Flujo Blanco como Requesón o Queso Cottage ¿Normal o una Infección?

La presencia de cambios en el flujo vaginal puede deberse a diferentes razones, entre ellas, puede ser síntoma de una infección vaginal. También puede ser cambios normales propios del momento del ciclo menstrual que se transcurre o por cambios hormonales.

Las características del flujo pueden servirnos para determinar y diagnosticar un problema de fondo.

Flujo Blanco

En principio, es necesario advertir que el flujo blanco tipo cremoso o lechoso es absolutamente normal. Se puede presentar en varios momentos del ciclo menstrual, incluso durante el embarazo. Durante la ovulación, es común que las mujeres presenten un tipo de flujo blanquecino, similar a una clara de huevo. Durante la menopausia también hay presencia de flujo vaginal blanco lechoso.flujo color blanco infeccion vaginal

La consistencia puede variar, al igual que la cantidad de descarga. Puede ser acuosa y delgada o más cremosa y pegajosa. No debería estar acompañado de ningún otro síntoma como olor, dolor, irritación, picazón, enrojecimiento, molestias durante las relaciones sexuales o micción.

Flujo Blanco como Requesón o Queso Cottage

Sin embargo, hay otra clase de flujo blanco que debería preocuparnos un poco más. Se trata del flujo blanco que puede ser un poco acuoso, pero generalmente se presenta espeso similar al requesón.

Es más abundante y el color blanco es intenso. No está acompañado de olor, pero sí de una picazón constante e intensa. Hay irritación, molestias en las relaciones e inflamación de la vulva.

Este flujo blanco similar al requesón o queso cottage es un síntoma de una infección por hongos/levadura. Este hongo pertenece a la familia de la candida y da lugar a la infección vaginal conocida como candidiasis vulvovaginal (candidiasis vaginal, candidosis vaginal, etc.)

Flujo vaginal: Tipos normales y anormales

El hongo candida albicans es un microorganismo habitual del cuerpo humano, en especial, de áreas cálidas y húmedas como la vagina o boca. No obstante, esta levadura se mantiene en número normal de colonias. Por diferentes factores como la toma de antibióticos, los cambios hormonales, las duchas vaginales, al alimentación incorrecta, estrés, sistema inmunitario deficiente, etc. el hongo candida comienza a crecer dando lugar a la infección candidiasis.

Por lo tanto, si tienes flujo blanco tipo lechoso no deberías preocuparte puesto que se trata de algo habitual. Sin embargo, cuando el flujo es similar al queso cottage o al requesón, además de otros síntomas como los mencionados, entonces deberíamos tomar medidas al respecto. La visita al médico ginecólogo es la primera de ellas.

Tratamiento para el Flujo Blanco similar al Requesón

El tratamiento indicado para este tipo de flujo ocasionado por una infección por candida es de antifúngicos. Los antifúngicos están disponibles en diferentes graduaciones y presentaciones como óvulos, cremas, pastillas. Algunos de los antifúngicos más conocidos son Fluconazol, Miconazol, Nistatina, Itraconazol, Flucitosina ,Tioconazol, Butoconazol, Clotrimazol, Terconazol, Econazol, Metronidazol, Terbinafinaetc.

Paralelamente al tratamiento con antifúngicos, se deben realizar cambios a nivel de estilo de vida. Esto quiere decir que debemos cambiar hábitos que tenemos que son perjudiciales para nuestra salud. Por ejemplo, es importante que reduzcamos el estrés si somos de padecer de éste con regularidad. A su vez, se debe mejorar la nutrición, reducir carbohidratos refinados y azúcares, evitar duchas vaginales, evitar antibióticos de amplio espectro si es posible, fortalecer el sistema inmunológico mediante suplementos, etc.

Sólo de esta manera es posible terminar con la candidiasis vaginal y que el flujo blanco tipo queso cottage o requesón desaparezca.

Si estás interesada en los antifúngicos naturales, entonces deberías leer el libro PDF de Linda Allen, la especialista en medicina natural que desarrolló el sistema “Infecciones por Hongos NO Más”. Este libro es la guía para erradicar el hongo/levadura candida y lograr que ya no vuelva. Contiene antifúngicos naturales, dietas, técnicas de higiene, remedios caseros, test y mucha más información. Para conocer más detalles sobre “Infecciones Por Hongos No Más” <<<libro pdf hongos no mas pequeño

Si este artículo te fue útil, no olvides compartirlo, dar un Twist, apretar el botón de Google + o darle en Me Gusta. De esta forma, el sitio se hace más conocido.

¡¡Mucha Suerte!!

Otros artículos de interés
  1. Ácido Caprílico para la Candidiasis. Una Manera Natural de Enfrentar la Candidiasis
  2. Extracto de Corteza de Granada para la Candidiasis
  3. 3 Usos Simples del Aceite de Bergamota para las Levaduras
  4. Tricomoniasis o Candidiasis Vaginal
  5. Cómo Curar una Infección por Levaduras
  6. Las 10 Mejores Recomendaciones Para Tratar Una Micosis Vaginal
  7. Qué Medicamentos Son Para La Candidiasis Genital?
  8. Medicamentos Para Tratar Candidiasis Genital
  9. Tratamientos para la candidiasis: Alimentación y enzimas
  10. Aceite de Lavanda para Curar la Candidiasis

Acerca de Liliana Paz

Que los hongos vaginales no sean el eje de tu vida. Compartamos información útil para acabar de una vez por todas con esta infección.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No olvides dejar un comentario, un pensamiento o una pregunta.