Alimentos para una Infección Vaginal por Hongos Candida: Consejos Alimenticios para la Candidiasis

Si estás sufriendo un fuerte ataque de la levadura candida es recomendable que tomes algunas medidas para contrarrestar los efectos incómodos y peligrosos de esta infección.

En principio te diré que la candida tiene cura. Muchas mujeres estamos sanas después de años de luchar contra los hongos vaginales. No se trata de una tarea fácil, pues dar con un tratamiento que solucione definitivamente esta infección fue algo difícil de encontrar. En muchos casos, son años de probar tratamientos, cambiar medicamentos, doblar las dosis, reintentar ante cada reaparición de la candida, cambiar y cambiar de especialista, etc.

El problema es que los tratamientos convencionales con medicamentos tópicos como cremas o mediante dosis orales demostraron no dar resultados a mediano y largo plazo, puesto que su función principal es eliminar el hongo candida, pero no hace nada por restaurar el estado del organismo, sus defensas, su pH vaginal y corregir aquellas cuestiones que favorecen la aparición y re-aparición de la candidiasis.

En mi caso particular, encontré “Infecciones por hongos no más”, un tratamiento natural que me enseñó muchas cosas, muchas más que cualquier especialista. Muchas mujeres son testigos ellas mismas de los resultados positivos del Método Natural  “Infecciones por hongos no más”.que alimentos puedo comer si tengo candidiasis

Si quieres saber más sobre como curar la candidiasis definitivamente, puedes leer “Mi experiencia personal <<< CLICK AQUÍ.

La Alimentación Cuando tienes Hongos Vaginales

La alimentación es parte fundamental en la cura de las infecciones vaginales por hongos, por lo tanto, deberás prestar atención a los alimentos que ingieres. Existen muchas razones por las cuales la alimentación es fundamental para mantenernos saludables. En el caso de la candidiasis se debe principalmente a que muchos alimentos, en especial los carbohidratos refinados y azúcares en sus diferentes formas contribuyen a  la proliferación de la candida.

El hongo/levadura candida participa en la descomposición de los azúcares, por lo cual, si hay un exceso de su consumo, pueden generar un ambiente más propicio para que se desarrolle una infección micótica.

 Otros artículos sobre alimentación

>>> Consejos de alimentación para curar los hongos vaginales

>>> Alimentos para curar la candidiasis

Alimentos para Curar la Infección Vaginal por Hongos

Alimentos que NO debes Comer para Mejorar la Candidiasis o Deberás Consumir con Moderación

  • Deberás suspender cualquier comida que contenga levaduras, hongos y mohos, incluso, trata de evitar rosarte o estar en ambientes con ellos.
  • Cereales, harinas, dulces y bebidas de leche. Quesos con moho, probióticos con moho, con algún tipo de fermentación, sometidos a refinación, suplementos y alimentos sometidos a fermentación.
  • La leche de vaca y sus derivados como las cremas, quesos, etc. contienen lactosa. La lactosa no deja de ser un alimento para la levadura candida, por lo cual, consumirla con moderación.
  • Productos que hayan tenido un proceso de almacenamiento como ahumados, carnes procesadas, salsas, etc.
  • Restos de alimentos cocinados que hayan iniciado el proceso de fermentación y proliferación de microorganismos.
  • Es buena idea evitar cacahuates, maíz y trigo y todas las cosechas que se hayan almacenado durante un tiempo puesto que suelen estar contaminadas por microtoxinas.
  • Y es aconsejable desinfectar frutas y verduras con unas gotas de lejía 10% en 90% de agua. Leer más sobre Lejía.
  • Los alimentos elaborados con carbohidratos refinados también deberían ser evitados como los productos de panificación.
  • Los dulces y cualquier forma de azúcar como fructuosa, lactosa, glucosa deberán ser consumidos en contidades pequeñas.

Alimentos que SI Podemos Comer con la Candidiasis

  • Todos los alimentos que tengan propiedades antibióticas, antibacterianas o antisépticas son bien recibidos. Algunos de ellos son el ajo, aceite de oliva, aceite de coco.
  • Desde ya el ajo fresco es un aliado en todas las comidas. Está indicado por sus porciones de azufres (alicina, por ejemplo) y su efectividad puede compararse con la de la nistatina para enfrentar el exceso de crecimiento de la candida.

Es un estimulante del sistema inmunológico, mejora la circulación, elimina parásitos y muchísimas cosas más.

  • El acido caprilico que se encuentra en el aceite de coco es un potente antibacteriano en relación con el intestino. Podrás conseguir suplementos de este ácido o simplemente tomar una cucharada de aceite de coco.
  • Consume probióticos. Con los probióticos podrás repoblar la zona afectada con bacterias saludables y beneficiosas toda la flora vaginal que se encontraba dañada. Yogures de kéfir de leche y lácteos con lactobacillus acidophilus.

Recomendación Final: No dejes pasar el tiempo, el cambio inicia hoy para disfrutar una vida libre de candidiasis vaginal

Controlar los hábitos alimenticios favorecerá una mejoría pronta. Sin embargo, controlar la alimentación es solo uno de los factores para curar definitivamente la candidiasis vaginal. Existen otros aspectos como la regulación del pH, la restauración de la flora vaginal, la corrección de hábitos, etc. que son fundamentales para eliminar totalmente la candidiasis vaginal.

Mi consejo final es que no dejes pasar más tiempo con esta infección ya que podría traer problemas de salud. No es algo grave al principio, pero luego empeora  transforma tu vida en un verdadero horror.

Inicia un tratamiento natural para darle un fin a esta situación y olvidarte de los hongos para siempre. Sé que no es fácil, pero piensa que tampoco es imposible. Deberás ser constante, claro que sí, y muchas veces nos sentiremos angustiadas, pero NO DEBEMOS BAJAR LOS BRAZOS y continuar hasta DESAPARECER LOS HONGOS de nuestra vagina.

infecciones por hongos no mas LibroAnteriormente te mencionaba sobre un tratamiento natural comprobado en muchas mujeres: “Infecciones Por Hongos No Más” de Linda Allen. Te invito a que visites la página oficial y leas más testimonios y te enteres de los beneficios que traerá eliminar los hongos.

Piensa en que curando tus hongos podrás volver a disfrutar de tus relaciones como antes, ya no habrá momentos incómodos y todos esos síntomas HORRIBLES desaparecerán. El Método “Infecciones Por Hongos No Más” <<< CLICK AQUÍ acabará con tu candidiasis vaginal, sin lugar a dudas. No se trata de ver qué puede pasar, de lo que se trata es de que decidas curarte e inicies el cambio HOY MISMO. Te puede ser útil echar un vistazo a Mi Experiencia personal” <<< CLICK AQUÍ. Aquí describo cómo curé mis hongos vaginales naturalmente.

Si este artículo te ha gustado y parecido interesante, no olvides compartirlo en las redes sociales.

Suerte!

Otros artículos de interés
  1. La Candidiasis es una Enfermedad de Transmisión Sexual?
  2. pH (Potencial de Hidrógeno) y Candidiasis
  3. Cómo el Aceite de Coco te ayudará con la Candidiasis
  4. Cómo curar la candida albicans naturalmente
  5. Tratamiento para la Candidiasis Genital Femenina
  6. Aceite de Lavanda para Curar la Candidiasis
  7. Transpiración vaginal excesiva ¿Cómo la quito?
  8. Qué Contiene El Libro Infecciones Por Hongos No Más: Características (Parte 3)
  9. Tratamiento para las Infecciones por Hongos con Malva: Prueba Algo Natural
  10. Remedios Caseros Para La Micosis Vaginal: Alternativa Natural

Acerca de Liliana Paz

Que los hongos vaginales no sean el eje de tu vida. Compartamos información útil para acabar de una vez por todas con esta infección.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

33 comentarios

  1. Creo tener candiasis, no estoy segura. Soy diabética, se me infectó una picadura en la pierna y me dieron antibiióticos por 3 semanas. En la última semana empecé a tener todos los síntomas de la candiasis (jamás me había pasado antes). Después de googlear si los antibióticos podían causar los síntomas vengo a dar con la maldita candiasis. Esoy super incómoda e histérica! Me alegra haber encontrado este blog. Voy a probar cambiando la dieta un poco. Jamás tuve en cuenta las levaduras del pan de salvado o los lácteos descremados como posibles factores. Espero ayuden, muchas gracias!

    • Hola!
      La alimentación influye muchos a la hora de curar la candida albicans, sin embargo, el primer paso es consultar a un ginecólogo y comenzar un tratamiento con antimicóticos. Acompaña ese tratamiento con cuidados en la comida y personales, ya que en un porcentaje de mujeres los antimicóticos solos no alcanzan. Suerte!

  2. puedo comer pescado??? creo tengo bartolomitis y no se que hacer vi unos tutoriales que sana solo, esta un pequeño bulto en mi zona intima, consejos que devo hacer por favor.

    • Hola!
      Pero tienes candidiasis vaginal? En este blog hablamos sobre este problema. Mi consejo es que dejes de ver tutoriales y visites un médico para que te diagnostique la enfermedad que tienes. Luego, sabiendo la enfermedad, comienzas un tratamiento, con antifúngicos y natural también. Si tienes hongos vaginales puedes comer pescado, mucho mejor si el pescado es fresco y no es enlatado. Suerte!

  3. tengo infeccion vaginal de los 19 años, y no se me ha quitado. y soy virgen, como puedo hacer para que se me quite

    • Hola!
      Mira, en este blog hay mucha información útil que te servirá. Utiliza la caja de búsqueda de la esquina superior derecha. Algunos puntos son de importancia. la alimentación, los estados emocionales, la higiene y vestimenta, los medicamentos que consumas, etc.
      Suerte!
      PD. Visitar el médico ginecólogo es fundamental.

  4. Al final no se puede comer nada . Un bajón . El asunto q estoy cansada y ya no se q hacer … consumo dulces de más y vuelven o antibióticos y vuelven . … No quiero pasarme todo el año en el ginecólogo

    • Hola!
      Bueno, algunos alimentos no se pueden comer y es preferible evitar. En realidad, hay que disminuir su consumo y ver qué resultados nos brinda. Vale la pena intentarlo para librarse de los hongos.
      Suerte!

      • Hola soy flor tengo 28 años y estoy embarazada de 4 meses y tengo infeccion vaginal y nose como comvatir eso tampoco se q comidas no comer nose si el pescado me hace mal ayudame por fabor

        • Hola!
          Primero que nada, no debes asustarte porque no eres la primera mujer con infección vaginal y tampoco serás la última. Además, lamentablemente te diré que no será la única vez que tendrás porque las infecciones son algo común en la vida de la mayoría de las mujeres. De lo que se trata es de saber qué hacer para sacarlas de tu cuerpo. En tu caso, al estar embarazada, debes ir al médico. Tu ginecólogo sabrá qué medicamento darte para eliminar la infección y que el embarazo transcurra sin ningún sobresalto. De hecho, es algo bastante común que aparezcan hongos en el embarazo. No obstante, tu haces alusión a que posees una infección vaignal… ¿cuál de todas ellas? hay muchas y la mayoría requiere tratamientos diferentes. Mira esta entrada Tipos de infecciones más comunes < <<
          Visita el ginecólogo que todo saldrá bien!

  5. Buena la informacion sobre lo k debemos y no debemos comer, para combatir esta fatal candidiasis k es para llorar con los molestosos sintomas…

    • Hola! Así es, la alimentación es casi fundamental para tratar cuadros recurrentes de candidiasis vaginal porque los hongos parecerían que se reproducen con más eficacia con algunos alimentos. es importante que balancees la dieta, si quitas algunos alimentos, incluyas otros para comenzar los nutrientes.
      Suerte y gracias por tu comentario.

  6. Tengo una bacteria endocervical y aora me salio candidiasis por tener relaciones sin preservativo anal,me salieron yagas y estoi con una crema de clotrimazol 1 semana,y un antibiótico de 150 mg a ver si con eso se me va…pero como me van hacer un urocultivo nose sabe…espero que no sea nada malo.

    • Hola!
      Mira, lo mejor en estos casos es tomarlo todo con calma, pero decididamente a corregir aquellas cosas que venimos haciendo mal. Por ejemplo, el tema del preservativo. Quizá sea un momento difícil, pero también puede significar una nueva etapa en tu vida en la que te plantees cuidar más tu salud para poder disfrutar más y mejor.
      Mucha suerte!

  7. En q forma logró comprar la pajina si no tengo targeta. Me gustaría comprar soy de guatemala departamento de huehuetenango. Ayudeme o de me idea como comprar ese libro

    • Hola!
      La autora del libro lo distribuye de ese modo y hasta el momento no hay otra forma de adquirirlo. Lo que puedes hacer es pedir una tarjeta prestada y luego dar el dinero a quien te prestó la tarjeta. Como dato: en el resumen de la tarjeta no aparecerá qué adquiriste sino la empresa encargada de la distribución.
      Suerte!

  8. Hola! Muy bueno tu articulo pero me quedo una duda
    En alimentos que no se deben consumir estan los probioticos entre otros, pero abajo donde pones lo que si se puede consumir, pones probioticos otra vez
    Lo que pasa es que yo tomo yogurth de kefir y me quedo la duda
    Gracias y saludos

    • Hola!
      El error era mío, ya aclaré como era debido. Gracias por el comentario.
      El yogurth de kefir tengo entendido que es muy saludable y hace muy bien a la salud. El simple hecho de consumir yogur (natural) reduce las posibilidades de poseer infecciones vaginales.
      Suerte!

  9. Pingback: ¿Qué es la Candida Albicans? Infección por lavadurasCuras naturales para infección vaginal por hongos | Curas naturales para infección vaginal por hongos

  10. Hola Liliana, estoy muy preocupada, he ido varias veces a la ginecóloga, estuve con óvulos como 5 días por cada vez que la visito a la Dra., estoy bien por un par de meses y luego recaigo, no puedo llevar una vida tranquila.

    Ayer me automediqué con un óvulo y me bajó casi todo el día, ya no sabía si era el óvulo o algún tipo de flujo (porque no tenia olor a nada).

    Me recomendaron tomar cítricos y hacer baños de agua fría con gotitas de limón.

    Seguiré tus consejos sobre la alimentación y espero recuperarme pronto …

    • Hola Lila!
      Bueno, sabes que no hay que automedicarse, en todo caso si notas que la situación no mejora, cambia de ginecólogo.
      Los cítricos son buenos, claro que sí. Y si eres de candidiasis recurrente, posiblemente la alimentación sea fundamental para curar esta infección. Además, regularizar el pH y la flora vaginal.
      Suerte!

  11. Muy buena la.informacion, voy a seguir.los consejos y espero erradicar de.raiz este.mal que me.agovia,.gracias

  12. hola liliana despues de tres o dos meses con hongos, lei tu blog y se m hace que esta muy bien ya q haberme puesto tantos ovulos m acabaron y estoy muy triste 🙁 , m baja un flujo amarillo pero sin olor y m pica, quisiera saber mas a detalla que se puede comer xq he leido que se tiene que eliminar toda la azucar hasta las frutas y pues me quedo muy desconcertada porque no se que dieta llevar, si puedo seguir comiendo sushi, si los caldos son dañinos, si comer all bran es bueno y no se muchas dudas espero y puedas responderme, te agradezco mucho . bendiciones

    • Hola!
      Bueno, así es. La alimentación es parte fundamental de la cura de la candidiasis. No basta con ponerse óvulos, no, también hay que realizar cuidados y la alimentación es una de ellas. Mira, la mejor manera de realizar una dieta adecuada es recurriendo a un nutricionista que tome el asunto en serio.
      Pero pasa mucho por eso: eliminar el azúcar en todas sus formas, las harinas, el gluten, mohos…
      Otra alternativa es consultando la guía Infecciones por Hongos NO Más de Linda Allen.
      Aquí te dejo el enlace a la página oficial
      http://041dasez9nbua-8kziyhjhwco7.hop.clickbank.net/?tid=061217
      Mucha suerte y gracias por pasar y comentar.
      Disculpa la tardanza al responder.

  13. Yo también he padecido candidiasis vaginal, y estoy de acuerdo en casi todo, excepto en que la cándida NO ES UN HONGO. Es una LEVADURA se aloja en el intestino y es indispensable para bloquear los metales pesados que tomamos con la alimentación. NO ES UNA ENFERMEDAD VAGINAL. Cuando la cándida aparece en la vagina, en el pene, o en el tracto digestivo es porque ya tenemos el intestino totalmente colonizado por ella, debido a una mala alimentación, demasiadas harinas, azúcar y levaduras en nuestra dieta, o bien debido a un bajón de las defensas. Al no ser un hongo, no valen los medicamentos tipo canestén, que te alivian pero no curan. El mejor es laurimic, en óvulos y pomada. Otra cosa importantísima, si no tratas la candidiasis intestinal, siempre volverá a aparecer la candidiasis vaginal. Cuando haces dieta y eliminas la colonización por cándida de tu intestino, milagrosamente desaparece la barriga. Tenemos que tener en cuenta las que somos propensas a padecer candidiasis que es importantísimo seguir una buena dieta, evitar los hidratos de carbono refinados y las levaduras del pan y los bollos, y no pasarnos con el azúcar.
    Saludos y suerte. Feliz verano.

    • Hola Laura!
      Comúnmente la conocemos por hongo también. Aquí no doy cátedra de conocimientos científicos, no obstante, tu comentario es muy importante. Cuando la candida puebla la vagina, la conocemos con el nombre de candidiasis vulvovaginal, es decir, en la vagina.
      Sin embargo, lo que tú dices no está mal, solo es otra forma en que la candida ataca nuestros organismos.
      Muchas gracias por tu comentario. Ha sido muy instructivo. El punto de la alimentación es muy importante, no me canso de repetírselo a las chicas.
      Buen verano, (aunque por aquí es invierno)
      Saludos!

    • Laura, sufro candiadisis desde hace muchos meses, y no consigo poder eliminarlo del todo, como podría saber si la candidiasis está en el instestino, y poder eliminarlo? Solo con la alimentación? O para eso nos recetan las pastillas orales? Un saludo.

  14. Liliana, no imaginé que las comidas tuvieran que ver con la candidiasis hasta que mi médico naturista me indicó toda una dieta de comidas si y no para comer, muy buena la información, saludos.

    • Hola Ruth!
      Claro que sí! Quizá sean lo más importante para la curar la candidiasis vaginal recurrente. Una de las cosas que aprendí en la Guía Infecciones por Hongos No Más” de Linda Allen fue a comer para eliminar los hongos vaginales.
      Muchas gracias por tu comentario.

  15. Muy buenos los concejos!

No olvides dejar un comentario, un pensamiento o una pregunta.