Como el Yoga te Ayudará con la Candidiasis. Remedios Naturales para los Hongos Vaginales

¿Cómo podría ayudarte el yoga a curar tu candidiasis? ¿Acaso una técnica de relajación influye en las infecciones de la vagina? ¿Es que en el fondo el estrés puede ser un factor vinculado a la proliferación de la levadura candida?

Para poder responder adecuadamente a esta pregunta es necesario comprender exactamente qué es una infección por hongos/levadura, dónde se desarrolla en el cuerpo y cuáles son sus formas de propagarse.

Infección por Hongos/Levadura

La candida o levadura se encuentra en el cuerpo en pequeñas cantidades y no es nocivo en absoluto. Su hábitat más frecuente son los lugares cálidos y húmedos como la garganta, el tracto digestivo, el ano y la vagina.

Entonces, el hongo candida vive en el cuerpo de toda mujer sin causar problemas. Ello es porque existen defensas naturales que ayudan a que este hongo se mantenga a raya sin causar estragos. Sin embargo, cuando los hongos comienzan a proliferar demasiado y su número aumenta considerablemente significa que el sistema natural de defensas, el sistema inmunológico, está teniendo problemas para controlar al hongo candida o se encuentra debilitado.candida hongos vaginales estres curar candidiasis

Cuando la candida comienza a proliferar es cuando notamos los síntomas típicos como picar, flujo blanquecino o grisáceo, dolores en las relaciones o micción, etc.

Causas/Factores de la Candidiasis

Un sistema inmunológico debilitado es uno de los tantos factores que podrían dar origen a los brotes de candida en nuestro organismo. El consumo de corbohidratos refinados, azúcares, embarazo, enfermedades, desequilibrios hormonales, etc. son otros.

Algunas formas en que el sistema inmunológico se debilita son por medio de los antibióticos. A menudo tomamos antibióticos para problemas generales, incluso, antibióticos para curar ciertas infecciones vaginales como la vaginosis bacteriana, lo cual origina que el sistema inmune no sea eficiente y de lugar a un posible crecimiento de la candida.

Otra forma en que el sistema inmune se torna ineficiente es por los malos hábitos alimenticios: cantidades excesivas de azúcares, cafeína en exceso, alcohol, carbohidratos refinados, etc.

Cuando la el sistema inmune se debilita, la candida se hace fuerte y prosperará en tu vagina.

El Estrés detrás de la Candidiasis

El estrés genera un desequilibrio hormonal, entre muchas hormonas que se alteran, se encuentra el cortisol. Es común que si tenemos estrés tengamos cortisol alto y demás cambios hormonales. Esto genera un descontrol en el sistema inmunitario, además de producir un desbalance en el pH vaginal, lo cual acaba dando lugar a que organismos patógenos prosperen sin control.

El cortisol suprime el sistema inmunológico y eleva los niveles de azúcar en sangre. Estos dos puntos son de vital importancia en el tratamiento de la candida y su prevención puesto que este es un hongo que prospera básicamente cuando el sistema inmune está débil y se alimenta de los azúcares.

Por lo tanto, el estrés vuelve al sistema inmunitario débil e ineficiente, además de producir un ámbito propicio para la candida. De hecho, es muy común que una persona se enferme cuando tiene el sistema inmunitario débil y ésto ocurre cuando estamos sometidos a estrés, laboral, por ejemplo.

Yoga para Curar las Infecciones Vaginales como la Candidiasis

La práctica de yoga no se trata de una cura directa de la infección vaginal por hongos, pero los beneficios que se pueden obtener serán decisivos para curar la candidiasis. Practicar yoga al igual que otras disciplinas de relajación y fortalecimiento del sujeto, ayudará a ponerle frenos al avance de la candida albicans y de cualquier otra infección vaginal como por ejemplo la Vaginosis Bacteriana.

La manera que la práctica de yoga te ayudará con la infección vaginal por hongos es porque contribuirá a fortalecer el sistema inmunológico, promoviendo técnicas de relajación, respiración y dietas más saludables.yoga candidiasis estres

Mediante el yoga se limpiará el cuerpo de toxinas y mucosas contaminadas y esto  pondrá trabas a la candida para progresar en el organismo. Siempre una purificación del cuerpo a través de líquidos ayudará a que las infecciones no progresen.

Con el yoga se alentará a una dieta más saludable que repercutirá positivamente en el sistema inmunológico. La alimentación influye en el día a día de nuestras vidas, por lo tanto, comer saludable hará de nuestra vida algo más saludable. La comida influye directamente sobre la salud da la vagina y sobre el desarrollo de infecciones como la candidiasis.

Estadísticas de diversos estudios científicos revelaron que los ataques de infecciones vaginales en mujeres con estrés son más frecuentes. Si te encuentras sometida a presiones y malestares anímicos como tensiones serás más propensa a adquirir candidiasis. Y en el caso de tener una infección, te será más difícil curarla.

Por lo tanto, aliviar las tenciones y presiones con yoga, ayudará de manera significativa en la cura de las infecciones vaginales por hongos.

Decídete a Curarte, NO Soportes MÁS esta Situación

Si estás decidida a curar tu candidiasis te sugiero que pruebes un tratamiento natural que se basa en remedios caseros, hierbas naturales, cambios alimenticios y en la mejora de hábitos nocivos. Infecciones por Hongos No Más es un método natural que ayudó a muchas mujeres con sus problemas con los hongos, entre las cuales me incluyo.Infecciones Por Hongos No Más

Infecciones Por Hongos es una completa guía que contiene el Método Exacto para poder finalmente eliminar los hongos. No es una crema, no visitarán médicos, nada de eso. El sistema desarrollado por Linda Allen a lo largo de sus años de padecer hongos es un novedoso método capaz de quitarte los síntomas más característicos como el olor, el ardor, el flujo en tan solo 1 día.

Y al cabo de 1 semana te habrás librado de esta infección por el resto de la vida. No deberías dejar pasar esta oportunidad. Visita la Página de Infecciones Por Hongos No Más << CLICK AQUÍ Para más información.

Otros artículos de interés
  1. Los 5 Signos ‘Mortales’ de una Infección Vaginal por Hongos
  2. El Secreto de la Cura de la Candidiasis es la Alimentación
  3. Síntomas de la candidiasis genital femenina
  4. Tratamiento Con Óvulos Para La Candidiasis: ¿Cuáles Hay? ¿Cómo Se Usan?
  5. Crema Para Candidiasis Vaginal: Antimicóticos Para Los Hongos Vaginales
  6. Medicamentos Para Tratar Candidiasis Genital
  7. Características de Infecciones por Hongos No Más PDF de Linda Allen (parte 1)
  8. Flujo vaginal: Tipos normales y anormales
  9. Dieta para la candidiasis – Eliminar la candida albicans
  10. Tioconazol para curar los hongos vaginales

Acerca de Liliana Paz

Que los hongos vaginales no sean el eje de tu vida. Compartamos información útil para acabar de una vez por todas con esta infección.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

8 comentarios

  1. Hola! Veras desde que me decidi a hacer la depilacion laser integral noto muchos picores en la zona de la vagina. La depilacion con cera para mi siempre ha sido un fastidio porque tengo la piel tan sensible que se me enqistaban muchos pelitos y desde que inicie el laser tengo la piel perfecta, sin embargo me tiene preocupada si el laser puede dañarme de algun modo.

    • Hola! Te soy 100% sincera: no estoy segura sobre lo que preguntas, pero las chicas que conozco que se hicieron la depilación definitiva, por el contrario, antes solían tener hongos y ahora nada!! Pero si sientes picores recurrentes, posiblemente debas ir al médico ginecólogo. En las mujeres que transpiran mucho la entrepierna, el vello, aunque sea mínimo, ayuda a absorber la humedad. Si ahora hay más humedad, hay más chances de tener alguna infección.
      Suerte y al ginecólogo!

  2. hola tengo un problema de hongos vaginales desde hace un poco mas de 3 años ya probé de todo: Medicamentos, óvulos, cremas, exudado vaginal, remedios naturales, una Doctora me dijo que tal vez el problema soy yo, quiero pensar que es por el estrés, necesito ayuda, que puedo hacer???, mi correo es ****

    • Hola!
      Mira, seguramente es por el estrés, pero además, los ginecólogos cuando prueban todo y no lo logran solucionar tienen que decir algo y algunos dicen “estos hongos son muy fuertes” y otros dicen ” tú eres el problema”. En realidad es algo que se les va de las manos porque los ginecólogos son también seres humanos y si bien es cierto que en materia de salud saben casi todo, existe algunos casos en los que no saben qué es lo que sucede o cómo curarlo!
      Te sugiero que pruebes cuidando tu cuerpo en términos generales: regules el pH, restablezcas la flora vaginal, cuides tu alimentación, etc.
      Mucha suerte!

  3. Excelente inf muchas mujeres sufrimos de este terrible mal una vez en la vida opino q una dieta y ejercicios ayuda mucho contra este bicho hongo

    • Muchas gracias, estimada amiga.
      Coincido totalmente. Además, hay que ser perseverante. Si los hongos son difíciles de quitar, hay que ser más y más perseverante, sin rendirse y dejar de pelear por curarlos.
      Saludos.

  4. Estela de Rio Cuarto

    En estos tiempos actuales, no es extraño que el estrés sea un factor decisivo en las patologías que nos perturban. Cualquier virus, hongo o bacteria que ingrese al cuerpo se verá magnificado por los índices de estrés.
    Muy buen informe.
    Felicito a quienes realizan esta página.
    Estela.

    • Hola Estela de Rio Cuarto!
      Es muy cierto lo que dices. Los tiempos actuales son muy vertiginosos y es necesario prestarle más atención a nuestro cuerpo.
      La página la escribo yo solita 🙂
      Muchas gracias por escribir, cada vez que alguien comenta es un incentivo para seguir haciéndolo ya que te das cuenta que a alguien le sirvió.
      Suerte!

No olvides dejar un comentario, un pensamiento o una pregunta.