Cómo el Aceite de Coco te Ayudará con la Candidiasis

El Aceite de Coco puede resultar de gran ayuda para curar la candidiasis. De hecho, muchas mujeres con problemas de infecciones de hongos lo han utilizado y cuentan sus experiencias satisfactorias en el alivio de los síntomas de esta desagradable afección.

Incluso, se trata de un aceite que no sólo es beneficiosa para las personas con hongos, sino que para la salud en general, es muy recomendable.

Causas de la Candidiasis

Los principales síntomas de la candidiasis que debes sufrir son originados por un levadura/hongo llamado Candida albicans. Existen otros tipos de levadura/hongos además de candida albicans, pero es ésta la que representa la mayor cantidad de casos de infecciones, seguida muy por debajo por Candida glabrata, Candida krusei, Candida tropicalis, Candida Famata, etc.

Los síntomas más característicos de la candidiasis son:

  • Picor,
  • Irritación,
  • Ardor,
  • Molestias o dolor en las relaciones sexuales.aceite de coco para la candidiasis hongos vaginales

Al mismo tiempo, en el organismo existen bacterias que son las encargadas de mantener este hongo bajo control así no causa una infección con sus síntomas característicos. Sin embargo, por diversas razones, este hongo supera los controles que las bacterias le ponen y comienza a proliferar de manera descontrolada.

Cuando esto sucede es que estamos frente a una infección por hongos o candidiasis.

Las causas de por qué el hongo o levadura candida se sale de control y prolifera:

  • Los antibióticos generales,
  • El sistema inmune se encuentra debilitado,
  • Demasiada azúcar en sangre,
  • Pérdida del equilibro ácido/alcalino (pH) en la vagina,
  • Fluctuaciones hormonales.

Ver más Causas de la Candidiasis <<< CLICK AQUÏ

Los tratamientos locales o medicamentos no son lo suficientemente profundos como para controla al hongo candida. Esto se debe a que principalmente sólo se ocupan de los síntomas y no las causas subyacentes que originan la candidiasis.

Este es un punto crucial por el cual muchas mujeres (y personas, en términos generales) descubren que los rebrotes de hongos son algo habitual luego de un tiempo de haber consumido medicamentos antimicóticos. Al mismo tiempo que descubren que los remedios naturales para curar la infección de candida son una buena alternativa.

Aceite de Coco para Eliminar la Candidiasis

Una estadística interesante para reflexionar es que las mujeres en el lejano Oriente, países tales como Filipinas, por ejemplo, donde los cocos forman parte de su dieta básica, no es común que tengan candidiasis.

Al mismo tiempo, varios estudios de investigación demostraron que los ácidos grasos de cadena media como el aceite de coco pueden ser buenos para eliminar al hongo candida albicans.

Ácido Caprílico y  los Hongos Vaginales

El ácido caprílico que contiene en aceite de coco es un antihongos muy potente. Sus cualidades terapéuticas son explotadas por muchas mujeres desde hace años. Investigaciones acerca de las propiedades de este aceite demostraron que tiene la capacidad de reducir el número de los hongos que proliferan en el cuerpo humano. Por lo tanto, será de gran ayuda para controlar la candida albicas, responsable de la candidiasis más frecuente.

Como Usar el Aceite de Coco para la Candidiasis

Es fundamental que el aceite de coco sea virgen o extra virgen para obtener resultados más satisfactorios. Lo máximo que debes consumir son 3 ó 4 cucharaditas al día.

  • La forma más adecuada de consumir este aceite es consumiendo una cucharadita de aceite de coco diaria e ir subiendo la dosis en 1 cucharadita por día, hasta llegar a la máxima (3 ó 4).
  • También puedes utilizarlo como un endulzante, sustituyendo el azúcar, fuente de alimento para la candida. El aceite de coco posee esa capacidad de sustituir a los endulzantes comunes y como no se trata de un azúcar, no será un estimulo para que la levadura candida continúe proliferando en tu organismo.
  • Por último, el uso tópico del aceite de coco ayudará a reducir las picazones y molestias en la zona vaginal. Es recomendable utilizar algunas gotas de este aceite para pasar sobre la zona afectada.

Como efecto secundario, algo que no está vinculado con la infección vaginal, pero que será de tu agrado: el Aceite de Coco hará que tu piel se vea mucho más bella.

Cómo Obtener Aceite de Coco

Amiga lo más fácil del mundo es extraer el aceite del coco….en una cacerola con agua aprox. unos 3 litros introduce el contenido de tres o cuatro cocos descascarados (solo pulpa) deja hervir a fuego lento hasta mermar a un 3/4 de litro aprox., siguiente dejar reposar y allí veras el aceite en la superficie, luego cuela debidamente.*

*Comentario agregado por un usuario

Tratamientos Naturales para los Hongos Vaginales

Mientras utilizas el aceite de coco y poco a poco la levadura candida va cediendo en tu cuerpo, es necesario ahondar en otros asuntos importantes para tu salud. Entre otras cuestiones, algo de mucha importancia es restaurar el sistema de bacterias beneficiosas en tu vagina.

Una alternativa muy utilizada para restaurar las bacterianas beneficiosas es consumir yogurt natural día a día. Incluso utilizar un poco para colocar en tu parte íntima. Los azúcares y los carbohidratos son básicamente alimento para la candida. Ver más sobre el yogurt par acurar la candidiasis CLICK AQUI.

Deberías pensar en alimentarte con productos que no estimulen la proliferación de la levadura. Ver Qué alimentos consumir cuando tengo Candidiasis CLICK AQUI

Existen muchos remedios naturales y consejos alimenticios para curar la candidiasis. Muchas mujeres los ponen en práctica desde hace años para tratar diferentes molestias y dolencias.libro pdf hongos no mas pequeño

Infecciones Por Hongos No Más de Linda Allen

Un tratamiento natural que concentra muchas cuestiones para curar la candidiasis es Infecciones Por Hongos No Más de Linda Allen <<< CLICK AQUÍ. Se trata de una completa guía para ayudar a eliminar este indeseable hongo de nuestras partes íntimas. Por último, si quieres saber cómo hice para curar mis hongos vaginales, puedes leer Mi Experiencia Personal <<< CLICK AQUÍ. Allí cuento todo sobre cómo surgió, cómo lo viví y cómo me curé.

Si este artículo te fue útil, no olvides compartirlo, dar un Twist, apretar el botón de Google + o darle en Me Gusta. De esta forma, el sitio se hace más conocido.

¡¡Mucha Suerte!!

Otros artículos de interés
  1. No Aguanto Más!! Cómo Curar los Hongos Vaginales Definitivamente
  2. Mi Difícil Situación con los Hongos
  3. Remedios Naturales para la Candidiasis Vaginal Recurrente
  4. Un Problema Que Excede a la Vagina: Candidiasis Genital Femenina
  5. Clotrimazol para Curar los Hongos Vaginales
  6. Remedios Antifúngicos para Curar los Hongos Vaginales
  7. Tratamiento Homeopático para la Candidiasis Vaginal
  8. Medicamentos Para Tratar Candidiasis Genital
  9. ¡Estoy Asustada! Hongos Vaginales en el Embarazo ¿Qué se debe Hacer?
  10. Tratamiento Con Óvulos Para La Candidiasis: ¿Cuáles Hay? ¿Cómo Se Usan?

Acerca de Liliana Paz

Que los hongos vaginales no sean el eje de tu vida. Compartamos información útil para acabar de una vez por todas con esta infección.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

32 comentarios

  1. Hola feliz tarde. Yo me descubrí un. Flujito raro blanco era blanco leche luego de una infección de orina ya terminando el tratamiento. Luego a los días sentí esa molestia de ardor horrible y dolor y cuando iba al baño me salia como una bolita de masa como leche cortada busque desesperada porque no se consiguen tratamientos tópicos u orales para la infección y encontré la receta del aceite me ha prestado mucho lo use por una semana luego lo EH día intermedio y esta semana lo pare. Pero no se si ese flujito blanco es normal porque no se me a quitado pero esa cremita espesa que tenia se me ha quitado. Pero sera que sigo en el uso del aceite de coco.? Porque también EH leído que es bueno para mujeres que no tenemos mucha lubricación y así mantenemos esa sona como hidratada o algo parecido.! Espero me pueda ayudar. Gracias

  2. Hola el libro de Linda Allen de verdad te funciono a ti?? Estoy desesperada ayuda porfavor

    • Hola!
      Así es, lo utilicé para mejorar de la candidiasis y otras mujeres también lo utilizaron que también estaban desesperadas: es que es muy difícil no desesperarse con los brotes de candidiasis. Espero que puedas mejorar pronto, un saludo!

  3. es aconsejable no tener relaciones sexuales durante el tratamiento con el aceite de coco?

    • Hola!
      Siempre es aconsejable cuidarse durante las relaciones. Parecería que el contacto sexual incrementa las chances de reiniciar un desequilibrio de microorganismos en el interior de la vagina. esto es especialmente aconsejable para las mujeres que tienen infecciones vaginales recurrentes.
      A veces se trata de probar, por ejemplo, no tener relaciones por un tiempo bien largo. Si no tenemos infecciones, posiblemente algo en el contacto sexual está influyendo en nuestro organismo generando la infección vaginal. Si por más que no tengamos relaciones la infección reaparece, entonces no hay mucha de relación.
      Suerte!

  4. Hola buenos día!!kmo puedo aplicar el aceite de coco en mi parte?

  5. Simple toma te de jengibre uno por la mañana otro por la noche con un poco de limon y listo
    Rayas lo equivalente a una bolsita de te calientas agua apunto de hervir sacas lo agregas a la taza y lo tapas despues de veibte minutos tu te listo

  6. Que opinas de comer fruta durante el tratamiento? No he visto nada al respecto solo del azucar.

    • Hola!
      Es verdad que me debo un artículo sobre las frutas. Bueno, mira, en principio te diré lo poco que s me viene a la cabeza y prometo hacer una entrada en el futuro.
      Con respecto a las frutas debemos evitar las que tienen alto contenido de fructuosa. Si bien todas tienen, algunas tienen mucho más como la banana o la manzana.
      Los cítricos, en cambio, no tienen tanto nivel de fructuosa. Pero cuidado! No todos, por ejemplo la naranja sí. Se recomienda el pomelo, el limón, frutillas, arándanos.
      Las frutas que puedan contener algo de moho se desaconsejan totalmente (la uva, por ejemplo).
      En el futuro escribiré algo al respecto.
      Saludos!

  7. Hola, como lo aplico ?

  8. amiga lo mas facil del mundo es extraer el aceite del coco….en una cacerola con agua aprox unos 3 litros introduce el contenido de treso cuatro cocos descascarados (solo pulpa) deja hervir a fuego lento hasta mermar a un 3/4 de litro aprox , siguiente dejar reposar y alli veras el aceite en la superficie , luego cuela debidamente

  9. Hola donde puedo conseguir aceite de coco??lo conseguire en la herbolisteria??

  10. Vivo en el tropico y las palmas se dan practicamente en todas partes, como extraer el aceite del coco. gracias,

    • Hola! Cómo te encuentras!
      Sinceramente, desconozco cómo sería el proceso para extraer el aceite de coco. Es un buen tema para aprender!! En el futuro trataré de escribir un artículo sobre cómo extraer el aceite de coco. Por lo pronto, te diré que el aceite de coco se debería conseguir al igual que cualquier otro aceite vegetal: oliva, maíz, cacahuate, almendras, etc. Si en las tiendas de tu ciudad no hay, puedes adquirirlo a través de internet.
      El aceite de coco debe ser lo más puro posible, que tenga los menos procesos, es decir, que sea lo más virgen posible. Tratar de que no esté muy endulzado ni hidrogenizado.
      Mucha suerte!

    • Hola!!! En la ciudad donde vivo, lo,encuentro fácilmente, aceite de coco virgen y ademas orgánico. De donde eres tu??tal vez pueda ayudarte a enviarlo

    • Hechas la pulpa de dos cocos en tres litros de agua y lo hierves hasta que ves el aceite que sale a la superficie y lo cuelas.

    • El aceite de coco te puede matar, es como el colesterol , son grasas saturadas q en sangre te piden dar un paro cardiaco, problemas cardiovasculares. No os fiéis.

      • Hola!
        No sé, creo que todos deben dar sus opiniones, pero decir que el aceite de coco te puede matar, por lo pronto, me parece bastante irresponsable. Suerte!

        • A mi tía la mató murió por el famoso coco ella era amante de estas cosas del coco; coco para las arrugas, coco para bajar de peso, coco para la candida en fin coco hasta para lo que no se imaginan. Estando un día tranquila con la familia de vacaciones en un lugar apartado, en una especie de isla. los niños jugando todos riendo, conviviendo, había un ambiente agradable comida deliciosa, musica y cantos de amigos y familares era pura diversión. Mi tía estaba sentada bajo la agradable sombra de los árboles y palmeras en una silla de playa, alegre y sonriente como siempre de repente en un inesperado segundo al voltear a mi lado derecho en la dirección que se encontraba mi tía me percaté que algo no estaba bien al dirigirme hacia ella y al ver que no respondía en un grito desesperado por la reacción de la impresión avisé a mis familiares y de inmediato todo término la llevamos de regreso lo más rápido que pudimos al hospital más cercano y el doctor me dio la noticia de algo que yo sospechaba si fue el coco quien acabo su vida al darme la noticia triste y desconsolado regrese solo a la pequeña isla donde todo parecía felicidad y diversión de aquella fiesta y me senté en la misma silla que mi tía había ocupado y recordando los buenos momentos y mirando hacia el cielo me di cuenta que si mi tia se hibiera quitado ese coco no hubiese sido la causa de su muerte. Posdata…. coman coco todo con medida nada con exceso.🤣😂😉

        • Hola! Para la micosis sirve el aceite de coco? Y cuantas veces y dias puedo echarmelo muchisisisismas gracias.

No olvides dejar un comentario, un pensamiento o una pregunta.