Candidiasis Crónica: los Hongos Reaparecen

Seguro que eres una de esas mujeres que padece los hongos vaginales mes tras mes sin fe en encontrar una solución definitiva a esta infección. Te han recetado antimicóticos en cada una de las presentaciones disponibles (óvulos, pastillas, cremas), una y otra vez y… ¡NADA! Cambiar de ginecólogo para que el abordaje sea diferente, tampoco parece resultar beneficioso.

Aunque no sea una solución, tal vez te sirva saber que muchas mujeres sufren de hongos vaginales recurrentes. De hecho, es una infección que suele afectar más de una vez a las mujeres.

En este artículo, trataremos de brindar un poco de ayuda para solucionar esta problemática.

Candidiasis Vaginal

La candidiasis es una alteración descontrolada de la levadura Candida. La levadura/hongo Candida albicans es el tipo de hongo más común que afecta a las personas. Se encuentra en pequeñas cantidades en nuestro cuerpo: la boca, el intestino, la vagina, etc. Por razones que todavía se estudian, el hongo Candida se reproduce más de lo habitual, generando una infección por hongos vaginales o Candidiasis vaginal.

La causa todavía es motivo de estudio, pero se cree que se debe a múltiples causas como descenso del ácido vaginal, desequilibrio de la flora vaginal, enfermedades como la diabetes, estrés, higiene defectuosa o malos hábitos de higiene, etc. Puedes consultar las causas en el artículo que está en este enlace.

antibioticos candidiasis hongos vaginales

 

Si te encuentras con candidiasis por primera vez debes saber algo muy incómodo, mucho más incómodo que la infección por hongos en sí. Se trata de que muchas mujeres que no logran deshacerse de esta infección y, mes tras mes, se encuentren en la situación desagradable de consultar al médico o la peor situación de convivir con la enfermedad.

Es importante que tomes precauciones y visites regularmente a tu médico.

Enfermedades Crónicas

Cuando una mujer no puede deshacerse de los hongos vaginales se dice que tiene candidiasis crónica, hongos recurrentes o una remitencia.

Las enfermedades crónicas son aquellas afecciones de larga duración y generalmente, de progresión lenta, que no disminuyen ni ceden luego de un tiempo prudencial. Se considera que es crónico una vez que los síntomas y la enfermedad no desaparecen trascurridos los 6 meses. Aunque esto es algo en constante debate.

Desde luego, en el caso de la candidiasis, la enfermedad crónica se presenta con características peculiares como son la aparición de brotes en un período de tiempo, cuando hay una disminución de las defensas del cuerpo, al alterarse el pH vaginal, etc.

La candidiasis puede ser muy difícil de eliminar. Muchas mujeres pese a seguir tratamientos con antimicóticos no logran erradicar esta infección y periódicamente, la candida vuelve a poblar la entrepierna.

Se cree que en estos casos existe cierta predisposición de la mujer a padecer de hongos vaginales, a los que se suma varios factores de riesgo como pueden ser prácticas de higiene incorrectas, alimentación inadecuada, estrés, sistema inmunitario debilitado, probablemente un sobrecrecimiento de candida interno, uso frecuente de medicamentos que propician la aparición de candida, problemas hormonales, obesidad, etc.

Conclusión Final

Es hora de no dejar pasar más tiempo con esos hongos allí abajo y comenzar un tratamiento. Pero no cualquier tratamiento, sino uno que realmente se encargue de acabar con el problema de raíz y te brinde una solución definitiva.

Si no has oído hablar de los tratamientos naturales para curar la infección vaginal por hongos, es hora de interiorizarse un poco sobre ellos. Están basados en la medicina naturalista y proponen un cambio en la dieta y hábitos alimenticios que generarán un nuevo ambiente para los hongos.

Linda Allen es autora de “Infecciones por hongos no más”, un libro que te cambiará la forma de ver tu infección de hongos vaginales. Hasta el momento la forma de tratar una infección por hongos era tratando de quitar los síntomas… Eso está bien, pero si al mismo tiempo tratamos de curar la enfermedad. De lo contrario, los hongos volverán una y otra vez.

infecciones por hongos no mas HoyCon la Guía Paso a Paso de Linda Allen “Infecciones Por Hongos NO Más” <<< CLICK AQUÍ aprenderás a quitar estos horribles hongos de tu vagina de forma natural  en tu hogar.

Es una buena oportunidad para terminar de una vez y para siempre con la candidiasis.

Si este artículo te ha gustado y parecido interesante, no olvides compartirlo en las redes sociales.

Saludos!

Acerca de Liliana Paz

Que los hongos vaginales no sean el eje de tu vida. Compartamos información útil para acabar de una vez por todas con esta infección.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

4 comentarios

  1. Hola. Y levedura de cerveza no es buenavsi pareses propensa a hongos? Gracias.

    • Hola!
      Hasta donde sé, la levadura debería ser evitada porque ayudaría a reproducir a la candida. No obstante, pueden existir algún preparada que ayude a combatirla. En el futuro investigaré sobre este tema.
      Suerte!

  2. K es bueno para los hongos vajinales?por k no dan la reseta?

    • Hola!
      En este sitio encontrarás muchos tratamientos para los hongos, desde remedios caseros hasta antimicóticos de venta libre, pasando por recomendaciones y trucos. Busca usando la caja de búsqueda ubicada en la esquina superior derecha.
      A qué receta te refieres?
      Suerte!

No olvides dejar un comentario, un pensamiento o una pregunta.