Ácido Caprílico para la Candidiasis. Una Manera Natural de Enfrentar la Candidiasis

Uno de los tres ácidos famosos del aceite de coco es el ácido caprílico, los otros son el ácido cáprico y ácido láurico. Este ácido es popular por poseer poderosas propiedades antimicrobianas, en especial, antifúngicas.

Un antifúngico como el ácido caprílico es muy útil puesto destruirá las células de la levadura candida; pero al mismo tiempo, también ayudará a recuperar la acidez estomacal a los estándares normales.

Si deseamos utilizar ácido caprílico es útil realizar una dieta de limpieza previamente de modo que este ácido actúe de lleno sobre las cepas de esta levadura.

El ácido caprílico está disponible en diferentes formatos en la actualidad como geles, cápsulas y otros suplementos.acido caprilico para combatir hongos vaginales

Ácido caprílico combinado

El ácido caprílico posee mejor acción si trabaja combinado con otros antifúngicos. Un tratamiento cambiando impide que la candida se adapte al tratamiento que se utiliza para matarla y pueda mutar y sobrevivir. Por lo tanto, es fundamental combinar el ácido caprílico con otros antifúngicos como el ajo, el extracto de semilla de pomelo, el aceite de orégano, las semillas de granada, el extracto de bergamota, etc.

Ácido Caprílico para Eliminar la Candidiasis (vaginal)

Del mismo modo que muchos otros antifúngicos que se comercializan o son de origen natural, el ácido caprílico actúa interfiriendo en la propia pared celular de la levadura/hongo candida. Los trabajos de investigación realizados en la Universidad de Niigata en Japón sobre el efecto fungicida del ácido caprílico sobre la candida albicans demostraron que podría ser tan poderosa o incluso más que muchos de los medicamentos más populares para tratar esta infección.

Mediante el uso del ácido caprílico también contribuiremos a regularizar a niveles óptimos la acidez estomacal. La candida también puede habituar dentro del estómago, en especial si la acidez propia de este órgano está desregularizada y se volvió un ambiente más alcalino.

Existe mucha confusión en torno a si el cuerpo humano debe ser alcalino o ácido. Lo cierto es que el ambiente estomacal debe ser ácido, independientemente de si otros lugares del cuerpo son alcalinos. En un ambiente ácido, los microorganismos nocivos para el organismo como es candida no pueden prosperar y se mantiene en un número limitado.

Muchas personas acaban sometiéndose a una dieta alcalina para controlar a este hongo, pero esto en realidad es un error. Para que el cuerpo funcione correctamente, nuestro estómago debe ser prioritariamente ácido. De esta manera, también el sistema inmunitario tendrá un correcto funcionamiento.

Lo bueno es que el ácido caprílico contribuye a que ese estado ácido natural del estómago sea restaurado.

Si deseas emplear el ácido caprílico, es común encontrarlo en cápsulas, las cuales son de fácil consumo. Con ellas se podrá realizar un tratamiento básico que consiste en consumir una cápsula de ácido caprílico en las comidas, dos veces por día.

Las cápsulas de gel de ácido caprílico tienen un beneficio extra: retrasan su liberación del contenido, logrando alcanzar sus propiedades no sólo el estómago, sino también el tracto intestinal, un lugar muy común de sobrecrecimiento de candida.

El ácido caprílico líquido no es tan efectivo como el ingerido en forma de cápsulas. La razón es que cuando se trata de una fórmula líquida ésta se dirige casi por completo al hígado, dejando poco de su acción antimicótica para las otras áreas (estómago e intestinos).

Otros suplementos poseen una combinación de varios antifúngicos, entre los que se incluye el ácido caprílico. Eta es una buena opción, porque tal como mencionábamos anteriormente, el hongo candida tendrá menos posibilidades de crear una resistencia a este antifúngico.

Si estás interesada en los antifúngicos naturales, entonces deberías leer el libro PDF de Linda Allen, la especialista en medicina natural que desarrolló el sistema “Infecciones por Hongos NO Más”. Este libro es la guía para erradicar el hongo/levadura candida y lograr que ya no vuelva. Contiene antifúngicos naturales, dietas, técnicas de higiene, remedios caseros, test y mucha más información. Para conocer más detalles sobre “Infecciones Por Hongos No Más” <<<libro pdf hongos no mas pequeño

Si este artículo te fue útil, no olvides compartirlo, dar un Twist, apretar el botón de Google + o darle en Me Gusta. De esta forma, el sitio se hace más conocido.

¡¡Mucha Suerte!!

Otros artículos de interés
  1. Terbinafina para la Candidiasis: Acción Fungicida y Fungistática
  2. Citología Vaginal o Papanicolau: Anticiparse a los Problemas
  3. Infecciones por Hongos Candida, Candidiasis
  4. Candidiasis Vaginal O Vaginosis Bacteriana
  5. Cómo Curar La Micosis Genital En La Mujer
  6. Cómo Se Trata La Candidiasis En La Vagina
  7. Tratamiento Infecciones Por Hongos No Más Para La Candidiasis (Características Parte 4)
  8. Aceite de Bergamota para Curar la Candidiasis Vaginal: Aromaterapia Útil
  9. Dieta para la Candidiasis – Eliminar la Candida Albicans
  10. Tratamientos Naturales para la Candida Albicans

Acerca de Liliana Paz

Que los hongos vaginales no sean el eje de tu vida. Compartamos información útil para acabar de una vez por todas con esta infección.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No olvides dejar un comentario, un pensamiento o una pregunta.