Cómo Curar la Candida Albicans: Métodos Caseros y Medicamentos

Las medidas que se requieren para eliminar el hongo candida albicans de nuestro cuerpo sobrepasan el hecho de emplear un antifúngico. En verdad, lo correcto sería decir ‘disminuir’ su número y evitar que proliferen sin control. Recordemos que la levadura candida albicans es un organismo que habita en el cuerpo humano, pero en cantidades pequeñas, las cuales no causan ninguna problemática.

En principio, es necesario mejorar los hábitos de vida como por ejemplo, una mejor alimentación libre de alimentos procesados en exceso, carbohidratos refinados, azúcares en sus diferentes formas, etc. También debemos tener presente que la higiene íntima es fundamental, pero no debe ser excesiva. Además, tendremos que restaurar el equilibrio perdido, por ello, debemos tratar de equilibrar nuevamente el pH (potencial de hidrógeno) y restituir la flora vaginal, algo que está íntimamente relacionado con la regulación del pH.

Si empleamos antimicóticos podremos eliminar los principales síntomas, incluso disminuir el número de las colonias de candida, pero si no realizamos los cambios mencionados anteriormente, es posible que la cura sea parcial y los hongos retornen a nuestro cuerpo.como curar la candida albicans

Cómo Curar la Candida Albicans Con Antifúngicos

Los antifúngicos disponibles para curar la candida albicans son variados. Pueden encontrarse en diferentes presentaciones como cremas, óvulos, supositorios, comprimidos, etc. Los más comunes del mercado son Miconazol, Clotrimazol, Fluconazol, Tioconazol, Butoconazol, Itraconazol, Terconazol, entre otros.

Los antifúngicos actúan destruyendo la pared celular del hongo candida evitando que se reproduzca. El resultado es una reducción considerable de los hongos y la imposibilidad de que proliferen.

Como decíamos, las presentaciones son variadas, pero las más comunes son las cremas y los comprimidos. Aunque existan muchos de venta libre sin receta, lo mejor siempre es realizar una consulta al médico para que evalúe la situación.

En ocasiones, la mala administración de antifúngicos puede resultar en una candidiasis recurrente.

Lo más habitual es que se recete 1, 2 o 3 aplicaciones semanales, pero depende en gran medida del grado del antifúngico para la candidiasis.

Cómo Curar La Candida Albicans Con Remedios Caseros

Otra alternativa para aliviar una infección por hongos candida albicans es recurrir a los remedios caseros. Los remedios caseros pueden tener diferentes fines: aliviar síntomas, restituir el pH y la flora vaginal, controlar la proliferación de los hongos en la parte del cuerpo en que estén alojados.

Algunos casos de remedios caseros muy difundidos son el vinagre de sidra de manzana, los baños de asiento con ajo o supositorios de ajo, aceite de coco, bicarbonato de sodio, probióticos, aplicación de malva, manzanilla, aceite de árbol de té, etc.

Cómo Curar La Candida Albicans Con Ajo

Esta vez vamos a mencionar cómo curar la candida albicans con ajo. Existen varias formas de emplear este vegetal y todas darán buenos resultados. No obstante, recuerda que la constancia y dedicación es fundamental para que un remedio casero brinde resultados positivos.Ajo - Tratamientos naturales para la Candida Albicans

El ajo es considerado uno de los antifúngicos naturales más efectivos que ayuda, no solo a curar la candida albicans, sino que puede eliminar muchos otros microorganismos.

A su vez, es un fortalecedor del sistema inmunológico muy activo.

El ajo puede ser suministrado como un refuerzo para fortalecer el sistema inmunológico. De este modo, puedes conseguir en una tienda natural o herboristería comprimidos de ajo y consumir uno diariamente. Debes consultar el prospecto para saber con exactitud la dosis recomendada.

También incorporar un diente de ajo a diario a las comidas es otra forma de incorporar los beneficios de este vegetal a nuestro cuerpo.

Un baño de asiento puede ser otra manera de aprender Cómo Curar La Candida Albicans. En este caso, lo que debemos hacer es triturar unos dientes de ajo, mezclarlos con agua y luego darnos un baño de asiento de nuestras partes afectadas. Esto es si el hongo candida albicans ha poblado la zona vaginal, de lo contrario, hay que lavar el área con el ataque de hongos.

Como notarás, utilizar alguno de estos métodos para tratar la candida albicans puede ser una opción a tener en cuenta. Espero que la pregunta inicial sobre Cómo Curar La Candida Albicans esté un poco más dilucidada.

Libro Infecciones por Hongos No Más PDFPor último si quieres saber cuál es la mejor forma de Curar La Candida Albicans te sugiero que leas sobre el tratamiento de Linda Allen Infecciones Por Hongos No Más. Este libro/guía te explica paso a paso cuál es la verdadera y única forma de eliminar los hongos para siempre.

Haz Click Aquí para conocer más detales sobre el tratamiento Infecciones Por Hongos No Más.

Otros artículos de interés
  1. Qué Contiene El Libro Infecciones Por Hongos No Más: Características (Parte 3)
  2. Tratamiento homeopático para la candidiasis
  3. Aceite de Lavanda para Curar la Candidiasis
  4. Tioconazol para curar los hongos vaginales
  5. Cómo se cura la candidiasis
  6. No aguanto más!! Cómo curar los hongos vaginales definitivamente

Acerca de Liliana Paz

Que los hongos vaginales no sean el eje de tu vida. Compartamos información útil para acabar de una vez por todas con esta infección.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No olvides dejar un comentario, un pensamiento o una pregunta.