Eliminar los Hongos Vaginales: 6 Consejos para Iniciar un Tratamiento Natural

Los hongos vaginales están presentes en pequeñas cantidades en el cuerpo de todas las personas sin representar ningún problema de salud, de hecho, constituye parte de la flora regular del cuerpo humano. En la mujer esto se presenta con mayor claridad debido a zonas húmedas como la vagina.

Cuando la levadura Candida (la mayoría de las veces, candida albicans) comienza a proliferar sin control se presenta una Candidiasis. Las causas por las cuales sucede esto son varias y depende de cada caso, pero se puede mencionar por ejemplo el consumo de antibióticos generales, la menstruación, el embarazo, la diabetes, alimentación irregular, factores emocionales como el estrés y la tensión, etc.

Muchas mujeres padecimos esta infección y francamente no encontrábamos la solución. El punto reside en que los antimicóticos no atacan el problema de raíz, por el contrario, se focalizan en los síntomas y eliminar la candida, pero no en revertir los factores que propician la aparición de la candidiasis y que posiblemente serán el motivo de una reaparición como por ejemplo, restaurar el pH vaginal, recomponer la flora, fortalecer el sistema inmunológico, al mismo tiempo que procuramos que nuestras emociones también sean saludables, etc.infeccion hongos candidiasis

6 Consejos para Iniciarse en los Tratamientos Naturales para la Infección por Hongos

El concepto de tratamiento natural es amplio y comprende muchos puntos, entre los cuales podríamos mencionar que se trata de recurrir a prácticas naturales, preferentemente poco industrializadas, tales como remedios caseros, pero también de recurrir a prácticas más sanas como alimentarse mejor y siguiendo las necesidades corporales, etc.

Alimentos que Debemos Evitar o Reducir

1. Evitar comer azúcar refinado y carbohidratos. El azúcar refinado como la miel y carbohidratos refinados como la harina blanca, el arroz blanco, cereales son al mismo tiempo, consumidos por la Candida. Proveerse de estos alimentos puede hacer proliferar a la cándida. En reemplazo utilice stevia y productos de grano entero sin gluten como arroz integral, pan de trigo, etc. La stevia es un edulcorante natural. Si quieres más información sobre este producto, sigue el siguiente enlace.

2. La levadura de algunos alimentos como champiñones, frutos secos, conservas, algunos condimentos pueden fomentar la aparición de Candida.

Alimentos que Debemos Vigilar

3. Los productos lácteos y derivados de la leche de vaca es mejor que sean evitados o vigilado su consumo puesto que ocasionan reacciones alérgicas y tiene un tiempo de digestión más prologado. Una opción a los clásicos productos de leche de vaca y sus derivados son los productos de leche de cabra y oveja.

Antibióticos

4. El uso de antibióticos debilita el sistema inmunológico del ser humano. Para eliminar los hongos vaginales es necesario que se encuentre fuerte y con el sistema inmune fortalecido. Es por eso que muchos nutricionistas recomiendan que dejen de usar antibióticos y el consumo de productos lácteos que contienen antibióticos (pero con moderación y sólo cuando la candida esté controlada). A su vez, el consumo de ajo es una buena decisión puesto que debido a sus propiedades anti hongos se convertiría en un aliado fundamental en la lucha contra las infecciones recurrentes por hongos.

El pH vaginal

5. El papel del pH vaginal es importante. La vagina de la mujer posee un pH mucho más ácido que el de otras partes del cuerpo como la piel, por ejemplo, esto se debe a que el ácido de la vagina permite controlar microorganismos patógenos que pudieran desarrollar infecciones. Si el pH es alterado debido a malos hábitos de limpieza, estrés, una alimentación inadecuada, las relaciones sexuales (el esperma es alcalino), por ejemplo, es probable que se presente una infección o se incrementen las posibilidades. El pH neutro es 7, 1 es muy ácido y 14 es muy alcalino. La vagina habitualmente se encuentra en un pH de 4,5 a 5, lo cual significa que es ácida, pero no mucho. No obstante, esta acidez varía según la etapa de la vida de la mujer, por ejemplo, antes del período menstrual el pH se vuelve más alcalino alcanzando el 6,8 o 7, pero vuelve a estar ácido al terminar el ciclo menstrual o durante el embarazo. Antes de la menarquía es casi neutro con un 7, al igual que en la menopausia. 

6. Proveer una dieta rica en beta-caroteno contribuye a protegerse contra las infecciones por hongos. El beta-caroteno al ingerirse se convierte en vitamina A ayudando al organismo.

Conclusión

Como verás, estos son apenas unos consejos sobre alientos que están demás y alimentos que hacen bien consumir. Lo cierto es que un cambio de hábitos en la alimentación nos ayudará mucho con la candidiasis. Si quieres más información sobre tratamientos naturales y diferentes tipos de comidas que puedes consumir sin peligro de agravar la situación, puedes consultar  “Mi Experiencia personal” <<< CLICK AQUÍ.  libro pdf hongos no mas pequeñoEn ella cuento cómo curé definitivamente mis hongos vaginales. O también leer “Mi opinión sobre Infecciones Por Hongos No Más” <<< CLICK AQUÍ.

En mi caso particular, los hongos vaginales eran un verdadero problema hasta el punto de quebrarme emocionalmente. Esta situación cambió totalmente cuando descubrí el libro “Infecciones por hongos no más”<<<

Si este artículo te ha gustado y parecido interesante, no olvides compartirlo en las redes sociales.

Saludos!

Otros artículos de interés
  1. Candidiasis Crónica: los Hongos Reaparecen
  2. La candidiasis es una enfermedad de transmisión sexual
  3. Los Tratamientos Naturales para Curar los Hongos Vaginales que la Industria Farmacéutica Quiere Ocultar
  4. El mejor tratamiento natural candidiasis vaginal ha llegado
  5. Cómo se Cura la Candidiasis Genital: Algunas Ideas sobre la Alimentación
  6. Tratamientos naturales para la Candida Albicans
  7. Aceite de Lavanda para Curar la Candidiasis
  8. Aceite de Bergamota para Curar la Candidiasis Vaginal: Aromaterapia Útil
  9. Cómo Curar la Candida Albicans: Métodos Caseros y Medicamentos
  10. Cómo Se Trata La Candidiasis En La Vagina

Acerca de Liliana Paz

Que los hongos vaginales no sean el eje de tu vida. Compartamos información útil para acabar de una vez por todas con esta infección.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

2 comentarios

  1. IVETH MUNGUIA

    como se hacen los remedios caseros para eliminar el hongo Y este hongo se le puede pasar al honbre tambien bueno a tu pareja por eso es que nunca se controla

    • Hola!
      Mira, hay muchos remedios caseros en esta página, puedes buscar leyendo las diferentes entradas/artículos.
      Recuerda que los remedios caseros son buenos, pero no son una solución definitiva. Se trata de efectivas medidas que te ayudarán mucho, pero que para eliminar completamente el hongo debes iniciar un tratamiento que acabe el hongo candida totalmente.
      En eses sentido, te recomiendo que veas INFECCIONES POR HONGOS NO MAS < << CLICK AQUÍ
      Saludos!

No olvides dejar un comentario, un pensamiento o una pregunta.