Eliminar la Candidiasis Vaginal con Remedios Caseros: Una Opción Más Natural

Para Eliminar la candidiasis vaginal con remedios caseros deberás tener paciencia y dedicación. Los remedios caseros dan sus frutos, pero muchas veces hay que ser disciplinadas y probar más de uno hasta encontrar el que nos ayude a nosotras. Esto es así, porque cada organismo es diferente y lo que ayuda mucho a una de nosotras, puede que no tanto a otras. Por lo tanto, algunos remedios serán buenos para los hongos de la vagina y otros no.

A su vez, y probablemente los más importante de todo: debe ser parte de un tratamiento natural para los hongos que abarque múltiples factores que desencadenan una candidiasis. Un remedio casero por sí solo no hará ningún efecto positivo duradero, puede calmar los signos algunos días, pero no resolverá la infección vaginal.

¿Qué es la Candidiasis Vaginal, los Hongos de la Vagina?

La candidiasis es la infección vaginal causada por el hongo/levadura candida. Aunque existen muchos tipos de candida (glabrata, auris, tropicalis, parapsilosis, etc.) el más común de todos ellos y que causa la mayoría de las infecciones vaginales candidiasis es la levadura candida albicans.Eliminar la candidiasis vaginal con remedios caseros

En la vagina de toda mujer se da un equilibrio natural que es autoregulado por el mismo organismo. Por algunas alteraciones como pueden ser los antibióticos generales, las malas prácticas higiénicas, estrés continuo, mala alimentación, tratamientos para ciertas enfermedades, descontrol hormonal, entre otras causas, el balance natural del órgano femenino se rompe. Cuando se rompe este equilibrio natural es cuando el hongo candida albicans comienza a proliferar descontroladamente y surge una candidiasis vaginal.

Remedios Naturales para Controlar la Candida Albicans

Para eliminar los hongos vaginales o candidiasis naturalmente se pueden emplear una serie de remedios de origen natural, los cuales deberán sumarse a un tratamiento natural abarcador. Son mucho más económicos que la mayoría de los antimicóticos vendidos en farmacias y recetados por los ginecólogos. En muchas ocasiones, también son más efectivos.

No obstante, lo mejor de todo esto es que son compatibles, por lo cual se pueden emplear ambos tratamientos.

Vinagre de Sidra de Manzana para Eliminar la Candida Albicans

El vinagre de sidra de manzana será un gran aliado para curar los hongos vaginales. Se trata de un remedio casero para las infecciones vaginales muy utilizado y que con frecuencia da resultados asombrosos. Con el vinagre de sidra de manzana lograrás reducir la inflamación y la picazón, así como otros síntomas.

Para usar el vinagre de sidra de manzana para los hongos de la vagina debes verter en un recipiente grande, como un fuentón, agua y luego agregar una taza de vinagre de sidra de manzana. Luego, sumérgete al menos 20 minutos para que el vinagre de sidra de manzana haga su trabajo.

El ácido del vinagre de sidra de manzana ayudará a combatir los microorganismos nocivos como los hongos, pero también ayudará a nivelar el pH vagina, algo determinante a la hora de controlar la candidiasis vaginal.

Equinácea para Eliminar los Hongos de la Vagina o Candidiasis

La equinácea es otra hierba de mucho uso para controlar los hongos de la vagina. Muchas chicas cuentan sus experiencias alentadoras usando esta hierba.

Para utilizar la equinácea para cura los hongos vaginales deberás hervir 2 ó 3 cucharitas cafeteras durante 15 minutos. Luego dejar enfriar y beber.

Lavado Íntimo con Yogur Contra los Hongos Vaginales

Otra opción natural que podemos utilizar contra los hongos es realizar un lavado íntimo o baño de asiento con yogur natural, sin frutas, químicos, endulzantes artificiales, etc. Si no puedes conseguir uno natural 100% puedes utilizar un yogur simple sin agregados de los que se venden en cualquier tienda de alimentos.

Lo que trataremos de conseguir utilizando el yogur natural es restaurar el equilibrio natural de la vagina al regular los microorganismos que viven en ella. Esto ayudará a mejorar el pH lo cual es de suma importancia para curar y prevenir las infecciones vaginales.

Una vez que cuentes con un yogur deberás agregarlo a un recipiente amplio, de dimensiones que te permita ingresar dentro la parte baja de tu cuerpo, es decir, la parte de la vagina y completar con mucha agua. Una vez que esté todo mezclado, sólo resta sumergir la vagina dentro po runos cuantos minutos. Repetir cada 2 o 3 días.

Otra opción más simple es embeber un tampón con yogur natural, colocar en la vagina por las noches y retirar por las mañanas.

Advertencia: Recuerda que ningún baño o infusión de este tipo se recomienda si estás embarazada. No lo uses si sospechas estarlo.

Con estos remedios caseros para curar la candidiasis vaginal harás frente a los hongos de tu vagina. No obstante, debes saber que muchos de ellos no acabarán totalmente con la infección de levadura.

Para cavar totalmente con la infección por levadura te recomiendo que comiences un tratamiento natural como Infecciones Por Hongos No Más de Linda Allen que ataca y supervisa diferentes factores de la candidiasis vaginal como son la alienación, la regulación del pH, los síntomas externos y la corrección de malos hábitos.Infecciones Por Hongos No Más

Es una decisión que debes tomar la de comenzar HOY MISMO un tratamiento para acabar de una vez por todas los hongos y poder empezar a disfrutar la vida nuevamente. NO bajes los brazos y empieza un tratamiento natural <<< CLICK AQUÍ.

Por último, si quieres saber cómo hice para curar mis hongos vaginales, puedes leer Mi Experiencia Personal <<< CLICK AQUÍ. Allí cuento todo sobre cómo surgió, cómo lo viví y cómo me curé. Si te interesa encontrar una opinión sincera sobre este tratamiento, puedes leer Mi opinión sobre “Infecciones Por Hongos No Más” <<< CLICK AQUÍ.

Si este artículo te resultó útil, no olvides compartirlo en las redes sociales.

Mucha suerte!

Otros artículos de interés
  1. Cómo Curar los Hongos de la Vagina (Candidiasis Vaginal)
  2. Como Curar los Hongos Vaginales con Aceite del Árbol de Té
  3. Cómo se Cura la Candidiasis Genital: Algunas Ideas sobre la Alimentación
  4. Tioconazol para curar los hongos vaginales
  5. Fluconazol para Eliminar los Hongos Vaginales
  6. Transpiración vaginal excesiva ¿Cómo la quito?
  7. Qué Contiene El Libro Infecciones Por Hongos No Más: Características (Parte 3)
  8. Tratamiento para las Infecciones por Hongos con Malva: Prueba Algo Natural
  9. Crema Para Candidiasis Vaginal: Antimicóticos Para Los Hongos Vaginales
  10. ¿Qué es la Candida Albicans? Infección por lavaduras

Acerca de Liliana Paz

Que los hongos vaginales no sean el eje de tu vida. Compartamos información útil para acabar de una vez por todas con esta infección.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

2 comentarios

  1. remedio natural que funcionó. Yo me enfrente a este problema de hongos vaginales recurrentes. De hecho hace aproximadamente 10 meses comencé con picores y todos los síntomas de hongos fui a mi medico y me recomendó unos óvulos, termine el tratamiento y no se quitaron, asi que volvi y me dio otra marca y un spray. El mismo efecto un ligero alivio durante el tratamiento y vuelta a empezar con los síntomas. Asi siguió probando pomadas y ovulos durante 2 meses sin resultados. Por cierto también probé o de la vinagre y no me funciono. Ya estaba desesperada la verdad y estando en el trabajo una compañera me hablo que ella solia ir a un biomagnetologo que le solucionaba los dolores de espalda y las infecciones. Yo soy muy escéptica ( en términos religiosos soy atea) pero ya me daba igual estaba dispuesta a probar lo que fuese total de librarme de los picores. Así que pedí hora en él, ya desde que entre en la consulta pensé, voy a salir de aquí con 50 euros menos y con cara de gilipollas y mañana estare igual y encima enfadada conmigo misma por haberme dejado timar. El tio me cogio de las manos mientras miraba y decía unas palabras en voz baja esa era su forma de diagnosticar la afección. Me dijo lo que tenia y me tumbo en una camilla ( sin quitar ni ropa ni calzado) y puso unos imanes sobre mi vientre bajo mi eslpada en las muñecas y en el cuello asi 10 minutos. Me receto un frasquito de equinacea que se tomaba 18 gotas con cada comida durante una semana. Yo las gotas las tome solo los dos primeros días porque agg no puedo con las cosas con sabor. Pero solo puedo decir que funcionó , no se si por los imanes la equinacea o por que, pero en dos días desaparecieron todos los síntomas y de momento no han vuelto. Por si alguien esta tan desesperada como yo lo estuve y quiere probar esa solución yo se lo recomiendo porque a mi me funcionó aunque aun estoy flipando

    • Hola!
      Muy interesante la experiencia!!
      Realmente hay mucho para decir sobre las curas naturales, pero lo que sí tengo entendido es que La equinácea es muy buen remedio casero! En tu caso fue muy efectiva y te sacó del apuro.
      Siempre cuento una experiencia de una mujer que tuvo durante años candidiasis vaginal y con solo usar unos días aloe vera se curó por completo!!!! Claro, muchas otras chicas han usado ale vera y nada… Es según los organismos muchas veces.
      Muchas gracias por pasar y dejar tu testimonio!

No olvides dejar un comentario, un pensamiento o una pregunta.