Crema Para Candidiasis Vaginal: Antimicóticos Para Los Hongos Vaginales

Cómo Curar Los Hongos Con Cremas Antifúngicas

La candidiasis vaginal es una infección que muchas mujeres padecen en la actualidad. No se trata de un problema aislado, todo lo contrario: según las estadísticas se calcula que más de un 75% de las mujeres tuvo o tendrá un episodio de hongos vaginales a lo largo de su vida. De ese 75%, un 5% desarrollará candidiasis vaginal crónica. Para tratar esta condición existen muchos métodos, uno de ellos son los antifúngicos en crema para la candidiasis vaginal.

Crema Para Candidiasis Vaginal:

cremas para los hongos vaginalesLa mayoría de las cremas para la candidiasis vaginal no requieren una receta médica y pueden comprarse en cualquier tiendan de medicamentos (farmacia). Sin embargo, la recomendación es no automedicarse. Consultar al especialista para poseer un diagnóstico acertado y un tratamiento efectivo es fundamental.

El efecto de las cremas antifúngicas para la candidiasis vaginal es que atacan la pared celular del hongo inhibiendo su proliferación. De esta manera, la infección es controlada y el número de hongos decae.

La mayoría de las cremas antimicóticas posee diferentes presentaciones. Algunas son más fuertes que otras, contienen un mayor porcentaje del antifúngico y requieren más o menos días de aplicación.

Butoconazol en crema: Butoconazol en crema se utiliza de a 5 gramos y se aplica en el interior de la vagina con un aplicador especial. El uso recomendado es durante 3 días, por las noches.

Clotrimazol en crema: El Clotrimazol es una de las cremas más comunes que se recetan. Esta crema debe utilizarse durante 1 o 2 semanas, aplicándola todos los días mediante un aplicador especial.

Miconazol en crema: El Miconazol es otro antimicótico que se emplea con frecuencia para los hongos vaginales. Esta crema se debe utilizar por un período de 7 días, en aplicaciones diarias de 5 gramos en el interior de la vagina.

Terconazol en crema: El Terconazol es un antifúngico que puedes conseguirlo en diferentes dosis. La dosis más fuerte debe utilizarse durante 3 días, en aplicaciones diarias en el interior de la vagina. La dosis más leve debe emplearse durante 7 días.

Tioconazol en crema: Al igual que los otros antimicóticos, el Tioconazol se debe aplicar con un aplicador especial, pero la diferencia es que en este caso se emplea solamente una vez una dosis mayor de 300 mg.

Recomendaciones generales a la hora de utilizar antimicóticos

  • Siempre consulta a tu médico antes de iniciar un tratamiento. No te automediques.
  • Procura leer cuidadosamente los prospectos de los medicamentos. Contienen información relevante sobre contraindicaciones, efectos secundarios, dosis recomendadas, etc.
  • Por lo general, si se posee una pareja estable, el tratamiento debe ser realizado por ambas partes. El contacto sexual parecería ser un disparador de brotes de hongos vaginales.
  • No abandones los tratamientos ni bien presentes síntomas de mejorías. Acaba el proceso una vez que lo iniciaste.
  • Si estás embarazada o sospechas estarlo, consulta a tu médico.
  • Muchos antimicóticos poseen reducen el efecto anticonceptivo de los métodos de control de naturalidad como los preservativos de látex. Busca una alternativa mientras estés de tratamiento.

Espero que este artículo sobre las cremas para la candidiasis vaginal te sea de ayuda y te oriente en la búsqueda de una solución para los hongos vaginales. No son las únicas cremas, puedes consultar a tú médico por más formas de combatir los hongos vaginales.Linda Allen cremas para los hongos

Por último, si te interesa un método más natural para combatir la candidiasis vaginal te sugiero que leas el libro “Infecciones Por Hongos No Más” de Linda Allen. El libro/pdf escrito por la nutricionista Linda Allen es un verdadero método explicado paso a paso para eliminar completamente cualquier tipo de hongo en cualquier parte del cuerpo.

Para conocer más detalles de “Infecciones Por Hongos No Más” sigue este enlace <<<

Acerca de Liliana Paz

Que los hongos vaginales no sean el eje de tu vida. Compartamos información útil para acabar de una vez por todas con esta infección.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

8 comentarios

  1. Hola ami me pica mucho mi parte humeda y me salen granos cuando me rasco mucho

    • Hola!
      La picazón puede ser por varios motivos, uno muy común es por un infección por hongos. Pero lo de los granos pueden ser varias razones, desde una reacción natural a alguna prenda interior, hasta una infección vaginal, molusco contagioso, etc. Es que en estos casos se debe recurrir al médico para hacer el diagnóstico correspondiente. Suerte!

  2. Hola fijate que me da comezón en el labio vaginal y no aguanto la comezón alguna crema que me ayude aliviarlo por favor. Gracias

    • Hola!
      Bueno, la comezón puede ser por una candidiasis vulvovaginal, pero también puede deberse a otras causas como infecciones. Deberías ir al médico. Cremas antimicóticas hay muchas, en este artículo se mencionan. Suerte!

  3. jessycalizeth ayala gomez

    Hola alguna joven de 25 años desde mucho tiempo e padesido de infecciones vaginas me curo pero luego al poco tiempo vuelve ahorita estoy padesiendo de ese hongo nose k haser ayúdeme porfavor

    • Hola!
      Mira, si tienes una candida recurrente debes ser cuidadosa con muchos aspectos para quitártela de encima: la higiene no debe ser ni escasa ni excesiva (lavarse 1 o 2 veces sólo con jabón blanco), la vestimenta interior debe ser siempre de algodón blanco y en lo posible no usar ropa interior, no hacer duchas vaginales, evitar el azúcar y las formas en que se encuentra como sacarosa, fructosa, etc. Evitar el estrés y fortalecer el sistema inmunológico, practicar sexo seguro y en lo posible la abstinencia sexual, muy importante es nivelar el pH vaginal que se perdió. Suerte!

  4. soy una mujer de 42 años casi toda mi vida e sido mi padecer de humedad en mi genital deste que tube mi primer relacion me quitaron mi matris s los 34 años y diempre soy una mujer humeds cracias a Díos lo que extraeron era venigno mis ovarios los tengo soy una mujer que me cuido voy al mefico uso cositas caseras nesesito que me recomiendan el medico me da tratamiento y siempre lo mismoles agradecere su consejos☺

    • Hola!
      Mira, en el sitio hay muchos remedios caseros para la candidiasis vaginal, no sé si tanto para la humedad vaginal. Entiendo que en parte se relacionan, pero no siempre. Lo siento mucho, supongo que son las recomendaciones habituales como la ropa que usas que sea de algodón y no sintética, nada ajustado, come liviano, refréscate siempre, orea la zona, etc. Un abrazo.

No olvides dejar un comentario, un pensamiento o una pregunta.