El Secreto de la Cura de la Candidiasis es la Alimentación

En esta ocasión, hablaremos sobre el rol de la alimentación en términos generales. Como sabemos, este es un tema muy importante en la cura de la candidiasis, por lo tanto, es conveniente repasar algunas ideas básicas, así como sugerir algunos puntos en la dieta diaria que podrían ayudar a resolver una infección por hongos.

Los primeros pasos para recuperar la salud ante una candidiasis pueden implicar cuestiones muy diversas que poco creeríamos que forman parte de la cura de esta infección. Una candidiasis es la proliferación del hongo/levadura candida, por lo tanto, si eliminamos el hongo/levadura mediante antifúngicos posiblemente estaríamos curando la infección.

Sin embargo, las personas que tuvieron candidiasis más de una vez saben que esto no es tan así y que si bien la medicación ayuda a eliminar el hongo, no es la solución completa.

Si deseamos curar completamente esta infección y evitar una reaparición en el futuro, debemos adoptar algunas medidas fundamentales como fortalecer el sistema inmunitario, regular el pH vaginal, mejorar los hábitos de higiene íntima, regular los alimentos que consumimos, evitar medicaciones innecesarias, etc.  comida candidiasis que comer cuando tengo candidiasis

La alimentación juega un papel muy importante ante una amenaza como la candidiasis u otras patologías. Como todas sabemos, el organismo humano toma lo que necesita de los alimentos que consumimos y elabora entre otras cosas, anticuerpos. Por lo tanto, si consumimos alimentos inadecuados o en cantidades muy pequeñas, nuestro organismo se encontrará indefenso o reaccionará muy por debajo de lo esperado ante los ataques de virus, bacterias u hongos.

Ingerir líquidos: Agua, un Elemento vital

Algo que todas conocemos es la importancia del agua en la vida del ser humano. El líquido nos ayudará nuevamente en el proceso para curar la candidiasis. Al ingerir líquidos en cantidades considerables estamos contribuyendo a limpiar el organismo de impurezas y toxinas, lo cual significa que estamos también evitando algunas de las causas de la candidiasis.

Con la ingesta de agua estaremos limpiando nuestro aparato reproductor y esto es algo saludable y de alguna forma, contribuir a prevenir enfermedades infecciosas como la candidiasis o la vaginosis bacteriana.

Entonces, por un lado es muy saludable consumir agua, sólo agua pura, esto significa que no debe ser gaseosas ni jugos o algo por el estilo.

También es importante que si el agua está muy potabilizada puede contener sustancias que alteran el microambiente del organismo, ‘contaminando’ y produciendo estados de intoxicación. En el mejor de los casos, lo mejor es utilizar agua mineral o un purificador de agua.

Por otro lado, también es bueno incluir algunos remedios caseros entre esos líquidos como la manzanilla que es comprobada sus propiedades naturales.

Alimentación Saludable

Dieta Balanceada y Optimizada como uno de los Pilares de la Cura de la Candidiasis

Una alimentación saludable significa prestar atención a los alimentos que ingerimos. En la actualidad, nadie pone en duda que la alimentación repercute en el cuerpo en su totalidad. para enfrentar la candidiasis es importante que se tenga una vigilancia estricta de los carbohidratos que ingerimos, en especial, los carbohidratos refinados y los azúcares. La razón de ello es que la candida participa en la descomposición de estos micronutrientes, por lo cual, si los consumimos en abundancia estaremos dando más chances a que el hongo prospere y prolifere.

Lo ideal es comer los carbohidratos necesarios según nuestras exigencias energéticas y eliminar lo que comemos en exceso. del mismo modo, eliminar las azúcares en todas las formas.

Una buena recomendación es consumir frutas moderadamente y vegetales, los cuales pueden comerse en abundancia sin ningún problema. Legumbres, cereales y granos enteros también pueden comerse.

Los alimentos grasos deberían evitarse, del mismo modo que los encurtidos, alimentos con fermentación, alcohol, mohos, especias picantes, comidas picantes,…hidratos de carbono crecimiento de candida

 Artículos relaciones con la comida:

Bicarbonato de Sodio

Un remedio casero que te será muy útil para tratar la candidiasis es el bicarbonato. Si realizas el tratamiento con bicarbonato podrás ver alivios al cabo de unos días. De lo que se trata es de mezclar con agua mineral un poco de bicarbonato de sodio y aplicarlo sobre la zona afectada. A su vez, puedes beber un poco de esta agua con bicarbonato.

Al mismo tiempo, iniciar un proceso para restaurar el pH vaginal con el objetivo de evitar los rebrotes tan comunes en esta infección. El pH (potencial de hidrógeno) pueden verse mejorado con el consumo y/o aplicación de probióticos como el yogur.

Los tratamientos naturales han dado mucho resultado a mujeres que padecían infecciones por hongos de todo tipo. Se trata de tratamientos que se focalizan en administrar al cuerpo los alimentos que necesita y eliminar aquellos que necesita la candida. De esta forma se estará llevando a la levadura candida a la extinción por falta de nutrientes.

Recomendación Final

“Infecciones por Hongos No Más” es un tratamiento natural elaborado por la Investigadora de la Salud Linda Allen que padeció durante años Candidiasis lo cual la llevó a investigar para buscar una cura definitiva. Finalmente entendió cómo hacer para no sufrir más de los hongos vaginales y elaboró una completa guía: “Infecciones Por Hongos No Más”.

Esta guía ayudo a muchas mujeres, entre las que me incluyo, incluso mujeres que padecieron esta incómoda infección por años.

Si estás bajo un brote de candida albicans, te recomiendo que ya no pierdas más tiempo y comiences un tratamiento que realmente funcione. Los hongos pueden ser muy incómodos (nosotras sabemos de qué se trata tener una picazón incontrolable).

infecciones por hongos no mas LibroLa guía elaborada por Linda Allen te brindará la información necesaria para eliminar los hongos sin recurrir a costosas consultas, sin necesidad de pasar momentos desagradables delante de un médico. Todo lo harás desde tu hogar. Esta es una oportunidad que no deberías desaprovechar. Una guía con información puntual para eliminar los hongos para siempre. Página Oficial del Sistema “Infecciones Por Hongos No Más” <<< CLICK AQUÍ

Si este artículo te ha gustado y parecido interesante, no olvides compartirlo en las redes sociales.

Hasta la próxima.

Otros artículos de interés
  1. Baños de Asiento para la Candidiasis: Eliminar los Hongos Vaginales Naturalmente
  2. Cómo el Aceite de Coco te ayudará con la Candidiasis
  3. Remedios Naturales para la Candidiasis Vaginal Recurrente
  4. Tratamiento para la Candidiasis Genital Femenina
  5. Dieta para la candidiasis – Eliminar la candida albicans
  6. Tratamientos para la candidiasis: Alimentación y enzimas
  7. Cómo Curar la Candida Albicans: Métodos Caseros y Medicamentos
  8. Cómo Se Trata La Candidiasis En La Vagina
  9. Combatir La Candidiasis Con Óvulos: Antimicóticos Para Los Hongos
  10. Medicamentos Para La Micosis Vaginal ¿Cuáles Hay? ¿Cómo Se Utilizan?

Acerca de Liliana Paz

Que los hongos vaginales no sean el eje de tu vida. Compartamos información útil para acabar de una vez por todas con esta infección.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

38 comentarios

  1. Hola, mi nombre es Lina, tengo 26 años … Hace un mes comenzó a darme un ardor, picazón y flujo abundante cremoso,sin olor, el medico me recomendó óvulos de clotrimazol. Fue doloroso. Al tercer día mejore pensando que me había curado …. Hoy volvió y me siento muy triste en saber que esto volverá cada vez, siento como si estuviera ahora amarrada toda mi vida…. Tengo una pareja … Luego que sane a la semana siguiente tuvimos relaciones … Una semana después volvió los mismos síntomas.. Uso de nuevo los óvulos, hoy mi tercer día espero estar mejor. … Mi pregunta esta infectado mi pareja ? No presenta nada hasta el momento. Tengo posibilidades de combatir desde ahora que apenas inicio ..? Luego que mejore, cada vez que tenga relaciones volverá los síntomas ? …. Siempre inicia con comezón, y luego el flujo, seria bueno que cada vez quensienta la comezón use un ovulo para prevenir el flujo?….. Primera vez que siento algo así, y me alegra saber que hay alguien dando ánimo y remedios para disminuir esto. Gracias

    • Hola!
      El hongo no se contagia porque todos tenemos el hongo en nuestro cuerpo en pequeñas cantidades. La infección candidiasis se produce cuando el hongo crece sin control. Esto se produce por diferentes causas como toma de antibióticos, duchas vaginales, estrés, etc. Además, parecería que el contacto sexual, en especial, por el pH alcalino del semen, se produce un desbalance en el pH de la vagina, más ácido, lo cual permite que prosperen organismos patógenos como candida albicans. Por lo tanto, se recomienda abstinencia sexual. Práctica abstinencia sexual por un tiempo, utiliza condones de látex.
      Los hombres también pueden tener hongos, pero a ellos les afecta mucho menos que a las mujeres.
      No sé cuánto tiempo te recetó el médico los óvulos, pero siempre es recomendable acabar el tratamiento, aunque te sientas bien.
      Disculpa la demora en la respuesta, últimamente, no tengo mucho tiempo para ingresar al blog.
      Mucha suerte y todo mejorará pronto.

  2. Hola tengo una duda?
    Creo que tengo hongo en la vagina..
    Porque me pica pero él liquido que m sale es blanco pero no espeso sino solo liquido bastante..
    Eso Es malo??
    Porque razón será?

  3. Hola Sufro Mucho Tiempo Ya Con CANDIDIASIS Ya Me E Tratado CoNo Muchos Medicamentos Pero Digo Igual Qué Me Recomienda

    • Hola!
      en el sitio hay muchas recomendaciones, remedios naturales, etc. Utiliza la caja de búsqueda de la esquina superior derecha. Coloca un término que desees.

      • Hola Liliana, yo tengo candidiasis desde mis 13 años y ahora tengo 18 y no me la eh podido curar, en el imss me recetaron varios medicamentos y solo me empioraron y en farmacia igual me recetaron un ovulo y senti horrible cuando me lo puse senti que me quemaba por dentro, y me hize el lavado vajinal de clavo de olor y no me hizo nada y vi muy buenos comentarios sobre el bicarbonato que 1 cucharada de bicarbonato de sodio medio limon y un baso de agua mineral tomarlo durante dos semanas y queria saber si cree que eso me ayudar aquitarme esto que en verdad me afecta mucho y cuanto durara en darme resultado ya que llevo 5 años con la candidasis

        • Hola!
          Mira, creo que puede ser bueno, pero en tu caso, cuando llevas tanto tiempo con esta infección sólo te curará un tratamiento que involucre tanto quitar los hongos, pero además restaurar el equilibrio perdido. No sirve de nada si quitamos los hongos pero luego no cuidamos que la flora vaginal sea restaurada: los hongos proliferarán nuevamente al no tener barreras de contención naturales.
          Busca en este sitio diferentes formas de restaurar el equilibrio de la vagina por medio de la alimentación , con probióticos, evitando el estrés, mejorando nuestra vestimenta, etc.
          Suerte!

  4. Gracias x sus consejos ayudan y mucho. Y no siempre se encuentra una pag. Asi q preguntes y te respondan.. Muchos exitos en lo q haces. Salud y Bendiciones!!?
    Ahora quisiera preguntarle.si la pareja de uno tambien tiene q hacer tratamiento, O solamente la mujer .gracias ante todo.x su dedicacion para con nosotros los desorientados jijij en este tema.

    • Hola! gracias por tu comentario y tus palabras, muy bellas. Disculpa la demora en responder, pero para estas fechas de fin de año no hay tiempo que alcance en ningún lado, ni con los chicos ni con el trabajo.
      En tema de la pareja es algo relativo. en realidad, muchos médicos también medican la pareja, pero otros no… creo que lo que sí tiene que haber es abstinencia sexual o mínimamente protección con condón.
      Suerte!

  5. Hola mi nombre es joelis la verdad k tengo años padesiendo d candidiacis aun antes d casarme he recurrido a tomar muchos medicamentos. Asta k hace dos meses ya desesperada. Busque por esta avia.y redusi totalmente el dulce ya k me comía cuatro y sinco a diario
    Tambien lo consumía em galletas viscocho
    Ect.la semana pasada empese a comer como loca y seme activo nuevamente.comprobado k el dulce es muy dañido

  6. hola llevo 1 año con hongos todos los meses aparecen en algun momento del mes, pero solo me pica una parte de la vulva , el labio izquierdo,ni olor ni flujo… estoy poniendo todas las noches en poquito de crema macril (antimicotica)durante todo el mes y no tuve picazon, serà que es un problema de piel? …la ginecologa me da ovulos y esta crema , yo solo uso la crema y al cabo de unos dias se me va. pero quiero reemplazarla por algo natural, que me recomendas como 1 er. paso, aceite de coco, arbol de te , bicarbonato de sodio, he leido sobre el extracto de semillas de pomelo…etc ya cambiè azucar por mascabo y no toco las harinas…gracias

    • Hola!
      Mira, sí, hay muchos medicamentos que no dan resultados, pero otros sí y ayudan mucho!
      En cuanto a lo natural puedes como dijiste emplear algunos baños de asiento para combatir los síntomas… pero por sobre todo aquí de lo que se trata es de cuidar los hábitos de vida: la higiene, la alimentación, las emociones, etc. En los casos de hongos recurrentes lo mejor es cuidar siempre de nuestro cuerpo, no solamente cuando nos colocamos una crema o un ovulo.
      Mucha suerte!

  7. Es un problema para muchas mujeres y se necesita mucha fuerza de voluntad para llevar a cabo el tratamiento. Animo al todas. A eliminar este hongo!!

    • Hola!
      Eso es cierto!! Tienes mucha razón en lo que dices! La voluntad nos juega en contra muchas veces. En mi caso, estuve mucho tiempo luchando contra la falta de voluntad.
      Mucha suerte y gracias por dejar tu comentario!

  8. Hola¡ bueno ojala y me pudieras contestar,mi problema es que un dia me puse mi tanga y estaba humeda todavia osea desde que la lave a mano la deje en mi cajon y no se seco y cuando la mire tenia como moho color gris y aun asi me lo puse¡¡ si ya se que tonteria la mia¡ bueno desde ese dia me da mucha comezon mis labios vaginales y no se que aser!que me recomiendas! Gracias!!!

    • Hola!
      Bueno, sí, seguro que esa acción tuvo mucho que ver para que hoy tngas comezón. La primera recomendación es que visites al ginecólogo. No es nada de otro mundo y todas lo tenemos que hacer. Una simple visita nos ahorra comezón, fatiga, incomodidad, etc.
      Luego, puedes hacerte algún baño de asiento para aliviar los síntomas, como por ejemplo, con vinagre de sidra de manzana.
      No obstante, deberías comenzar un buen tratamiento para quitar los hongos y no se te hagan una infección más grande.
      Mucha suerte!
      https://curasnaturaleshongosvaginales.com/mi-experiencia-personal/

  9. hoy comence con cedax en capsulas de 400mg, tngo 3 a#os con un flujo blanquecino y a veces hediondo que solo se me quita por dias cuando uso ovulos, pero es solo por dias xq luego vuelve. mi medico me mando cedax dios kiera y me ayude. luego les cuento.

  10. Hola, yo hace unos meses me diagnosticaron una infección pero los antibióticos que me recetaron me causaron gastritis,me recetaron, cedax y uropipemid lo que si me dolía mucho eran mis riñones el doctor me hizo ver que es x lo mismo de la infección que tenia mis síntomas eran ir constantemente al baño y x las noches también,dolor e inflamación en el vientre y olor fuerte en mi orina algo incómodo,cuando no sabia todavía de ésto que tenía ,después de tener relaciones con mi esposo me inflamada mucho, debo desir que si m dañaron mi flora intestinal los antibióticos pero sí me ayudaron en algo también m desparasite algo muy importante! ,también tome mucha agua loq hacía que limpiara mis vias urinarias, comia cosas sin grasa solo asadas nada de refrescos, ni enlatados,ni azúcares, mucha fruta inclui en mi dieta yo en especial consumo la que contiene agua para limpiar nuestro organismo cómo,el melon la sandía y manzana,y papaya, el agua de coco es excelente para matar virus incluso el herpes ect.el limon,el ajo es maravilloso!! …también usar ropa interior de algodón, y tirar o qmarla incluso la que usas durante la infección , es imxtante eliminar una infección xq mi doctor me hizo ver que si no c trata c pueden infectar nuestro órganos vitales el hígado los riñones e incluso desencadenar un cálculo renal, algo muy imxtante mientras esperas en ir al doctor o si no tienes el dinero en tus manos para hacerlo toma 2 litros y medio de agua. Al dia,y algo que también ayuda es el aloe vera, el alfalfa en agua,y antes de cualquier tratamiento medicina remedio natural ect.. Desparacitarse xq los vichos son muy dañinos ,

  11. Hola el costo del libro esta en pesos mexicanos?

    • Hola! El libro posiblemente esté en la moneda del país en que se lo solicite. en realidad, el precio es en dólares, pero tienes que elegir la moneda de tu país si está disponible.
      Saludos!

  12. GLORIA MORA

    HOLA QUIERO SABER CUANTOS CUESTA EL LIBRO INFECCIONES POR HONGOS, EN MONEDA COLOMBIANA

  13. Angelica Mnedoza
    hola tengo como 6 anos con este problema y estoy agobiada y he ido a varios ginecolos y nada todo sigue igual no se que hacer como en si debo curar esto que estan horrible ayuda

    • Hola Amiga.
      Bueno, los hongos son muy recurrentes y a veces se nos ‘pegan’ y ay!! Cómo cuesta quitarlos luego.
      Mi consejo principal es que no decaigas y sigas insistiendo: la única batalla que se pierde es la que se abandona.
      Una vez un genio de la física dijo una frase algo así: “Para obtener resultados diferentes hay que utilizar métodos diferentes”.
      Por lo tanto, si hasta el momento has tenido siempre los mismos resultados, es hora de cambiar el método que estás utilizando.
      Creo que debes cambiar las pequeñas cosas como la alimentación, los cuidados de higiene, restaurar el pH, etc.
      Lee sobre lo que me resultó a mí, seguramente te resultará a ti Mi caso con los Hongos < << CLICK AQUÍ.
      Mucha suerte! Y no baje los brazos, mientras se tenga con qué, hay que seguir peleándole a los hongos.

  14. Estimada, buenas tardes.
    Paso a comentarte que me realice el exudado y en el cultivo dice que es (candida albicans), hace seis meses que la tengo y he realizado tres cultivos, he ido a diferentes ginecólogos y las (cremas , óvulos,pastillas, no funcionan) repitiendo el tratamiento reiteradas veces. no consigo un homeópata y menos una nutricionista que se especialice en este tema. Comiendo sano no tengo picazón pero siempre se encuentra irritada la zona y claro nada de relaciones sexuales.
    Que tengo que hacer, cual seria los pasos a seguir.?
    que tratamiento debería realizar mi pareja.

    • Hola estimada.
      Bueno, lamento lo de los hongos persistente.
      En mi parte querida Cynthia solo puedo brindarte algunos tips, consejos, remedios caseros, etc. Lamento mucho, pero no tengo la autoridad como para guiarte en la cura de los hongos vaginales. Puedo ayudar y aconsejarte, si me preguntas algo y está en mis conocimientos, no dudaré en ayudar, pero no puedo decirte qué comer, qué hacer con esto o aquello. Es una responsabilidad muy grande que no puedo asumir.
      Sí, puedo decirte que no bajes los brazos, que si una cosa no funciona, hay que probar otra y así hasta que los hongos se eliminarán, eso no tengas dudas, eliminarás los hongos.
      Por último, puedes leer acerca del Método Infecciones Por Hongos No Más de Linda Allen < <<<.
      Mcuha suerte.

  15. Yo estoy pasando por esto ahora …senti los sintomas hace 4 meses y cada mes es lo mismo y apenas hace 4 dias empeze mi dieta y quiero saber sobre la comida… si puedo tomar leche de coco ? Y tortillas de maiz ?y el picante lo puedo comer si no lo puedo comer : ( creo sera lo mas dificil para mi si me pueden dar una horientacion …puedo comer frutas aunque contengan la azucar ?)

    • Hola!!
      Bueno, lo primero es lo primero, no desesperes, lo mejor es tomarlo como una complicación pasajera, se irá, los hongos se irán, pero no debes caer en la ansiedad porque ello no ayuda.
      Lo mejor con la dieta es ir al nutricionista, también a un especialista como un homeópata, otra alternativa es el tratamiento “Infecciones Por Hongos No Más”.
      http://e43410y5x2g6ow1v7syhe7lqie.hop.clickbank.net/?tid=210218
      Yo te respondo hasta donde llegan mis conocimientos, pero no puedo asesorarte como deberías. Se entiende la situación?
      Veamos, las frutas contienen fructuosa y entiendo que hay que evitarlas. Salvo algunas como la palta por ejemplo. Debe haber más, seguro. Los derivados del coco se pueden tomar. El maíz entiendo que en pequeñas cantidades, pero es mejor el arroz (también con moderación). El picante lógicamente que no.
      Espero que mejores pronto, Un beso!

  16. me puse un ovulo de ajo y al parecer me volvieron los hongos porque?

    • Buendía Roma

      Has realizado el procedimiento durante una semana? Puedes reiterarlo, es una buena idea practicar la misma acción más de una vez. Debes incorporarlo a la alimentación también.
      Mira el ajo está considerado un antifúngico natural y con buenos resultados ante la candida puesto que tiene efectos similares al clotrimazol!!
      Sin embargo, cada organismo reacciona de diferente manera, eso es una realidad.
      Por otro lado, recuerda que puedes solucionar el problema de los hongos vaginales con un remedio casero, pero en la mayoría de los casos se requiere un tratamiento. Es decir, utilizar un óvolo de ajo, por ejemplo, pero también prestar atención a la alimentación, al pH, a las bacterias beneficiosas de la vagina, etc. Podemos sacarlos de nuestra vagina por unos días, pero si nos alimentamos incorrectamente, volverán!! Así son de despreciables los hongos!!!
      Además, puede que estés bajas de defensas. A veces, nos encontramos con las defensas bajas y somos receptoras de toda infección que anda por allí dando vueltas. Lo sacas de la vagina, pero tu organismo no es capaz de pelear con ellos otra vez si quieren volver.
      También, si el pH de tu vagina no fue restaurado, posiblemente la acidez no sea lo suficientemente alta como para controlarlos si reaparecen.
      Recuerda que convivimos con el hongo Canida en nuestro organismo, sólo que en pequeñas e inofensivas cantidades.
      Te sugiero que no te desanimes y continúes con en la lucha. No será la primera vez que lo intentes, pero lo vas a lograr.
      Puedes probar con otros remedios caseros, quizás algunos te ellos te resulte eficaz a ti.
      Si tienes otra duda, n dudes en escribirme!
      LILI

  17. Yo he hecho el tratamiento que me dice el ginecólogo, estoy empezando a cambiar mi alimentación, tengo 18 años y es la primera vez que me paso. Me pica mucho y me arde, solo me preocupa que no tiene olor. ¿Existen hongos vaginales que no tengan olor?

    • Hola Ceci.
      Es muy bueno que hayas comenzado a cambiar los hábitos de la alimentación. Es algo fundamental si quieres eliminar los hongos. Además, si los eliminas esta vez y tu alimentación cambió, ya no aparecerán.
      Y en cuanto al olor, generalmente hay olor, pero no debe ser así el 100% de las veces. Puede darse candidiasis sin olor.
      Mucha suerte en tu tratamiento!

  18. Hola Maru!

    Pues dejar de ingerir alimentos provistos de azúcares y harinas refinadas es el primer paso para curarse de la candidiasis. Posiblemente la picazón disminuya mucho, pero también hay otras cuestiones que debes evitar comer para que la picazón disminuya.
    Por otro lado, aquí no debes sentir vergüenza, aquí estamos para contar nuestras experiencias y aconsejarnos unas a las otras.
    Un beso y a no bajar los brazos!

  19. Maru otra vez

    Otra vez yo 🙂
    estoy comiendo menos aazucar. Crees que eso ayudara???? En realidad dejara de picarme la vaigna si como menos azúcar? Me dqa mucha veguenza todo esto es que no se muy bien que hacer

No olvides dejar un comentario, un pensamiento o una pregunta.