13 Razones para Usar Extracto de Semilla de Pomelo para la Candidiasis

Si te encuentras con hongos vaginales (levaduras), no debes sentirte ni rara ni sola, aunque sí es común sentirse angustiada y profundamente perdida. Se calcula que alrededor del 75% de las mujeres tendrán 1 episodio de candidiasis vulvovaginal al menos 1 vez en sus vidas y muchas de ellas tendrá más de 1 infección de este tipo.

Si bien estas estadísticas son un poco desalentadoras, la realidad es que deberían servir para motivarse en la búsqueda temprana de una cura para la candidiasis y no dejar que esta infección micótica prospere. No es lo mismo una infección que te afecta 1 o 2 veces, a una que te afecta regularmente.

Las candidiasis recurrentes (más de 4 episodios al año) son muy difíciles de erradicar, aunque no comprometan la salud de la persona, sí generan modificaciones en los hábitos y malestar emocional.hongos vaginales extracto de semillas de pomelo candida

En este artículos nos ocuparemos de un método natural para tratar la candidiasis: el extracto de semilla de pomelo.

¿Qué es Candidiasis?

La candida albicans es la levadura más habitual que ocasiona episodios de candidiasis, aunque hay aproximadamente unas 15 en total que causan infecciones, tales como c. glabrata, c. krusei, c. auris, etc.

La candidiasis es, básicamente, una infección causada por la levadura (hongo) candida. Esta levadura se encuentra en proporciones bajas en personas sanas, sin embargo, por diferentes causas puede crecer descontroladamente iniciando una micosis.

Para acabar con una candidiasis podemos emplear antimicóticos. Tradicionalmente son los medicamentos más empleados para erradicar un brote de hongos en cualquier parte del cuerpo humano.

Si bien existe un alto nivel de curación, los últimos años se reportaron muchos casos de resistencia de los hongos a las drogas sintéticas empleadas, además de otros efectos secundarios no deseados.

Los tratamientos naturales son otra forma de curar la candidiasis. La medicina tradicional emplea desde siempre el pomelo como una forma de controlar diferentes tipos de microorganismos. En la actualidad, esta práctica tan popular está siendo estudiada y fundamentada por diferentes investigaciones.

Existen una gran variedad de remedios naturales que se emplean para tratar una candidiasis: aceite de árbol de té, vinagre de sidra de manzana, aloe vera, traqueal, extracto de corteza de granada, Aceite de bergamota aceite de orégano, etc.

13 Razones para Usar Extracto de Semilla de Pomelo para la Candidiasis

  1. Posee un amplio espectro de aplicación, pudiendo ser usado para neutralizar el accionar de bacterias, hongos, virus y protozoos. De acuerdo un estudio realizado por The Journal of Alternative and Complementary Medicine titulado The effectiveness of processed grapefruit-seed extract as an antibacterial agent: II. Mechanism of action and in vitro toxicity el extracto de semilla de pomelo (toronja) es efectivo para tratar más de 800 cepas de virus y bacterias, 100 cepas de hongos y un número amplio de parásitos.
  2. Debido a su concentración, con pequeñas dosis se obtienen notables resultados antimicrobianos ante una amplia gama de organismos gramnegativos y grampositivos resultados ante los microorganismos negativos que afectan al organismo.
  3. Ha demostrado ser efectivo para el tratamiento de la candida albicans, el tipo de candida que más infecciones causa en las personas. Se lo emplea en ayunas, aunque se deben evaluar posibles irritaciones estomacales. En las candidas vaginales se puede utilizar diluido con agua para realizar un lavado.
  4. Candida albicansEl extracto de semilla de pomelo posee una gran cantidad de vitamina B1, C y E, además de bioflavonoides, los cuales aportarán numerosas propiedades como antioxidantes, antialérgicas, antiinflanatorias.
  5. Se trata de un remedio natural no toxico. Se ha comprobado que incluso en sobredosis no produce efectos nocivos para el organismo.
  6. A la inversa de los efectos que producen los medicamentos, el extracto de semilla de pomelo no produce efectos negativos en las bacterias beneficiosas que ayudan a la salud del organismo. Dentro de las medidas recomendables, no se ve afectado el delicado sistema de microorganismos del cuerpo.
  7. Se trata de un producto que es un antiséptico eficaz, totalmente natural, puesto que contiene difenolhidroxibenceno, que pueden contribuir a reducir la presencia de microorganismos, pero también de acelerar el proceso de curación de cualquier herida. Par este fin, se debe utilizar diluido.
  8. Se trata de un producto garantizado estudiado en profundidad, con resultados a la vista, no de una improvisación o la imaginación de algún naturista. Los laboratorios alrededor del mundo estudian sus propiedades e incluso, elaboran comprimidos de extracto de semilla de pomelo.
  9. Es un producto natural puesto que su origen está en el pomelo mismo. Esto es de mucha importancia puesto, como se explicó, las drogas sintéticas pueden conducir a efectos secundarios no deseados y generar resistencia a los fúngicos.
  10. En la mayoría de las ocasiones, no existen inconvenientes de emplearse con otros remedios naturales. Se puede combinar con remedios caseros de diferente orden. Sin embargo, se debe utilizar con especial cuidado.
  11. La acción del extracto de semilla de pomelo es tan efectivo que los estudios demuestran que puede barrer con cientos de diferentes tipos de bacterias en poco más de 15 minutos.
  12. En los estudios realizados no se reportaron efectos secundarios significativos, sin embargo, se debería evitar en personas alérgicas a los cítricos y sus derivados.  Tampoco se debería emplear junto con  inmunosupresores, medicamentos para el colesterol, antihistamínicos.
  13. Ningún microorganismos hasta el momento ha desarrollado resistencia al extracto de semilla de pomelo como sí ocurre con diversas drogas sintéticas.

Existen muchas más propiedades del extracto de semillas de pomelo que dejaremos para otra ocasión. Este fabuloso producto natural merece ser tratado en más de un artículo.

Conclusión

Si estás interesada en utilizar un remedio casero para curar la candidiasis, el extracto de semilla de pomelo es una buena opción. Sin embargo, debes saber que no se trata de la única medida que debes realizar para deshacerte de los hongos. También deberás realizar un régimen alimenticio, corregir hábitos nocivos, fortalecer el sistema inmunitario, entre otras cuestiones a considerar. Sin embargo, incluir el pomelo en tu dieta o comenzar a emplear el extracto de semillas de pomelo regularmente es un buen inicio para controlar y eliminar la candidiasis.

libro pdf hongos no mas pequeñoSi te interesa un tratamiento natural totalmente efectivo con cientos de mujeres que han visto solucionado su problema de hongos de toda la vida te sugiero que leas la “Reseña que hice sobre el tratamiento natural “Infecciones Por Hongos NO Más” <<< CLICK AQUÍ.

Si este artículo te fue útil, no olvides compartirlo, dar un Twist, apretar el botón de Google + o darle en Me Gusta. De esta forma, el sitio se hace más conocido.

¡¡Mucha Suerte!!

Otros artículos de interés
Fuentes

Acerca de Liliana Paz

Que los hongos vaginales no sean el eje de tu vida. Compartamos información útil para acabar de una vez por todas con esta infección.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

2 comentarios

  1. No puedo mas con los hongos. No me valen pastillas ni ovulos Antonia 78795506j

No olvides dejar un comentario, un pensamiento o una pregunta.