Cómo Curar una Infección por Levaduras

Remedios y Tratamientos Caseros para Infecciones por Levaduras

La candidiasis, conocida frecuentemente como infección por levaduras, es un clase de infección micótica producida por un tipo de hongo cuyo nombre científico es ‘Candida albicans‘. Las levaduras sobreviven y prosperan con la humedad y el calor. La infección por levaduras frecuentemente afecta a las partes expuestas del cuerpo.

micosis vaginal Por lo general, los órganos que se ven involucrados son la vulva, la vagina y la cavidad oral; dentadura, pliegues debajo de los senos y la parte inferior del abdomen, son otros blancos de la infección por levaduras. Existen variados tratamientos para la candidiasis, a continuación veremos Cómo Curar una Infección por Levaduras.

Además del embarazo y los cambios hormonales premenstruales, las condiciones fisiológicas que afectan el sistema inmunológico y medicamentos en forma de esteroide, son algunas de las causas que conducen a una infección por levaduras.

Aunque afecta principalmente a las mujeres, hay infecciones por levaduras que afectan a los hombres y los niños también. Caracterizado por la comezón y sensaciones ardor, hay tratamientos médicos disponibles para combatir una infección por levaduras. A su vez, también existen algunos remedios caseros que pueden ayudar a contrarrestar los síntomas de una infección por levaduras y ayudar a contrarrestar que la infección siga propagándose.

Remedios caseros para la infección vaginal por levaduras

A continuación se presentan algunos remedios caseros eficaces para las infecciones por levaduras.

Yogur

El yogur no azucarado contiene cantidades óptimas de bacterias beneficiosas que pueden ayudar a contrarrestar una infección por levaduras. Puedes comprar yogur natural en el mercado o bien también lo puedes fabricar en casa.

Otra opción es aplicar el yogur de forma tópica con un tampón embebecido en yogur directamente dentro de la vagina. Esto a menudo ayuda a eliminar las infecciones por levaduras.

El consumo regular de yogur puede regularizar el sistema de bacterias en nuestro organismo, destruyendo las bacterias y hongos dañinos y fortaleciendo los beneficiosos.

Ajo

El ajo es considerado un antiséptico natural muy poderoso. Insertar un diente de ajo en la vagina envuelto en una gaza es otro de los remedios caseros para curar una infección por levaduras. Al insertarse el ajo en la vagina por algunas horas funcionará como un medicamento natural, eliminando las infecciones por levaduras.

El ajo no sólo fortalece el sistema inmune, sino que también actúa como un antiséptico. Sus propiedades fungicidas contribuyen a combatir poderosamente los hongos que generan la infección por levaduras.

Nogal negro

El Nogal negro, cuyo nombre científico es ‘Juglans nigra’ produce un producto tóxico que elimina los hongos denominado ‘juglone’. Este elemento producido naturalmente por los nogales negros, puede eliminar los hongos y luchar contra las infecciones por levaduras.nogal negro hongos vaginales

Deberás mezclar hierbas de nogal negro con aceite de lavanda y gotas de aceite de árbol de té,

Mezcla de hierbas hecha de una 30 mililitros (ml.). de nogal, con 15 ml. de infusión de lavanda y diez gotas de aceite de árbol de té, el cual también es conocido por ser un excelente antiséptico natural que combate las infecciones por levaduras. De dos a tres goteros de la mezcla resultante se pueden tomar regularmente para contrarrestar sus efectos.

Otros artículos de interés

De 300 a 320 ml. de agua ayuda a contrarrestar la infección por levaduras de la desintoxicación del cuerpo. También se prescribe por los médicos, junto con curso en biotinas.

Aceite de orégano

Otro remedio casero para la infección por levaduras es el aceite de orégano. Este producto posee la facultad de controlar las infecciones por levaduras de nuestro cuerpo. El carvacrol contenido en el orégano ayuda a matar la infección por levaduras.

Vinagre de sidra de Manzana

Bañarse en una tina con agua tibia y una taza de vinagre de sidra de manzana, procurando que el agua con vinagre recorra las partes afectadas, es otro remedio casero para la infección por levaduras que aliviará los síntomas como el ardor, la picazón y la irritación pero también brindará un alivio al combatir la levadura.

Duchas vaginales

Las duchas vaginales no se recomiendan en absoluto. No importa qué solución utilices, sea comprada en la tienda o totalmente natural. Las duchas vaginales solo empeoran las cosas llevándose consigo no sólo las bacterias nocivas, sino también las bacterias útiles para la salud de la vagina.

Miel

Aplicar miel puede ser otro remedio casero para la levadura. Aunque parezca un acto de locura, aplicar miel en la zona afectada. Luego se enjuaga con agua tibia para retirarla.miel para hongos

Beber vinagre de sidra de manzana

Beber un poco de vinagre de sidra de manzana diluido en agua, también puede ser una forma de vencer a la infección por levaduras. Es una de las mejores opciones disponibles puesto que contribuye a restaurar el equilibrio de bacterias en nuestro sistema fisiológico, además de dar un impulso renovado a nuestro sistema inmunológico.

Las chances de contraer una infección por levadura se reducen notablemente si evitamos el azúcar, café o bebidas alcohólicas. Si evitamos el azúcar, sabiendo la predisposición de la levadura por esta sustancia, estaremos contribuyendo mucho para eliminar la infección por levadura.

Lo mejor en estos casos es reemplazar la cafeína por té de hierbas por ejemplo. Los tés de hierbas son conocidos por reducir las posibilidades de infección de levadura. Con su propiedad medicinal que también ayuda a aliviar los dolorosos efectos de la infección por levaduras.

Modos de prevención las infecciones por levadura

  • La ropa ajustada solo eleva la temperatura de la vagina y no deja que circule el aire. Se crea un ambiente cálido y húmedo, lo cual estimula la infección por levaduras
  • Del mismo modo hay que insistir en el uso de ropa interior de algodón ya que permite respirar la zona vaginal. La ropa sintética atrapa la humedad y el calor contribuye al crecimiento y la supervivencia de la levadura.
  • Por último, pero no menos importante, los factores que debilitan el sistema autoinmune del cuerpo humano, incluyendo las píldoras anticonceptivas y azúcares se deben evitar para garantizar una defensa eficaz contra la infección por levaduras.

Por hoy es todo, espero que este artículo te sea de utilidad y pronto puedas comenzar a vivir una vida sin infecciones por levaduras.

Pero recuerda que una cura definitiva, debe brindar más herramientas y propuestas para deshacerse de la infección por levadura candida albicans.

libro pdf hongos no mas pequeñoPor último, si te interesa conocer un tratamiento natural para acabar con la candidiasis genital femenina te sugiero que leas el libro de Linda Allen “Infecciones Por Hongos No Más”. Este Libro/PDF es el primero en su especie en formular un método completo para acabar con los hongos vaginales definitivamente.

Para conocer más detalles de este tratamiento visita la página oficial de Infecciones Por Hongos No Más” <<<

Acerca de Liliana Paz

Que los hongos vaginales no sean el eje de tu vida. Compartamos información útil para acabar de una vez por todas con esta infección.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

2 comentarios

  1. es una verdadera y completamente bendición tener el libro de linda allen es la solución perfecta para acabar con la l hongo

No olvides dejar un comentario, un pensamiento o una pregunta.