Miconazol para curar los hongos vaginales

Medicamentos para curar los hongos vaginales

En esta ocasión, vamos a mencionar uno de los medicamentos más comunes para la candidiasis vaginal: Miconazol para curar los hongos vaginales. Existen variados medicamentos para los hongos vaginales que pueden ser de forma de supositorios, cremas, comprimidos. No solamente encontrarás Miconazol, sino que también puedes utilizar Tioconazol, Butoconazol, Clotrimazol, Itraconazol, Terconazol.

Miconazol para los hongos vaginales

Miconazol para curar los hongos vaginales

Miconazol para curar los hongos vaginales

El Miconazol será efectivo para tratar hongos como levaduras, dermatofitos y/o trichomonas vaginalis. Por lo común, la levadura candida albicans es el hongo que ataca el común de las personas.

Este medicamento actuará sobre el hongo destruyendo la pared celular del hongo y no permitiendo que se siga reproduciendo. Esto dará como resultado una merma en la proliferación del microorganismo.

Como bien mencionábamos párrafos arriba, los medicamentos para curar la candidiasis vaginal pueden encontrarse en diferentes formas. El Miconazol puede ser adquirido en forma de crema o supositorios (óvulos).

Uso del Miconazol

Miconazol en crema para la aplicación vaginal

La crema de Miconazol se aplica todos los días durante 7 días o lo que prescriba el especialista en salud. Se toma un aplicador y se pasa por el área genital.

Miconazol en supositorios para la aplicación vaginal

Supositorios - Miconazol para curar los hongos vaginalesLa variedad de Miconazol en supositorios es más grande. Hay de diferentes grados de supositorios: 100, 200 y 500 miligramos.

El Miconazol de 500 mg. es de una aplicación, es decir, bastará con utilizar uno para encontrar solución a los hongos vaginales. Sin embargo, requieres la visita a un especialista para que te lo recete.

Los supositorios de Miconazol de menor grado no requieren de una receta médica y puedes comprarlos en una farmacia. Mi recomendación es que acudas al médico, solo el especialista sabe qué es lo menor para el tipo de hongo y las necesidades de tu caso en particular.

Recomendaciones en el uso de Miconazol para curar los hongos vaginales

  • Siempre visita a tu médico, nunca te automediques.
  • Recuerda platicar con tu médico cualquier cuestión aunque te parezca menor.
  • No olvides comentar a tu médico si estás embarazada o sospechas estarlo.Mujer - Miconazol para curar los hongos vaginales
  • No olvides mencionar si eres alérgica a algún compuesto del Miconazol.
  • Siempre es buena idea leer el prospecto para reconocer inconvenientes.
  • El Miconazol reduce el nivel de algunos métodos anticonceptivos como los condones, es prudente utilizar otro medio de prevención mientras dure el tratamiento.
  • Realiza el tratamiento en su totalidad. No abandones el proceso por más que los síntomas desaparezcan.
  • Si el hongo vaginal vuelve a aparecer luego de acabar el tratamiento prescripto por el médico, no te automediques, concurre al especialista nuevamente.
  • Ante cualquier duda, consulta a un especialista de la salud.

Espero que este artículo te haya servido y tus dudas sobre cómo utilizar el Miconazol para curar los hongos vaginales. Recuerda que puedes encontrar más información sobre otros remedios para curar los hongos vaginales. También los remedios caseros han sido una alternativa para muchas mujeres.

Por último, si no deseas tomar medicamentos, te sugiero un método que le fue de gran ayuda a muchas personas con candidiasis de diferentes tipos. Infecciones Por Hongos No Más - Miconazol para curar los hongos vaginalesSe trata de “Infecciones por Hongos No Más” de Linda Allen. Este sistema que la especialista ha creado, te ayudará a curar los hongos paso a paso para siempre.

Visita la Página Oficial para enterarte un poco más sobre qué trata Infecciones Por Hongos No Más.

“Infecciones Por Hongos No Más” de linda Allen <<< CLICK AQUÍ

Si este artículo te fue útil, no olvides compartirlo, dar un Twist, apretar el botón de Google + o darle en Me Gusta. De esta forma, el sitio se hace más conocido.

12 pensamientos en “Miconazol para curar los hongos vaginales

  1. Pingback: Cómo Curar La Candida Albicans | Curas naturales para infección vaginal por hongos

  2. Pingback: Cómo Se Trata La Candidiasis: Tratamiento Para Los Hongos | Curas naturales para infección vaginal por hongos

  3. leticia castañeda ramirez

    Por que son las infeciones vajinales, y a las. Niñas pequeñas por que les da eso me pidrian esplicar y los ongos en los pies por que se salen esas cosas nan feas

    Responder
    1. Liliana Paz Autor

      Hola!
      Depende la infección vaginal es la causa. En los niños no hay muchas razones. Lo primero es saber si es una infección de transmisión sexual o no. De transmisión sexual son la clamidiasis, tricomoniasis, gonorrea, entre otras. De no transmisión sexual son la vaginosis bacteriana y la candidiasis vaginal. También se puede presentar infecciones por objetos extraños en la vagina (común en niñas), algún parásito, uso de productos irritantes, proximidad de la materia fecal, etc.
      Lo mejor, consulta a un pediatra y si no te quedas conforme con esa consulta, lo mejor es hacer otra consulta.
      Suerte!

      Responder
  4. Anónimo

    gracias por ayudarnos a entender lo que son los hongos vaginales

    Responder
  5. silvia ramirez

    La clindamicina cura la candidiasis

    Responder
    1. Liliana Paz Autor

      Hola!
      La clindamicina es un antibiótico que se usa sobre bacterias. La candidiasis es ocasionada por un hongo por lo tanto requiere antifúngicos, es decir anti hongos, no ante bacterias. Suerte!

      Responder
  6. Anónimo

    Hola la. Crema miconazol para los pies también. Sirve.Para los. HHongos vaginales

    Responder
  7. Anónimo

    Hola estoy embarazada puedo usar el miconazol en ovulos para la moniliasis

    Responder
    1. Liliana Paz Autor

      Hola!
      Consulta con tu médico. Durante el primer trimestre no debe utilizarse, parecería. Pero consulta con tu médico. Suerte!

      Responder

No olvides dejar un comentario, un pensamiento o una pregunta.