¿Cómo se Trata la Infección por Hongos? MUY DIFÍCIL DE RESPONDER

Preguntarse cómo se trata una infección por hongos parecería que es muy fácil de responder, sin embargo, la respuesta a esta interrogación es mucho más compleja de lo que creemos. Quienes sufren de infecciones recurrentes por hongos candida o quienes poseen infecciones invasivas de estos hongos saben por propia experiencia que deshacerse de los hongos es una tarea que demanda más que la aplicación tópica de una crema o tomar un fármaco vía oral.

Desde luego, alguien podría decir que para tratar una infección por hongos candida (levadura) alcanza con utilizar los antifúngicos correctos. Es cierto, esto es parte de la curación de los hongos, pero no sólo lo único.

Para eliminar por completo los hongos es necesario realizar algunas acciones más, las cuales detallaremos brevemente a continuación.como curar la candidiasis

¿Cómo se Tratar la Infección por Hongos Candida?

Para erradicar eficazmente un brote de hongos basta con aplicar antimicóticos. Si utilizamos alguno de los tantos que existen en el mercado en la actualidad y el brote desaparece, significa que era un brote aislado. Pero ¿Qué ocurre si al cabo de unas semanas o meses el brete de hongos retorna? En este caso, sin lugar a dudas, estamos ante un problema más profundo que requiere de cambios y modificación de hábitos.

4 Puntos Esenciales en la Cura de los Hongos

Diagnóstico certero: de nada sirve comenzar un tratamiento si erramos el diagnóstico. Parece algo muy obvio, pero no lo es. Muchas mujeres se automedican sin conocer qué les ocurre. Pero no sólo eso, los profesionales en muchas ocasiones medican con antibióticos por ejemplo, sin siquiera conocer cuáles son las bacterias involucradas.

Revertir los factores o desencadenadores del sobrecrecimiento de la candida: este posiblemente sea el punto más importante en el tratamiento de una infección por hongos ¿Qué significa revertir los factores de riesgo? Algunos factores desencadenantes son consumo excesivo de carbohidratos, estrés contínuo, consumo de antibióticos y esteroides, disminución de las secreciones gástricas, embarazo, sistema inmunitario deprimido, etc.

Detectar la variedad de cándida: aunque la candida albicans es responsable del 80% y más de casos de candidiasis, no es el único tipo de hongo candida.

  • C. Dubliniensis,
  • C. Glabrata,
  • C. Parapsilosis,
  • C. Tropicalis,
  • C. Krusei,
  • C. Lusitaniae,
  • C. Auris,
  • C. Guilliermondii
  • C. Kefyr
  • C. Milleri
  • C. Oleophila
  • C. Utilis
  • Etc.

La mayoría de los antimicóticos pueden resultar útiles para la candida albicans, pero no para las otras cepas de esta levadura.

Emplear antifúngicos para eliminar las cepas de hongos: el último paso es usar un medicamento concreto para eliminar la levadura (hongo). Normalmente, lo primero que se hace es recetar medicamentos para acabar con un hongo, obviando por completo los puntos anteriores que son de vital importancia, en especial, detectar y revertir los posibles factores de riesgo.

Algunos Antimicóticos son

Desórdenes Intestinales, la Alimentación y la Candidiasis

Por lo tanto, un tratamiento para los hongos del cuerpo eficaz involucra indiscutiblemente una serie de factores como son la restauración del pH y la flora intestinal, dejar e realizar duchas vaginales, mermar el consumo de antibióticos cuyo efecto adverso sea la candidiasis vaginal, etc., previo diagnóstico del problema, claro está. Es necesario porque justamente son las bacterias beneficiosas para el organismo las que mantienen en los niveles adecuados a la candida albicans, la principal levadura causante de candidiasis.

Al mismo tiempo que se emprende una curación del intestino para que el hongo candida ya no pueda ingresar al torrente sanguíneo. Cuando el hongo candida ingresa al torrente sanguíneo se dice que es una candidemia. Aunque la candidemia posea un diagnóstico muy preciso, muchos autores sostienen que la candida puede penetrar en el torrente sanguíneo junto con muchas otras sustancias a través del intestino delgado debido a una creciente permeabilidad de éste. Esta permeabilidad se produce por la creciente diseminación de la candida y genera muchos malestares de diferente índole, entre los cuales puede mencionarse las alergias alimenticias, sistema inmunitario débil y sobrecargado, desórdenes intestinales, etc.

Para deshacerse de la proliferación excesiva del hongo candida y acabar la candidiasis se necesita un cambio importante en la dieta. Se deben reducir los carbohidratos, almidones y azúcares, puesto que son alimento para que la candida albicans se potencie y reproduzca. Por lo tanto, es necesario eliminar el azúcar u los almidones, en especial los refinados, en todas sus formas simples como dulces, postres, alcohol, harinas, etc.

En cuanto a los hidratos de carbono complejos, tales como el cereal, legumbres, patatas, frutas, pan, etc. deben reducirse a no más de una taza al día. De este modo, se estará tratando la candida albicans y poniéndole límites a su reproducción.

También es necesario eliminar los alimentos fermentados, mohos, conservas, embutidos, entre otros productos que pudieran.

Otro tema importante para tratar la candidiasis es la eliminación de alimentos que inflaman o puedan dañar el tracto gastrointestinal. En su lugar, incluir alimentos que ayudan a realizar la digestión y que facilitan la absorción de los nutrientes. Esto evitará que la candida albicans tenga más fácil su camino en nuestro cuerpo. El resultado será un incremento de la salud en general.

Si se aplica una dieta para la candida albicans podría demorar entre tres a seis meses controlar la infección por hongos en el cuerpo y reducir el número de estos microorganismos a un nivel normal.

Es por esto que se recomienda utilizar un medicamento antifúngico como Miconazol, Clotrimazol, Fluconazol, etc. teniendo en cuenta lo que sugiere el especialista en salud de acuerdo a los análisis y observaciones que realice sobre nuestra infección.

También se ha encontrado útil para tratar la candidiasis el empleo de ácido caprílico que puede encontrarse en altas cantidades en el aceite de palma y el aceite de coco. El ácido caprílico es efectivo para reducir el número de hongos y evitar que proliferen puesto que destruye la pared celular de la levadura.

Los remedios herbales y/o caseros para tratar la candidiasis son otra opción para deshacerse de los hongos del cuerpo. El efecto de estos métodos naturales puede variar desde atacar al mismo hongo para eliminarlo a reducir los síntomas como la picazón, ardor, descargas de flujo, molestias, etc.

Remedios Naturales para Controlar los Hongos

(Click en el nombre para ser redirigido al artículo correspondiente)

Sea cual sea la elección para tratar la candidiasis, es necesario recurrir a un especialista para que evalúe la situación y recomiende un tratamiento a seguir. Este tratamiento puede ser complementado por prácticas alternativas y naturales.

Probióticos para Restaurar los Niveles Óptimos de Bacterias

Un punto fundamental para curar los hongos en el cuerpo es lograr restaurar los niveles normales de bacterias saludables. Una forma sencilla de realizarlo es por medio de los probióticos. Los probióticos contribuirán a incrementar el número de bacterias positivas para el cuerpo al mismo tiempo que disminuye el número de hongos.

El yogur es el alimento más común que posee probióticos. Incorporar un yogur diario puede ser una gran medida para favorecer la cura de la candidiasis. Algunos estudios demostraron que el consumo de una taza de yogur diario disminuyó el porcentajes de infecciones vaginales en las mujeres.

Conclusión

Espero que la pregunta inicial sobre cómo se trata la candidiasis esté un poco más resuelta. En otra ocasión continuaremos con más análisis y consejos prácticos para curar esta infección por hongos.

infecciones por hongos no mas libro pdf pequeñoPor último, se deseas un tratamiento para la candidiasis que contenga los puntos mencionados anteriormente y mucha más información para eliminar los hongos, entonces te recomiendo un el libro/pdf de Linda Allen Infecciones Por Hongos No Más. Este gran libro es una completa guía que te explica paso a paso cómo se trata la candidiasis naturalmente. Haz click Aquí para conocer más detalles sobre el Método Infecciones Por Hongos No Más de Linda Allen.

Si quieres ayudar a la página a que se haga más conocida presiona el botón Me gusta, Comparte contenido en Facebook, Twittéalo o difunde en Google +.

Muchas gracias!

Otros artículos de interés

Acerca de Liliana Paz

Que los hongos vaginales no sean el eje de tu vida. Compartamos información útil para acabar de una vez por todas con esta infección.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

4 comentarios

  1. Hola mi nombre es ana llebo unos dias con picor escozor y me notado unos bultitos como puedo curarme yo desde casa porfabor

    • Hola! Pero qué es lo que tienes? Es una infección vaginal aparentemente… pero cuál? Si no tienes un diagnóstico de un médico difícilmente puedas dar con una cura adecuada. Visita un médico para saber qué tienes y luego buscas la forma de curarte. Suerte!

  2. Quisiera que me explicaran detalladamente como utilizar el ajo para el tratamiento contra la candida.

No olvides dejar un comentario, un pensamiento o una pregunta.