Cura Natural para la Candidiasis Vaginal

Si llegaste hasta aquí seguro que estás padeciendo hongos en los genitales y deseas encontrar una cura natural para la candidiasis vaginal. Déjame decirte que los hongos genitales son muy desagradables y sufrí mucho con ellos. En este artículo quiero darte algunos tratamientos naturales para poder mejorar el estado de la candidiasis genital naturalmente.

Causas de la Candidiasis Genital

Probablemente te has preguntado por qué me surgieron los hongos? Brevemente, la candidiasis genital es causada por el hongo/levadura candida albicans (también puede presentarse por otros tipos de candida). Este tipo de hongo vive en nuestro cuerpo en diferentes partes, pero en cantidades pequeñas.

Por diferentes causas, como por ejemplo, un sistema inmunológico débil, un desequilibrio hormonal, estrés persistente, alimentación inadecuada, enfermedades, tratamientos, consumo de antibióticos y otros fármacos, etc. el hongo candida albicans crece demasiado ocasionando una infección vaginal (candidiasis) que tiene los síntomas que todas/os conocemos.Cura mujer - Hongos en los genitales

Síntomas de la Candidiasis Genital

  • Dolor durante las relaciones
  • Dolor al orinar
  • Flujo cambiado de color grisáceo o blancuzco,
  • Picazón
  • Enrojecimiento

Cómo Curar los Hongos Genitales

Pese a que hay muchos medicamentos de venta libre, una Cura natural para la Candidiasis vaginal es una alternativa muy saludable.

Desafortunadamente, las empresas farmacéuticas no harán ningún dinero si algo puede ser curado de forma natural. Imagínese si todo el mundo fuese capaz de tratar ciertos problemas de salud con un tratamiento natural?

Asimismo, la mayoría de la gente tiene la creencia de que los remedios recetados son la única alternativa y todo lo natural no funcionará para curar los hongos en los genitales. Pues, durante siglos las diferentes civilizaciones encontraron siempre una Cura natural para la Candidiasis vaginal.

Cura Natural para la Candidiasis vaginal

Ahora sí, veamos algunos sencillos tratamientos para el hongo candida albicans. Recuerda que muchos de estos tratamientos buscan aliviar los síntomas, es decir, el picor, el olor, etc.

  • Cura natural para la Candidiasis vaginal #1: El Vinagre de sidra de manzana

Siempre que doy una lista de curas para la candidiasis genital menciono este producto. Es u infaltable. El poder acido del vinagre ayudará a regular el pH de tu vagina y calmará los síntomas de los hongos en los genitales.

Vierte en una bañadera una taza de vinagre de sidra de manzana y sumérgete en ella durante unos 20 minutos.

  • Cura natural para la Candidiasis vaginal #2: Dieta anti hongos genitales

Si ya has intentado curar tu candidiasis vaginal sin tener éxito, prueba en incorporar el factor alimentación en tu tratamiento para los hongos genitales. El hongo candida albicans se nutre de muchos alimentos para crecer más de prisa y volverse crónico.

Elimina o reduce el azúcar en todas sus formas. Desecha los productos envasados. Cuidado con las frutas con mucha fructuosa! El moho de algunos alimentos no ayudará. Los carbohidratos refinados también son fuente de alimento para la candida.

No le restes importancia a la dieta: si el hongo vaginal no tiene qué comer, no se reproducirá.

  • Cura natural para la Candidiasis vaginal #3: Los hábitos de higiene son cruciales

Muchas veces debemos ser consientes de cómo realizamos nuestra higiene y qué clase de hábitos tenemos.

  1. No uses ropa apretada porque tu órgano no puede respirar y los hongos vaginales crecen más.
  2. No uses ropa de fibras sintéticas como nylon o lycra, solo usa algodón. Absorbe al humedad y deja pasar el aire.
  3. No laves tu vagina siempre que vayas al baño (2 veces al día aprox.). Usa papel higiénico sin tintes.
  4. Utiliza jabón neutro. Nada de desodorantes, perfumes, etc.
  • Cura natural para la Candidiasis vaginal #2: Práctica meditación

Se ha comprobado que en muchas oportunidades los hongos genitales originan una candidiasis vaginal debido a los altos índices de estrés. La presión laboral, las tensiones del día a día, etc. Hacen que nuestro sistema no funcione correctamente.

Trata de relajarte a diario. Pregúntate qué haces para sentirte a gusto. Una opción viable es practicar una actividad como Tai Chi, meditación, Yoga, etc. Te relajarás y evitarás brotes o rebrotes de candidiasis genital.

Creo que estas recomendaciones son un buen inicio para encontrar una Cura natural para la Candidiasis vaginal. Recuerda que debes poner todo de sí para curarte de los hongos genitales ya que son muy propensos a volverse crónicos.

Infecciones Por Hongos No Más - Cura natural para la Candidiasis vaginal Si aún estás buscando un Cómo curar los hongos genitales, te invito a que leas acerca del Tratamiento de la Dra. Linda Allen “Infecciones por Hongos No Más”. Se trata de una completa guía para curar la candidiasis de manera natural y rápida. Muchas mujeres ya la usaron y lograron eliminar los hongos vaginales. Puedes leer una Reseña sobre “Infecciones por Hongos No Más” <<< CLICK AQUÍ. O también puede interesarte conocer “Mi Historia Personal con los hongos vaginales <<< CLIKC AQUÍ.

Espero que todo mejore pronto, un saludo!

Si este artículo te fue útil, te pido un favor: pon me gusta, Comparte el contenido, has un Twist o en Google +. De esta forma, la página se hace más conocida.

Otros artículos de interés
  1. Cómo Curar la Candida Albicans Naturalmente: 7 Tratamientos Naturales
  2. Infección Vaginal por Hongos y Aloe Vera
  3. Hongos vaginales Tratamiento: Cómo curar la candidiasis genital
  4. Terconazol para curar los hongos vaginales
  5. Remedios Antifúngicos para Curar los Hongos Vaginales
  6. Aceite de Bergamota para Curar la Candidiasis Vaginal: Aromaterapia Útil
  7. Cómo Curar la Candida Albicans: Métodos Caseros y Medicamentos
  8. Remedios Caseros Para La Micosis Vaginal: Alternativa Natural
  9. Candidiasis En La Vagina. Síntomas, Contagio, Tratamiento, Prevención
  10. 11 Consejos para Prevenir la Vaginitis

Acerca de Liliana Paz

Que los hongos vaginales no sean el eje de tu vida. Compartamos información útil para acabar de una vez por todas con esta infección.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

10 comentarios

  1. Hola necesito su ayuda ya llevo como 3 meses con infección utilizo ovulos clotrimazol y la crema solo se va por unos dias y vuelve nisiquiera tengo mal olor y mi flujo normal ya en dos ocaciones se me airritado y me salen un granitos muy chicos he provado hasta el agua de llante y no pasa nada solo cuando aparece la reila desaparece la picazón ayuda porfaaaaa 😊

  2. Hola tengo mas de un mes con estos síntomas piquiña, sensibilidad, hormigueo, flujo blanco y quemazón en los labios de la vulva note que cuando hace frió los síntomas disminuyen pero con el calor empeoran ya me han visto dos ginecólogos y nada me han recetado cremas, pastillas lavados se va los sintomas pero a los días regresan pero si he visto que me dan unos ataques por comer azúcar, panes dulces, galletas y cuanta chucheria existe siempre me han gustado los dulces pero ahora los antojos están peor y también noto que cuando no le presto mucha atención los síntomas se reducen osea que el preocuparse mucho como que lo empeora voy por mi tercer ginecólogo solo que esta vez voy a reducir el consumo de azucar y panes y a bajarle a la preocupación a ver como me va.

    • Hola!
      Sí, exacto, el deseo de comer dulces, azúcar y panificados está relacionado con los hongos muchas veces. El calor hace que las colonias de candida albicans crezcan más por eso es que te aumentan los síntomas con el calor. El estrés parece que disminuye nuestro sistema inmunitario y eso hace que los hongos (oportunistas, es decir, aprovechan que los individuos tengan el sistema inmunitario débil) crecen con más facilidad.
      Suerte!

  3. Hola mi nombre es rudi tengo una comson que no tengo tramquilidad. No puedo estar centada porque no tengo tranquilidad

  4. Hola, quisiera que por favor me ayudaran, ya no se que hacer, he hecho de todo, y por favor no me digan que lea el libro porque no tengo los recursos suficientes para comprarlo, por favor ayudenme diganme algo por correo o por donde sea, estoy desesperada!!!

    • Hola!
      Prueba con algunos remedios caseros. Ayudarán mucho con los síntomas leves.
      Acércate a un centro de atención público a que te revise un ginecólogo, son gratuitos y los especialistas saben lo que hacen. Muchas veces requieren de nuestra colaboración total para que la cura se dé.
      Saludos.
      Disculpa la tardanza al responder.

  5. Hola mira es primera vez que tengo esto creo que fuee a causa de que estube con una sinusitis y estube con tratamiento antibiotico. Estoy con clotrimazol pero me arde y pica mucho solo llevo 2 dias asi. Si estoy con eso puedo hacer lo del vinagre para que disminuya la comezon o tengo que aplicarlo en otro momento gracias

    • Hola!
      Posiblemente sea pro causa de los antibióticos. Acaban con muchos organismos beneficiosos para nuestro cuerpo. El vinagre ayuda mucho con los síntomas como la comezón, pero recuerda que es solo una ayuda.
      Saludos!
      Disculpa la tardanza al responder, estuve muy ocupada estos días.

No olvides dejar un comentario, un pensamiento o una pregunta.