Tioconazol para curar los hongos vaginales

Remedios para curar la candidiasis vaginal

La candidiasis vaginal es una infección que afecta a un número muy grande de mujeres. Sus síntomas son agobiantes y acaban por poner a quien la padece en situaciones muy estresantes. Para tratar esta infección existen variados antifúngicos como el Miconazol, Butoconazol, Clotrimazol, Itraconazol, Terconazol. A continuación nos detendremos en cómo utilizar el Tioconazol para curar los hongos vaginales.

Tioconazol para curar los hongos vaginales

Mujer - Tioconazol para curar los hongos vaginalesComo mencionábamos párrafos arriba, el Tioconazol es un medicamento antifúngico que se utiliza para combatir los hongos de la vagina. El Tioconazol ataca la pared celular del hongo, específicamente, un químico nombrado ergosterol. Esto conlleva a que el hongo no pueda proliferar.

El Tioconazol para curar los hongos vaginales brindará alivio a los principales síntomas de los hongos vaginales como son

  • Ardor
  • Picazón
  • Enrojecimiento
  • Descargas regulares
  • Dolor

Modo de uso de la pomada de Tioconazol para curar los hongos vaginales

Medicamento - Tioconazol para curar los hongos vaginalesLa mayoría de los antifúngicos o antimicóticos pueden encontrarse en más de una forma: cremas, supositorios, comprimidos, gel. El Tioconazol se encuentra en forma de pomada para el uso interno en la vagina.

La pomada de Tioconazol es de 300 mg. y como la mayoría de estos antimicóticos vía vaginal, debe emplearse un aplicador especial para introducirlo dentro de la vagina.

Este aplicador especial es de un solo uso, por lo cual, una vez utilizado, debe desecharse.

A no ser que el especialista disponga otra dosis, se aplica una sola vez y eso sería suficiente para acabar con la candidiasis vaginal. No obstante, el resultado no necesariamente puede notarse ese mismo día, sino que puede demorar hasta 7 días en causar el efecto deseado: eliminar los hongos vaginales.

Es importante no alterar esta dosis ya que estaríamos contribuyendo a desmejorar nuestro organismo.

Si los resultados no se dieran a partir del día 3 o 4, consulta a tu médico para que te de sugerencias.

Recomendaciones para usar el Tioconazol para curar los hongos vaginales

  • No te automediques. Consulta a tu médico aunque el medicamento sea de venta libre.
  • No te administres más dosis de las indicadas en el prospecto o las indicadas por tu médico.
  • Platica con el especialista en salud si te encuentras embarazada o sospechas estarlo.Mujeres - Tioconazol para curar los hongos vaginales
  • El Tioconazol posee componentes que debilitan el material de los condones, por lo cual, es prudente utilizar otra forma de protección.
  • El Tioconazol es para uso vaginal, no ingiera este producto.

Efectos secundarios del Tioconazol para curar los hongos vaginales

Es raro que suceda, pero el Tioconazol, en ocasiones, presenta algunos efectos secundarios.

  • Hinchazón de la vagina
  • Enrojecimiento del área vaginal
  • Sensación de quemazón al orinar
  • Dolor de cabeza
  • Irritación vaginal
  • Picazón en la vagina

Es todo por hoy. Espero que este artículo sobre el uso del Tioconazol para curar los hongos vaginales te haya servido y aclarado las dudas. En otros artículos hablaremos más sobre remedios para la candidiasis vaginal. También puedes consultar algunos Remedios caseros para los hongos vaginales Aquí <<<.

Por último, si estás buscando un método para eliminar los hongos definitivamente, pero que no sean cremas, comprimidos o geles, te recomiendo que visites la página de “Infecciones por Hongos No Más” de la especialista en salud Linda Allen. Este sistema creado por ella te enseñará paso a paso cómo acabar con el hongo que causa la candidiasis de forma natural y definitivamente.infecciones por hongos no mas - Tioconazol para curar los hongos vaginales

Visita la página oficial del tratamiento para enterarte más sobre el tema. Seguramente es lo que estabas buscando.

“Infecciones por Hongos No Más” de la especialista en salud Linda Allen <<< CLICK AQUÍ

Si este artículo te fue útil, no olvides compartirlo, dar un Twist, apretar el botón de Google + o darle en Me Gusta. De esta forma, el sitio se hace más conocido.

6 pensamientos en “Tioconazol para curar los hongos vaginales

  1. Anónimo

    Me gustaria que no sufrieramos de estas enfermedades es muy incomodo me alegra mucho que tenga cura dios protejenos a todo las mujeres del universo

    Responder
    1. Liliana Paz Autor

      Hola Anónimo!
      es verdad, sería un regalo muy lindo que esta enfermedad dejara de existir. Hay estudios sobre una posible vacuna. Espero que pronto salga así ya nadie más tendrá que luchar contra los hongos.
      Muchas gracias por las bendiciones.
      Suerte!

      Responder
    1. Liliana Paz Autor

      Hola!
      Mira, los casos son diferentes y muchas chicas sufren tanto para tener relaciones que no pueden llegar a los orgasmos. Mira, lo cierto es que durante el tratamiento de los hongos vaginales se sugiere abstención sexual.
      Lo mejor es consultar al médico y comenzar un tratamiento que abarque muchos puntos. La alimentación es fundamental: nada de moho, nada de azúcares, nada de levaduras, nada de gluten, carbohidratos evitarlos, nada de alcohol, cafeína…
      La higiene debe ser buena, pero no obsesiva.
      Hay que regular la flora vaginal para que las bacterias controlen el hongo vaginal.
      En muchos casos el hongo es recurrente porque hay hongos en otros lugares, normalmente en el estómago.
      Espero que las cosas mejoren pronto.

      Responder
  2. Dinnia

    Hola,mi hija tiene 38 semanas de embarazo,presenta una infección vaginal,le mandaron un tratamiento por una semana de CEFALEXINA,aun no lo termina y le dieron % óvulos de TIOCONAZOL: Mi pregunta es si es recomendable que use estos óvulos a estas alturas del embarazo??

    Responder
    1. Liliana Paz Autor

      Hola! Lo siento mucho, pero lo que preguntas excede mis conocimientos, además, es de mucha importancia. Lo que te sugiero es que hagas una interconsulta, es decir, te pidas cita con otro ginecólogo o médico y le cuentes la situación. Procura que los médicos no se conozcan entre sí. suerte!

      Responder

No olvides dejar un comentario, un pensamiento o una pregunta.