Eliminar la Candidiasis Vaginal Recurrente

Llamamos candidiasis vaginal recurrente a la candidiasis que se torna repetitiva y reaparece luego de un período de ausencia. Muchas mujeres deben soportar esta situación semana tras semana, mes tras mes… Durante años! La Candidiasis vaginal puede ser muy desagradable si se presenta con síntomas como descargas de flujo tipo queso cottage y comezón, además de las molestias habituales al tener relaciones. Estos síntomas nos hacen pasar momentos muy incómodos.

Para Prevenir y Eliminar la candidiasis vaginal recurrente a continuación veremos algunos consejos sobre la higiene íntima de nuestra vagina.

Prevenir y Eliminar la Candidiasis Vaginal Recurrente

En determinadas situaciones puede surgir mucho olor fétido, putrefacto, como olor a pescado, comezón, irritación y descargas de flujo que pueden ponernos en evidencia.

Tips de Higiene íntima Prevenir y Eliminar la candidiasis vaginal recurrente

  • Mantener los niveles de pH normales, evitar interferir en el pH vaginal con determinados productos de aseo íntimo. Procurar que éstos sean neutros y no alteren la mucosa vaginal, ni mucho menos causen irritación, sensibilidad o sequedad (jabones perfumados, por ejemplo).Eliminar la candidiasis vaginal recurrente

  • No usaremos desodorantes íntimos ya que causan daños en la vagina. Los desodorantes producen irritación y son alérgicos potencialmente. A su vez, si estás ante un ataque de candidiasis vaginal, sólo ocultarás los síntomas.

Duchas Vaginales para Prevenir y Eliminar la Candidiasis Vaginal Recurrente

  • Las duchas vaginales no son una forma de Prevenir y Eliminar la candidiasis vaginal recurrente. Por el contrario, se ha comprobado que estas prácticas están asociadas al surgimiento de diferentes infecciones como la candidiasis y la vaginosis bacteriana.  Cuando nos realizamos una ducha vaginal estamos interfiriendo en el delicado microsistema de nuestra vagina.
  • No utilices guantes, esponjas o demás utensilios para lavarte las partes íntimas. Estos utensilios son muy toscos para lavar tus partes íntimas y pueden crear lastimaduras. A su vez, también son fuentes de gérmenes ya que se encuentran en lugares con muchos microorganismos con humedad. Si te lavas tu vagina puede quedar infectada.
  • Recuerda no utilizar ropa sintética como lycra o nylon (poliéster). Éstas fibras no dejan pasar el aire y mantienen tu vagina siempre húmeda, creando un clima ideal para la proliferación de hongos y bacterianas. Utiliza ropa de algodón 100% que permite la ventilación y absorbe la humedad.
  • Si utilizas el bidet o una ducha manual, no lances agua con fuerza sobre la vagina puesto que pueden ingresar y alterar el balance de organismos en su interior.
  • Del mismo modo, cuando laves la vagina realiza el movimiento de delante hacia atrás y no a la inversa. De esta manera, estarás evitando llevar agentes del ano a la vagina.

Consejo Final, Inicia un Tratamiento para Eliminar la Candidiasis Vaginal Recurrente que SÍ Funcione

Hasta aquí hemos llegado con estos consensos y tips para Eliminar la candidiasis vaginal recurrente, pero recuerda que son sólo consejos y no de una cura definitiva para la candidiasis recurrente.

Si estás bajo un brote de hongos vaginales recurrentes, te sugiero que inicies un tratamiento natural que abarque múltiples factores como regulación del pH, corrección de hábitos, régimen alimenticio, remedios caseros para aliviar síntomas, etc.

En este sentido, hay un tratamiento Natural que Contiene todos estos aspectos y muchos más. A su vez es 100% Natural, seguro, de bajo costo y fue comprobado pro muchas mujeres. Se trata de “Infecciones Por Hongos No Más” de la autora Linda Allen <<< CLICK AQUÍ.

Muchas mujeres acabaron con su candidiasis vaginal recurrente con este Método natural TÚ TAMBIÉN PUEDES SER UNA DE ESAS MUJERES. Ya no continúes sufriendo más con los hongos vaginales y soportando situaciones incómodas. LA CURA A LA CANDIDIASIS VULVOVAGIANAL ESTÁ A TU ALCANCE.

Por último, si quieres saber cómo hice para curar mis hongos vaginales, puedes leer Mi Experiencia Personal <<< CLICK AQUÍ. Allí cuento todo sobre cómo surgió, cómo lo viví y cómo me curé. Si te interesa encontrar una opinión sincera sobre este tratamiento, puedes leer Mi opinión sobre “Infecciones Por Hongos No Más” <<< CLICK AQUÍ.Infecciones Por Hongos No Más

Si este artículo te resultó útil, no olvides compartirlo en las redes sociales.

Mucha suerte!

Acerca de Liliana Paz

Que los hongos vaginales no sean el eje de tu vida. Compartamos información útil para acabar de una vez por todas con esta infección.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

2 comentarios

  1. admelia canales

    tengo una duda compre el clotrimasol para hongos vaginales pero en la indicacion dise que es para los pies ese es mi duda pero biendo en el internet es tanbien para la los homgos vaginales alguen me puder decir que puedo hacer

    • Hola!
      Pues si en el prospecto dice que es para los pies… no hay muchas dudas, verdad? Mi recomendación es que no te automediques. Visita al médico y háblale sobre el tema. Unos análisis, un buen diagnóstico, un tratamiento correcto es lo mejor.
      Mucha suerte!

No olvides dejar un comentario, un pensamiento o una pregunta.