Infección Vaginal por Candida, Medicina Natural

La candidiasis o candidosis vaginal  es una infección vaginal muy frecuente entre las mujeres. Los estudios observaron que 3 de cada 4 mujeres posee 1 episodio de hongos vaginales a lo largo de su vida. Muchas veces las pacientes no advierten que están atravesando un episodio de esta infección porque el 50% de los casos se trata de una afección asintomática, es decir, que no presenta síntomas.

Aunque existen muchos anti hongos para tratar esta condición, muchas personas siguen prefiriendo la medicina natural. En este artículo veremos algunos métodos basados en hierbas, plantas y minerales que poseen eficacia a la hora de erradicar los hongos vaginales.

Cuando NO se trata de una candidiasis vaginal asintomática, los signos más características son:

Síntomas de la Candidiasis Vaginal

  1. Picor en la zona afectada,
  2. Descargas regulares de flujo de color grisáceo o blanco, alterado a la forma habitual,
  3. Flujo tipo queso cottage,
  4. Molestias durante las relaciones, incluso dolor si la candidiasis vaginal,
  5. Irritación en el área con comezón.

candidiasis vaginal cura naturalPara poder aliviar o eliminar los hongos vaginales se puede recurrir a los tradicionales remedios caseros. Muchas de estos productos son de muy sencilla adquisición y realmente producen cambios en la salud vaginal.

Remedios Caseros para la Candidiasis Vaginal

Granada, Fungicida Natural

La granada es un vegetal que puede ayudar a combatir la infección por hongo candida. Se ha demostrado mediante estudios que este vegetal posee compuestos que resuelven con éxito las barreras que imponen los hongos para protegerse. De esta manera, es mucho más sencillo destruir estos organismos patógenos. En particular, el extracto de granada se encontró tan efectivo como el nitrato de miconazol en el tratamiento de los hongos.

Extracto de semilla de Pomelo, Elimina Agentes Patógenos

El extracto de semilla de pomelo será un gran aliado en la lucha contra la levadura candida. Este producto reúne variadas y valiosas cualidades que permiten utilizarlo para muchas dolencias y malestares, entre ellas, los hongos de la vagina. Ver más sobre Extracto de semilla de pomelo.

Ajo, Antimicrobiano contra los Hongos

El ajo es todo un clásico en las recetas caseras para las infecciones. Se trata de un excelente remedio casero y natural que ayuda en la lucha contra bacterias y hongos.  El ajo puede ser ingerido en la dieta alimenticia regular, si es posible, de forma cruda. También se pueden adquirir suplementos con ajo que puedes obtener en tiendas herbolarias y por último, se pueden realizar baños de asiento con ajo.

Aceite de Coco, Revierte las Micosis

El aceite de coco será otro gran remedio casero que podrás utilizar para curar los hongos vaginales. Este aceite poco a poco se está convirtiendo en un remedio que muchas personas consumen debido a sus múltiples y eficaces aplicaciones.

El aceite de coco posee un compuesto denominado ácido caprílico que tiene un efecto antimicótico muy efectivo.

Se estima que el consumo de 3 cucharaditas cafeteras de aceite de coco al día puede ayudar a resolver los problemas con la candidiasis. Se recomienda consumir la primera semana 1 cucharadita al día, la segunda semana 2 cucharaditas, y por último, la tercera semana 3 cucharaditas.

A su vez, también se recomienda no excederse de la dosis sugerida.

Bicarbonato de Sodio, Estabiliza el pH

El bicarbonato de sodio también servirá para combatir la levadura candida. Se trata de otro remedio clásico entre los que gustan de la medicina casera. El bicarbonato de sodio ayudará a proporcionar oxígeno al cuerpo y a regular los niveles del pH (potencial de hidrógeno) algo fundamental si realmente deseamos que la candida albicans no retorne a nuestra vagina. Según los estudios realizados al respecto, el bicarbonato de sodio crearía un ambiente inhóspito para los hongos vaginales. Ver más sobre Bicarbonato de Sodio

El bicarbonato de sodio lo debes aplicar en forma de baño de asiento.

Con estos remedios caseros podrás enfrentar a la candidiasis. En otra oportunidad continuaré con más remedios caseros y trucos para mejorar la situación de los hongos vaginales. Por hoy esto todo.

No olvides leer cómo curé mis hongos. Es mi historia personal acerca de cómo descubrí mi infección vaginal por hongos y cuál fue la solución que les encontré.

libro pdf hongos no mas pequeñoPara eliminar los hongos vaginales no alcanza con eliminar los síntomas visibles y las causas externas, también se requiere corregir el problema de raíz. Para ello, un método holístico llamado “Infecciones por Hongos No más” es muy efectivo. CLICK AQUÍ para conocer más detalles sobre este tratamiento natural contra la candidiasis.

Si quieres ayudar a la página a que se haga más conocida presiona el botón Me gusta, Comparte contenido en Facebook, Twittéalo o difunde en Google +.

Muchas gracias!

Otros artículos de interés

Acerca de Liliana Paz

Que los hongos vaginales no sean el eje de tu vida. Compartamos información útil para acabar de una vez por todas con esta infección.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

24 comentarios

  1. hola
    tengo mucha picazon,dolor,inflamcion,flujo color blanco y una especie de placas color blanco
    que me llegan cada 2 meses y aveces llegan con la regla
    fui al ginecologo pero no me dieron una solucion.tengo 13 años

    • Hola!
      Mira, por los síntomas parecería hongos vaginales sin lugar a dudas. En ocasiones, consultar más de un ginecólogo puede ayudar a tener una visión más acertada de la situación. Visita a otros ginecólogos, dos, tres.
      Suerte!

  2. Quiero saber donde puedo encontrar la medicina para comprarla

    • Hola Gustavo!
      Mmm podrías ser más específico, no logro comprender la pregunta.
      Saludos!

      • Hola Liliana paz fíjate k tengo mucha picazón y ardo en mi vagina y cuando me razco me sale una cosa blanca como caspa.. Y sólo tengo 16 años y noc k hacer me puedes ayudar xf.. Me llamo yoliveth.. Gracias

        • Hola!
          Mira, lo primero que debes hacer es ir al ginecólogo para que te realice los chequeos necesarios y así diagnosticar qué infección vaginal posees. Hay varias infecciones y muchas son similares en sus signos.
          No dejes de ir al médico porque la salud de tu órgano femenino es fundamental. No sientas pudor ni nada por el estilo porque tener infecciones vaginales es muy común y el 80% de las mujeres posee una infección vaginal a lo largo de su vida.
          Suerte!

  3. HOLA ME LLAMO MARIA TENGO 37 AÑOS ES LA SEGUNDA VEZ Quien ME AGARRA EN 2 AÑOS Que REMEDIO CASERO PUEDO USAR ESTOY USANDO UNA CREMA SE LLAMAGYNORMAL GRACIAS

  4. Hola muchas gracias es bueno saber que con cosas tan sencillas podríamos currar algo k tanto mal nos hace séntir

    • Hola!!
      Si, así es, a veces con simples cambios se puede lograr grandes cosas. Siempre hay que estar optimista y dispuesta a mejorar aunque se trata de detalles.
      Mucha suerte, un beso enorme!

  5. Hola yo tengo mucha picazon en mi zona intima me baja flujo me coloco ovulos pero despues de estar con mi pareja sigo con el malestar. tengo 20 años

    • Hola!
      Bueno, tal vez tu pareja debe realizarse algún tratamiento. Es recomendable la abstención sexual por un período de tiempo, más si eres de hongos crónicos o recurrentes.
      Prueba en no tener relaciones por un tiempo a ver qué sucede.
      Que tu ginecólogo trate a tu pareja también.
      Suerte!

  6. Hola Liliana Tengo 13 Años Y Tengo Mucho Ardor En Mi Zona Intima, Me Baja Mucho Flujo Color Blanco Y Me Pica Mucho Me Puedes Ayudar Por Favor ?

    • Hola Carina.
      Eres muy pequeña, debes ir al ginecólogo y no dejar pasar más tiempo. Los tratamientos naturales dan resultados, pero si no consultas a un especialista que te diagnostique, no servirá de nada. Podría tratarse de cualquier infección.
      Ve con una amiga más grande, con una hermana, con una vecina, con un mayor… y si no puedes o quieres, ve sola. Siempre hay un hospital público donde te puedes hacer ver.
      Suerte y pronto todo mejorará.

      • Me Da Miedo Decirle A Mi Mama Pero Tampoco Quiero Ir Al Ginecólogo Esto No Se Puede Curar Con Algunos Medicamentos O Cremas ?

        • Hola!
          Bueno, mira, sí se pueden usar cremas de uso tópico o remedios caseros, pero debes ir al ginecólogo porque eres joven y requieres una revisión para estar bien en adelante. Si te curas mal una infección siendo tan pequeña, puede ser perjudicial para tu futuro.
          Vamos, que no te de miedo si los hongos son algo muy normal y cualquier mujer los tiene a cualquier edad.
          La revisión del ginecólogo es un deber para todas las mujeres, aunque no tengan ninguna infección. Es por la salud.
          Luego de ir al ginecólogo, puedes empezar a usar algún remedio casero o algo por el estilo.
          Suerte!

  7. Hola,el aceite de coco¿en verdad funciona?
    Tengo 13 años,por favor ayuda.

    • Hola, Eres muy pequeña!!!
      Debes ir al ginecólogo para que te examine, te diagnostique la infección que tienes y te recomiende un tratamiento.
      Luego, con respecto a tu pregunta, pues sí, el aceite de coco les sirvió a muchas mujeres. No obstante, te digo lo mismo que a todas las mujeres, los tratamientos requieren dedicación y disciplina. Ninguno soluciona las coas de un día para el otro.
      En tu caso, sí o sí debes ir al ginecólogo.
      Mucha suerte!!

  8. A que se refiere con aplicar el bicarbonato en forma de baño de asiento?

    • Hola!!
      Eso, muy sencillo, realizarse un baño de asiento con bicarbonato. Un baño de asiento es como sumergir en aguas con algún preparado las partes afectadas por alguna razón, como pueden ser hemorroides o infecciones. Las partes afectadas están de la cintura para abajo. Te sumerges y dejas que el agua recorra esas partes y alivie o cure el malestar.
      Recuerda que ante cualquier duda, consulta a tu médico.
      Si quieres eliminar los hongos totalmente, te recomiendo un tratamiento natural
      Infeccion Por Hongos No Mas Acceso
      Mucha suerte!

  9. grAsias estan buenisimos estos hongos deveras estas relacion……….s

No olvides dejar un comentario, un pensamiento o una pregunta.