10 Formas de Tratar los Hongos en el Hombre

Las infecciones por hongos pueden presentarse tanto en mujeres como en hombres. Son más comunes en mujeres, pero no por ello los varones están exentos de padecerlos.

La mayoría de los hombres que tiene contacto con hongos no sufre síntomas, de hecho, es probable que rechace la infección sin necesidad de tratamiento. Sin embargo, cuando los síntomas aparecen y son más severos, es necesario comenzar un tratamiento.

Los tratamientos para la infección por hongos en los hombres están enfocados a eliminar el agente patógeno y reducir los síntomas de esta infección.

Habitualmente, se toman  medicamentos orales, se puedan usar cremas de aplicación tópica o bien, prácticas alternativas como remedios caseros.

10 Formas de Tratar los Hongos en el Hombre

Si tienes un ataque de hongos, seguro que te interesarán estas 10 formas de tratar y curar la infección por hongos en los varones.eliminar hongos hombre

Medicación Oral Antifúngica

Los medicamentos orales son la primera y más utilizada de las formas de tratar las infecciones por hongos. Los medicamentos orales para los hongos pueden incluir Fluconazol, Miconazol entre otros. Son formas efectivas de eliminar los hongos que generan la infección.

Lamentablemente, los medicamentos orales para los hongos suelen tener efectos secundarios adversos, por lo cual, se desaconseja su uso reiterado o a largo plazo.

Cremas Antimicóticas

Las cremas son las más conocidas de todas las formas de tratar y curar los hongos vaginales. NO siempre son efectivas porque suelen presentarse resistencia a los antifúngicos, sin embargo, la mayoría de ellas son de venta libre y puedes comprarla en cualquier farmacia. Algunas de ellas son:

  • Tioconazol,
  • Fluconazol,
  • Clotrimazol,
  • Miconazol,
  • Etc.

Tratamientos Naturales para la Candidiasis

Los métodos naturales son otra alternativa para tratar la candidiasis en los hombres. Los métodos naturales emplean hierbas, minerales, alimentos y otras prácticas beneficiosas para controlar el brote de hongos.

Yogur

El yogur es un método casero para eliminar los hongos, sin importar en qué parte se localicen, no obstante, son muy efectivos para tratar infecciones por hongos en áreas húmedas como la vagina. El yogur contiene ‘bacterias amigables’ o Probióticos. Los probióticos ayudan a nivelar la microbiota del organismo. El probiótico del yogur más conocido es el lactobacillus acidophilus el cual puede atacar directamente a la levadura candida, disminuir su reproducción y eliminar las existentes.

El yogur se debe comer a diario, al menos 1 taza. Otra alternativa es utilizar el yogur localmente sobre el área genital al menos 1 vez al día por 1 hora.

El yogur debe ser natural, sin agregados como dulces, azúcares, químicos, etc.

Ajo

El ajo es un antimicrobiano natural muy potente. Se lo emplea habitualmente para tratar infecciones por hongos o por bacterias por su efectivo poder antifungicida y antibacteriana. El ajo se puede comer solo, todos los días, 1 diente de ajo. También lo puedes agregar a las comidas.

El extracto de ajo se puede aplicar sobre la zona afectada, pero debido a que es fuerte debes tener cuidado de no dañar la piel.

Las cápsulas de ajo se pueden conseguir en las tiendas naturistas en tabletas.

Vinagre de Sidra de Manzana

El vinagre de sidra de manzana es un excelente producto para nivelar el pH de la piel y de áreas con mucosa como la vagina. Es utilizado por la medicina para tratar diferentes problemas de infecciones como las levaduras. Se debe utilizar un poco de vinagre de sidra de manzana diluido en agua sobre el área con hongos durante unos minutos y luego enjuagar. También se puede beber un vaso de agua con una cucharada de vinagre de sidra de manzana todos los días. Esta es una forma que se empela a menudo para eliminar las infecciones por hongos.

Aloe Vera

Una planta que se emplea regularmente en medicina naturista es la sábila o aloe vera. Esta planta puede reducir la actividad de los hongos al mismo tiempo que reduje los síntomas más molestos de los hongos como son la comezón. Simplemente toma una penca de aloe vera y utiliza la pulpa de su interior para colocar sobre la zona afectada por la infección.

Aceite de Orégano

El aceite de orégano es un antimicótico natural muy efectivo, utilizado a menudo como parte de tratamientos naturales para la candidiasis femenina puesto que sus componentes acaban con la levadura candida. Para utilizar este aceite debes colocar algunas gotas en el área afectada pero mezclado con un aceite portador como podría ser el aceite de coco o simplemente lo diluyes un poco en unas gotas de agua.

Alimentación Adecuada

La alimentación también desempeña un rol fundamental en la cura de la candida y cualquier otro hongo que esté generando brotes en nuestro cuerpo. La alimentación nos dará los nutrientes necesarios para estar saludables y poder combatir infecciones de cualquier índole. Si no comemos los nutrientes adecuados, nos llevará a estar débiles y sin herramientas para combatir las infecciones por hongos. Come de forma variada y en las cantidades necesarias.

Sistema Inmune

El sistema inmune es fundamental para combatir las infecciones que se generen en nuestro cuerpo. Si estamos con el sistema inmunitario débil, es probable que no nos podamos deshacerse de ninguna clase de infección. Muchos de los hongos que atacan al ser humano son oportunistas, es decir, aparecen y se desarrolla cuando el sistema inmunitario está debilitado. Además de comer adecuadamente, descansar lo necesario y no estresarse contribuyen a mejorar el sistema inmunitario. Puedes consultar a tu médico para más formas de subir las defensas como los suplementos vitamínicos y de minerales.

Aceite de árbol de Té

El aceite de árbol de té es conocido por sus efectos antimicrobianos, tanto para eliminar bacterias, virus, parásitos y hongos, por lo cual, también será de mucha ayuda para eliminar los hongos en los hombres. Para usar el aceite de árbol de té debemos diluir unas pocas gotas en aceite de oliva para que no sea tan puro. Puede ser cualquier otro aceite portador. Luego, aplicar la mezcla en la zona a tratar. NO aplicar puro puesto que es muy fuerte.

Conclusión

La variedad de formas para combatir una infección por hongos en hombres es muy amplia y ciertamente, además de los métodos con antifúngicos tradicionales, existen muchos métodos naturales. Lo ideal sería abordar el problema con más de un método para garantizarnos su eficacia.

Siempre recuerda consultar a tu médico antes de iniciar cualquier tratamiento y si te decides por un tratamiento natural, te sugiero que verifiques que se trata de productos de calidad y que no seas alérgico a ellos.

 

Por último, si deseas conocer un tratamiento natural, lejos de los medicamentos y óvulos que sirva para curar la candidiasis genital te sugiero que leas el libro/PDF de Linda Allen “Infecciones por hongos no más”. Para conocer más detalles sobre “Infecciones Por Hongos No Más” <<<libro pdf hongos no mas pequeño

Si este artículo te fue útil, no olvides compartirlo, dar un Twist, apretar el botón de Whatsapp o darle en Me Gusta. De esta forma, el sitio se hace más conocido.

¡¡Mucha Suerte!!

No olvides dejar un comentario, un pensamiento o una pregunta.