Infección Vaginal por Hongos en Hombres ¿Es Posible?

¿Pueden los hombres tener candidiasis vaginal?

A lo largo de estos meses que me he acercado a las personas por medio de este blog encontré una serie de preguntas y consultas frecuentes. Una estas preguntas que se repite innumerable cantidad de veces es si los hombres pueden tener infecciones vaginales por hongos.

La verdad que la respuesta parece ser obvia, pero incluso los especialistas en salud tienen problemas para responder la verdad sobre el tema, o mínimamente, tiene dificultadles para ser claros sobre si los muchachos pueden o no pueden tener levadura vaginal.

Es común leer en los foros o escuchar a muchas chicas decir que “me contagió mi novio” o “me contagié con ese muchacho de la otra vez”, etc. Incluso, algunos hombres, asumen su papel de portadores del hongo y escriben “mi novia me dijo que yo se la contagié y ahora está enojada conmigo”, “mi novia cree que le soy infiel”, etc.

Qué más da, hay que enojarse un poco con ellos, pero no por la candida albicans específicamente.

infeccion vaginal por hongos en hombres

Repacemos un poco sobre cómo se contagia la candidiasis vaginal

La candidiasis es una infección que se desarrolla en el cuerpo de las personas, originado por un desbalance en los microorganismos que se encuentran en la vagina, en el estómago, en la lengua, etc.

El agente que origina este problema es un hongo, el más común es el hongo candida albicans. Este hongo vive en el cuerpo de las personas pequeñas cantidades. Por razones que todavía se estudian, este hongo comienza a proliferar sin control.

Las condiciones que hacen posible este desbalance son variadas y muchas, depende de cada caso
  • Consumo de antibióticos generales,
  • Enfermedades como diabetes,
  • Incorrecta higiene de la zona vaginal,
  • Sistema de defensas baja
  • Embarazo
  • Hábitos incorrectos como utilizar prendas húmedas, de lycra o nylon, etc.

Infección vaginal por hongos en los hombres

Básicamente los hombres no pueden tener infecciones vaginales por hongos porque carecen de vagina. Parece lógico, verdad?

Los hombres pueden desarrollar al contacto con los hongos alguna molestia o sensación debido a la levadura candida. Esto se da en el glande o cabeza del pene.

Algunos hombres pueden presentar cierto enrojecimiento en el glande, picazón leve. Quienes tienen problemas de diabetes son probablemente más proclives a presentar estos síntomas.

El área que se encuentra por debajo del prepucio es en los hombres la parte más proclive a concentrar estos hongos, debido a que es húmeda y caliente.

Sin embargo, un 95% de los hombres no presentan ningún síntoma y jamás detectará que algo está funcionado mal en su zona genital.

Siempre se recomienda la abstinencia sexual en estos casos.

Y qué sucede en el contacto con la mujer de un hombre con hongos en el pene?

Pues bien, un tema bastante confuso y que los especialistas responden de diferente manera es ¿si un hombre tiene hongos en el glande y penetra a una mujer la contagia?

Esta incógnita puede responderse de diferentes maneras.

Si tenemos presente que el hongo candida albicans convive con nosotras siempre y lo que sucede es un desequilibrio; en este caso, en la penetración no estaríamos contagiándonos, sino, reactivando, en el peor de los casos, el desequilibrio o desbalance de microorganismos en nuestra vagina.

NO hay un contagio de hongos vaginales, puesto que los hongos siempre están con nosotras, pero sí hay un DESCONTROL que puede estar originado en el contacto.

Y justamente de eso se trata. Si el hombre presenta síntomas, o no, pero deseamos que ese descontrol no se genere nuevamente, es necesario que el hombre se someta a un tratamiento o bien practicar la abstinencia (que a propósito, siempre es recomendada en estos casos).

Concluyendo, Una recomendación: YA NO CONTINÚES CON ESTA SITUACIÓN TAN INCÓMODA

Si eres un hombre o mujer que padece hongos genitales, debes saber que la levadura puede eliminarse y no debes seguir con la incómoda situación de encontrarte con estos síntomas tan desagradables. Todas conocemos los síntomas como picazón, ardor, olor a pescado, molestias en las relaciones… Y también conocemos lo incómodo que estos síntomas pueden ser!!

Por ello, no sigas en esta situación tan horrorosa. COMIENZA HOY UN TRATAMIENTO NATURAL PARA ELIMINAR LOS HONGOS GENITALES.

infecciones por hongos no mas LibroSi estás decidida/o a terminar con esta vida de picazón, olor y molestias, debes conocer el método diseñado por la investigadora de la salud Linda Allen “Infecciones Por Hongos No Más” <<< CLICK AQUÍ. Un sistema completo, testeado por muchas pacientes y basado en prácticas de la medicina alternativa.

Elimina la candidiasis genital en pocas semanas sin riesgos ni costos elevados. Es una oportunidad de terminar definitivamente con los hongos de una vez por todas.

 .

Por último, si quieres saber cómo hice para curar mis hongos vaginales, puedes leer Mi Experiencia Personal <<< CLICK AQUÍ. Allí cuento todo sobre cómo surgió, cómo lo viví y cómo me curé.

También puede interesarte la sección de “Preguntas frecuentas” <<<CLICK AQUÍ.  Aquí se encuentra lo que más se ha preguntado acerca del tema.

Si te interesa encontrar una opinión sincera sobre este tratamiento, puedes leer Mi opinión sobre “Infecciones Por Hongos No Más” <<< CLICK AQUÍ.

.

Si este artículo te resultó útil, interesante o entretenido, no olvides compartirlo en las redes sociales o dejar un comentario.

Mucha suerte!!

.

Acerca de Liliana Paz

Que los hongos vaginales no sean el eje de tu vida. Compartamos información útil para acabar de una vez por todas con esta infección.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

82 comentarios

  1. Ola tengo cadidiasis tuve relaciones con un chico cuando tuve relasiones con el no tenia molestias pero unas semana ontes ya las avia tenido pero se me avia calmado sera que lo contajie estoy preocupada xq no evuelto ablar con el pues en ese momento de la relasion yo no senti ninguna molestia en realidad me sentia vien como ala semana despus enpeso la molestia de nuevo q mme dise

    • Hola!
      No se contagia, se puede producir un desequilibrio, pero no se contagian. Ve al médico y realiza los chequeos correspondientes. Si tienes hongos, usa antimicóticos. Suerte!

  2. Hola. Tengo una duda mi novio y yo siempre teniamos relaciones ain proteccion y el terminaba fuera de mi, por lo que no habiamoa tenido problemas, pero hace aproximadamente 3 semanas me dijo que le picaba y le habian salido dos bolitas las cuales sacan un liquido blanco y huenlen mal.. Lo pude haber contagiado de hongos. ? Que puedo haver para ayudarlo? .

    • Hola! No lo sé, es difícil saber qué tiene tu novio en el pene. No obstante, deja decirte que los hongos no se contagian y que puede que se haya generado un desequilibrio, pero bolitas en el pene con líquido blanco???!!! NO me suena a un hongo… Pero tendría que ir al médico urólogo para saber qué tiene y tu deberás ir al ginecólogo para saber si no te contagiaste de algo.
      Ahhh y practiquen sexo seguro (condón de látex).
      Suerte!

  3. Doctora creo quw tengo hongos pero uso crema y ha disminuido mucho todo,tuve relaciones con mi pareja sin procteccion y el dice que no tiene nada y esta de lo mas de bien significa que no tienennada

    • Hola!
      Mira, es que aunque tu pareja no tenga nada, el simple contacto con el miembro del hombre parecería que desencadena algún malestar en la vagina de aquellas mujeres propensas a poseer alguna infección. con más razón si eyacula dentro. El pH del esperma tienden a alcalinizar la acidez de la vagina lo cual acaba generando un ambiente apto para los microorganismos patógenos. Suerte!
      PD. usa protección por muchos meses, incluso podrías usar algunos años. También cuida tu sistema inmunitario (siempre alto, toma suplementos si es necesario), quita de tu dieta un poco los hidratos de carbono y todo lo posible las diferentes formas del azúcar (fructosa, glucosa, etc.), no olvides ser limpia, pero no obsesiva (de hecho, solo lava 2 veces al día y luego siempre usa papel), procura mantener el área seca, no uses prendas interiores de material sintético, etc.

  4. hola tengo comezón y me sale leche cortada sin olor pero me preocupa y quiero saber como sacarme esto y que tengo

  5. Hola me salieron unos puntos rojos en em glande y aora me pica un poco y sale un liquido medio blanco y eh tenido relaciones cin mi pareja es probable quela aya contagiado?y que debo aser lara eliminar este ongo
    Y es verdad que el ajo ayuda a eliminarlo

    • Hola!
      Mira, en principio deberías ir al urólogo para que te examine. Si tuviste sexo con ella de ese modo posiblemente le hayas provocado un desequilibrio a tu pareja en la vagina, pero no es seguro, a veces la acidez de la vagina no permite que prosperen gérmenes nocivos. Mucho depende de cómo esté el sistema inmunológico de tu pareja.
      Suerte!

  6. Buenas doctora hace más de un mes que me salió un hongo de color color morado y verdoso, fui a un urólogo y me recomendó un tratamiento que duro 3 días y también aplicandome por 10 días clotrimazol, el hongo aclaró pero aún persiste, lo tengo en la punta del pene, lo obtuve a raíz de una relación sexual de una chica de una noche, que me recomienda.

    • Hola!
      Consulta otro urólogo en principio, luego podrías probar alguno de métodos caseros que encontrarás en esta página como el uso de hierbas naturales. Yogur natural, tanto para consumir como para aplicar en el miembro, te de manzanilla (para aplicar como para tomar), suplementos de ajo (solo para tomar, el ajo podría quemar la zona de piel delicada de pene). El libro infecciones por hongos no más también sirve para los hongos en el miembro.
      suerte!

  7. Adriana Aguirre

    hola soy adriana
    minpregunta es .
    tuve relaciones y en ese momento no tenia ninun sintoma de infeccion y mi pareja tampoco.
    yo soy muy delicada es esa area y hisimos el amor en un hotel lo cual utilize el papel igienico de alli y mi pareja no tenia nada o por lo menos no presentaba ningun sintoma .hisimos el amor varias veces ..
    no habia sintomas de nada hasta despues de 5 dias ..
    mi pregunta es se puede agarrar la infeccion solo por el huso del papel igienico del hotel y al instante transmitirle la infeccion a mi pareja?

    • Hola!
      Es difícil lo que preguntas… Y es difícil porque todavía las causas exactas de esta infección no están del todo resueltas. Mira, no creo que por usar papel te hayas contagiado ninguna infección, sí podría pensar que el pH del semen podría haber alterado el equilibrio del pH de tu vagina y dar paso a una infección. Más si lo hiciste varias veces. El pH del esperma es más alcalino que el pH de la vagina y a menudo podría desencadenar alguna alteración. Siempre es conveniente sentarse un rato en el inodoro y dejar que caiga el semen (no hacer ninguna ducha vaginal, ojo!).
      Suerte!
      PD Esto solo vale para la infección por hongos, lógico. Otras infecciones sí son de transmisión sexual y tranquilamente podría haberla contagiado tu pareja sexual aunque no muestre ningún síntoma visible!!!

  8. Hola. Tengo muchísimos años con infecciones vaginales. Me hago citologias y me aparece vaginitis o cualquier hongo. Me recetan óvulos se me calma por un tiempo pero luego vuelve y así llevo varios años es desesperante… me da miedo que eso me este afectando mis órganos a veces me duele mucho.

    • Hola!
      Hay casos de mujeres que poseen infecciones vaginales recurrentes. Algunas de ellas padecieron alguna infección de transmisión sexual (o la padecen), puede que tengan el sistema inmunitario debilitado, también puede que tengan un desbalance en la microflora vaginal (el pH desnivelado), o quizá tengan múltiples parejas sexuales (esto suena a la Edad Media pero es un hecho que las mujeres que poseen más de una pareja sexual o cambian de pareja regularmente son más propensas a adquirir infecciones vaginales, también debes tener cuidado con la higiene (no te hagas duchas vaginales, no te laves mucho ni poco, no uses irritantes, desodorantes, etc.)… Esas son algunas ideas que se me ocurren ahora. Evalúa cada punto con relación a tí misma: ¿cómo está tu sistema inmunitario? ¿te realizaron análisis de todas las infecciones de transmisión sexual? ¿cambias regularmente de pareja? ¿el pH de tu vagina está equilibrado? ¿te lavas mucho? ¿te lavas poco? ¿te haces duchas vaginales? etc.
      Suerte!

  9. Hola lili mira te cuento hace unos dias tuve relaciónes con una chica sin protección y a las semanas me confiesa que hace unos meses le ha surgido una infeccion vaginal y tiene fluidos color verde fue al ginecologo. Hace dos dias y le dieron un tratamiento de óvulo y antibióticos yo lo q quiero saber si yo me contagie de ella…ya hace 5 dias q lo hicimos y yo no siento nada ni olor raro ni nada… Quisiera saber que me recomendarias…. Y que deberia tomar algun antibiótico? Saludos…

    • Hola!
      Sí, posiblemente te hayas contagiado una infección de transmisión sexual, quizá clamidias o tricomoniasis, lo mejor es ir al médico de confianza y contarle la situación para que te haga unos chequeos y así evacuar dudas. Las infecciones de transmisión sexual pueden no presentar ningún síntoma, de hecho, ese es uno de los grandes problemas: las tenemos sin saberlo y contagiamos a otras personas sin saberlo!!!
      Aclaración importante, no posees una infección por hongos.
      Suerte y no te asustes que las infecciones de transmisión sexual son más comunes de lo que pensamos. Solo hay que ir al médico para que nos recete unos antibióticos.

  10. una pregunta si quiero seguir teniendo realciones con mi pareja como debo protejerme si uso un aticonceptivo con inyeciones cada 3 mese porq teng sigue estas molestas

    • Hola!
      Bueno, eso lo mejor es ir observando cómo reacciona tu cuerpo. Lo que aconsejan los especialistas es que se practique la abstinencia sexual, en especial en las mujeres que al tener relaciones sexuales experimentan un brote de candidiasis. De otra forma, usa condones de látex.
      Suerte!

      • Hola buenas noches.. he tenido molestias como ardor,irritación, flujo en excesos y picazón.. es muy incomodo , entonces compre un producto llamado gyno zalain en crema para infecciones vaginales.. ahora bien luego de haber cumplido el tratamiento de los 7 dias.. Supongamos que la infección paso.. yo me cuido con anticonceptivos , mi pareja no ha sentido molestias aunque yo pienso que debe estar contagiado por mi infección.. que podría recomendar para que el tomara algún tratamiento?.. porque pienso que no haría nada cumpliendo mi tratamiento para luego tener relaciones con el y volver a contagiarme…

        • Hola! En realidad, se recomienda abstinencia sexual por un tiempo o practicar sexo seguro (condón). Deberás elegir alguna de estas dos opciones. Y los hongos no se contagian, técnicamente, sino que se produce un desequilibrio en la microflora vaginal (recuerda que los hongos siempre están en el cuerpo, tanto en las mujeres como en los hombres, pero en pequeñas cantidades y bajo control, por razones que se estudian, una de las cuales puede ser sexual, se produce un descontrol de los hongos candida albicans y se produce la infección).
          Piensa, por ejemplo en que si tu pareja acaba dentro el semen posee un pH mucho más alcalino que el ambiente de la vagina que es bastante ácido. Esto hace que el ambiente de la vagina se torne más alcalino permitiendo que muchos microorganismos prosperen sin control: hongos, bacterias por ejemplo.
          Muchos ginecólogos le recomiendan hacer un tratamiento con antimicóticos también a la pareja sexual.
          Suerte!

  11. Hola, me gustaría saber que otros métodos de contagio existen del hongo genital sin relaciones sexuales, me explico, mi hijo tiene hongos en el pene, puede contagiar a la familia por ejemplo a través de las toallas?, existe el contagio de hongo genital sin mantener relaciones sexuales? Gracias.

    • Hola!
      Supongo que del hongo que hablamos es el hongo candida albicans.
      La pregunta que me haces es un poco difícil de responder porque hay muchas controversias al respecto y ni siquiera los investigadores y especialistas médicos están del todo convencidos o de acuerdo en lo que recomiendan. en realidad, para ser concretos, el hongo candida vive en nosotros, es decir, yo, tú, cualquiera de nosotros tiene hongos en su cuerpo siempre y no generan ningún malestar. el problema es cuando estos hongos crecen en exceso debido a múltiples factores como sistema inmunitario débil, mala alimentación, higiene excesiva, una alteración del pH, cambios en la flora vaginal, intestinal, etc., etc. El acto sexual puede generar un desbalance en el equilibrio que existe en los organismos que viven en la piel y las mucosas del cuerpo y hacer que se genere un brote de hongos.
      En resumidas cuentas, a mi entender, cualquier cosa que pueda generar un desequilibrio en los microorganismos del cuerpo puede generar un brote de hongos. El contacto con una toalla? Puede ser si te pones la toalla sobre una herida, en la boca, en la mucosa de la vagina, o si te lo colocas en la piel pero tu organismo no puede defenderse como es debido, etc. Particularmente, evitaría compartir objetos y utensilios de uso personal.
      Suerte!

  12. Hola! Yo tuve hongos hace un año aprox y ahora me suele picar a veces pero solo eso. Sigue siendo el hongo? Puede ser que mi novio se lo haya contagiado aunque yo no lo tenga activo?

    • Hola!
      Puede ser el hongo o puede ser otra infección. A veces pica porque se acumula humedad, alguna ropa interior, un bordecito de la costura, ropa apretada, algún jabón nuevo, etc. Lo importante es que si notas que hay algún cambio más que indique un hongo, te pidas cita con el ginecólogo. A veces los hongos vuelve una y otra vez, pero si corregimos algunos hábitos podremos controlarlos antes que aparezcan: comida, higiene, vestimenta, estrés, etc.
      Los hongos no se contagia! Puede que se haya producido un desbalance producto de una relación sexual, pero los hongos siempre están en el cuerpo de cada sujeto. el punto es porqué los hongos en un momento determinado comienzan a crecer más de la cuenta??!
      suerte!

  13. Hola lo que pasa es que estoy muy preocupada porque tenia un hongo el la mano y me ardia y prnse que era un corte con una hoja entonces me lami la supuesta herida y me di cuenta luego de que era un hongo y ahora no se si se me puede pegar en la boca seria de mucha ayuda si me respondiera gracias

  14. Gracias x ayudarme a sacar la duda principal q tenia a ver sido contagiada x mi pareja me a costado sanarme y ahora estoy usando áloe vera natural

  15. Hola me detectaron infeccion vaginal y tuve relaciones con mi novio antes de saberlo
    Ahora estoy en tratamimeto es necesario que el también lo haga?

    • Hola!
      Eso depende mucho del ginecólogo. En ocasiones, sí les recomiendan tratamiento, pero en otras, no. Lo más importante es que tu te fortalezcas curando los hongos, pero también subiendo el estado de tus defensas.
      También se recomienda abstinencia sexual o utilizar protección mientas dure la infección por hongos.
      Suerte!

  16. Hola, hoy fui al doctor, estoy embarazada pero note que tenia mucha descarga vaginal y olor horrible, el dr dijo que tenia hongo vaginal, solo que se me paso preguntarle si mi pareja deberia acudir al dr. ya que nuestra actividad sexual a dido constante.

    • Hola!
      Mira, es raro que te haya dicho que tienes hongos porque los hongos no producen olores… En cuanto a lo de tu pareja, es relativo, eso depende mucho del ginecólogo que te trate. Algunos sí piden tratamiento para el hombre, otros no. Es que lo más importante es curar los hongos en tí y fortalecer tus defensas. Luego, también se recomienda abstinencia sexual o utilizar protección mientras se curan los hongos.
      El hombre no contagia los hongos a la mujer, según parecer, pero sí puede desencadenar un brote.
      Suerte!

  17. Hola tengo hongo porque me mucha picazon que medicamento me recomiendas

  18. hola, soy de venezuela. si mi pareja tiene relaciones con otra mujer q tenga candida y luego el tiene relaciones conmigo me contagiaria de la candida q obtuvo con la otra mujer? gracias

    • Hola!
      Mmm esa pregunta es más difícil de responder de lo que parece. Técnicamente, no, ya que la candidiasis no es una infección de transmisión sexual, es decir, no se transmite por el contacto sexual como pueden ser las verrugas genitales o el herpes genital. Los hongos viven en nuestro cuerpo siempre, lo que pasa con una candidiasis es que se produce un crecimiento desmedido de los hongos y se da una infección. Sin embargo, el pH del semen puede contribuir a que dicho desequilibrio se active. Lo que se recomienda es la abstención sexual mientras se esté vulnerable a una infección vaginal.
      Suerte!

  19. La saliva del hombre en contacto con la vagina altera también los microorganismos que provocan los hongos vaginales ? Gracias.

  20. Hola , yo tengo hongos vaginales ya fui al doctor me mandaron una pastilla una ves fluconazole y se me quito pero a los pocos meses. Me dio y esta no se me ha quitado me han mando el mismo medicamento pero mas docis pero nafa ahora me mandaron otro y solo siento alivio y ya no se que hacer q me recomienda??

    • Hola!
      A veces con los medicamentos comenzamos a dar vueltas y nunca lo solucionamos. Bueno, en principio te sugiero que empieces a cuidarte en la alimentación. Limites el consumo de azúcar, dulces en general, pocos hidratos de carbonos, nada de embutidos, mohos, conservas, gluten poco, etc.
      Además, debes cuidar la higiene: hay ciertas cuestiones como lavarse poco, pero mantenerse limpia, no usar aerosoles, no usar prendas sintéticas, usar jabón neutro únicamente, etc.
      Regular el pH y restaurar el equilibrio vaginal: para esto puede ayudar consumir yogur a diario, pero bueno, a veces eso no alcanza. Y para el pH mantener una dieta menos ácida.
      Si te tengo que recomendar un tratamiente te sugiero el libro de Linda Allen, Infecicones por hongos no más.
      Mucha suerte!

  21. si me dio la regla a los 13 años a que edad se me va a quitar gracias

    • Hola!
      La verdad es que no comprendo la pregunta muy bien, pero deberías hablar con tu profesor de educación sexual o un adulto responsable de tu familia.
      La regla no se quita hasta que seas muy mayor. Es relativo a cada mujer, pero supongamos que a los 55 años, por ejemplo,
      Suerte!

  22. Hola disculpen tuve ralciones con mi novia y me arde me da comezon mí pene esta muy rojo el.prepucio me estoy tratando con metoconzol cutaneo ayuda esto es muy molesto

    • Hola!
      Bueno, es algo que deberías consultar con tu médico en principio. Luego, si había algo relacionado con hongos, se debería elimianr con el antimicótico.
      Suerte!

  23. Hola, yo no tengo hongos pero mi pareja en el pene sí. Podemos mantener relaciones si él se pone protección??

  24. hola yo ase tiempo tube esos sintomas cuando tenia relaciones con mi marido eran peor creo por que parecia que se me rompia cuando lo metia y luego seme paso ahora es lo mismo me pica arde y parece q se me desgarro un poco por que me banie y el agua me iso arder ayudame porfavor

    • Hola!
      Bueno, mira, los síntomas son muy similares entre diferentes infecciones vaginales. Siempre es necesario recurrir al médico para realizar un diagnóstico correcto. Las infecciones vaginales suelen agravarse cuando hay contacto con un hombre y la picazón y ardor puede ser producto de una irritación de la piel.
      Consulta a un médico.
      Realizarse algunos baños de asientos puede ser una solución provisoria para aliviar los síntomas.
      Mucha suerte!

      • Hola estuve tomando antibioticos por infeccion en la garganta y a los dos dias de eso empece a tener molestia en mi xona intima !se devera a los antibioticos?

  25. tuve un infección vaginal mixta, luego de pasar por un tratamiento de ovulos para hongos y antibióticos me hice varios exámenes que indicaban que ya estaba bien. no he vuelto a tener síntomas, y mi pareja nunca los tuvo. mi pregunta es: si tuve relaciones luego de ya estar curada de la infección y sin protección. ¿Cuál es la probabilidad de que broten nuevamente los hongos?, y ¿Cuánto tardan los hongos en brotar nuevamente? ¿es de un dia a otro?.
    según mi doctor, si mi pareja no tiene síntomas es porque no tiene la infección y por tanto no me puede contagiar.
    mis fluidos durante la infección y ahora no han tenido olor, y el color aveces es amarrilo. pero según mi doctor es porque durante la ovulación los flujos vaginales son un poco amarillos.
    saludos.

    • Hola!
      Lo cierto es que siempre hay una posibilidad de contraer nuevamente los hongos, sobre todo porque el pH del semen parecería que produce un desequilibrio en el microsistema vaginal.
      No hay posibilidades de contagio, ya que como sabes, los hongos no se contagian, sino que convivimos con ellos y lo que ocurre es una proliferación sin control. Si el hombre posee hongos y tienes relaciones con él, no te contagiará hongos porque los hongos ya están en tu cuerpo! Sí contribuirá a que se produzca un desequilibrio en los microorganismos de tu vagina.
      Lo mejor es utilizar protección si eres propensa a tener hongos vaginales, aunque se trate de una pareja estable.
      Si tienes muchas dudas sobre lo que te menciona tu ginecólogo, solo realiza una consulta a otro médico. Eso te servirá para tener más de una opinión sobre el asunto.
      Mucha suerte!

  26. Liliana, una preguntota, espero me puedas ayudar un poco, tuve contacto genital con mi novia, segun esto ella sospecha que se trata de solo una infeccion por el aroma y ademas de que ella nota un abundante fluido y que a veces es de color, pues piensa que son hongos, segun yo estoy contagiado, empeze a sentir ardor en la parte del glande, solo como en la punta, y a pesar de tomar agua la orina a sido amarilla, ire al medico , pero de mientras que me recomiendas?

    • Hola!
      Mmm puede ser que te haya aparecido un brote de hongos, más si es en el glande. La recomendación es que hagas un tratamiento y que te protejas en las relaciones hasta que la pareja resuelva el problema de los hongos. Te cuidas tu, pero también la cuidas a tu novia.
      Suerte!

  27. mario gordillo

    Es mui interesante esta informacion

    • Esa enfermedad se cura por siempre o por otra ocacion q pase o vuelve y sale por un tiempo

      • Hola Anónimo!
        Las dos cosas. Se puede curar por siempre o curarse por algún tiempo. Eso dependerá mucho de tu cuerpo por lo que entiendo. Si eres una persona propensa a la recurrencia de los hongos y no posees los cuidados pertinentes, posiblmente retorne.
        Mucha suerte!

        • gracias por tu respuesta ,el aseo con agua tibia es muy importante mas tu jabon intimo ,y si lo complementas con bionintime .. creo que estoy en estres hace mucho tiempo y por eso me bajan las defensas en mi zona intima ,ahora sigo todo eso ,al igual siento que mientras no este bien psicologicamente seguire

          • hola!
            Mira, el estrés es un factor desencadenante. Si hay estrés, no significa que sí o sí habrá un brote de hongos, pero lo cierto es que sí se bajan las defensas. Al bajarse las defensas, lógicamente, estamos expuestos como comentabas. Reducir el estrés es lo que deberías… Claro esto es muy sencillo en teoría, pero en la práctica Ufff! Cómo cuesta…!!! Sin embargo, no es imposible. Hay que intentarlo hasta conseguirlo, sin obsesionarse, pero si teniendo constancia y paciencia.
            Recuerda que el jabón debe ser neutro y los aseos no deben ser más de uno o dos al día.
            Un abrazo afectuoso y que todo mejore pronto.

          • Muchas gracias a ud , leia que tambien ahi bañis con vinagre a su experiencia es mejor el vinagre o el jabon ,si fuera el vinagre que tipo vinagre o culaquira da lo mismo?

          • El vinagre debe ser el de manzana natural.
            Suerte!

          • ami me pasa lo mismo

  28. excelente informacion, sali se todas mis dudas.
    estoy en tratamiendo de eso ya que me dio por el embarazo.
    gracias.

    • HolA!
      Qué bueno que te sirva la información. Ojalás que todo salga bien y te libres de los hongos pronto!
      mucha suerte!

      • Hola quiero saver si sera una infeccion porq mi esposa dice q le da mucha comezon en la bagina pero yo no tengo nada quisiera saver si es una infeccion por transmiccion sexual …….porq yo no tengo ninguna infeccion

        • Hola!
          La picazón en la vagina generalmente es síntoma de una infección vaginal. ¿Eso es indicador de una infección de transmisión sexual? Depende la infección. Si es una infección por hongos, no es transmisión sexual, aunque en la mujer se puede desencadenar un desbalance de microorganismos por el contacto con el esperma. Otras infecciones como clamidiasis, tricomoniasis, por ejemplo, sí son de transmisión sexual.
          Las infecciones no siempre presentan síntomas. En los hombres presentan menos síntomas que en las mujeres.
          Suerte!

  29. Excelente información, muy especifica, gracias por resolver mis dudas, a y a mi me dio por el embarazo pero mi ginecólogo ya me tiene en tratamiento, suerte a las que pase por eso por que es realmente incomodo, y gracias de nuevo por la información, ****, saludos desde Guatemala.

    • Hola Dania!
      Gracias a ti por pasar y dejar tu comentario. Me da gusto que este blog le sirva a muchas personas a sacarse las dudas y así poder mejorar su problema con los hongos.
      Mucha suerte y pasa a comentar cuando gustes.

      PD. Edité tu mensaje porque no acostumbro a colocar nombres comerciales. Si colocas el nombre genérico, no hay problema.

  30. hola tengo puntitos rojos nomas pero no me pican ni nada q puedo usar para q ae vallan

    • Hola!
      Deberías ir al médico para que te revisen y diagnostiquen. Quizá sea otra cosa y no hongos!
      Mucha suerte!

      • Hola una pregunta yo ya pase por eso de la candidiacis yo lo que necesito saber es si mi pareja se pudo aver contagiado ya que después de tener relaciones el se baña.. Y ahora he notado que se toca mucho sus partes… Y el dice q eso es común estoy asustada ayúdenme

        • Hola!
          Eso es relativo, en teoría, no se contagia, aunque podría producirse un desequilibrio en su uretra, por ejemplo, o debajo de la piel de la cabeza del pene, el prepucio. Si te dice que es normal, puede que así sea. Sin embargo, si continúa y notas el pene irritado o algo extraño en él, entonces quizá si tenga un poco de candida albicans. Suerte!

  31. muy buena información, pero tengo una pregunta, si yo tuve abstinencia durante el tratamiento, pero luego a los meses vuelvo a tener relaciones con mi pareja y creo volver a sentir los malestares al día siguiente? sera que el me volvió a contagiar?? de antemano muchas gracias!!

    • Hola Sarah!
      Mira, los hongos vaginales no se contagian por una simple razón: los hongos siempre pero siempre están en nuestro cuerpo, tengas infección vaginal o no la tengas, siempre hay hongos. Por lo tanto, no te pueden contagiar de algo que ya tienes.
      Lo que puede suceder es que en el contacto sexual se genera un desbalance en los microorganismos de la vagina, más teniendo en cuenta que el semen del hombre puede alterar el pH de la vagina.
      Es allí donde vuelven a surgir los síntomas de la infección vaginal por hongos, pero no es que te la hayan contagiado. Recuerda que NO posees una enfermedad de transmisión sexual.
      Por eso se recomienda la abstinencia, no cambiar de pareja sexual y mantener relaciones sexuales con condón de látex.
      Mucha suerte y que puedas resolver pronto esta infección.

  32. Gracias x sacarme algunas dudas que tenia..Me fue muy util ya que siempre tenia dudas sobre eso..

No olvides dejar un comentario, un pensamiento o una pregunta.