Cómo se Cura la Candidiasis Genital: Algunas Ideas sobre la Alimentación

Si eres una mujer que sufre de candida albicans genital (u otro tipo de este hongo/levadura) y estás buscando saber Cómo se cura la candidiasis, es probable que ya hayas advertido que la alimentación es fundamental para poder liberarse de esta infección genital. De hecho, es probable que si no tenemos un control sobre lo que comemos acrecentaremos nuestras posibilidades de caer en un rebrote de esta infección.

Por lo cual, cualquier tratamiento para eliminar la candidiasis genital debe incluir un apartado, relativamente extenso, sobre instrucciones alimenticias y cambios de hábitos. En este artículo nos ocuparemos de algunos consejos alimenticios para una correcta dieta para la candida albicans.

¿Por qué la Alimentación es Importante para Curar la Candidiasis?

Las mujeres que poseen candida albicans pueden estar tomando muchos alimentos que mantienen al hongo candida albicans nutrido y vivo. Esto que puede resultar extraño al principio, tiene mucho sentido. alimentos que hacen crecer candida

El hongo candida albicans existe en el cuerpo humano en pequeñas cantidades. Sin embargo, por motivos que se estudian, comienza a proliferar en exceso (en el interior de la vagina) produciendo los síntomas de la candidiasis como dolor durante las relaciones, dolor al orinar, irritación, secreción de flujo blanquecino, flujo similar al queso cottage o requesón, picor, etc. Cuando esto sucede es que estamos frente a una candidiasis genital por hongo candida albicans.

En ocasiones, una candidiasis puede estar curada luego de un tratamiento con medicamentos, sin embargo, los síntomas regresan al cabo de un tiempo. Esto puede ocurrir por variadas causas como el consumo de antibióticos de amplio espectro, corticoides, embarazo, etc. Entre las principales posibles causas se encuentra la alimentación.

Entre los alimentos que más benefician al desarrollo de la candida albicans encontramos a los carbohidratos simples y cualquier alimento que sintetice en ellos. Esto es porque la candida es una levadura cuya función dentro del cuerpo humano está asociada justamente al procesamiento de los carbohidratos.

Cómo Se Cura la Candidiasis: Algunos alimentos pro-candida que debes eliminar (o limitar)

Azúcar

El azúcar es un alimento que a la candida albicans le hace mucho bien. El azúcar contribuye a que el hongo candida albicas crezca rápidamente. Por lo tanto, asegúrate de no consumir demasiado azúcar, de hecho, sería un gran logro no comer azúcar en ninguna presentación. Pero no solo se trata de eso, sino también de reducir el consumo de alimentos que posean azúcar. Por lo tanto, si realmente quieres saber Cómo se cura la candidiasis, comienza en prestar mucha atención al contenido de azúcar de cada alimento.

Hidratos de carbono

Los hidratos de carbono son otro alimento que contribuye a que la candida albicans esté mejor. Por lo tanto, si estás buscando saber cómo se cura la candidiasis genital, te sugiero que reduzcas la cantidad de estos alimentos en tus comidas: las papas (patatas), las harinas refinadas, el almidón y otros alimentos que posean carbohidratos. La conversión de estos carbohidratos simples en azúcar es en proceso simple que permite a la candida albicans proliferar rápidamente si se alimenta de azúcar. Desde luego, no puedes y debes quitar los hidratos de carbono de tu dieta, pero sí reducir su consumo si adviertes que los consumes en exceso, en especial cuando están refinados.

Otras formas de azúcar

Los antojos de frutos secos, café y bebidas como cerveza son bastantes sospechosos. La candida albicans hace que nuestro organismo desee derivados del azúcar y se nos antoje determinados alimentos. Procura resistir estos deseos y esfuérzate para mantente lejos de estos alimentos así debilitas al hongo y curas la candida albicans.hidratos de carbono crecimiento de candida

Levaduras

Los productos que utilizan levadura no son muy buenos en esta situación. Por lo tanto, evita algunos productos de panadería que los incluyan como pan leudado, tortas, etc.

Conclusión

La mejor manera de saber Cómo se cura la candidiasis genital (femenina o masculina) es experimentando con los alimentos. Aquellos que sospechas que están empeorando la candidiasis vaginal, sólo excluirlos  de la alimentación regular. Sé que esto es difícil de realizar cuando tenemos hábitos muy arraigados, pero puede ayudarte a curar la candidiasis genital (o cualquier candidiasis: bucal, intestinal, etc.).

Espero que la pregunta inicial Cómo curar la candidiasis genital sea un poco más clara de resolver al finalizar este artículo. Los consejos alimentos son muchos más, aquí mencioné solo algunos. La alimentación es muy importante y la mayoría de las mujeres que lograron curar la candidiasis genital es porque tuvieron una alimentación regulada.

Otra buena forma de saber Cómo curar la candidiasis genital es con el Método “Infecciones por Hongos No Más” de Linda Allen. Linda Allen es Médica y ex paciente de candidiasis crónica que logró curarse. Con base en su conocimiento, elaboró un método efectivo y natural para curar la candidiasis (genital, bucal, intestinal, etc.).

Infecciones Por Hongos No Más - azucar - Cómo se cura la candidiasisLos resultados son rápidos y sorprendentes. Muchas mujeres y hombres lo han probado y dan testimonios de éxito. Si te interesa leer una Reseña sobre “Infecciones Por Hongos NO Más <<< CLICK AQUÍ. O también puede interesarte cómo hice para Eliminar Mi candidiasis vaginal <<< CLICK AQUÍ.

Lo importante es que puedas ir conociendo cada vez más sobre eta infección y lograr curarla de una vez y para siempre.

Espero que todo mejore pronto, Saludos!

Estimado lector: si quieres ayudar a la página, dale al botón Me Gusta, Comparte contenido, has un Twist o dale al botón de Google +. De esta forma la página se hace más conocida.

Otros artículos de interés
  1. Tratamientos para candidiasis vaginal recurrente
  2. Cómo Curar los Hongos de la Vagina o la Candidiasis Vaginal
  3. Como el yoga te ayudará con la candidiasis. Remedios naturales para los hongos vaginales
  4. Como Curar los Hongos Vaginales con Aceite del Árbol de Té
  5. Mi Difícil Situación con los Hongos
  6. Los medicamentos para los hongos no funcionan
  7. Aceite de Bergamota para Curar la Candidiasis Vaginal: Aromaterapia Útil
  8. Tratamiento Homeopático para la Candidiasis Vaginal
  9. Óvulos para la Candidiasis: Tratar los Hongos Vaginales
  10. Remedios Caseros Para La Micosis Vaginal: Alternativa Natural

Acerca de Liliana Paz

Que los hongos vaginales no sean el eje de tu vida. Compartamos información útil para acabar de una vez por todas con esta infección.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

4 comentarios

  1. Buenas tardes, algunos tipo de medicamentos junto con los cuidados en la alimentación? Gracias

    • Hola!
      Claro, eso servirá mucho, además regular el pH vaginal, fortalecer el sistema inmunitario, mejorar los hábitos de higiene y alimenticios. Eso puede ser un buen comienzo. Suerte!

  2. Brizeyda Valdovinos

    Hola yo padezco hongo vaginal desde hace tres años y que bueno que existan personas como tú que nos den esperanzas de curanos voy a hacer todo lo posible por conseguir tu libro por que estoy muy desesperda ya no se que hacer.

No olvides dejar un comentario, un pensamiento o una pregunta.