3 Usos Simples del Aceite de Bergamota para las Levaduras

Las infecciones por levadura son una de las infecciones vaginales más habituales que experimentan mujeres de todas las edades. Se trata de una condición que posee síntomas desagradables como picazón, descargas de flujo blanquesino, irritación, molestias… Lamentablemente, es una infección que puede convertirse en recurrente, es decir, que periódicamente los hongos vuelve a aparecer.

Esta situación afecta física y emocionalmente todavía más a las mujeres quienes ven que pese a sus esfuerzos los hongos vaginales continúan reapareciendo.

Los antimicóticos son muchos y muy variados, no obstante, además de emplear un antifúngico en crema para uso tópico o en cápsulas para su consumo ora, también podemos emplear numerosos métodos naturales. En esta ocasión nos detendremos en 3 usos del aceite de bergamota. curar hognos con aceite de bergamota

Usos del Aceite de Bergamota

 

Propiedades medicinales y usos terapéuticos del Aceite de bergamota

  • Ayuda con trastornos de Ansiedad y para disminuir la depresión
  • A menudo se lo emplea en problemas del estómago, como los gases, por ejemplo
  • Es un poderoso remedio casero para solucionar las infecciones urinarias
  • Frecuentemente se lo emplea para aliviar dolores musculares
  • Es considerado un analgésico natural excelente
  • Ayuda a cicatrizar lesiones, así como cualquier otro problema sobre la piel
  • Se lo considera efectivo para quitar machas de la piel
  • Posee propiedades antisépticas muy eficaces
  • Reduce la fiebre eficazmente
  • Ayuda a aliviar enfermedades respiratorias
  • Contribuye a mejorar problemas de cálculos
  • Comúnmente se le atribuyen cualidades desodorantes naturales
  • Combate efectivamente infecciones vaginales

Usos del Aceite de Bergamota para las Infecciones por Levadura

La bergamota es un cítrico apreciado por las cualidades antes mencionadas. En nuestro caso, nos ayudará para reducir los síntomas de la infección por levaduras tales como la hinchazón, la irritación o la picazón.

Un estudio publicado por Journal of Antimicrobial Chemotherapy, denominado In vitro activity of conventional antifungal drugs and natural essences against the yeast-like alga Prototheca observó que el aceite de bergamota posee notables cualidades antifúngicas, ayudando a controlar los brotes de hongos en diferentes partes del cuerpo cuando se emplea de forma tópica.

Por lo tanto, las propiedades antisépticas naturales ayudarán a combatir el hongo candida albicans y ponerle freno a la candidiasis.

Opción N°1

  1. Colocar 6 gotas de aceite de bergamota en un recipiente amplio en el que se pueda introducir el área genital.
  2. Agregar 5 gotas de aceite de bergamota puro y mezclar bien.
  3. Introducir la zona genital y realizar un baño de asiento durante 20 minutos.
  4. Luego, secar bien, suavemente y sin refregar.
  5. Repitir al menos 2 veces a la semana.

Opción N°2

Para la segunda opción, debemos contar con otros ingredientes

  1. Coloca en un recipiente amplio como para realizarte un baño de asiento
  2. Aplica sobre la vagina dando un baño de asiento suave, sin refregar, pero que el aceite de bergamota recorra cada rincón de la vagina.

Opción N°3

El último remedio casero con bergamota para la infección por levadura es el más sencillo de los 3 métodos que veremos hoy.

  1. Diluir algunas pocas gotas de este aceite esencial en 125 ml. de agua.
  2. Empapar una gasa o algodón con esta mezcla y pasar por la zona afectada para que los síntomas de la infección por levadura comienzan a disminuir.

Recuerda que debes realizar una prueba de alergia cuando usas estos aceites. Coloca una gota en tu muñeca y deja actuar por unos minutos o unas horas para detectar irritación o algún otro síntoma. Si lo existiese, no uses este remedio casero.

Conclusión

Emplear el aceite de bergamota como un antifúngico natural es muy simple, rápido y seguro, lo mejor es que los resultados pueden ser magníficos: acabar con la candidiasis de una vez por todas. Sin embargo, recuerda que eliminar el hongo candida es una parte de la solución, además, debemos encontrar qué cosas están estimulando la levadura para que crezcas incontrol: hábitos alimenticios, estados emocionales, embarazo, etc.

infecciones por hongos no mas libro pdf pequeñoPara acabar definitivamente esta infección, te sugiero que leas sobre el tratamiento natural “Infecciones Por Hongos No Más” de Linda Allen. Este sistema holístico es la forma más efectiva de quitar los hongos de cualquier parte del cuerpo en el que estén. Ya ha sido probado por muchas mujeres y hombres, lo cual es muy importante porque habla de un tratamiento que realmente funciona.

Para leer más sobre este sistema holístico de Linda Allen sique este enlace “Infecciones Por Hongo Son Más” <<<. 

Si quieres ayudar a la página a que se haga más conocida presiona el botón Me gusta, Comparte contenido en Facebook, Twittéalo o difunde en Google +.

Muchas gracias!

Otros artículos de interés
Fuentes de información

Acerca de Liliana Paz

Que los hongos vaginales no sean el eje de tu vida. Compartamos información útil para acabar de una vez por todas con esta infección.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

8 comentarios

  1. luz martinez cerron

    señorita de verdad como puedo curar este comezon vaginal es desagradable

    • Hola!
      Comezón por qué tipo de infección? Haz ido al médico? En el sitio hay mucha información al respecto, pero si no sabes el diagnóstico, difícilmente puedas curarte.
      Suerte!

  2. me gustaria q me aconsejaran esta piazon me tiene mal

    • Hola!
      Mira, en el sitio hay mucha información como consejos, remedios naturales, causas, tratamientos médicos y mucho más sobre la candidiasis. utiliza la caja de búsqueda situada en la parte superior derecha.
      Mucha suerte!

      • luz martinez cerron

        si pero en algo especial soy de peru, o que puedo hacer para curarme

        • Hola!
          Mmm usa la caja de búsqueda de la esquina superior derecha para encontrar información sobre lo que deseas con respecto a los hongos. Tu estás buscando información sobre los hongos, verdad? Además, has ido al ginecólogo? Mucha suerte!

  3. Hola..estoy interesada en el libro pero no tengo tarjeta.que puedo hacer?

    • Hola!
      Mira, una alternativa es pidiendo una tarjeta prestada. En el resumen de tarjeta no aparecerá qué fué lo que adquiriste,sino que aparece la empresa encargada de la distribución. Eso dejará tu intimidad intacta. Mucha suerte!

No olvides dejar un comentario, un pensamiento o una pregunta.