Fluconazol para eliminar los hongos vaginales

Tratamientos para curar la candida albicans

Si de curar la candida albicans se trata, existe una variedad bastante importe de medicamentos tales como Tioconazol, Butoconazol, Clotrimazol, Itraconazol, Terconazol, Miconazol, Etc. Cada uno posee sus propias indicaciones para curar las infecciones causadas por el hongo candida albicas. En este artículo veremos cómo utilizar el Fluconazol para eliminar los hongos vaginales.

Fluconazol para eliminar los hongos vaginales

Fluconazol para eliminar los hongos vaginalesEl Fluconazol es un medicamento antifúngico que se utiliza con frecuencia para curar los hongos vaginales, aunque también es utilizado para los hongos que invaden otras áreas del cuerpo como boca, pulmones, sangre, etc.

A menudo el Fluconazol es recetado a mujeres con hongos vaginales muy fuertes o recurrentes como un método preventivo.

Modo de uso del Fluconazol para eliminar los hongos vaginales

  • El Fluconazol tiene presentaciones de comprimidos y también en forma líquida en dosis de 2 mg/ml.Mujer - Fluconazol para eliminar los hongos vaginales
  • El comprimido debe tomarse 150 mg vía oral por día una única dosis.
  • El Fluconazol es un antifúngico muy poderoso que debe ser suministrado y controlado por un profesional. Solo él sabrá reconocer si es necesario recurrir a ora dosis o detenerse.
  • Lee el prospecto del Fluconazol para más detalles sobre las dosis recomendadas.

Recomendaciones para el uso de Fluconazol para eliminar los hongos vaginales

  • Es importante dialogar con el médico e informarle sobre cualquier cuestión, aunque parezca algo sin importancia.
  • Se sugiere no utilizar Fluconazol si se es alérgico a alguna sustancia que contiene el Fluconazol o medicamentos de la misma rama (Miconazol, Terconazol, Tioconazol, etc.)
  • Debido a que el Fluconazol es hepatológico y puede afectar los riñones fuertemente, se recomienda que no olvides mencionar a tu médico cualquier afección o inconveniente que tengas tanto con los riñones como con el hígado.
  • Comunica a tu médico si te encuentras embarazada o sospechas estarlo. Los medicamentos antifúngicos no suelen traer complicaciones para el bebe en camino, sin embargo si no se administran en las dosis correctas la situación puede cambiar y presentar problemas y riesgos severos. En el caso puntual del Fluconazol, se sugiere no utilizarlo si se está embarazada.
  • Utiliza el Fluconazol en las dosis sugeridas por el médico.
  • No tomas más de una dosis a la vez.
  • No dejes el tratamiento antes de acabar los días sugeridos por el especialista.
  • Si los síntomas de los hongos vaginales no mejoran luego del día 4 de haber comenzado el tratamiento con Fluconazol, consulta a tu médico, pero ten en cuenta que los resultados a veces demoran más de 1 semana.

Efectos secundarios del Fluconazol para los hongos vaginales

No es común un efecto secundario no deseado, pero en ocasiones pueden presentarse algunos de estos inconvenientesEfecctos secundarios - Fluconazol para eliminar los hongos vaginales

  • Reacción alérgica
  • Dificultades respiratorias,
  • Dificultades para orinar,
  • Hinchazón en el rostro, zona bucal.
  • Dolores abdominales, picazón, apetito perdido,
  • Fiebre, dolores musculares, síntomas de un resfriado
  • Mareos, vómitos,
  • Materia fecal anormal,
  • Orina anormal,

Hay otros efectos secundarios no deseados. Lo importante es mantener una comunicación fluida con tu médico y comunicarle cualquier cambio que suceda durante y luego del uso de Fluconazol para eliminar los hongos vaginales

infecciones por hongos no mas -Fluconazol para eliminar los hongos vaginalesPor último, si te interesa un método más natural, libre de medicamentos, supositorios y cremas, te sugiero que visites la Página Oficial de “Infecciones Por Hongos No Más” de Linda Allen. Linda Allen diseñó un sencillo método para eliminar el hongo candida definitivamente de nuestra vagina. El sistema ya solucionó la vida de muchas mujeres a lo largo del mundo.

Leer un poco de la información de la página del tratamiento no te llevará mucho tiempo y puede serla solución que buscabas.

“Infecciones Por Hongos No Más” de Linda Allen <<< CLICK AQUÍ

Si este artículo te fue útil, no olvides compartirlo, dar un Twist, apretar el botón de Google + o darle en Me Gusta. De esta forma, el sitio se hace más conocido.

Acerca de Liliana Paz

Que los hongos vaginales no sean el eje de tu vida. Compartamos información útil para acabar de una vez por todas con esta infección.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

21 comentarios

  1. como puedo conseguir ese libro si ni tarjeta tengo soy menor de edad y no se ni como sacar una ademas de que no creo que mis papas quieran sacar una deberian de pensar en la gente que no tiene acceso a este tipo de cosas deberian poner a la venta este libro en librerias

    • Hola Anónimo!
      Pues la autora, Linda Allen lo distribuye de este modo. Sinceramente, no hay otra cosa que yo pueda hacer. Sí puedes pedir prestada una y luego darle el dinero a quien te la prestó. En el resumen de tarjeta no saldrá el nombre del libro, sino solamente el nombre de la compañía encargada de la distribución.
      Espero que lo puedas resolver pronto. Mucha suerte,
      Liliana.

  2. EL LIBRO DE LA NATUROPATA LINDA ALLEN ESTA EN IDIOMA ESPAÑOL
    ESPERO TU RESPUESTA GRACIAS

  3. Pingback: Cómo Curar La Micosis Genital En La Mujer | Curas naturales para infección vaginal por hongos

  4. mi pareja salio con una infeccion y se llama clamidia eso tiene cura

  5. Estoy tomando fluconazol para un hongo en la uña recien aparecio y me lo receto un joven de drogueria no medico hay problema gracias

    • Hola!
      Si eres no estás embarazada ni crees estarlo, no habría problema (hay más efectos secundarios o situaciones de riesgos que se detallan en el artículo), aunque el Fluconazol es un antimicótico muy fuerte y siempre me parece buena idea visitar un médico antes de automedicarse, aunque se vendan los medicamentos sin receta.
      Suerte!

  6. Hola me hice el exusado y me dio que tengo candida sp . Que medicamento o crema tengo que utilizar para curarme . en este momento no puedo ir a la gginecóloga nuevamente pero me molesta mucho la picason y ardor .

    • Hola!
      El fluconazol debería funcionar bien, pero debes consultar a tu médico para estas cosas pues una mala medicación puede generar resistencia de los hongos a los medicamentos y complejizar a futuro la cura de la candidiasis.
      Suerte!

  7. Hola Liliana tengo cándida oral porque tengo boca sea,no tengo saliva.me han indicado fluconazol por 5 días.me hae doler mucho el estómago.tomo agua a ada rato para lubricar mi boca o como caramelos pero lo grave es a la mañana que me despierto con el paladar que me duele de seco.si sabés de algun colutorio natural .te agradecería.lo mío se llama Enfermedad de Sjogre,

    • Hola!
      Una enfermedad autoinmune, cierto? Creo que el fluconazol debería estar bien y si tienes algún malestar estomacal también puedes pedir que te receten un protector gástrico. En su defecto, media cucharadita pequeña de bicarbonato en un poco de agua y lo tomas todo. Eso ayuda. Mira, no se me ocurre en este momento ningún enjuague bucal o algo similar. Pero estaré atenta y comentaré este mismo artículo. Lo poco que he leído mencionan algunos productos que activan la producción de saliva como por ejemplo enjuagues bucal con vinagre de sidra de manzana, agregar una pizca de ají (chili) a las ensaladas, tomar limonada hecha en casa con bastante limón.
      Suerte!

  8. Hola hace unos 2 meces me hice la prueva del papanicolao todo salio bien solo q me salio q tengo inflamación pelvica la doctora me receto fluconazole y terconazole pero no a desaparecido la infeccion ahora me mando hacer analicis de clamidia, gonorrea pero lo q me tiene asustadicima es q tambien biene incluido el tes del Hiv y cifilis crees q por una infeccion vaginal tenga q hacerme esos otros dos analicis, no tengo ningun cotima de nada si no voy hacerme la prueba del papanicolao ni me doy cuenta de la inflación pelvica q tengo…

    • Hola!
      Sí, siempre es bueno hacerse esos chequeos, así estemos seguras que no tenemos nada de nada. Además, si tienes una inflamación pélvica hay que comenzar a descartar opciones. La primera opción que se descarta generalmente es la de las infecciones vaginales que son súper comunes (90% de las mujeres tendrá una infección vaginal). Quizá la inflamación sea algo pasajero.
      Por lo pronto, seguir con los chequeos y a ver qué pasa. Suerte!

  9. hola liliana me dio un hongo despues de que me meti a una piscina primero empezo con un flujo con grumos y me aplicque por 10 dias clendamisina pero luego de acabarla me empezo a picar por fuera de la vagina muchisimo asi que empece con clotrimazol y me formularon tomar fluconazol por via oral, lo que me preocupa es que el flujo huele como a periodo eso es normal solo llevo dos dias con el tratamiento a los cuantos dias se puede ver los resultados

    • Hola!
      Disculpa, puede ser. Con los hongos el flujo no huele o huele levemente a algo, pero no sabría describirlo. Los días a los que se ve los resultados es variable, pero al finalizar el tratamiento tendría que mejorar tu estado. Acompaña los tratamientos con cambios de hábitos y estilo de vida. evita comer azúcares, gluten, hidratos de carbona, mohos, enlatados, productos refinados. Procura restaurar el pH vaginal, consume probióticos, aséate no más de dos veces al día con jabón neutro, no apliques nada a tu vagina que no sea recetado, mant la zona vaignal ventiladay seca, no uses ropa apretada y que ponga húmeda la zona, practica la abstinencia sexual hasta erradicar la candidiasis.
      Suerte!

  10. Si uno toma las pastillas porque tiempo es? Y mata al hongo para siempre?

    • Hola!
      Eso te lo dirá el médico. Normalmente es una sola dosis. Pero es muy fuerte y debería ser suministrado por un médico. Los hongos suelen ser oportunistas, reaparecen si tenemos el sistema inmunológico débil, por ejemplo. Suerte!

  11. Hola! tengo una infección vaginal por hongos pero no puedo recurrir a un ginecologo por ser menor de edad(17) , así que estoy buscando unas pastillas que me curen. Tengo un olor extraño, no huele muy muy mal cuando me baño desaparece pero a las horas regresa. También siempre tengo mucho flujo es un poco amarillo super leve. No quiero comprar ninguna crema porque como aún no tengo relaciones no quiero meterme nada 🙁 ¿Crees que me sirva? ¿O que me la vendan sin receta?

    • Hola!
      Por qué dices que no puedes ir al ginecólogo por se menor de edad? Las menores de edad pueden y deben ir al ginecólogo, en especial si arrastran una infección vaginal por hongos.
      Dices que tienes olor y flujo como amarillo, eso significa casi seguro que es una infección vaginal, pero no una por hongos. Parece una infección vaginosis bacteriana o una infección de transmisión sexual… pero dices que no tienes relaciones todavía, así que es un poco complicado. Lo mejor sería que te vea un ginecólogo para que te realice un correcto diagnóstico.
      Los antifúngicos o antimicóticos son para los hongos, los antibióticos son para las bacterias y parásitos. OJO con automedicarse porque podrías hacerte más daño que bien.
      Suerte!

No olvides dejar un comentario, un pensamiento o una pregunta.