Cómo Se Trata La Candidiasis En La Vagina

Tratamientos Para Los Hongos Vaginales

La candidiasis es una infección causada con frecuencia por el hongo candida albicans que ataca la zona vaginal. No se trata de una infección de transmisión sexual, sino de un crecimiento excesivo del hongo candida, un microorganismo que existe en el cuerpo humano siempre sin causar problemas. Los hongos vaginales pueden ser curados de diferente manera, ya sea por medicamentos o tratamientos naturales. En este artículo veremos Cómo Se Trata La Candidiasis En La Vagina.

¿Cómo surge una candidiasis en la vagina?

Cómo Se Trata La Candidiasis En La VaginaEn ocasiones, se cree erróneamente que la candidiasis en la vagina es una enfermedad de transmisión sexual. Pero esto no es correcto. La candidiasis en la vagina surge por la proliferación del hongo candida (generalmente) fuera de control. En condiciones normales, este hongo habita en el cuerpo humano, pero por diferentes razones como un desbalance en el pH vaginal, un descontrol hormonal u otras razones, el hongo candida comienza a proliferar y se desata una candidiasis.

Cómo Se Trata La Candidiasis En La Vagina

Un tratamiento de la candidiasis en la vagina puede ser por un tratamiento natural o un tratamiento con medicamentos. En cualquiera de los dos casos, los resultados suelen ser óptimos si se cumple con el tratamiento completo. Aunque también existen casos de candidiasis vaginales recurrentes en los cuales se torna muy difícil aniquilar los hongos.

Los medicamentos para tratar la candidiasis en la vagina son antifúngicos cuya misión es destruir la pared celular del hongo para que ya no pueda proliferar sin control.

Las presentaciones de los antifúngicos son cremas, óvulos, lociones, tabletas, etc. Muchos de ellos son de venta libre y sin receta, aunque si posees una candidiasis en la vagina, la recomendación es que visites al especialista para que te examine.

Medicamentos Para Tratar La Candidiasis En La Vagina

Estos son solo 4 de los antimicóticos que circulan en el mercado. Para más detalles, consulta a tu médico.

El Tioconazol es un medicamento para tratar la candidiasis en la vagina que se distribuye en forma de pomada de 300 mg. Se emplea un aplicador especial para introducir el medicamento en el interior de la vagina.

El Miconazol es un medicamento para la candidiasis muy frecuentado. Se puede utilizar una crema que está presente en 5 g. y también se coloca en la vagina mediante un aplicador especial todos los días por el plazo de 7 días.

También hay supositorios vaginales de Miconazol que puede encontrarse en dosis variadas de 100, 200 y 500 mg. Los de 500 mg. son de una aplicación única. Los de 100 y 200 mg. deben emplearse diariamente pro 7 días.

Clotrimazol Cómo Se Trata La Candidiasis En La VaginaEl Clotrimazol es otro de los antimicóticos para la candidiasis en la vagina que está presente en cremas de 5 g. Al igual que los otros antimicóticos, debe emplearse un aplicador especial para colocarlo en el interior de la vagina.

Los supositorios vaginales de Clotrimazol tienen presentaciones de 100 mg. y 500 mg. Los de 100 mg. se emplean todos los días durante 1 semana. En tanto que los de 500 mg. se utilizan una única vez.

Otro de los medicamentos más frecuentados para tratar la candidiasis en la vagina es el Butoconazol. Este poderoso antimicótico se puede conseguir en cremas de 5 g. también se emplea un aplicador para introducirlo en la vagina. Se debe emplear durante 3 días.

Medicamentos para candidiasis recurrente

En ocasiones, los médicos suelen recetar comprimidos de Fluconazol o Clotrimazol para las candidiasis vaginales recurrentes. Este comprimido, suministrado semanalmente puede ser un método de prevención de una infección por hongos.

Nota: las dosis, días y formas de aplicación pueden variar de una marca a otra o según las indicaciones de tu médico.

Recomendaciones Para Utilizar Medicamentos Para La Candidiasis En La Vagina

  • Consulta a tu médico antes de iniciar cualquier tratamiento.
  • No te automediques.
  • No abandones los tratamientos aunque te sientas curada.
  • Si estás embarazada o sospechas estarlo, consulta a tu médico los pasos a seguir.
  • Lee el prospecto del antimicótico. Contiene información relevante sobre dosis, contraindicaciones, etc.
  • Si no percibes cambios positivos al cabo de una semana, consulta a tu médico.
  • Si posees algún síntoma grave, no utilices medicamentos de venta libre, recurre al médico.

Espero que este artículo sobre Cómo Se Trata La Candidiasis En La Vagina te sea de utilidad y pronto puedas mejorar la situación con los hongos vaginales. Recuerda que por más que cueste eliminar la candidiasis, es necesario insistir y no bajar los brazos. En otro artículos seguiré detallando diferentes formas, caseras o con medicamentos, para tratar la candidiasis vaginal.

Cómo Se Trata La Candidiasis En La Vagina libro pdfPor último, si te interesa conocer una cura natural para la candidiasis en la vagina te sugiero que leas el libro/pdf de Linda Allen titulado “infecciones Por Hongos NO Más”. El libro de Linda Allen es una completa guía para acabar con la candidiasis en la vagina definitivamente.

Para conocer más detalles sobre el tratamiento Infecciones Por Hongos No Más de Linda Allen sigue este enlace.

Si este artículo te fue útil, no olvides compartirlo, dar un Twist, apretar el botón de Google + o darle en Me Gusta. De esta forma, el sitio se hace más conocido.

Acerca de Liliana Paz

Que los hongos vaginales no sean el eje de tu vida. Compartamos información útil para acabar de una vez por todas con esta infección.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

2 comentarios

  1. Q sucede con las relaciones sexuales.durante el.uso d fulconazol me resetaron solo.una toma ami y ami pareja?

No olvides dejar un comentario, un pensamiento o una pregunta.