Cómo Eliminar la Candidiasis con Bicarbonato de Socio

Remedios caseros para la candidiasis

Buscar una cura para la candidiasis vaginal puede resultar algo complicado. Los hongos, una vez dentro de tu vagina y en total control de ella, suelen prosperar sin encontrar barreras. Esto se debe principalmente porque las bacterias encargadas de la desinfección y control general de la vulva se encuentran disminuidas considerablemente.

Existen diversos tratamientos para controlar la candidiasis, algunos tratamientos médicos como el Miconazol, pero también remedios naturales propios de la medicina alternativa. En este artículo veremos Cómo eliminar la candidiasis con bicarbonato de socio.

Usos medicinales del bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio tiene diversos empleos en la medicina naturista, pero también en la ciencia médica más conservadora. A continuación, mencionaremos algunos a fin de dar algunos ejemplos.

  • Se lo utiliza para mejorar el estado de las úlceras
  • Es un excelente blanqueamiento dental
  • Se lo frecuenta para exfoliar la pielCómo eliminar la candidiasis con bicarbonato de socio
  • Si tienes picaduras de insectos en la piel también es muy beneficioso
  • A menudo se lo utiliza para los problemas de garganta inflamada
  • Cuando hay problemas con olores fuetes en axilas, pies y genitales, se lo utiliza para eliminarlo completamente
  • Muchas personas lo utilizan para dolores musculares
  • Como baño de desintoxicación y para relajar las extremidades (pies y manos)

Cómo Eliminar la Candidiasis con Bicarbonato de Socio

El bicarbonato de sodio ayudará en varios puntos al mismo tiempo. En principio ayudará con los síntomas de la candidiasis vaginal: permitirá que la zona se desinflame, que el área deje de picar, que ya no haya tanto ardor (si lo tienes) y posiblemente ayude con el olor fuerte en la vagina si es que lo hay. Es importante aclarar que este olor fuerte no es a raíz de los hongos vaginales, sino que podría deberse a otras razones como otra infección vaginal paralela, problemas de sudoración olorosa, etc.

A su vez, alcaliniza un poco el entorno vaginal. La presencia del hongo candida albicans sugiere que el entorno vaginal es un poco más ácido de lo que debería, por lo cual, al alcalinizarlo mediante el bicarbonato de sodio se elimina directamente el hongo.

Modo de uso del bicarbonato de sodio para la candidiasis

Para utilizar el bicarbonato de sodio para la candidiasis solo debes realizar lo siguiente

  1. Colócala dentro de un recipiente ½ litro de agua purificada o mineral.
  2. Luego, agrega 2 cucharadas soperas de bicarbonato de sodio
  3. Realiza un baño de asiento durante 10 minutos a 15 en la zona vaginal
  4. Seca toda la vagina, pero suavemente, sin refregar.
  5. Repite al menos 2 veces a la semana o día por medio.

Bicarbonato de sodio hongos vaginales

Paralelamente al uso del bicarbonato, se recomienda el consumo/aplicación de un probiótico. Los probióticos como el yogur sirven para restaurar la microflora habitual del cuerpo. Por lo tanto, además de emplear el bicarbonato, también realiza un baño de asiento de yogur natural, toma suplementos de probióticos o bien consume una taza de yogurt al día.

El remedio casero hecho con bicarbonato de sodio será muy útil para tratar la candidiasis, pero a su vez debes considerar otras cuestiones fundamentales. Entre ellas, regularizar la alimentación. Existen evidencias científicas sobre la importancia de la alimentación para mejorar infecciones como las ocasionadas por el hongo canida albicans. La alimentación es fundamental para curar los hongos vaginales, del tracto digestivo, de la boca, etc.

Las prácticas de higiene correcta, así como los hábitos que no son adecuados, también deben ser reformulados. Por ejemplo, parece sencillo, pero lavarse correctamente la vagina no supone lavar su interior, con fuerza y muchas veces al día, sino lavarse no más de 2 veces al día, secarse con papel, no lavarse el interior de la vagina, secarse de delante hacia atrás.

Nota: Si estás embarazada o crees estarlo, no uses el bicarbonato. Consulta a tu médico de cabecera.

Conclusión

Si bien el uso de bicarbonato de sodio ayuda a desaparecer síntomas casi de inmediato, debemos realizar muchos cambios, los cuales son fundamentales para controlar los hongos vaginales. Si estás padeciendo una candidiasis vaginal o vulvovaginal, debes poner en práctica cada uno de los recursos que posees para al fin curarte. Ten en cuenta que si bien la candidiasis que te afecta es causada por un crecimiento del hongo candida, ese crecimiento excesivo, es probable que sea multicausal.

Por último, si quieres curarte de los hongos vaginales, pero no quieres recurrir a fármacos ni cremas, te sugiero que una reseña del libro PDF “Infecciones Por Hongos No Más” de la especialista Linda Allen.Infecciones Por Hongos No Más - Cómo eliminar la candidiasis con bicarbonato de socio

Este método para combatir los hongos te propondrá una forma novedosa, natural y realmente eficaz de sanar definitivamente de la candidiasis. Infecciones por Hongos No Más es un método que utilizaron muchas mujeres con éxitos enormes.

Si quieres ayudar a la página a que se haga más conocida presiona el botón Me gusta, Comparte contenido en Facebook, Twittéalo o difunde en Google +.

Mucha suerte!

Acerca de Liliana Paz

Que los hongos vaginales no sean el eje de tu vida. Compartamos información útil para acabar de una vez por todas con esta infección.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

49 comentarios

  1. Hola disculpen cuanto tiempo por desaparecen los síntomas y puedes decir que estás curada

  2. Me interesa mucho el tema . yo no savia todo esto . nisikiera savia que existia un hongo vaginal . me di cuenta xq a mi pareja tambien le salio en el pene y el busco en internet y son por causa de los hongos vaginales . asike ahora voy a tratar de hacer uno que otro tratamiento para poder curar

    • Hola!
      Sí, los hongos vaginales son bastante comunes. NO obstante, también hay otras infecciones vaginales con síntomas similares a los hongos vaginales. UN diagnóstico de un médico es fundamental para no errar en el tratamiento a seguir. Suerte!

  3. Hace poco empecé a utilizar el bicarbonato pero no como un lavado si no directamente en la zona intima con pequeñas gotas de agua haciéndose una especie de masa, resistia pocos minutos y me lo lavaba. Luego de eso me hize una revisión hace poco y encontré pequeñas bolitas blancas en los pliegos de los labios mayores, no siento comezón ni ardor pero siento incomodidad al verlas ¿ qué hago

    • Hola!
      Bueno, deberías ir al médico. Un análisis y el diagnóstico de lo que tienes. Posiblemente se trata de candidiasis vaginal, pero hasta que no esté el diagnóstico, sólo es una hipótesis. Luego, prueba con otro método como el vinagre de sidra de manzana, el aceite de árbol de té, etc. aquí en este mismo sitio encontrarás información sobre ello. Claro, para acabar por completo con el problema debes iniciar un tratamiento completo como el ofrecido por Linda Allen < << Suerte!

  4. Hola estoy embarazada y tengo los sintomas de candidiasis no hace daño para el bebe los baños de asientos de bicarbonato espero su respuesta gracias

    • Hola! Lo respondí en otro comentario: durante el embarazo, vas al médico que te recete un antimicótico que se puede usar durante el embarazo. Nada de baños de ninguna clase durante el embarazo. Suerte!

  5. hola me gusta tus comentarios y estoy pasando por este problema ya he ido a diferentes ginecólogos y siempre me dan óvulos y no me hacen nada que tratamiento puedo seguir

    • Hola!
      Bueno, en candidiasis recurrentes hay que ser muy cuidadosa para quitarlas definitivamente y se deben seguir por muchos meses, incluso años. algunos consejos rápidos: nivela el pH vaginal, cuida las comidas (nada de azúcares, mohos, alimentos pesados, comida chatarra, etc), l higiene no debe ser ni mucha ni poca, practica sexo seguro, aún teniendo pareja… Puedes buscar info en la página, hay mucho para aprender. Suerte!

  6. nayely solorzano

    Hola tengo mucho ardor y picazón y me duele a tener relación es candidiasis y me pongo crema y no se quita

    • Hola!
      Hay muchas infecciones vaginales que producen picazón y ardor, no solo la candidiasis vaginal. deberías ir al ginecólogo para que te diagnostique adecuadamente. Los antimicóticos (cremas) en ocasiones también se ven superados por los hongos. Los hongos se vuelven resistentes a los medicamentos que los combaten.
      suerte!

  7. buscando buscando llegué a este link …… tengo cándida, apareció hace 3 años, cuando parí a mi hija. he ido mil veces al gine, he usado clotrimazol en crema, pastillas y óvulos. me ha dado infección, eso la pare, pero la candida sigue,,,,, gracias a tu link me he informado mas, no tenía idea que no debía consumir azúcar, de hecho justamente ahora que estoy con el ardor, picazón y un flujo amarillento, he estado consumiendo mas azúcar de lo normal, porque mi cuerpo me lo pide, al igual que carbohidratos 🙁 …. desde hoy comenzaré con lavados de bicarbonato y tb lei por ahi que me hiciera lavados con vinagre….. espero me funcione, porque ya no aguanto el malestar.

    • Hola!
      Exacto, esa son las típicas situaciones en que notamos que todo es muy extraño: cuando tenemos esas ganas locas de consumir dulces, azúcar, carbohidratos… el mismo cuerpo lo pide porque detrás está la candida.
      Una observación, no dejes de comer, sigue comiendo adecuadamente, de otro modo, debilitarás tu sistema inmunitario y eso sería peor. En muchos casos se trata de un proceso de prueba y error, es decir, probar algo y observar qué ocurre, si no sirve, probar otra cosa y si sirve… Genial! Solucionamos nuestro problema.
      Me alegro que te haya gustado el link y que te hayas enterado de cosas nuevas.
      Mucha suerte!

  8. Puedo hacerme lavados íntimos con bicarbonato de sosa?

  9. Me e.encanto todo

  10. Hola, hace mas o menos un menos me detectaron cancer al utero y me dijeron que comprara una bombilla para aplicar el bicarbonato pero no se como hacerlo,por favor me gustaria que me oriente.
    muchas gracias

  11. Esto esta muy intresante gracias.

  12. DesesperadaConLaCandidiasis

    Hola!
    Tengo 26 años y nunca habia tenido candidiasis, hasta hace 5 meses. La primera tuve una infección muy fuerte, tratada por la ginecologa, supuestamente desaparecio. Me hicieron una citologia, y dio negativo en hongos.
    Después de dos o tres semanas reapareció, me trate y volvi a estar bien. Y tras otras dos o tres semanas volvió…. Y así hasta hoy.
    Tengo casi una infección por mes, o dos… Cada vez son menos fuertes, pero ya no se que tratamiento usar ni que hacer.

    Algún consejo o tratamiento natural tanto de prevención como para un brote??
    Desaparecerá algún día??

    Gracias.

    • Hola!
      Bueno, los hongos en ocasiones son así: se vuelven recurrentes. En esos casos hay que ser precavida y estar atenta, por lo menos algunos meses o años hasta que baje el nivel de riesgo de poseer una infección por hongos.
      En el blog hay mucha información sobre este tema. Usa la ‘Caja de búsqueda’ para encontrar artículos.
      Por lo pronto te diré que debes cuidar tu higiene, pero no demasiado (uno o dos lavados al día con jabón neutro). Cuida tu alimentación (azúcares, carbohidratos refinados, mohos, etc.)
      Cuídate de los episodios estresantes.
      Fortalece tu sistema inmunitario.
      Regulariza tu pH que seguro lo tienes mal.
      Restituye la flora vaginal.
      Buena suerte!

  13. Hola, soy una persona q por años sufría de este mal solo hace un año supe que era candidiasis,, utilice muchos tratamientos, incluyendo el bicarbonato q solo funcionó por un tiempo y medidas para solucionarlo pero no me funcionó (estaba muy desesperada), pero gracias a Dios y a unas conocidas hace dos semana utilice una crema y unos protectores diarios y toallas higienicas de marcas (**********) que me han servido, se acabaron los síntomas, el mal olor, las secreciones blancas en mis pantys, las verguenzas, etc, Además consumo pocos dulces. ¡Animos que si se puede!

    • hola! Muy agradecidos todos/as por tu comentario y aporte para eliminar esta condición. receurda que a veces no importa que la marca sea conocida, sino las características que poseen y cómo ayudarán a los hongos.
      Suerte!

    • Anonimo en en .hola que crema usaste .si es tan amable me puede decir estoy desesperada

  14. Mía valentina

    Hola!! Ya no se como acabar con la candida albicans .. Yo no tengo cantidades de flujos, pero hay mucha como explicarlo.. Cada vez que me pica introduzco el dedo y hay mucha secesión blanca pegada dentro de mi vagina estoy desesperada pues por mas cosas q evito comer o cremas óvulos. Etc. No se me desaparece esa cosa blanca pegada dentro de mi vagina.. Estoy perdiendo las ganas de todo.. Alguien puede ayudarme.. No se por que tengo esa cosa blanquecina pegada adentro..

    • Hola! Bueno, hay mucha información en el blog que puedes consultar (utiliza el buscador que está en la esquina superior derecha). Además, debes ir al gine. Si no te sirve el actual, es muy buena idea cambiarlo. Una opinión nueva y fresca generalmente ayuda.
      Suerte!

      • Hola! Una consulta, en Chile el baño de asiento se hace con agua caliente en un recipiente y hay que sentarse encima para que llegue solo el vapor sin tocar el agua, mi duda es si en el caso de la cándida hay que lavarse con el agua con bicarbonato?
        Gracias 🙂

        • Hola!
          Mira, por aquí el baño se hace con agua a temperatura ambiente (25° más o menos) y el agua si toca las partes íntimas, pero no se fuerza a que entre dentro. Sin embargo, lo del agua caliente y el vapor parecería ser similar. El único contra que le noto es que la zona vaginal levantaría temperatura y sudaría, algo que no necesariamente es muy bueno.
          Suerte!

          • Hola buenas no noches tengo dias votando un fluor anormal como leche cortada me pica me arde y me duele al tener relacioned primera vez q me pasa

          • Hola!
            Por los síntomas es una candidiasis vaginal. Se cura con antimicóticos, pero no te automediques. visita un médico para comenzar un tratamiento. También puedes consultar el blog en busca de información.Suerte!

  15. probare este remedio de bicarbonato de sodio y como me resulta yo sufro mucho de infeccion vaginal siempre tome pastillas y cremas y solo me sana por meses despues me inicia de nuevo

    • Hola alexandra!
      Mira, los hongos son así, tienden a volver. algunos organismos somos más propensos a contagiarnos una candidiasis. Lo importante es que no bajes los brazos!
      Mucha suerte!

  16. Hola,

    Una consulta, el agua tiene que ser mineral o purificada, porque ésta última no la encuentro ….

    Agua fría o caliente?

    Gracias!!!

    • HOla!
      Mira, purificada es cuando la pasas por un purificador, por aquí en mi país algunas personas incluso tienen uno en casa para quitarle al agua metales pesados e impurezas que hacen daño. Pero alcanza con agua mineral o agua que se sí o sí pura. el agua del grifo en algunas zonas es saludable, pero en otras está muy potabilizada (por razones lógicas de sanidad e higiene).
      El agua debe ser a temperatura ambiente.
      Mucha suerte!

  17. LuchaContraHongosV

    Hola!.. Bueno tengo hongis vaginalrs desde hace ya 5 meses mas o menos. Mr han recetado cremas, pastillas y medicamentos las veces que eh ido a chekearme. Como saben, no funcionaron. La verdad es que Estoy desesperada. Eh leído este blog y ya mi amiga (que tambien tiene hongos me dijo algo sobre libro). Gracias por la info, al parecer todo esta en la alimentancion. Se ve dificil pero le voy a poner mucho empeño para vencer esos hongos. Gracias

    • Hola!
      gracias por pasar y dejar tu testimonio. Con los óvulos, cremas, pastillas y medicamentos es todo muy relativo. A algunas chicas les funcionan de maravillas, pero a otras nada! qué hacemos en esos casos?? Ese es el problema, no se sabe qué hacer. Los médicos no sabe qué decirte cuando le dices que los hongos volvieron y ya van 3 o 4 veces este año!! Bueno, hay muchos cuidados, la alimentación es uno de ellos y bastante importante. parecería ser que sí, que cuando mejoramos la forma de alimentarnos, la candidiasis retrocede, pero como te decía, no es lo único.
      El libro de Linda Allen es muy bueno, muy instructivo y súper efectivo. Si necesitas una guía para luchar contra los hongos, sobre todo una guía de lo que se debe evitar comer, Infecciones Por Hongos No Más es el libro indicado. < <<<
      Espero que todo mejore pronto, una saludo afectuoso.

    • Hola estuve leyendo y tal vez le pueda ayudar en algo. Mire lo primero es que normalmente viven hongos pero en pequeñas cantidades en nuestro cuerpo sobre todo piel y genitales. Además que viven bacterias también que mientras ellas están fuertes no dejan crecer el hongo. Hay muchas formas de que usted pueda infestarse con candida( hongo). Por ejemplo:
      – Sí usted toma antibióticos puede que su flora normal de bacterias que le defienden esa área muera y así el hongo quedara solito en casa y podrá crecer y causarle molestia.( esa es una de la importancia por la que no se debe tomar antibiótico sí no es necesario).
      – Otra causa sería que el tratamiento sería para la pareja sexual también. Sí usted sola hace tratamiento y no su esposo pues no han hecho nada, volverás en la primera relación sexual que tengan.
      – La dieta muy importante y muy bien explicada anteriormente.
      – El tiempo que la vagina este húmeda puede contribuir a la infección.
      – Una causa muy importante que no se puede dejar de mencionar es la frecuencia en la que la mujer se lava sus partes íntimas ya que esto contribuye a matar la flora bacteriana normal de esa área y el hongo crecería ya que no hay quien lo ataque. Lo normal sería dos veces al día el lavado, uno en la mañana y otra en el baño de la noche. Espero le ayude saludos cordiales!

No olvides dejar un comentario, un pensamiento o una pregunta.