Cómo Curar La Micosis Genital En La Mujer

Tratamientos Para Los Hongos Vaginales

No son pocas las mujeres que sufren a diario de los estragos de la micosis genital. Se trata de una infección causada por un hongo, normalmente, el hongo candida albicans. Si bien existen diferentes tratamientos para esta infección vaginal, en ocasiones se torna recurrente y las chances de mejorar disminuyen considerablemente. En este artículo veremos Cómo curar la micosis genital en la mujer.

cóm se cura la micosis vaginal

La micosis genital en la mujer puede explicarse resumidamente en un crecimiento excesivo del hongo candida albicans (no es el único hongo que genera micosis, pero sí el más común). El hongo candida albicans se encuentra en el cuerpo humano en pequeñas cantidades sin presentar ningún trastorno.

Sin embargo, debido a ciertas circunstancias como por ejemplo, el embarazo, diabetes, cambios hormonales el hongo comienza a crecer desmedidamente ocasionado una infección por hongos o lo que se denomina candidiasis vaginal.

Síntomas De La Micosis Genital En La Mujer

La micosis genital en la mujer posee síntomas muy marcados y que influyen en el desempeño normal de la vida. No se trata solo de la salud, la cual es muy importante sin lugar a dudas, sino de las complicaciones emocionales que esta infección por hongos genera.

Una micosis genital puede presentar algunos o ningún síntoma.

  • Flujo vaginal excesivo, de una densidad espesa, de color blanquecino, similar al queso cottage.
  • Dolores o molestias al orinar.
  • Picazón o escozor en la vulva.
  • Fuerte sensación de irritación.
  • Dolores y/o molestias al mantener relaciones sexuales.

Cómo Curar La Micosis Genital En La Mujer

En principio, la consulta al médico es siempre necesaria. No alcanza con utilizar un antimicótico de venta libre. Por el contrario, según las estadísticas, más del 50% de las mujeres que se automedican para combatir la micosis genital posee un rebrote dentro de los 6 meses siguientes.

Medicamentos para la micosis genital en la mujer

medicacion para los hongos vaginalesPara curar una micosis genital se pueden emplear varios tipos de antimicóticos. Los antimicóticos tienen la función de destruir la pared celular del hongo con el objetivo de inhibir su proliferación excesiva.

Los antimicóticos pueden presentarse en formato de cremas, óvulos, comprimidos, ungüentos. Cada uno de ellos tendrá una forma de aplicación y dosificación indicada en el prospecto o por el especialista.

Butoconazol en crema: Butoconazol es una crema que se utiliza de a 5 gramos y se aplica en el interior de la vagina con un aplicador especial. El uso recomendado es durante 3 días, por las noches.

Clotrimazol en crema: El Clotrimazol es una de las cremas más comunes que se recetan. Esta crema debe utilizarse durante 1 o 2 semanas, aplicándola todos los días mediante un aplicador especial.

Miconazol en crema: El Miconazol es otro antimicótico que se emplea con frecuencia para los hongos vaginales. Esta crema se debe utilizar por un período de 7 días, en aplicaciones diarias de 5 gramos en el interior de la vagina.

El Fluconazol tiene presentaciones de comprimidos y también en forma líquida en dosis de 2 mg/ml. El comprimido debe tomarse 150 mg vía oral por día una única dosis. A menudo, el Fluconazol es recetado a mujeres con hongos vaginales muy fuertes o recurrentes como un método preventivo.

No son los únicos antimicóticos disponibles. Consulta a tu médico o farmacéutico para conocer cuáles otros hay.

Tratamientos naturales para curar la micosis genital en la mujer

tratar micosis vaginal con vinagreAdemás de los antimicóticos existe la posibilidad de emplear tratamientos naturales como hierbas, baños de asientos y diferentes remedios caseros para combatir los hongos vaginales y darle una solución a la micosis genital.

Los tratamientos naturales no siempre tiene el mismo objetivo. En ocasiones se trata de aliviar los síntomas como por ejemplo un baño de asiento de vinagre de manzana, también puede tratarse de un antifúngico natural como es el ajo, reforzadores del sistema inmunológico o una forma natural y casera de regular la flora vaginal por medio del yogur natural.

Vinagre de sidra de manzana para la micosis genital en la mujer. El vinagre de sidra de manzana ayudará a aliviar los síntomas de la infección por hongos como la picazón, la irritación y el enrojecimiento. Mezcla 1 taza de vinagre de sidra de manzana en una bañadera y luego realízate un baño de asiento.

Ajo para la micosis genital en la mujer. El ajo es considerado como uno de los antimicóticos naturales más poderosos. Además de ser un reforzador natural del sistema inmunitario. El ajo debes incluirlo a tu dieta de todos los días. Mínimamente un diente de ajo al día.

También se puede triturar un diente de ajo y luego mezclarlo con agua y realizarse un baño de asiento de ajo para los hongos.

El yogur es un recomendado consumir al menos una taza al día. Según estudios realizados las mujeres que consumían yogur natural tenían un menor porcentaje de desarrollar una candidiasis.

Pero con el yogur también se puede realizar un baño de asiento. Solo diluye un poco de yogur natural en un poco de agua y realízate un baño asiento.

Espero que estos remedios caseros y medicamentos para la micosis genital en la mujer te sean de utilidad y pronto encuentres una solución a este problema con los hongos vaginales. Lo más importante de todo es contar con una actitud positiva y no bajar los brazos pese a no obtener resultados. Por el contrario, continuar hasta lograr un objetivo.

Si te interesa conocer una forma completamente natural de eliminar la micosis genital te sugiero que leas el libro de Linda Allen “Infecciones Por Hongos No Más”. Este Libro/PDF es sencillamente el mejor libro que trata sobre las infecciones por hongos, pero además posee una guía paso a paso para eliminar la micosis genital.

Para leer más sobre este sistema holístico de Linda Allen sique este enlace “Infecciones Por Hongo Son Más” <<<. Te llevará algunos minutos, pero te servirá para entender cómo curar los hongos definitivamente.

Si quieres ayudar a la página a que se haga más conocida presiona el botón Me gusta, Comparte contenido en Facebook, Twittéalo o difunde en Google +.

Muchas gracias!

Acerca de Liliana Paz

Que los hongos vaginales no sean el eje de tu vida. Compartamos información útil para acabar de una vez por todas con esta infección.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

2 comentarios

  1. Pingback: Remedios Caseros Para La Micosis Vaginal: Alternativa Natural | Curas naturales para infección vaginal por hongos

  2. Pingback: Combatir La Candidiasis Con Óvulos | Curas naturales para infección vaginal por hongos

No olvides dejar un comentario, un pensamiento o una pregunta.