Clotrimazol para curar los hongos vaginales

Remedios para la candidiasis vaginal

Los hongos vaginales son una infección vaginal bastante común entre las mujeres que provoca desagradables síntomas como irritación, dolor, descargas frecuentes, molestias o dolor al tener relaciones, enrojecimiento. Para tratar la candidiasis vaginal existen en la actualidad diferentes medicamentos como el Butoconazol, Itraconazol, Tioconazol, Miconazol, Clotrimazol, Terconazol. En este artículo veremos el Clotrimazol para curar los hongos vaginales.

Clotrimazol para curar los hongos vaginales

Clotrimazol para curar los hongos vaginalesEl clotrimazol para curar los hongos vaginales es considerado un antifúngico. El efecto que producirá es que actuará sobre el microorganismo destruyendo parte de la célula. Esto llevará a que el hongo ya no pueda seguir proliferando.

El Clotrimazol es vendido bajo receta o también se lo puede encontrar en forma de venta libre. No obstante, la recomendación es consultar al médico.

Modo de uso del Clotrimazol para curar los hongos vaginales

Como la mayoría de medicamentos para la candidiasis vaginal, el Clotrimazol puede encontrarse en forma de crema y supositorios (óvulos) vaginales.

Clotrimazol en crema para los hongos

La crema de Clotrimazol debe aplicarse 1 vez al día, durante 1 o 2 semanas, según lo que prescriba el médico o las indicaciones del prospecto.

Si utilizas clotrimazol en el interior de la vagina, deberás emplear un aplicador especial. No obstante, también se puede usar este medicamento por fuera de la vagina.

Clotrimazol en supositorios (óvulos) para curar los hongos vaginales

Supositorio Clotrimazol para curar los hongos vaginales

“Supositorio Clotrimazol para curar los hongos vaginales”. Imagen solo Ilustrativa.

Debido a que los supositorios de Clotrimazol son muy fuertes, solo se consiguen bajo receta médica. Las 2 versiones de este medicamento son de 100 y 500 miligramos.

En el caso de los supositorios de 500 mg. se utiliza una sola vez. Por otro lado, los supositorios de Clotrimazol de 100 mg. se deben emplear a diario, durante 1 semana o lo que prescriba el médico. También se puede emplear 2 comprimidos al día y reducir el tiempo de curación a la mitad, es decir, 3 días.

Recomendaciones para el uso de Clotrimazol para curar los hongos vaginales

  • No te automediques. Consulta siempre a tu médico, incluso si son medicamentos de venta libre y sin receta.Embarazo - Clotrimazol para curar los hongos vaginales
  • No olvides de platicar con tu médico sobre cualquier aspecto, aunque te resulte poco importante.
  • Pon al tanto a tu médico si te encuentras embarazada o sospechas estarlo.
  • Avisa a tu médico si eres alérgica a algún compuesto de Clotrimazol.
  • El Clotrimazol afecta el rendimiento de condones y otros métodos de prevención, por lo cual es prudente emplear otras formas de prevención de embarazos y protección contra enfermedades.
  • No se recomienda realizar más de 2 tratamientos de clotrimazol para curar los hongos vaginales en menos de 6 meses.
  • Comenta a tu médico si tienes alteraciones estomacales como diarreas.
  • Si el clotrimazol no produce el efecto deseado, no vuelvas a utilizar, concurre a tu médico.
  • Siempre es una excelente ideal leer el prospecto del clotrimazol para alertarnos de cualquier imprevisto.

Hasta aquí hemos llegado el día de hoy con el clotrimazol para curar los hongos vaginales. Espero que te haya servido y puedas evacuar dudas. En otra ocasión continuaremos con más remedios para curar los hongos vaginales.

También puedes acceder a más información sobre remedios caseros para lo hongos vaginales desde aquí <<< CLICK AQUÍ.

Por último, si te interesa algo más natural, lejos de los medicamentos, cremas y supositorios como el clotrimazol, te sugiero que visites la página de “Infecciones Por Hongos No Más” de Linda Allen. infecciones por hongos no mas - Clotrimazol para curar los hongos vaginalesLa especialista en salud Linda Allen elaboró un sistema para curar definitivamente los hongos, sin posibilidades de que vuelvan. Este método totalmente natural ya ayudó a miles de personas a lo largo y ancho del mundo.

Puede tratarse del método que estabas buscando para poner un punto final a la candidiasis vaginal.

“Infecciones Por Hongos No Más” de Linda Allen <<< CLICK AQUÍ – Página Oficial

Si este artículo te fue útil, no olvides compartirlo, dar un Twist, apretar el botón de Google + o darle en Me Gusta. De esta forma, el sitio se hace más conocido.

40 pensamientos en “Clotrimazol para curar los hongos vaginales

    1. Liliana Paz Autor

      Niños, ancianos y enfermos, siempre reciben un tratamiento diferente. Visita a tu médico, no te automediques ni mediques a otros.
      Suerte!

      Responder
  1. María de los angeles

    he tomado muchos medicamentos y hasta ahora he sufrido de candiasis vaginal, gracias por orientarme, ya que es vergonzoso y no se si se cause por la orina.

    Responder
    1. Liliana Paz Autor

      Hola!
      Gracias a ti por pasar y dejar tu comentario.
      No entiendo qué es lo que preguntas de la orina.
      Suerte!

      Responder
  2. Crista

    Hola. solo una pregunta que me ha quedado luego de entrar a la página que ofrece el libro. Tanto el libro de Linda como los bonos que lo acompañan están disponibles en español? ….puesto que las fotos que los presentan son de edición en inglés. Gracias Liliana!

    Responder
  3. Lianne

    Hola estoy embarazada y tengo 10 semanas y ase un mes estaba con picazon y flujo blanco y mi medico m recomendo clotrimazol en crema vaginal y se m alivio pero ahora vuelvo con los mismos sintomas y m vuelven a mandar lo mismo clotrimazol en crema vaginal cada noche por seis dias esto no traera ningun problema al feto

    Responder
    1. Liliana Paz Autor

      Hola!
      Mira, si tienes dudas sobre los tratamientos de tu médico puedes realizar una consulta con otro especialista. En general, durante los embarazos, puede haber infecciones vaginales y estas vuelven más de una vez durante el período de gestación. Hay un cambio hormonal muy grande y el pH también se altera. Es el medicamento que se receta para combatir los hongos durante el embarazo. Tranquila.
      Suerte!

      Responder
  4. Anónimo

    Estube con una terapia de antibioticos por una infeccion estomscal y mi vagina se irrito y todo lo demss me recetaron clotrimaxol lo que yo quiero saber es si puedo ir a la playa asi y meterme al msr

    Responder
    1. Liliana Paz Autor

      Hola!
      Mira, probablemente te arda porque estás irritada. Además, los trajes de baño no son la mejor opción para la vagina con problemas de hongos. Dejan el área húmeda, son de material sintético y posiblemente te la irriten más. Deberías evitar ir al mar, aunque si quieres probar, quizá el intento valga la pena.
      Mucha suerte!

      Responder
  5. Sin nombre

    Yo tenía mi marido …ya no estoy con el …duramos 8 años la verdad nunca tube un problema asi…ase poko empeze mi relación sexualidad con otra persona …y de un día para otro empeze con picazon y un likido blanco k no es likido es como crema espeso y la verdad me da vergüenza ir al ginecólogo k puedo ase?

    Responder
    1. Liliana Paz Autor

      Hola! Bueno, es normal que eso pase porque le pH del semen de una pareja nueva hace que cambie el pH de tu vagina y al mismo tiempo se puede desatar una infección vaginal. De hecho, las infecciones vaginales suelen presentarse más a menudo en mujeres con más de una pareja sexual o que comienzan a mantener relaciones con una nueva pareja. Lo mejor sería ir al ginecólogo para tener un correcto diagnóstico. De otro modo, aquí en este blog hay muchos antimicóticos de venta libre o remedios caseros. utiliza la caja de búsqueda para encontrarlos (esquina superior derecha). El libro de Linda allen Infecciones por hongos no más también es muy efectivo. < << Suerte!

      Responder
    1. Liliana Paz Autor

      Hola!
      Sí, claro, pero tienes que pedírselo al médico mejor o, mínimamente, al farmacéutico. Suerte!

      Responder
      1. anonimo

        buenas el doctor me receto gynoderain pero no se consigue el farmaceutico me dijo que me servia clotrimazol sera que si

        Responder
  6. Carla

    Hola me a comenzado una picazón en la vagina y en este momento tengo el período.. Hace mucho que no me pasaba y quisiera saber si puedo utilizar el clotrimazol en crema para poder aliviar no tengo dolor solo comezón…

    Responder
    1. Liliana Paz Autor

      Hola!
      Creo que eso deberías preguntárselo al médico ginecólogo. Pero entiendo que si es de venta libre en farmacias es porque sí lo puedes usar. Mucha suerte!
      PD. Siempre hay que tener cuidado durante el ciclo porque es allí cuando sube el pH y se adquieren la mayoría de las infecciones.

      Responder
  7. Rocio suarez

    Muchas gracias me haa servido de mucha ayuda

    Responder
  8. Valentina ramirez

    Ntengo una infeccion vaginal llevo asi tre sdias y hasta hoy me dio diarrea no se si es por eso o es por otro motivo a veces no presentó sintomas

    Responder
    1. Liliana Paz Autor

      Hola!
      No sé, la verdad es que deberías comenzar diciendo qué infección vaginal posees. No conozco infecciones vaginales que te den diarrea… pero todo puede ser. Quizá la medicación te la causó. Suerte!

      Responder
  9. Fidelia

    Hola quisiera saber si usando clotrimazol y teniendo el nuva ring Puedo quedar embarazada si tengo relaciones sexuales

    Responder
    1. Liliana Paz Autor

      Hola! tengo entendido que los métodos de prevención de embarazos pierden efectividad con los antimicóticos. Deberías consultarle a tu médico. Suerte!

      Responder
  10. Melissa Sánchez López

    Estoy utilizando clatrimazol hace dos días y he notado que estoy manchando rojo claro, no como cuando me va a bajar la regla ya que todavía una semana para que me baje. Es normal?

    Responder
    1. Liliana Paz Autor

      Hola!
      Mmm no sabría decirte con precisión. Deberías consultar al ginecólogo que te recetó clotrimazol.
      Suerte!

      Responder
  11. lusmila

    Creo tener infeccion vaginal q medicamento me recomienda ?

    Responder
  12. Estefany

    Mi duda es si es malo usar los planto protectores diarios?? Causan infección??

    Responder
    1. Liliana Paz Autor

      Hola!
      Los pantiprotectores diarios por sí mismos no causan infección, pero en la mayoría de los casos, generan las condiciones ambientales como para que los hongos crezcan y se genere una infección. No en todas las mujeres es así, en algunas no pasa nada, pero en las mujeres con tendencia a desarrollar ambientes húmedos en la entrepierna y que a su vez tengan ya una o más infecciones en su historial, pues lo mejor es evitar los pantys o cambiar los con más regularidad.
      Suerte!

      Responder

No olvides dejar un comentario, un pensamiento o una pregunta.