Las 10 Mejores Recomendaciones para Tratar una Micosis Vaginal

Cómo Curar La Candidiasis Genital En Mujeres

La micosis vaginal puede convertirse en un verdadero problema para muchas mujeres. Los síntomas de esta infección vaginal son muy incómodos y generan una pérdida de autoestima en quien la padece. Para tratarla existen antimicóticos como cremas y óvulos, tratamientos caseros y naturales.

Al mismo tiempo, hay una serie de medidas que puedes tomar para contribuir a mejorar esta situación. En este artículo nos ocuparemos de 10 Recomendaciones Para Tratar Una Micosis Vaginal.

Recomendaciones Para Tratar Una Micosis Vaginal

1) Refuerza tu sistema inmunológico con una dieta equilibrada. La dieta es fundamental para enfrentar cualquier tipo de enfermedad. Si poseemos un sistema inmunitario débil, no podremos enfrentar ningún problema de salud, por el contrario: la infección puede consolidarse y permanecer por semanas o retornar periódicamente.

2) Elimina los azúcares de tu dieta. Los azúcares contribuyen al crecimiento de la candida en nuestro organismo. No solo los azúcares son un alimento para la candida albicans, también el gluten, los mohos, alimentos en conservas, etc. Si tienes dudas sobre cómo debes alimentarte puedes consultar un nutricionista. Este artículo sobre la Dieta Anti Candida te será de gran ayuda.

comsejos para curar micosis vaginal

3) No utilices duchas vaginales ni laves el área genital más de 2 veces al día. Las duchas vaginales arrasan con la flora vaginal, lo cual incluye microorganismos beneficiosos. Se ha comprobado que una de las causas de infecciones por hongos es debido a las duchas vaginales. A su vez, un lavado continuo de la vagina puede producir un impacto negativo. Lava solo dos veces con agua, el resto de las veces utiliza papel higiénico.

4) Utiliza ropa interior de algodón, evita la ropa de material sintético como lycra o nylon. La ropa de algodón absorbe la humedad y permite la circulación de aire. El material sintético, por el contrario, atrapa la humedad. Los hongos crecen en ambientes cálidos y húmedos. A su vez, que la ropa no sea apretada, por el contrario, cuanto más holgada, mejor. Esto permite que el aire fluya. Incluso si en tu casa puedes estar sin ropa interior, mucho mejor.

5) Utiliza antibióticos solo si han sido recetados por tu médico. Si eres propensa a contraer infecciones por hongos, dialoga con él sobre este tema. Sin vergüenzas, debes ser directa: “Doctor, soy de tener hongos vaginales y temo que si me suministran antibióticos me dará un brote”. El médico sabrá cómo proceder.

 

6) Libérate de las tensiones y el estrés. Permanecer tensionada, con estrés, angustiada y deprimida son factores que influyen a la hora de curarse y de prevenir una micosis vaginal. Está comprobado que determinadas emociones tienden a debilitar el sistema inmunitario, lo cual es fundamental para eliminar cualquier tipo de microrganismo de nuestro cuerpo. Para relajarte practica alguna disciplina como yoga, meditación, técnicas de relajación, técnicas de respiración, etc.

7) Al asear la zona íntima no utilices productos como detergentes, jabones perfumados, aerosoles, etc. cualquiera de estos productos causan daños en la piel como irritación, además de alterar el pH natural y destruir la flora vaginal. Utiliza en su lugar jabones neutros como el jabón blanco que no destruye la mucosa genital ni causa sensibilidad, irritación o sequedad.

precauciones micosis vaginal

8) Visita a tu médico, no te automediques aunque los medicamentos sean de venta libre. Es una realidad comprobada por medio de estadísticas: más del 50% de las mujeres que se autodiagnostican y automedican fallan en el tratamiento con antimicóticos de venta libre. Esto deriva en una infección vaginal más severa y difícil de curar. Un 5% de mujeres experimentan micosis vaginal recurrente.

9) Aliviar los síntomas no significa curar la micosis vaginal. Muchas mujeres confunden acabar con la picazón, la irritación, el flujo denso y blanquecino con curar la micosis genital. Los síntomas pueden aliviarse hasta con un simple remedio casero, pero el hongo requiere un proceso más largo y continuo para ser eliminado. Si eres una mujer que padece micosis vaginal recurrente, sabrás de lo que hablo.

10) La actitud es lo principal. No voy a decirse que siendo positiva te curarás de la micosis vaginal porque estaría siendo irresponsable, pero sí es cierto que la actitud positiva y la forma de plantearse los inconvenientes de la vida es importante a la hora de resolverlos. Procura mantenerse optimista, no preocuparte más de lo necesario y verás que los resultados mucho más rápido que si permaneces angustiada y con una actitud negativa.

Estos son simplemente 10 recomendaciones para tratar una micosis vaginal, aunque implementar estos consejos te será de gran ayuda debes comenzar un tratamiento más completo y abarcador.

libro pdf hongos no mas pequeñoEn ese sentido, te sugiero que leas el libro/PDF “Infecciones Por Hongos No Más” de Linda Allen. Este libro contiene mucha información valiosísima para curar los hongos y el sistema holístico creado por la misma autora que ayudó tantas mujeres a curar la micosis vaginal.

Para leer más sobre este sistema holístico de Linda Allen sique este enlace “Infecciones Por Hongo Son Más” <<<. Te llevará algunos minutos, pero te servirá para entender cómo curar los hongos definitivamente.

Si quieres ayudar a la página a que se haga más conocida presiona el botón Me gusta, Comparte contenido en Facebook, Twittéalo o difunde en Google +.

Muchas gracias!

4 comentarios en “Las 10 Mejores Recomendaciones para Tratar una Micosis Vaginal

  1. Hola mi ella te felicito por tu libro voy por la página 118 y vamos bien claro no he comenzados x q estoy de vacaciones pero al llegar a casa empiezo mi dieta, sobre los te hay cosas q en mi Venezuela no se consiguen o no sé dónde ejemplo”; violeta genciana, aceite de árbol de te, sello de oro,equinacea,tintura d caléndula , morgelina , entre otros más … Ayuda con esto gracias, y bueno con la cándida cuando tengo relaciones con mi esposo se le hacen grietas en el escroto y para él es muy doloroso hemos probado de todo, espero q con esto no pase más x q de verdad es muy incomodo ya q tenemos una vida sexual muy muy activa , y con este tratamiento del libro no podemos tener relaciones en cuanto tiempo .? ayuda gracias

    • Hola!
      Disculpa, pero el libro es de Linda Allen y aquí escribo yo, Liliana Paz, pero seguro que Linda estará muy agradecida por tu mensaje. En cuanto a lo que preguntas de los productos que no se encuentran deberías poder conseguirlos en cualquier herboristería, centro natural, gran supermercado y sino, simplemente lo compras por internet por esas plataformas al mejor estilo MercadoLibre o OLX, etc.
      Relaciones sexuales se recomienda abstenerse, aunque según evoluciones podrías probar y ver qué pasa. La mayoría de las chicas ante la primera práctica sexual desmejoran notablemente.
      Suerte!

No olvides dejar un comentario, un pensamiento o una pregunta.