Cómo Curar la Candidiasis con Extracto de Semilla de Pomelo

Las propiedades del extracto de semilla de pomelo pueden ser consideradas para tratar diferentes tipos de infecciones, incluyendo una infección por hongos/levadura como la candidiasis. Este remedio natural posee beneficios notables para quienes están padeciendo de un brote de hongos candida albicans.

La candida albicans es un tipo de levadura que coloniza áreas del cuerpo cálidas y húmedas preferentemente. Si bien es un microorganismo habitual del cuerpo humano, cuando crece en exceso, ocasiona infecciones. Las mujeres suelen padecer de candidiasis vulvovaginal con frecuencia. Entre ellas, un grupo no menor sufre de candidiasis recurrente.

Entre los métodos naturales disponibles para tratar esta condición, el Extracto de semilla de pomelo arroja resultados alentadores en numerosos casos.

Se puede utilizar tanto para higienizar a modo preventivo y evitar una reaparición de esta infección, o bien, en su uso más habitual, para reducir el número microorganismos patógenos en la vagina.hongos vaginales extracto de semillas de pomelo candida

¿Qué es el Extracto de Semilla de Pomelo?

Se trata de un compuesto antimicrobiano de múltiples aplicaciones y diversas propiedades terapéuticas, no tóxico, hecho a partir de semillas, pulpa y partes blancas del pomelo.

La importancia de la alimentación y los cuidados higiénicos son un tema conocido por todos lo que luchan diariamente con la candida y son fundamentales para la eliminación de la candidiasis. El uso de extracto de semilla de pomelo debe ser parte de un programa general que incluya variados cambios en la alimentación (por ejemplo, eliminar el consumo de azúcar, moderar el consumo de carbohidratos refinados), cambios en hábitos dañinos (por ejemplo, evitar la higienización brusca de la vagina, las duchas vaginales), fortalecer el sistema inmunitario, regular el pH vaginal, reducir los niveles de estrés, tensión y otras emociones que puedan dar chances a un brote de candida.

Se recomienda realizar algunos cambios en la dieta antes de comenzar a tratarse con el extracto de semillas de pomelo para que su efecto sea aún más beneficioso.

  • Evita los azúcares y harinas procesados ,
  • Preferentemente, evitar carnes no orgánicas,
  • Disminuye las grasas trans de la margarina, productos horneados, palomitas de maíz, por caso,
  • Evita el alcohol, la cafeína y el cigarrillo,
  • Consume algún probiótico para la repoblación de bacterias veneficiosas
  • Realiza esta dieta durante unos 7 días
  • Luego debes continuar con la dieta, pero ya puedes comenzar a consumir el extracto de semillas de pomelo.

El extracto de semilla de pomelo puedes utilizarlo en gotas o pastillas. Recuerda que es amargo, por lo que puedes consumirlo entre comidas o en cápsulas.

Forma de Preparación del Extracto de Semilla de Pomelo

  1. Utilizar 10 gotas en un vaso de jugo de verduras o de jugo de frutas 2 veces al día durante 3 días. Si te sabe muy amargo puedes cambiarlo por píldoras. Se recomienda consumirlo entre la comida.
  2. Luego del día 3, comienza tomar 15 gotas 2 veces al día en el zumo de frutas o verduras.
  3. Posterior al día 10, comienza a tomar 15 gotas 3 veces por día. Notarás mejorías en los síntomas de la candidiasis.

También puedes utilizar el extracto de semilla de pomelo de forma local, es decir, en la zona afectada directamente.

Se ha comprobado que el extracto de semilla de pomelo NO es toxico. Se requeriría grandes cantidades de estas píldoras para que suceda una reacción o una intoxicación. Sin embargo, no ingieras más de lo recomendado ni lo apliques sobre tus ojos. Si eres alérgica a las frutas o zumos de frutas no consumas extracto de semilla de pomelo.

Usar Extracto de Semilla de Pomelo en la Vagina

  1. Añadir 16 gotas de extracto de semilla de pomelo en medio litro de agua purificada o hervida. Cuando el agua esté a temperatura ambiente, añadir las gotas de extracto de semilla de pomelo y mezclar largamente hasta que quede bien diluido.
  2. Con este preparado, darse un baño en la vagina. Realizar este procedimiento al menos durante 3 días. Repetir la operación cada 5 días hasta ver mejoras.

Recuerda que deberás realizar cambios profundos en tu vida sobre la alimentación y conductas de todos los días que nos perjudican. Si el extracto de semilla de pomelo no funciona, deberías evaluar en profundizar en otros aspectos y luego retomar con el tratamiento con extracto de semilla de pomelo.

No es recomendable la utilización durante el embarazo ni la menstruación. Si se perciben irritaciones, disminuir la dosis a 5 gotas por medio litro.

Si los síntomas no mejoraran, seguro que posees una infección por hongos mucho más severa y requerirá un tratamiento más extenso de unos 6 meses. Sin embargo, recuerda que la candidiasis no se trata sólo de ingerir extracto de semilla de pomelo, sino de regularizar una dieta desprovista de alimentos que ayudan a la proliferación de al candida, de cambiar hábitos como ropas que no permiten la ventilación de las partes íntimas, higienización adecuada de la zona afectada, fortalecimiento del sistema imunitario, regulación del pH, control hormonal, reducción de factores que predisponen, etc.Infecciones Por Hongos No Más

Si quieres consultar una guía con variados tips, consejos, alimentos que ayudarán a curar la candidiasis, hierbas naturales y mucha información útil, te recomiendo “Infecciones Por Hongos No Más” <<<CLICK AQUÍ. Esta guía/libro fue redactado por Linda Allen, una doctora que también padeció de candidiasis durante años y que como muchas de nosotras también utilizó cuánto medicamento había en la farmacia. Pero finalmente logró curar estos hongos tan recurrentes como indeseables y elaboró un manual para ayudar a otras mujeres con el mismo problema.

Si estás con Hongos Vaginales, este tratamiento natural es lo que necesitas.

Si quieres ayudar a la página a que se haga más conocida presiona el botón Me gusta, Comparte contenido en Facebook, Twittéalo o difunde en Google +.

Muchas gracias!

Otros artículos de interés
  1. Como Curar los Hongos Vaginales con Aceite del Árbol de Té
  2. Tratamiento natural para los hongos vaginales
  3. Remedios caseros para la infección vaginal por hongos
  4. Infecciones por Hongos Candida, Candidiasis
  5. Aceite de Linaza para la Candidiasis Vaginal
  6. Tricomoniasis, Infecciones vaginales
  7. Candidiasis En La Vagina. Síntomas, Contagio, Tratamiento, Prevención
  8. Cómo Se Trata La Candidiasis En La Vagina
  9. Tratamiento Infecciones Por Hongos No Más Para La Candidiasis (Características Parte 4)
  10. Aceite de Bergamota para Curar la Candidiasis Vaginal: Aromaterapia Útil

Acerca de Liliana Paz

Que los hongos vaginales no sean el eje de tu vida. Compartamos información útil para acabar de una vez por todas con esta infección.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

7 comentarios

  1. Hola. Yo soy de Argentina y consumi el Extracto de Pomelo en gotas una vez estando con la menstruacion. Mi homeopata no me dijo nada sobre consumirlo en estos dias. Al dia siguiente me desperte von los labios vaginales inflamados y llevo asi varios dias. Puede haberme dado una reaccion alergica? Tengo entendido que no es toxico, no?

  2. Adriana Radaelli Campos.

    Yo tengo 33 años y desde los 16 que tuve frecuentes problemas de hongos vaginales no deseados. Esto me causó innumerables problemas de relación, psicológicos y de toda índole. Desde hace 4 meses estoy tomando extracto de semillas de pomelo y al poco tiempo (pocos dias) empecé a mejorar bastante y al mes, ya no tenía ninguno de los síntomas de esa enfermedad. Ahora ya no le temo a relacionarme, a tener sexo y he superado mucho mi trastorno psicológico. Si hubiera conocido esto, habría evitado más de 15 años de sufrimiento, angustias e incomodidades varias. Ahora puedo disfrutar de la vida, de mis relaciones, de mis amig@s y disfrutar de mi cuerpo integralmente. Nací hace tres meses, cuánto le debo al extracto. Adriana.

    • Hola Adriana Radaelli Campos!
      Tu testimonio tiene un valor muy grande, no solo porque es lo que te pasó a tí y lo das a conocer a las personas, lo cual tiene un valor emocional increíble, sino porque otras personas lo leerán y podrán intentar del mismo modo que tu con este sensacional tratamiento natural.
      Agradezco mucho que te tomaras el trabajo de escribir este comentario y digas las palabras tan bellas que escribiste: “Nací hace tres meses” es una frase muy fuerte, me pone muy alegre, pero al mismo tiempo me hace pensar lo mucho que habrás sufrido con anterioridad.
      Un abrazo muy afectuoso!

    • Hola tengo una pregunta..puedo licuar la toronja con semillas o tengo que licuar solo las semillas espero su respuesta gracias

      • Hola!
        El extracto de semillas de pomelo es un producto que se vende en tiendas naturales, herboristerías y otros centros de medicina natural. Sus proporciones son más intensas por lo cual ayuda a solucionar los problemas (candidiasis en este caso). Desconozco si licuando la toronja o las semillas se obtienen los mismos resultados, pero creería que no. Suerte!

  3. me gustaria saber durante cuanto tiempo hay que tomarlo gracias

No olvides dejar un comentario, un pensamiento o una pregunta.