Butoconazol para curar los hongos vaginales

Remedios para curar los hongos

Cuando nos enfrentamos a una infección vaginal por hongos, debemos tener en cuenta que existen variedades de aplicaciones disponibles. Muchas de estas aplicaciones se encuentran forma de gel, crema o comprimidos. Algunos de los medicamentos más utilizados son el Tioconazol, Miconazol, Clotrimazol, Itraconazol, Terconazol. En este artículo nos detendremos en uno de ellos, el Butoconazol para curar los hongos vaginales.

Butoconazol para curar los hongos vaginales

Mujer - Butoconazol para curar los hongos vaginales

El Butoconazol para curar los hongos vaginales tiene una acción antifúngica, puesto que altera la membrana celular del hongo deteniendo la proliferación. Pertenece al grupo de los imidazoles y su acción puntualmente es sobre el ergosterol.

El Butoconazol para curar los hongos vaginales se utiliza para tratar el hongo causante de la candidiasis vulvovaginal más común, la candida albicans, pero también para tratar candida tropical y otros tipos.

Forma de uso del Butoconazol para curar los hongos vaginales

El Butoconazol se encuentra en forma de crema y debe aplicarse según las indicaciones del especialista o las instrucciones descriptas en el prospecto.

Por lo común, se trata de 1 aplicación diaria de 5 gramos de Butoconazol que debe realizarse con un aplicador especial para colocar dentro de la vagina.

Crema - Butoconazol para curar los hongos vaginalesEl tratamiento debe continuarse según las indicaciones del especialista y ronda desde 3 a 7 días.

La hora más utilizada para aplicar el butoconazol es por las noches, antes de acostarse.

Recomendaciones para el uso de Butoconazol para los hongos vaginales

  • Platica con tu médico si estás embarazada o tienes sospechas estarlo.
  • No olvides comentarle cualquier aspecto de importancia, aunque en principio parezca insignificante.
  • Comenta con tu médico si eres alérgica a los componentes del Butoconazol.
  • Si estás consumiendo algún otro tipo de medicamento, debes mencionárselo al médico.
  • El Butoconazol reduce la eficacia de los condones y otros medios de protección. Es importante utilizar otros métodos de prevención mientras dure el tratamiento de Butoconazol para curar los hongos vaginales.Condones - Butoconazol para curar los hongos vaginales
  • Siempre se recomienda leer el prospecto del medicamento para estar alerta y prevenida ante cualquier imprevisto.
  • Si menstruas, puedes seguir utilizando el butoconazol.
  • Si el tratamiento con Butoconazol no brinda los resultados deseados, no intentes nuevamente por más de una semana si tu médico así no lo solicita.
  • El Butoconazol es para uso externo, no lo ingieras.
  • No discontinúes el tratamiento con Butoconazol aunque los síntomas de los hongos vaginales hayan desaparecido. Acaba el tratamiento según las indicaciones de tu médico.
  • No te automediques, de hacerlo, solo contribuyes a desmejorar tu salud y volver los microorganismos más fuertes y resistentes a nuestros medicamentos.

Efectos secundarios del Butoconazol para la candidiasis vaginal

Es poco probable, pero en ocasiones pueden experimentarse algunos síntomas adversos. Comunícate con tu médico si alguno de estos síntomas se presentan mientras realizas el tratamiento con Butoconazol:

  • Si sientes quemazón en la vagina cuando estás colocando el Butoconazol
  • Si sientes la vagina irritada al aplicar el Butoconazol
  • Si percibes dolor estomacal
  • Si te sientes con fiebre
  • Si comienzas con descargas malolientes.

Por hoy esto todo, espero que este artículo te haya servido para despejar un poco las dudas sobre cómo usar el Butoconazol para curar los hongos vaginales. En otra ocasión volveremos con más medicamentos para curar los hongos vaginales. Recuerda que puedes encontrar más artículos sobre remedios caseros para los hongos vaginales y otros tratamientos naturales.

Por último, si quieres curarte de los hongos vaginales, pero no quieres recurrir a fármacos ni cremas, te sugiero que visites la página oficial de “Infecciones Por Hongos No Más” de la especialista Linda Allen.Infecciones Por Hongos No Más - Butoconazol para curar los hongos vaginales

Este método para combatir los hongos te propondrá una forma novedosa, natural y realmente eficaz de sanar definitivamente de la candidiasis. Infecciones por Hongos No Más es un método que utilizaron muchas mujeres con éxitos enormes.

“Infecciones Por Hongos No Más” de la especialista Linda Allen <<< CLICK AQUÍ

Si este artículo te fue útil, no olvides compartirlo, dar un Twist, apretar el botón de Google + o darle en Me Gusta. De esta forma, el sitio se hace más conocido.

Acerca de Liliana Paz

Que los hongos vaginales no sean el eje de tu vida. Compartamos información útil para acabar de una vez por todas con esta infección.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No olvides dejar un comentario, un pensamiento o una pregunta.