Baños de asiento para curar la candidiasis

Eliminar los hongos vaginales naturalmente con 5 baños de asiento

hongos vaginales candidiasis candida

Curar los hongos vaginales no es sencillo cuando se tornan crónicos, pero tampoco imposible. Para poder eliminar los hongos vaginales no basta con tomar medicamentos, también se deben realizar cambios en el estilo de vida.

Los hongos que se desarrollan en la zona genital son muy desagradables. Causan irritación, enrojecimiento, picazón, ardor, entre otros síntomas.

Algunas prácticas son beneficiosas para la recuperación de la salud luego de un ataque de candida como son la higiene, la alimentación, el tratamiento con algunos remedios caseros.

>>>>>Consejos alimenticios para curar las Infeciones por Hongos

>>>>>Alimentos que NO debes comer para curar la Infección por Hongos

Muchas mujeres experimentamos la reaparición de la candida en nuestra zona íntima en más de una ocasión, aunque hayamos hecho un tratamiento con medicamentos o cremas. Esto se debe a que estos tratamientos tradicionales no atacan el problema de raíz y se limitan a dar resultados a corto plazo.

Higiene personal

Una precaución indispensable es tomar todas las medidas higiénicas necesarias ante un ataque de hongos.

La higiene íntima es un tema delicado cuando de infecciones se habla.

 

Muchas mujeres confunden higienizar con darse duchas vaginales con productos químicos que sólo empeoran la situación complicada de la candidiasis.

Lo recomendable ante un cuadro de infección por hongo candida es no utilizar jabones perfumados. Por el contrario, usa un jabón neutro. De la misma manera debemos proceder con los protectores, no usar protectores perfumados, con lociones u otras sustancias que pueden causar irritación.

Remedios caseros para curar la infección por hongos vaginales

A continuación voy a mencionar 4 métodos naturales para la infección por hongos.

Pero recuerda, no son una solución definitiva, son una ayuda con algunos síntomas. Para curar totalmente la candida deberás emplear un tratamiento que abarque diversos factores. Al final del artículo te recomendaré un tratamiento natural muy efectivo.

Métodos naturales para la candidiasis

Baño de asiento con vinagre

Deberás preparar la siguiente combinación. Una cucharada de vinagre diluida en un litro de agua.

Baño de asiento con agua de manzanilla

De la misma manera que se prepara el baño con vinagre, deberás verter en un litro de agua, una cucharada de agua de manzanilla.

Baño con flor de malva

Hierve un poco de flor de malva y déjalo enfriar. Luego mezcla una pisca de canela. Posteriormente, realízate un baño.

Preparado con canela

Mezcla canela y un poco de yogurt en un litro de agua de manzanilla. Luego, aplica dándote un baño de asiento.

Preparado con aceite de árbol de té

Coloca unas gotas de aceite de árbol de té en un poco de agua mezcla y practica un baño de asiento.

Concluyendo, Trata la Candidiasis Cuanto Antes

 

Como antes te mencionaba, los remedios caseros te ayudarán, pero no son la cura para los hongos vaginales. Tratar y eliminar la candidiasis definitivamente requiere un tratamiento que enfoque muchos aspectos, ya que los hongos reaparecen y no se quitan fácilmente.

Es importante que comiences un tratamiento natural. Puedes usar algunos remedios caseros, claro que sí, pero no debes quedarte sólo con ellos. Debes avanzar y librarte de una vez de todos los hongos que habitan en tu vagina y volver a vivir una vida libre de picazón, dolor, olor y molestias en las relaciones.

Cuando posemos hongos vaginales perdemos 2 cosas que nos marcan mucho: por un lado, es un problema de salud. Pero por el otro lado, también sufrimos una pérdida de la autoestima y decaimiento emocional.

Seguramente te sucedió de tener que vivir situaciones incómodas por culpa de los hongos, no tener relaciones con tu pareja, evitar encuentros por temor a cualquier inconveniente, picores que te hacen ver como una desquiciada, no poder usar algunas prendas de vestir por las descargas, etc., etc., etc. Podría enumerar decenas de problemas emocionales que los hongos vaginales traen consigo.

infecciones por hongos no mas HoyMuchas de estas situaciones las viví en mi propia persona. Estuve sufriendo mucho tiempo y estuve a punto de resignarme a vivir con el hongo candida albicans el resto de mi vida. Pero eso no sucedió porque encontré la cura en un Método Natural basado en la medicina alternativa “Infecciones Por Hongos No Más” de Linda Allen. Puedes leer Mi testimonio para saber un poco más <<< CLICK AQUÍ.

Si te interesa un tratamiento natural con muchos de estos y más consejos útiles, con un régimen alimenticio, con explicaciones científicas sobre las causas de la candidiasis puedes consultar el libro “Infecciones por hongos no más” de la escritora e Investigadora Linda Allen <<< CLICK AQUÍ. Probado y testeado pro muchas mujeres. Visita la página para enterarte más sobre el asunto.

 

 .

 

.

Si deseas saber más sobre este tratamiento, consulta la revisión que hice sobre el tratamiento “Mi opinión sobre Infecciones Por Hongos No Más” <<< CLICK AQUÍ.  

Si te encuentras con dudas, no te preocupes, es normal tener dudas y preguntas. Visita la sección Preguntas Frecuentes” <<< CLICK AQUÍ.

 

Si este artículo te ha gustado y parecido interesante, no olvides compartirlo en las redes sociales.

Hasta la próxima.

.

54 pensamientos en “Baños de asiento para curar la candidiasis

  1. male

    Q chido, q hay informacion para convatir los hongos vaginales,

    Responder
  2. ana

    hola,tengo manzanilla en casa, por cuanto tiempo (dias, semanas) tomo el baño de asiento?

    Responder
    1. Liliana Paz Autor

      Hola Ana,

      Normalmente, los tratamientos naturales son complementarios entre sí. Usas algo específico para el olor, pero al mismo tiempo otra cosa para eliminar los hongos, por ejemplo. Además, debes probar un remedio, sino funciona, probar otro. Los organismos cambian entre sí.
      La manzanilla la puedes usar mediante un baño de asiento. Debes hervir manzanilla y dejarla enfriar. Luego realizarte un baño de asiento.
      Este procedimiento lo puedes realizar 2 veces al día, por unos 7 a 10 días para ver si da resultados. Alivia mucho la picazón según las mujeres que lo han usado.
      Suerte y que todo mejore pronto.

      Responder
  3. Anónimo

    ojala k se kiten.yo llevo 7 anos y nada k seme kitan ya fui con muchos gine y no me kitan nada

    Responder
    1. Liliana Paz Autor

      Hola!
      Hay muchos casos similares al tuyo de muchos años con esta infección, pero al final lograron curarla. Yo te motivo para que no bajes los brazos. Supongo que has probado muchos tratamientos caseros, por ello no te voy a recomendar nada. Solo te preguntaré si te has controlado en las comidas, recuerda que algo fundamental es reducir azúcares y gluten. Además, restaurar el pH es también vital.
      Lo único, puedes visitar algún médico naturalista y contarle tu caso.
      Leíste sobre Infección Por Hongos No Más? Aquí te dejo el enlace, es otra alternativa para eliminar los hongos vaginales
      Infeccion Por Hongos No Mas Acceso

      Mucha suerte y que al fin todo se solucione.

      Responder
  4. shury

    hola buenas tardes, para la preparacion de agua con manzanilla, es con Te de manzanilla?

    Responder
    1. Liliana Paz Autor

      Hola,
      Disculpa, no había visto el mensaje.
      La manzanilla será de gran ayuda también si la tomas en forma de té. En realidad aquí más que nada se refiere a flores de manzanilla para preparar agua de manzanilla. Es más puro y natural que el té de manzanilla.
      Sin embargo, algunas mujeres también han utilizado el té de manzanilla para los asientos.
      Hierve el té, retira el agua, luego dejas enfriar, para por último utilizar.
      Saludos!

      Responder
  5. Anónimo

    Como saco un ajo que me meti en la vagina? y ahora no puedo sacarlo me preocupa mucho

    Responder
    1. Liliana Paz Autor

      Hola!
      Bueno, primero, no te preocupes, no te pasará nada. Según las chicas que lo han hecho comentan que lo ideal es colocarlo con un hilito bien fino para no perderlo por allí adentro. Luego, por lo que he leído lo que dicen las chicas que les ha pasado algo similar es que si haces un poco de fuerza saldrá de a poco.
      Lo mejor es realizar algún tratamiento como baño de asiento con el ajo triturado y colado. También un lavado sencillo con ajo triturado y colado.
      Consumir ajo a diario en las comidas.
      Consumir algún suplemento de ajo.
      Etc.
      UN tratamiento natural que incluye guías de cómo utilizar los remedios caseros en Infección por Hongos NO Más.
      Te dejo el enlace a la página oficial
      Infeccion Por Hongos No Mas Acceso
      Mucha suerte y no desesperes!

      Responder
    2. Vale

      ,el vinagre para el baño de asiento puede ser vinagre de arroz? O es necesario q sea de manzana?

      Responder
      1. Liliana Paz Autor

        Hola querida.
        El vinagre debe ser de manzana. No tengo conocimiento si el de arroz también funciona. Deberíamos averiguarlo.
        Saludos.

        Responder
  6. anonimo

    El baño de vinagre por cuanto tiempo tengo que realizarlo..es decir dias y por cuanto tiempo osea minutos?

    Responder
    1. Liliana Paz Autor

      Hola! Bueno, eso es relativo a cada caso. El baño de asiente de vinagre lo puedes realizar unos minutos, 20, por ejemplo. Y el tiempo que lo debes realizar es relativo. No pases más de 10 días realizándotelo.

      Responder
  7. marianni gonzalez

    hola voy hacer el baño de vinagre por que ya no soporto estos hongos no puedo tener relaciones sexuales con mi esposo por este motivo y aparte alguna crema por favor que usted recomiende

    Responder
    1. Dinna

      Hola mi nombre es Dinna y tengo una pregunta.. Yo tengo diabetics tipo 2 y tengo unos meses con infeccion . En la vagina aveces me da mucho comezon en la parte de arriba exterior y cuando me Rasco se me pone muy rojo y como que se hace una pequeña herida.. Y me duele mucho … Y la verdad ya no se que hacer con esto … Nesecito que me ayuden porfavor…

      Responder
      1. Liliana Paz Autor

        Hola,
        Bueno, lo primero, siempre es ir al ginecólogo y no poner excusas.
        El yogur con probióticos puede darte buenos resultados. Consume yogurt y puedes aplicarte en la zona.
        Lo importante es mantener la diabetes lo más controlada posible.
        Ante cualquier duda, consúltalo con tu ginecólogo. Si no lo has hecho, no dejes pasar más tiempo.
        Un tratamiento natural que ha dado resultados
        Infeccion Por Hongos No Mas Acceso
        Mucha suerte!

        Responder
      2. Eloisa

        Dinna, yo tengo diabetes 2 y este año me ha dado como nunca la picason y El preblema de los hongos vaginales todo es para mejor lo del ajo y vinagre te alibia probablemente Se te quite pero regress el problema es Manter la diabetes estable no alta, tambien compra con reseta solamente o trata con tu farmacia 2 antibiotico de 150 mg si no lo tienen de 200 mg uno o el otro.1 Una semana y el 2 ultimo la semana siguente el mismo dia y tambien te comprar la creama para la parte de Afuera llamada (clotrimazole and beta methadone dipropionate)(. El antibiotico 2 pastillitas de fluconasole de 150 mg o 200 mg) te pondras bien

        Responder
    2. Liliana Paz Autor

      Hola!
      Los baños de asiento con vinagre de manzana le dan resultado a muchas mujeres. En lo venidero trataré de escribir algún artículo con cremas para la candidiasis vaginal. Por el momento, sólo te puedo ofrecer los artículos que salen en este sitio. Además, te recomiendo el tratamiento natural
      Infecciones Por Hongos No Más
      http://tinyurl.com/InfeccionesPorHongosAcceso
      Mucha suerte!
      PD, la visita al ginecólogo es obligatoria, más aún si estamos con una infección.

      Responder
  8. Anónimo

    Hola yo he querido acerme la ducha con vinagre mi suegrz m li recomendo pero no c k tsn seguro sea

    Responder
    1. Liliana Paz Autor

      Hola!
      Bueno, mira, como todo medicamente, sea remedio casero o no, tiene sus contraindicaciones.
      No se debe utilizar en estado puro, siempre diluido en agua porque es muy fuerte en ocasiones. También depende del tipo de piel que tienes. Si notas una reacción debes diluirlo más en agua o dejar de usarlo directamente.
      Si tienes una lesión, irritación o algo similar, puede genera molestias y dolor. Incluso puede ocasionar cicatrices.
      Pero estas son sus contraindicaciones. También está lleno de beneficios.
      Suerte!
      ALgunas perosnas con problemas o enfermedades tampoco lo pueden utilizar.
      Mucha suerte!
      Consulta a tu médico si tienes muchas dudas.

      Responder
  9. Fabi

    Como se debe realizar el baño de asiento con vinagre?

    Responder
    1. Liliana Paz Autor

      Hola!
      Coloca un vaso de vinagre de sidra de manzana en un recipiente grande. Luego sumérgete unos 20 minutos. Si sientes el vinagre muy fuerte, dilúyelo más en agua.
      Suerte!
      Recuerda que la consulta al médico es una obligación de todas las chicas.

      Responder
  10. navarrica29

    remedio natural que funcionó. Yo me enfrente a este problema de hongos vaginales recurrentes. De hecho hace aproximadamente 10 meses comencé con picores y todos los síntomas de hongos fui a mi medico y me recomendó unos óvulos, termine el tratamiento y no se quitaron, asi que volvi y me dio otra marca y un spray. El mismo efecto un ligero alivio durante el tratamiento y vuelta a empezar con los síntomas. Asi siguió probando pomadas y ovulos durante 2 meses sin resultados. Por cierto también probé o de la vinagre y no me funciono. Ya estaba desesperada la verdad y estando en el trabajo una compañera me hablo que ella solia ir a un biomagnetologo que le solucionaba los dolores de espalda y las infecciones. Yo soy muy escéptica ( en términos religiosos soy atea) pero ya me daba igual estaba dispuesta a probar lo que fuese total de librarme de los picores. Así que pedí hora en él, ya desde que entre en la consulta pensé, voy a salir de aquí con 50 euros menos y con cara de gilipollas y mañana estare igual y encima enfadada conmigo misma por haberme dejado timar. El tio me cogio de las manos mientras miraba y decía unas palabras en voz baja esa era su forma de diagnosticar la afección. Me dijo lo que tenia y me tumbo en una camilla ( sin quitar ni ropa ni calzado) y puso unos imanes sobre mi vientre bajo mi eslpada en las muñecas y en el cuello asi 10 minutos. Me receto un frasquito de equinacea que se tomaba 18 gotas con cada comida durante una semana. Yo las gotas las tome solo los dos primeros días porque agg no puedo con las cosas con sabor. Pero solo puedo decir que funcionó , no se si por los imanes la equinacea o por que, pero en dos días desaparecieron todos los síntomas y de momento no han vuelto.

    Responder
  11. belen

    hola tengo 17 años y hace 5 dias comenze a sentir picazon y dolor en la entrada de la vagina. los primeros dias no preste atencion pero despues me fije y note que tenia la entrada de la vagina blanca y con un flujo espeso. trate de sacarlo pero la vagina quedo igual de blanca, me duele muchisimo, me pica y arde un poco al orinar. nose si pueda ser candidiasis vulvovaginal pero segun lo que lei son algunos sintomas. ni bien me di cuenta comenze a hacerme baños con te de manzanilla y note que lo blanco fue disminuyendo pero todavia siento picazon y molestias. Queria saber por cuanto tiempo me tengo que hacer los baños, cuantas veces por dia, y si esto los saca para siempre ya que estube leyendo que cuando te da una vez siempre vuelve..

    Responder
    1. Liliana Paz Autor

      Hola!
      Primero y antes que nada, hay que ir al ginecólogo para que te diagnostique. Si no vas al ginecólogo es como preparar una comidas a ciegas: no sabes que ingredientes estás usando!!
      Si tienes candidiasis (por los síntomas parece que sí) lo mejor sería recurrir al gine y que comiencen un tratamiento. Como complemento usas algunos remedios caseros.
      El té de manzanilla lo usas 10 días o 7. Recuerda que no será una solución definitiva si no aplicas otras medidas como un buen régimen de alimentación, una higiene correcta, cuidados personales, etc.
      Saludos!

      Responder
  12. lela

    holaa! dsde hace unos 5 dias tengo una picazon y ardor horrible! :/ y a veces me salia un poco de sangre por lo q me limpiaba fuertee y al orinar me ardia! y estoy preocupada porque me baja un flujo medio amarillento y lo peor es que cuando tengo relaciones con mi pareja me duelee. queria saber si la manzanilla reduce del todo la picazonn! y si es que es contagiosooo para mi pareja

    Responder
    1. lela

      ahhh me olvidabaa para el uso de manzanilla te refieres a los sobres filtrantes? y si es que me realizo la ducha vaginal con manzanilla, puedo utilizar algun jabon? o solo debo lavarme con la manzanilla? gracias :)

      Responder
      1. Liliana Paz Autor

        Hola!
        La manzanilla es mejor si se trata de hierbas naturales.
        Jabón se puede usar jabón neutro. Nada de perfumes. Esto es una regla general para todo la vida: nada de jabones perfumados, solo neutro.
        Visita al médico.
        Suerte!

        Responder
    2. Liliana Paz Autor

      Hola!
      Bueno, mira… Hay varias infecciones que pueden darse en la vagina. En mi opinión, deberías visitar al ginecólogo para que te diagnostiquen y así saber con certeza que es lo que tienes.
      Posteriormente, pues iniciar un tratamiento recetado pro el médico y si quieres también uno natural.
      Los síntomas de las infecciones vaginales son relativamente similares.
      Si utilizas un remedio natural sin saber cuál es la infección que tienes puedes estar haciéndote un mal ya que estarías ‘enmascarando’ los signos de esa infección.
      La manzanilla alivia un poco el ardor, pero NO CURA LA INFECCION.
      Dependiendo de la infección, puede ser contagioso o no para tu pareja.
      Visita al médico.
      Suerte!

      Responder
  13. yolimaria

    Hola que pena yo hice lo del ajo y cuando me lo quise retirar no pude que debo hcer estoy angustiada he buscado apoyo y nada solo se burlan gracias

    Responder
    1. Liliana Paz Autor

      Hola yolimaria
      Sé de otras chicas que también pasaron por lo mismo. La práctica del ajo en la vagina es desaconsejada por este motivo. Mira, sinceramente no tuve esa experiencia, pero por lo que leí debes pujar levemente (sin hacerte daño) y el ajo irá bajando.
      Saludos!

      Responder
      1. yolimaria

        mil gracias por tu ayuda lo intentare pero es que ya hace varios dias y no se si funcione mil gracias y hasta pronto

        Responder
  14. merlot

    estoy preocupada porque ultimamente me dan muchas infecciones recurrente nose que hacer.

    Responder
    1. Liliana Paz Autor

      Hola!
      Mira, si son varias y seguidas, debes mejorar diferentes cuestiones para que comiencen a mermar. Tú sabes: alimentación, cuidados íntimos, nivelar pH, etc. Es decir, lograr que nuestro cuerpo sea el lugar menos apto para el hongo candida.
      Mucha suerte!

      Responder
  15. Azucena

    Lo del ajo se pone en una gasa esterilizada dejando afuera gasa como un tampón para poderla retirar, y lo del vinagre con agua se empapa un tampón y se introduce por unas 3 horas unas dos veces al día ( un remedio a la vez )

    Responder
    1. Liliana Paz Autor

      Hola Azucena!
      Muchas gracias por tu comentario. Será bien recibido por muchas chicas.
      Saludos!

      Responder
  16. paula

    hola acabo de leer este blog me parecio muy interesante ya que yo estoy padeciendo de candidiasis cronica hace tres meses, me medicaron con ovulos y antibioticos orales y nada dio efecto. la verdad es que estoy desesperada, tengo un bebe de un año y medio una familia, un marido que me apoya. pero mi vida cambio completamente, me arde me pica, mi vagina esta inflamada. me siento muy deprimida, ni hablar de no mantener relaciones con mi marido y como eso repercute mas que nada en mi, no por deseo, sino por sentirme culpable de que el no pueda tener una mujer normal. ya no se que mas hacer, gaste mucho dinero en medicamentos y consultas ginecologicas. esto me atormenta en mi estado animico. necesitaria probar con lo natural ya que lo medicinal no me soluciono nada. estoy cansada de ponerme cosas ahi adentro! quisiera una ayuda. voy a seguir los consejos. es increible como nunca relaciones mis hinchazon en mi zona intestinal, como me desespero por lo dulce y mis cambios de humor. todo se relaciona y los ginecologos ni te ex´lican todo esto. nadie te da una solucion o te hablan con paciencia ya que uno no va porque quiere sino porque esta mal. la ultima ginecologa que visite directamente me ignoro. me dijo que no tengo flora vaginal. que no me ponga nada por un mes asi se recupera sola. pero yo que hago con mi picazon? mi mal estar? el flujo? NADA??? la verdad una verguenza, gastar plata en consultas remedios cremas y nada solucione tu situación. espero que alguien me diga que hacer de una buena vez y que funcione. por el momento hare caso a estos consejos! y si alguien me puede aconsejar que mas hacer se los agradeceria. mil gracias!!!!

    Responder
    1. Liliana Paz Autor

      Hola!
      Mira, en principio te diré algo, no es una solución, pero seguro que te servirá: no eres la única ni tampoco lo que te pasa es algo ‘anormal’. Todo lo contrario, se estima que un 75% de mujeres tendrá o tuvo una clase de infección vaginal en su vida!! Y la candidiasis vaginal, es de lo más común: 1 de cada 3 mujeres que tiene una infección son hongos vaginales.
      O sea: nada de sentirse mal! El ánimo es fundamental para recuperarse de las afecciones. Es difícil hacer esta comparación, pero lo haremos. Entiende esta infección como si tuvieras un resfriado, vale? No es algo de otro mundo, es de aquí, de la tierra y si conoces a más de 2 mujeres (que seguro conoces) 1 de ellas tuvo o tiene o tendrá hongos vaginales!
      Por lo tanto, no te sientas culpable. Uno no es culpable de enfermarse (a no ser que sea adrede). No te puedes culpar de conseguir un resfriado, entonces, tampoco de tener hongos vaginales.
      Bien, esto por un lado.
      Por otro lado.
      No abandones las visitas al ginecólogo. Si bien a veces da ganas de insultarlos, son profesionales.
      Algunos puntos a tener en cuenta.
      1. Mejora los hábitos de higiene, cuidado, vestimenta, etc. Hay algunos artículos escritos aquí en la web.
      2. controla lo que comes. Sí, azúcar, mohos, levaduras, carbohidratos, gluten, alcohol debes quitarlos. Hay también algunos artículos aquí que te ayudarán. La alimentación es fundamental.
      3. usa algún baño de asiento para relajar los síntomas. Baño de asiento, no ducha vaginal. Vinagre de sidra de manzana, por ejemplo.
      4. procura restaurar tu flora vaginal y nivelar el pH.
      De todos estos temas hay artículos aquí mismo, en esta web. Solo utiliza el buscador interno.
      5. Levanta el ánimo, querida amiga: un hongo no debe sacarte la felicidad. Es un hongo, tu debes tener el control.
      Suerte!

      Responder
  17. Andrea

    Hola,
    me gusta mucho este sitio porque comparte infomración y experiencias. Siemrpe es bueno que haya lugares donde hay remedios caseros para la candidasis, tratamientos naturales para curar los hongos vaginales, etc.
    gracias y sigue escribiendo que es muy lindo lo que haces.

    Responder
    1. Liliana Paz Autor

      Hola Andrea1
      me da gusto que a tí te guste :) Lo escribo para compartir y para informarnos entre todas/os.
      Suerte!

      Responder
  18. Fidel

    Tengo candidiasis vaginal desde la adolescencia, ahora tengo 24 años y no se va con nada, es una infección bastante jodida. Ya probé ovulos, fluconazol, miconazol sin ningún resultado porque siempre volvían. Mi clínico me dijo recientemente que tome plata coloidal, cosa que reviso en internet y tiene efectos bastante negativos. Leo toda clase de soluciones caseras y tengo incertidumbre porque no sé si funcionan y encima mi viejo dice que todo eso es totalmente inútil. Parece que nada funciona, no sé qué hacer, está arruinando mi vida, tanto salud física, como mental (Ia fatiga constante que tengo no me deja hacer nada) y también la vida de mi pobre pareja que tiene que contenerse siempre (también se contagió pero con polvo de miconazol y otra cosa más se curó en poco tiempo hace unos años). Estoy cansada de que mi cuerpo me pida azúcar, no logro retenerlo con nada… No sé qué más hacer… tampoco sé donde conseguir ese libro (me gustaría tenerlo a mano y no online porque es más cómodo) me está causando una depresión horrible, vivo en Argentina, en el interior de la provincia de Buenos Aires, saludos y gracias por leer mi testimonio.

    Responder
    1. Liliana Paz Autor

      Hola, disculpa que he tardado tanto en responder, estuve muy ocupada estos días.
      Bueno, tú lo has dicho, los hongos cuando se aferran a un cuerpo son muy “jodidos” como dices.
      Es verdad lo de la plata coloidal, tiene según parece algunos efectos negativos o por lo menos discutidos.
      Particularmente te sugiero que no bajes los brazos, que trates de mantenerte de buen ánimo. Sé que es difícil, pero cuando bajamos los brazos y perdemos las esperanzas, parecería que todo empeora aún más. La mente también debe jugar un papel importante en todo esto.
      Luego, no sé si lo ha intentado, pero debes cuidar tu alimentación… pero cuidar significa cuidar realmente. “Eres lo que comes” dice el dicho.
      No comas azúcares, tampoco ninguna clase de mohos, cuídate de las harinas, del gluten.
      Consume probióticos en el yogurt.
      Si no has probado aún, muchas mujeres dicen que le vinagre de sidra de manzana alivia los síntomas.
      El libro se distribuye solo de forma digital. Así lo ha decidido la autora, linda Allen.
      Espero que pronto soluciones tu problema.
      UN abrazo afectuoso.

      Responder
  19. Marielguzman

    Soy Mari tengo hongo ,candidiasis vajinal +infeccion y no se qué hacer he tomado fluconazol ,metronidazol ,y ovulos de nistatina y no he encontrado solución por favor ayúdenme me siento deprimida y no se qué hacer.hice baños de vinagre y me calmo un poco porque estaba inflamada e hizo que me llegara el periodo eso es malo ? Sigo igual y con frecuencia dolor abdominal que hago ? Por favor y que DIos la bendiga

    Responder
    1. Liliana Paz Autor

      Hola Mariel.
      En principio, no dejes de ir al especialista. Si tienes muchas dudas y no ves mejorías, puedes consultar a otro especialista así tendrás otra opinión más al respecto. Los hongos son dificiles en algunas casos. Se tornan recurrentes y cuesta mucho sacarlos.
      Te sugiero que extremes las medidas de precausión como la higiene, las prendas interiores que utilizas y sobre todo la alimentación. Seguro que has oído mucho al respecto. Debes emprender una dieta de la candida. Esto es nada de comidas con azúcares, glúten, mohos, alimentos procesados…
      Espero que todo mejore pronto…

      Responder
  20. Stefania

    hola, sabes que primera vez que siento una picazon bastante incomoda en la entrada de la vagina, tengo 16 años y de verdad que me asusta… queria saber cuanta es la cantidad de bicarbonato que debo diluir para el baño de asiento ? muchas gracias, de verdad que me he informado bastante en tu blog :)

    Responder
    1. Liliana Paz Autor

      Hola Stefania
      Me alegra que el blog te haya informado mucho! :)
      La cantidad de bicarbonato es unas 6 cucharaditas cafeteras de bicarbonato en un litro de agua.
      Mucha suerte!

      Responder
  21. Marielguzman

    Disculpa que te moleste nuevamente una preguntá mi esposo de igual forma tendrá lo mismo;hongo cándida,he ido al doctor y me receto:fluconazol,metronidazol,y tabletas de nistatina y sigo igual que otra. Cosa debo tomar por favor me contaron que el ajo y el apio es buenísimo pero mi pregunta es :en exceso es malo? Cómo debo tomarlo estoy desesperada gracias por tu ayuda eres muy linda y que el señor te bendiga y te llene de sabiduría .

    Responder
    1. Liliana Paz Autor

      Hola! Disculpa la tardanza, estuve con muchas ocupaciones estos días.
      Tu esposo puede tener algo similar, es cierto, pero mucho depende de la interpretación del médico. Mira, para ser sinceras, hay más de una idea con respecto a este punto. Pero sí, es posible que tu parido tenga hongo, pero en los hombres se da de una forma ‘más leve’ y los síntomas son casi imperceptibles.
      Con respecto a los medicamentos no quiero opinar porque quien te los receta es un profesional.
      Los remedios caseros son una alternativa. Veamos, el ajo lo encontrarás aquí mismo y es un antimicrobiano muy bueno, sirve para aliviar algunos síntomas como el olor y la picazón. Puedes hacerte un baño de asiento de ajo triturado.
      El apio no lo escuché, pero es un vegetal conocido por sus beneficios para la nutrición. Prometo escribir algo en el futuro sobre el apio.
      Saludos!

      Responder
  22. Tete

    Hola Marianni! Mira leyendo encontré un tipo gel que es buenísimo! Es a base de productos naturales te calma el ardor y picazón y sirve como lubricante se llama oleum íntimo di pompeia espero te sirva! Ami me es de gran ayuda

    Responder
  23. Marielguzman

    Linda el baño de asiento de ajo es con agua tibia o al clima . Te comento, me coloco cuadritos de sabiila me lo recomendaron pero no se si elimina por completo los hongos o solamente es para desinflamar que opinas lo comparto con Tigo ya que me has ayudado mucho gracias DIos te bendiga

    Responder
    1. Liliana Paz Autor

      Hola!
      Mira, el aloe vera, particularmente considero que ayuda mucho con los síntomas, esto es como dices, inflamación, ardor y seguramente ayuda con la picazón. Sin embargo, leí sobre algunas mujeres que colocándose aloe vera acabaron los hongos!!! El hecho es que muchos remedios caseros también son relativos y su accionar depende mucho del organismo. Además, el factor tiempo es fundamental con las prácticas naturales. Lleva más tiempo del que nos permite nuestro deseo de curarnos :(
      Sí creo que probar más de 1 remedio casero está bien, pero tampoco convertir nuestra vagina en una sala de ensayos.
      Quizá la cura total de los hongos debe estar en un avance en diferentes puntos como alimentación, restauración de la flora vaginal, cambios de hábitos…
      Mucha suerte!

      Responder

No olvides dejar un comentario, un pensamiento o una pregunta.