Dieta para la candidiasis – Eliminar la candida albicans

La alimentación y la candida

La candidiasis es un tipo de infección generado por el hongo candida albicas. Este hongo en condiciones normales, se encuentra en el organismo sin generar daños. No obstante, al ocurrir un crecimiento excesivo, se genera una infección y comienzan a surgir los síntomas características de una candidiasis. Parte fundamental de la cura de la candidiasis es la alimentación. A continuación eremos una dieta para la candidiasis.

Dieta para la candidiasis - Eliminar la candida albicansEn principio, debemos concurrir al médico y si deseamos una dieta controlada y supervisada, debemos concurrir a un nutriólogo. Aquí expondremos en términos generales, los alimentos que producen un crecimiento de la candida y aquellos que no, pero es una aproximación y una visión general.

Dieta para la candidiasis: alimentos prohibidos

Azúcar. Este producto debe ser evitado en todas sus formas y en cada alimento que lo contenga. Se trata de alimento para la candida directo. Azúcar negro, blanco, jarabes, miel, chocolates, dulces. Azúcares de confitería también tales como pasteles, helados, postres, tortas dulces, galletas, mazapán, glaseados, bebidas caseosas, frutas enlatadas, bebidas en latas, etc.

Siempre que vayas a consumir un alimento que venga en lata, supervisa que no contenga azúcar. Generalmente la tienen!

El azúcar puede encontrarse con el nombre de fructuosa, maltosa, sacarosa, sucrosa, lactosa, dextrosa.Granos refinados - Dieta para la candidiasis

Granos refinados. Los granos refinados poseen un nivel de azúcar importante y esto, como mencionamos, alimentarán al hongo candida. Estamos hablando de arroz blanco de cocina, pastas, cereales, harinas refinadas como de granos y maíz, harina blanca. En general, los carbohidratos cuanto más refinados, peor harán a la salud y la candida.

Alcohol. Evitar el alcohol es fundamental puesto que para fomentar se usa azúcar. Cerveza, vino, champaña, etc.

Leche. La leche, en especial la de vaca, contiene lactosa que estimula el desarrollo de la candida. Evita los productos lácteos derivados de la leche de vaca tales como crema, queso, etc.

Fruta. Lamentablemente, la fruta contiene fructuosa, por lo tanto, no debes consumir más de 3 piezas de frutas a diario. No importa cómo sea, no más de 3 a diario.

Frutas secas. También conocidas como ‘orejones’, la fruta seca contienen azúcar y debe ser evitada. Pasas, ciruelas, membrillos, duraznos, etc.

Levadura. Fundamental evitar la levadura y todos los alimentos que contienen levadura y derivados de la levadura. Es necesario evitarlos: pan, pan rallado, quesos con moho, panes comerciales, tabletas de vitaminas, etc. En ocasiones, las persona suelen ser alérgicas a este producto, por lo cual, debilita el sistema inmune y esto lleva a no poder defenderse correctamente de la candida albicans.

Cacahuates - Dieta para la candidiasisCacahuates. El moho está presente en los cacahuates y productos derivados. Evítalos.

Chocolate, té, café. Estas 3 infusiones, aunque muy ricas, lamentablemente elevarán el nivel de azúcar en el torrente sanguíneo, lo que derivará en un deseo de ingerir azúcar.

Endulzantes artificiales. La candida no notará diferencia con el azúcar natural.

Conservantes. Estos productos pueden generar una sobrecarga en el sistema inmunológico.

Dieta para la candida: alimentos que podremos comer

Granos integrales. Mijo, avena, arroz negro o integral, amaranto, quinoa, etc. Lógicamente, no debes ser alérgico a los granos integrales.

Leche. La leche puede ser usada, pero una que no sea de vaca y que no contenga lactosa. Puedes evaluar leche de avena o leche de arroz y la utilización de suero.

Aceites procesados en frío. EL aceite de linaza, aceite de oliva, aceite de lino son excelentes para las ensaladas.

Legumbres. Alubias en general, lentejas.Lentejas - Dieta para la candidiasis

Verduras frescas. Las verduras pueden ser todas, pero deben ser frescas y, en lo posible, que estén crudas o vaporizadas. Pepinos, aguacates, berenjenas, etc. (muchas verduras son, en realidad, frutas).

Frutos secos y semillas. Las semillas de girasol, calabaza, lino, sésamo son muy nutritivas.

Hierbas. Se pueden agregar a los alimentos, tanto frescas como secas.

Especies livianas. Canela, comino, canela se pueden utilizar, pero anda de picantes!

Bebidas calientes. Los tés de hierbas o frutas son siempre bien saludables. Solo debes observar que no sean sabores artificiales, que contengan colorantes, que sean de malta o ácido cítrico.

Bebidas frías. Zumos de tomates, tés de frutas, agua. Cuidado con la fructuosa de los zumos!!

Fruta. No más de 1 a 3 piezas de fruta diariamente, pero supervisa que la candidiasis no empeore.

Condimentos. Verifica que no contenga azúcar, ni mohos, no te produzcan alergias.

En algunas oportunidades se recomienda no consumir alimentos fermentados como el vinagre, frutos en general, frutos secos que no sean recientes, entre otros alimentos y bebidas. No obstante, también se considera que la dieta se torna muy restrictiva, poco nutritiva y se corre el riesgo de abandono por tornarse muy densa.

Remedios caseros para la candidiasis? <<<

Consejos y recomendaciones para curar la candidiasis <<<

Infecciones Por Hongos No Más - Dieta para la candidiasisPor último, antes de despedirme, si estás buscando una forma de tratar la candidiasis, te sugiero que visites a página oficial del método “Infecciones por Hongos No Más”. Este sistema creado por la especialista en salud Linda Allen ha resuelto el problema de la candidiasis vaginal en miles de mujeres alrededor del mundo. Su sistema natural es muy efectivo si se siguen los pasos que da para curarse de los hongos.

Tratamiento “Infecciones por Hongos No Más” <<< CLICK AQUÍ

Si este artículo te fue útil, no olvides compartirlo, dar un Twist, apretar el botón de Google + o darle en Me Gusta. De esta forma, el sitio se hace más conocido.

Acerca de Liliana Paz

Que los hongos vaginales no sean el eje de tu vida. Compartamos información útil para acabar de una vez por todas con esta infección.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

3 comentarios

  1. Entnces no se puede consumir la stevia??

  2. Pingback: 10 Mejores Recomendaciones Para Tratar Una Micosis Vaginal | Curas naturales para infección vaginal por hongos

No olvides dejar un comentario, un pensamiento o una pregunta.