Extracto de Hoja de Olivo para Eliminar los Hongos Vaginales

Muchas mujeres sufren de infecciones vaginales recurrentes y aunque se completen los tratamientos adecuadamente, los brotes de candidiasis vuelven una y otra vez. Por ello, algunas terapias complementarias que pertenecen a la medicina alternativa son de mucha ayuda. Por ejemplo, en este caso analizaremos el uso del extracto de hoja de olivo como un remedio natural para la candidiasis.

Habitualmente, los hongos vaginales se tratan con antimicóticos, ya sea en forma de cremas de uso tópico, óvulos que se introducen en la vagina o con pastillas que deben tomarse diariamente. Estos antimicóticos eliminan el hongo y evitan que se siga reproduciendo desequilibrando la microflora.

Candida albicans

La candidiasis es una infección originada por un hongo, generalmente, el hongo de la familia de las levaduras candida. La levadura candida más común que afecta a más del 90% de las personas es la candida albicas. Este hongo habita en el cuerpo de todos los seres humanos sin representar problemas, sin embargo, en ocasiones, por diversos motivos, se produce un desequilibrio y el número de esta levadura comienza a incrementarse, dando lugar a una infección: candidiasis.

Hablamos de una candidiasis vaginal, candidiasis vulvovaginal, Vulvovaginitis candidiásica o candidosis vaginal porque la infección por esta levadura se presenta en la zona vaginal.extracto de hoja de olivo para la candidiasis

Las razones por las cuales puede darse este desbalance son variadas
  • Antibióticos generales,
  • Diabetes,
  • Embarazo,
  • Hábitos de higiene incorrectos (duchas vaginales),
  • Obesidad,
  • Prendas demasiado apretadas,
  • Etc.

Medicamentos para la candidiasis

Naturalmente, si te encuentras con una molestia en tu zona genital debes recurrir al médico. Luego, esperar el diagnóstico y comenzar un tratamiento sugerido por el especialista en salud, es decir, tu médico ginecólogo, comúnmente, medicamentos como cremas, óvulos, pastillas.

El inconveniente que surge a partir de los tratamientos con medicamentos es que éstos no atacan el problema de raíz de la infección candidiasis. Se focalizan en erradicar a los hongos, lo cual es correcto, pero no atienden a restaurar el equilibrio que antes de la infección había. No prestan atención a restaurar el pH natural ni a corregir los hábitos incorrectos y la alimentación inadecuada que lleva a prosperar el hongo en tu organismo.

Es por esta razón que muchas mujeres luego de unos días de alivio, vuelven a experimentar los traumatizantes síntomas de la candida:

  • Picor,
  • Molestias o dolor durante las relaciones,
  • Olor desagradable,
  • Flujo constante,
  • Flujo de color blanco o grisáceo,
  • etc.

Remedios Naturales para los Hongos Vaginales

Ante esta situación, los remedios naturales, de origen herbal muchos de ellos, están ganando respeto y otorgando buenos resultados. Los tratamientos Naturales como por ejemplo, Infecciones Por Hongos No Más, brindan una solución unificada al problema de los hongos.

No sólo elimina a la levadura, sino que te propondrá una readecuación de la dieta y pondrá el acento en corregir costumbres que favorecen la proliferación de los hongos.

Mi opinión sobre “Infecciones Por Hongos No Más” <<< CLICK AQUÍ

Extracto de Hoja de Olivo para la Candidiasis

El extracto de Hoja de Olivo será un buen remedio para los hongos vaginales. Es considerado un antibacterias y un antifúngico (antihongos) natural muy efectivo. Ello se debe a que posee una sustancia llamada Oleuropeína que entre otras cosas refuerza el sistema inmunológico. Esta sustancia es la que le da a las aceitunas su característica sabor amargo.

Al mismo tiempo, la Oleuropeína se convierte en ácido elenólico estando en el cuerpo, ácido que tiene reconocidas propiedades terapéuticas contra virus, bacterias y hongos.

El extracto de Hoja de Olivo está considerado no tóxico si se emplea en dosis recomendadas. A diferencia de los remedios farmacéuticos que pueden causar dolores estomacales, de hígado e incluso de corazón.

Existen, sin embargo, contraindicaciones para personas con diabetes y si se están tomando otros suplementos, debería optar por uno de ellos o leer si son compatibles.

Cómo Usar el Extracto de Hoja de Olivo

Los prospectos poseen indicaciones precisas de cuánto se debe consumir diariamente. En su defecto, puede consultarlo con un especialista en medicina naturalista. Normalmente, se considera oportuno no más de 4 cápsulas de extracto de aceite de olivo por día de 500 mg. para comenzar, pero esto variará según la infección, el tipo de comprimido, las características del paciente, etc.

El máximo utilizado es de 12 cápsulas de extracto de semilla de olivo, sin embargo, debe saber si su caso lo requiere o con dosis menos altas es suficiente.

Espero que este artículo te haya resultado útil. Recuerda que los tratamientos naturales son una alternativa eficaz, pero requieren de la disciplina y voluntad de nosotras.

infecciones por hongos no mas libro pdf pequeñoPor último, se deseas un tratamiento para la candidiasis que contenga los puntos mencionados anteriormente y mucha más información para eliminar los hongos, entonces te recomiendo un el libro/pdf de Linda Allen Infecciones Por Hongos No Más. Este gran libro es una completa guía que te explica paso a paso cómo se trata la candidiasis naturalmente. Haz click Aquí para conocer más detalles sobre el Método Infecciones Por Hongos No Más de Linda Allen.

Otros artículos de interés
  1. Cómo el Aceite de Coco te ayudará con la Candidiasis
  2. Los tratamientos naturales son la solución definitiva a la Candida Albicans
  3. Tratamiento natural para los hongos vaginales
  4. Cómo Curar La Candida Albicans: Métodos Caseros Y Medicamentos
  5. Tratamientos para la candidiasis: Alimentación y enzimas
  6. Remedios para curar los hongos vaginales
  7. Fluconazol para Eliminar los Hongos Vaginales
  8. Tioconazol para curar los hongos vaginales
  9. Candidiasis En La Vagina. Síntomas, Contagio, Tratamiento, Prevención
  10. Crema Para Candidiasis Vaginal: Antimicóticos Para Los Hongos Vaginales

Acerca de Liliana Paz

Que los hongos vaginales no sean el eje de tu vida. Compartamos información útil para acabar de una vez por todas con esta infección.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No olvides dejar un comentario, un pensamiento o una pregunta.