Tratamiento para los Hongos Vaginales: Cómo Curar la Candidiasis Genital

La candidiasis genital por el hongo candida albicans es una infección vaginal que diariamente afecta a muchas mujeres. Para un buen número de ellas, esta pesadilla se vuelve recurrente y así la situación es todavía más angustiante.

Para aprender Cómo curar la candidiasis genital lo primero que debemos comprender es que este tipo de infección necesita un tipo de tratamiento específico, que no ataque únicamente los síntomas de la candidiasis, sino también las causas de raíz que la originan.

En principio, cabe realizar una aclaración: puede que los Hongos vaginales no necesiten un tratamiento, en algunos casos el propio sistema inmunitario acaba controlando el sobrecrecimiento de candida. Pero si la candidiasis vaginal empeora, la salud se puede verse amenazada.

Comúnmente, para curar la candidiasis genital se emplean diferentes fármacos, cremas, supositorios o lociones como miconazol, fluconazol, tioconazol, nistatina, etc. Si bien los tratamientos con medicamentos suelen ser efectivos, también ocurre que estos mismos tratamientos para los hongos vaginales no dan resultados o son resultados transitorios.Tratamientos Naturales - Hongos vaginales Tratamiento

Las razones de ello pueden ser muy variadas como resistencia antifúngica, no realizar los cambios de estilo de vida adecuados, cierta predisposición a padecer infecciones vaginales, enfermedades, tratamientos, toma de antibióticos de forma frecuente, desequilibrios hormonales, etc.

Al mismo tiempo, hay una serie de tratamientos naturales para los hongos vaginales. Muchos de ellos ayudan a mejorar la salud del organismo y aliviar síntomas.

Tratamiento para los Hongos Vaginales : Cómo Combatir la Candidiasis Vulvovaginal

Hongos Vaginales Tratamiento #1: Ácido Bórico

Debes tener cuidado porque se trata de una sustancia tóxica. No hay un registro exacto de su eficacia, pero muchas mujeres han asegurado que el ácido bórico ayuda a curar los hongos en los genitales.

Hongos Vaginales Tratamiento #2: Ajo

El ajo es un antifúngico (anti-hongo) natural por excelencia. Para curar el hongo candida albicans debes incluir ajo en tu dieta regularmente. Pero no una vez, sino, diariamente en lo posible. Las propiedades antihongo del ajo limitarán el crecimiento de la candida albicans.

Hongos Vaginales Tratamiento #3: Arándanos

Seguramente oíste hablar de estos frutos pequeños, pero poco te imaginas que te ayudarían a curar la candidiasis genital. Estos frutos reducen el pH en nuestra orina, lo cual ayuda a eliminar diferentes microorganismos.

Hongos Vaginales Tratamiento #4: Yogur

El yogur es un alimento considerado probiótico. Esto quiere decir que contiene ciertos microorganismos que son beneficiosos para nuestro cuerpo. Consume yogur que contiene Lactobacillus acidophilus, ayudarás a tu flora vaginal y aliviarás los síntomas. El yogur debes incorporar a tu dieta diaria. Asimismo, puedes embeber un tampón en yogur y colocarlo en tu vagina por las noches y retirarlo pro la mañana.

Hongos Vaginales Tratamiento #5: Alimentación

Consumir vegetales será beneficioso para curar la candidiasis genital naturalmente. Debes comer verduras y frutas (pero evita las que contengan mucha fructuosa). Los vegetales mantendrán tu organismo saludable. Paralelamente, debes reducir las comidas con azúcar, carbohidratos, con moho, con levadura.

Consume carne de pescado y aves que son saludables. También granos enteros.

Descarta el alcohol y el café si quieres realmente curar tu candidiasis genital. En su lugar, consume agua que es saludable y te ayudará con los hongos vaginales.

Estos son sólo algunos de los Tratamientos para la candidiasis vaginal por hongos que se pueden practicar. Los cambios deben ser profundos y duraderos para que la candidiasis genital retroceda y no regrese.

Si te interesa conocer un Tratamiento natural para la candidiasis genital, te invito a que leas sobre “Infecciones Por Hongos No Más” de Linda Allen <<<. Este tratamiento se basa en la medicina natural para curar los hongos genitales.infecciones por hongos no mas - Hongos vaginales Tratamiento Muchas mujeres ya lo probaron y vieron desaparecer, los síntomas de la candidiasis en 24 hs. y la candidiasis vaginal en 1 semana.

Si te interesa leer más sobre este método, te puede interesar una “Reseña de Infecciones Por Hongos No Más” <<< CLICK AQUÍ. También puede interesarte “MI historia personal” <<< CLICK AQUÍ donde cuento cómo logré curar mis hongos genitales.

Espero que todo mejore pronto, Saludos!

Si te fue útil el artículo, te pido un favor. Comparte en Face, dale al botón Me Gusta, has un Twist o en Google +. De ese modo el sitio se hace más conocido.

No olvides dejar un comentario, un pensamiento o una pregunta.