Extracto de Corteza de Granada para la Candidiasis

La candidiasis es una infección causada por la levadura (hongo) candida. La candida puede tener muchos subtipos de miembros c. auris, c. grabata, c. krusei, c. tropicalis, c. paropsilosis, etc. No obstante, el mayor número de pacientes posee candida albicans.

Aunque cualquier individuo sano tiene pequeñas cantidades de candida albicans en el organismo, en ocasiones, por diferentes factores desencadenantes, esta levadura comienza a crecer desmedidamente, causando una candidiasis.

Para controlar a la candidiasis se emplea medicamentos antifúngicos, entre los cuales, el Extracto de Corteza de Granada es uno natural que veremos a continuación.

¿Qué Antimicóticos Existen?

Una candidiasis es tratada con antimicóticos que poseen una acción fungicida, es decir, eliminan al hongo. Hay muchos antimicóticos como

Sin embargo, el uso constante de medicamentos sintéticos ha llevado a causar una resistencia antimicrobiana (antifúngica, antiviral, antibacteriana) y efectos deletéreos. Por esta razón, muchos expertos se replantean el rol de la medicina natural en el tratamiento de enfermedades tales como las micosis por candidas.

Granada, Propiedades y Beneficios para la Salud

Los extractos de vegetales tienen efectos terapéuticos similares a los de muchas drogas sintéticas. Este es el caso de Punica granatum (granada), una fruta que posee altos niveles de nutracéuticos y que tradicionalmente se utiliza como un remedio casero para el tratamiento y control de varias enfermedades. Un estudio publicado en Alternative Medicine Review, Volume 13 en Junio del 2008 observó que Punica granatum  era útil para tratar enfermedades como

  • Cardiovasculares,
  • Cáncer,
  • Diabetes,
  • Gastritis,
  • Úlceras,
  • Aterosclerosis,
  • Hiperlipidemia,
  • Hipertensión,
  • Problemas bucales,
  • Infertilidad en la mujer,
  • Artritis,
  • Disfunción eréctil,
  • Obesidad,
  • Alzheimer,
  • Diarreas,
  • Isquemia cerebral infantil,
  • Etc.

La planta por completo posee innumerables compuestos químicos naturales (como flavonoides, taninos, ácidos orgánicos, polifenoles, etc.) que la hacen especial para tratar distintos estados del cuerpo humano. No obstante, la corteza o piel de la granada es la que mayores compuestos fitoquímicos posee.

Las propiedades terapéuticas de la granada son

  • Antioxidantes,
  • Antiinflamatorios,
  • Anticarcinógenas,
  • Antivirales,
  • Antimicóticos,
  • Etc.

Extracto de Corteza de Granada para la Candidiasis

Un estudio publicado por Journal of Clinical and Diagnostic Research llamado “Rhetoric to Reality”- Efficacy of Punica Granatum Peel Extract on Oral Candidiasis: An in vitro Study, observe los resultados del uso de extracto de corteza de Granada sobre un grupo de 60 pacientes que poseía candidiasis oral.

Los resultados del estudio fueron alentadores puesto que se concluyó que el efecto antifúngico del extracto de corteza de granada posee un efecto similar al de Clotrimazol, uno de los antimicóticos más empleados en la actualidad para el tratamiento de la candidiasis, incluida la candidiasis pro candida albicans.

Pero este no fue el único trabajo realizado y publicado por Journal of Clinical and Diagnostic Research sobre la eficacia de la granada en el tratamiento de la candidiasis. En otro estudio denominado Antimicrobial Efficacy of Punica granatum mesocarp, Nelumbo nucifera Leaf, Psidium guajava Leaf and Coffea Canephora Extract on Common Oral Pathogens: An In-vitro Study se evaluó la efectividad de cuatro vegetales sobre diferentes agentes patógenos que afectan la boca. Los resultados demostraron que la granada era un excelente antimicótico para eliminar a la candida albicans.

Otro artículo publicado en The Journal of Bioadhesion and Biofilm Research, The anti-biofilm potential of pomegranate (Punica granatum L.) extract against human bacterial and fungal pathogens, observe que el extracto de Granada inhibía la formación de biopelículos de dferentes agentes patógenos, entre ellos, la candida albicans. A su vez, también se interrumpía la formación previa de biopelículas y se inhibía la formación del tubo germinal, algo que ocurre con c. albicans.

Conclusión

Los estudios demuestran que el uso de granada puede ayudar a controlar y eliminar agentes nocivos como la levadura candida albicans. No obstante, cabe recordar que la aparición continua de candidiasis puede responder a factores que predisponen el organismo a su presencia y no tanto a la deficiencia de los antimicóticos empleados.libro pdf hongos no mas pequeño

Por último, si deseas conocer un tratamiento natural, lejos de los medicamentos y óvulos que sirva para curar la candidiasis genital te sugiero que leas el libro/PDF de Linda Allen “Infecciones por hongos no más”. Para conocer más detalles sobre “Infecciones Por Hongos No Más” <<<

Si este artículo te fue útil, no olvides compartirlo, dar un Twist, apretar el botón de Google + o darle en Me Gusta. De esta forma, el sitio se hace más conocido.

¡¡Mucha Suerte!!

Otros artículos de interés
  1. Citología Vaginal o Papanicolau: Anticiparse a los Problemas
  2. 3 Usos Simples del Aceite de Bergamota para las Levaduras
  3. Vaginitis: Inflamación en la vagina
  4. Tratamiento Con Óvulos Para La Candidiasis: ¿Cuáles Hay? ¿Cómo Se Usan?
  5. Remedios Caseros Para La Micosis Vaginal: Alternativa Natural
  6. Medicamentos Para Tratar Candidiasis Genital
  7. Tratamiento Homeopático para la Candidiasis Vaginal
  8. Remedios Antifúngicos para Curar los Hongos Vaginales
  9. Tratamiento para la Candidiasis Genital Femenina
  10. Cómo curar la candida albicans naturalmente
Fuentes

Acerca de Liliana Paz

Que los hongos vaginales no sean el eje de tu vida. Compartamos información útil para acabar de una vez por todas con esta infección.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No olvides dejar un comentario, un pensamiento o una pregunta.