La Candidiasis es una Enfermedad de Transmisión Sexual?

Cuando se detecta una enfermedad en la zona genital estamos acostumbrados a considerarla una ETS (Enfermedad de transmisión Sexual). Lo mismo ocurre con la candidiasis, por ejemplo, o la vaginosis bacteriana. Al ser detectadas estas patologías en nuestra vagina pensamos inmediatamente que contrajimos una enfermedad pro tener relaciones sexuales. Es común que tengamos un poco de culpa por tener sexo, al mismo tiempo que deseamos acusar a la otra persona por habernos contagiado.

¿Pero qué sucede si no hemos tenido relaciones con ninguna persona casual sino sólo con nuestra pareja estable? Seguro que nos desquitamos con nuestra pareja y le cuestionamos su fidelidad. Pero ¿Qué sucedería si nos detectan Candidiasis o Vaginosis Bacteriana y no hemos tenido relaciones en las últimas semanas o meses? Vamos a tratar de resolver este problema a continuación.

En esta ocasión vamos a hablar de la Candidiasis, del origen y si se trata de una enfermedad de transmisión sexual o es una idea equivocada. Además, te propondré una cura definitiva para los hongos vaginales que ayudó a muchas mujeres a lo largo de estos años.

¿Qué es una Enfermedad de Transmisión Sexual?

Las enfermedades de transmisión sexual son aquellas patologías que se trasmiten de persona a persona pura y exclusivamente por contacto sexual. Algunas variantes pueden ser por utensilios cortantes, en el parto, por transfusiones sanguíneas, etc. Sin embargo, casi la totalidad de los casos de la presencia de estas enfermedades en el organismo se debe a un contacto sexual con una persona infectada.

candidiasis vaginal levadura hongo vaginal

Es decir, el germen de una enfermedad, por ejemplo, VIH, llega a tu cuerpo específicamente por un contacto sexual.

Algunas ETS pueden contraerse por cortaduras, transfusiones de sangre, en el parto en el caso de dar a luz, pero casi la totalidad se produce por contacto sexual, ya sea anal, vaginal u oral.

Algunas Enfermedades de Transmisión Sexual

  • VIH
  • Gonorrea
  • Sífilis
  • Herpes genital
  • Hepatitis C
  • Clamidiasis
  • Tricomoniasis
  • Etc.

Causas de la Candidiasis

En el organismo humano existen muchos microorganismos, entre ellos, gérmenes como hongos, bacterias, etc. Uno de esos microorganismos es la candida que es un hongo o levadura. Vive en nuestro cuerpo en pequeñas cantidades en las partes más húmedas como son la boca, la vagina, el tracto digestivo, etc. En pequeñas cantidades es normal y no produce ningún cuadro infeccioso.

Algunos factores externos como antibióticos, diabetes, obesidad, estrés, embarazo, sistema inmunitario débil, problemas hormonales, alimentación deficiente, higiene inadecuada, etc. tienen un efecto negativo en el pH de la vagina, en la flora vaginal en general, en las defensas del sistema inmunitario. Cuando el pH se ve dañado el organismo es más susceptible a contraer enfermedades permitiendo que microorganismos como la candida proliferen descontroladamente. Entonces, estamos ante una infección por hongos o candidiasis. La candida u hongo más común es la Cándida Albicans.

¿Es la Candidiasis Enfermedad de Transmisión Sexual?

Luego de lo expresado anteriormente podemos decir sin temor que la candidiasis NO es una enfermedad de transmisión sexual. Lo cierto es no se contrae exclusivamente de persona a persona en el contacto sexual, sino que es producto de un hongo que vive en el cuerpo y que se reproduce sin control por falta de una flora vaginal o pH que lo elimine.

Sin embargo, los especialistas no descartan que también la actividad sexual pueda influir para que el desequilibrio de microorganismos en el interior de la vagina se produzca. Es por ello que se recomienda la abstinencia sexual y utilizar preservativos de látex. De hecho, se observó que ciertos casos la candidiasis vaginal recurrente se reduce notablemente frente a la abstinencia y el uso de protección sexual.

Hábitos que Favorecen el Crecimiento de los Hongos Vaginales

Algunas cuestionen que favorecen el crecimiento del hongo candida son la humedad excesiva. Evita dejar húmedas tus partes íntimas y no utilices ropa ajustada o que no sea de algodón ya que no permite la respiración correcta del cuerpo. El nylon y la lycra conservan la humedad, evítalas.

Jabones perfumados o muy agresivos dañan la flora vaginal dejando un lugar sin defensas para el crecimiento de la candida. Evita el uso de esos jabones o desodorantes, en cambio, se recomida utilizar jabones neutros.

Uso de antibióticos generales. Los antibióticos, si bien son parte fundamental del crecimiento de la humanidad, también tiene algunos efectos colaterales. Uno de ellos es que al intentar eliminar el hongo candida, acaban eliminado otros organismos microscópicos que viven en la vagina y como resultado te deja más indefensa.

Baja defensas del cuerpo. Si el cuerpo no posee un sistema inmunitario fuerte no podrá combatir las más elementales infecciones como las ocasionadas por hongos. Se dice que el hongo candida es un hongo oportunista porque ataca a personas con el sistema inmunitario deprimido.

Descontroles hormonales. Personas que tienen algún problema hormonal son más susceptibles de contraer una infección por hongos candida.

Infecciones por Hongos No Más, el Método para Terminar con los Hongos Definitivamente

Por último, quiero recomendare un tratamiento que dio resultados positivos a muchas mujeres que se encontraban en la misma situación que te encuentras tú. La incomodidad de la picazón, la zona totalmente irritada, el olor horrible, los hongos se van y vuelven como si ellos tuvieran el control de tu ida y no tú.

Infecciones Por Hongos No MásMi experiencia personal con los hongos vaginales tiene mucho de esto que mencioné. Por suerte encontré una guía elaborada por Linda Allen, una Investigadora de la Salud, que había reunido todo el conocimiento científico acerca del tema y lo había llevado a un tratamiento natural. Los resultados, asombrosos. Con sencillos remedios caseros lograba resultados eficaces y rápidos. «Infecciones Por Hongos No Más» <<< CLICK AQUÍ

Si este artículo te ha gustado y parecido interesante, no olvides compartirlo en las redes sociales.

Suerte!

No olvides dejar un comentario, un pensamiento o una pregunta.