Aceite de Lavanda para Curar la Candidiasis

La candidiasis es una infección causada por la proliferación sin control de determinados hongos, en concreto, la levadura candida. La candida posee muchos subtipos de levaduras, entre las cuales, la candida albicans es la más común, alcanzando a más del 85% de los casos de hongos

En condiciones normales, estos hongos levadura se encuentran en nuestro organismo en cantidades razonables, pero debido a diferentes causas como consumo de antibióticos generales, embarazo, duchas vaginales, sistema inmunitario debilitado, etc., el hongo comienza crecer más de lo normal, a expandirse y tomar zonas de nuestro cuerpo bajo su control, como por ejemplo la boca, el ano, la vagina, la piel, los intestinos, etc.Remedio casero - Aceite de lavanda para curar hongos vaginales

 

Afortunadamente, existen varios tratamientos para curar la candidiasis y la candidiasis vaginal, conocida con el nombre de candidiasis vulvovaginal. Las drogas antifúngicas son muy variadas: Tioconazol, Butoconazol, Clotrimazol, Itraconazol, Terconazol, Miconazol, Econazol, Nistatina, Flucitosina, Terbinafina, Anfotericina B, etc.

En este artículo veremos un producto natural, el Aceite de lavanda para curar hongos vaginales.

Aceite de Lavanda para los Combatir Hongos Patógenos

Investigaciones realizadas por importantes científicos en la Universidad de Coimbra de Portugal observaron que el aceite de lavanda posee propiedades antifúngicos muy potentes y ayuda en la prevención de infecciones de piel y uñas, entre las que se incluyen la candida albicans así como otras especie de candida. La publicación fue realizada por Journal of Medical Microbiology y detalla que el aceite de lavanda presenta una increíble acción protectora ante los hongos que causan enfermedades.

Desde la Universidad de Coimbra han determinado mediante estadísticas que, lamentablemente, cada vez son más los casos de infecciones con hongos que posee su sistema inmune debilitado, tanto de hongos vaginales como de hongos en el cuerpo en general. Esto se debe, entre otras cosas, mencionan los investigadores, a que hay una mayor resistencia al efecto de los medicamentos antifúngicos.

Los aceites esenciales, productos naturales y de acceso ilimitado, pueden aliviar la mayoría de los síntomas secundarios de la candidiasis vaginal.

En las pruebas de laboratorio se observó que el aceite de lavanda eliminaba eficazmente los hongos que generan una gran variedad de infecciones, como por ejemplo, en la piel, en las uñas, cabello, pies y vagina.

De este modo, el aceite de lavanda se mostró más efectivo incluso que los fármacos anti hongos disponibles, los cuales no siempre dan resultados debido a la resistencia a los antifúngicos.

A su vez, no se evidenció efectos adversos en la aplicación del aceite de lavanda.

Del mismo modo, un artículo realizado por el Department of Public Health, University La Sapienza, Rome, Italy, titulado  Antifungal activity of Lavandula angustifolia essential oil against Candida albicans yeast and mycelial form observó que el aceite de lavanda y sus componentes,  linalol y acetato de linalilo, inhiben el crecimiento de los hongos, poseen una función fungicida y fungistática, es decir, que detienen el desarrollo de los hongos y su germinación.

Además, el aceite de lavanda y el linalol poseen una rotunda efectividad para eliminar las levaduras como la candida tardando unos 30 segundos en el caso del linalol y unos 15 minutos en el caso del aceite de lavanda.

Por estos puntos, se evalúa desarrollar el uso clínico para el aceite de lavanda como una alternativa natural a los antifúngicos.

Uso del Aceite de Lavanda para los Hongos Vaginales

  1. Para tratar una infección por hongos vaginales, deberás colocar en una tina o bañera unas 8 gotas de aceite puro de lavanda y darte un baño dejando remojar la zona de al vagina por unos 20 minutos.
  2. Repetir diariamente para aliviar los síntomas de la candidiasis vaginal.

Otros Usos Medicinales del Aceite de Lavanda

El aceite de lavanda tiene muchas aplicaciones para mejorar la salud de las personas. A continuación, mencionaremos algunas a modo de ejemplo.

  • Se la utiliza para tratar problemas de la piel en general,
  • Se la cree útil para la psoriasis,
  • Para picaduras y quemaduras,
  • Para tratar dolores de cabeza, musculares,
  • Ayuda a aliviar los problemas respiratorios,
  • Alivia la tos,
  • Ayuda con la congestión,
  • Se la utiliza para eliminar la gripe,
  • Es usada con frecuencia para librarse de la fatiga recurrente,
  • Ayuda a personas con insomnio,
  • Sirve para controlar la ansiedad,
  • Ayuda con el estrés,
  • Etc.

Conclusión

Espero que este artículo te sea de utilidad para controlar la candidiasis y otros brotes de hongos. Recuerda que si bien se trata de un antimicótico natural, debemos ser responsables al utilizarlo. Si no sabes cómo hacerlo, puedes consultar a un naturópata o en una farmacia naturista.

Existen muchos más remedios caseros para la candidiasis, así como tratamientos con fármacos. Lo más importante es comenzar a tratarse de los hongos, vaginales y cualquier tipo de hongo y no dejar que sigan avanzando en nuestro cuerpo.

Por último, si estás buscando un método para eliminar los hongos definitivamente, pero que no sean cremas, comprimidos o geles, te recomiendo que visites la página de “Infecciones por Hongos No Más” de la especialista en salud Linda Allen.Infecciones Por Hongos No Más - Aceite de lavanda para curar hongos vaginales Este sistema creado por ella te enseñará paso a paso cómo acabar con el hongo que causa la candidiasis de forma natural y definitivamente.

Visita la página oficial del tratamiento para enterarte más sobre el tema. Seguramente es lo que estabas buscando.

“Infecciones por Hongos No Más” de la especialista en salud Linda Allen <<< CLICK AQUÍ

Si este artículo te fue útil, no olvides compartirlo, dar un Twist, apretar el botón de Google + o darle en Me Gusta. De esta forma, el sitio se hace más conocido.

Mucha suerte!!

Otros artículos interés
  1. Tratamientos naturales para la Candida Albicans
  2. Tratamiento natural para candidiasis vaginal crónica
  3. Flujo vaginal: Tipos normales y anormales
  4. Terconazol para Curar los Hongos Vaginales
  5. Tratamientos Naturales para Candidiasis Vaginal Recurrente
  6. Infección Vaginal por Hongos y Aloe Vera
  7. Mi Difícil Situación con los Hongos
  8. Crema Para Candidiasis Vaginal: Antimicóticos Para Los Hongos Vaginales
  9. Tratamiento Para Hongos En El Cuerpo: Cómo Eliminar La Candida Albicans
  10. Medicamentos Para La Micosis Vaginal ¿Cuáles Hay? ¿Cómo Se Utilizan?
Fuentes

Acerca de Liliana Paz

Que los hongos vaginales no sean el eje de tu vida. Compartamos información útil para acabar de una vez por todas con esta infección.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No olvides dejar un comentario, un pensamiento o una pregunta.