Los 5 Signos ‘Mortales’ de una Infección Vaginal por Hongos

¿Tengo Candidiasis? ¿Cuáles son los síntomas más evidentes de esta infección vaginal? A menudo, las mujeres nos hacemos estas preguntas cuando descubrimos algo extraño en nuestra vagina. Siempre que algo haya cambiado en la salud de nuestro órgano femenino debemos consultar a un especialista para realizar los chequeos correspondientes y comenzar un tratamiento adecuado

Pero ¿qué sucede si todavía tenemos dudas sobre qué tipo de infección vaginal poseemos? Muchas veces el hongo que invade la vagina es confundido con otras infecciones y esto podría ocasionar que el tratamiento que se inicie sea equivocado. Entonteces, debemos saber cuáles son los síntomas de esta afección que ataca a muchas mujeres.

Síntomas de la candidiasis

Los síntomas de la infección vaginal por hongos son muy variados y muchas veces no se relacionan directamente con la infección vaginal en sí. Para esto te servirá consultar el artículo 10 Síntomas de un Sobrecrecimiento de Candida. Un crecimiento desmedido de candida podría conducir a algo que afecta a muchas mujeres: hongos vaginales crónicos. Los sobrecrecimientos de candida pueden presentarse en el intestino, pro ejemplo y son difíciles de diagnosticar.

Aunque también debemos considerar que la candidiasis virginal también se presenta asintomática, es decir, sin síntomas aparentes. hongos en la vagina candidiasis vaginal

Candidiasis Vaginal Crónica <<<<<

Los 5 Signos Mortales de una Candidiasis

  1. Comezón en los genitales, también denominado prurito. Básicamente, se trata de un deseo de rascarse que no se calmará por más que nos rasquemos. Esta comezón causará dolor y enrojecimiento de la vulva. Se hinchará, habrá erupciones y sequedad.
  2. Flujo blanco y espeso.  No tiene olor, aunque en casos puntuales puede tener un leve olor diferente. Todas las vaginas tienen olor, pero no debe ser desagradable. El flujo es similar al queso cottage, blanco o grisáceo.
  3. Deseo de comer alimentos azucarados y productos elaborados con harina. La levadura candida, responsable de la candidiasis, se alimenta de azúcar. Si hay un crecimiento excesivo de este hongo, posiblemente tendrás deseo de comer cosas como dulces y otros derivados de los azúcares y productos que se sintetizan en azúcar en el organismo. El inconveniente es que ese mismo azúcar es alimento para el hongo candida lo cual hará que prolifere aún más.
  4. Área genital dañada. Es muy común en las mujeres (en hombres también, pero aquí no hablaremos de ello) que haya una sensación de ardor cuando orinas. Se debe en gran parte a que tu vagina se encuentra dañada por la irritación que causa el hongo. Esta irritación del área genital conduce a tener sexo doloroso. Debido a que tu parte íntima está sumamente dañada y afectada en general con los hongos, sentirás dolor al tener relaciones sexuales. Se aconseja no tener relaciones si posees candidiasis. De tenerlas, utiliza protección.
  5. Cambios en el estado anímico y otros síntomas relacionados. La mayoría de las personas que sufren de hongos reiterados también sufren de sensaciones anímicas cambiantes ¿Qué significa esto? Se trata de algo amplio: cambios de humor, irritabilidad, angustia, depresión, estrés, pánico, fatiga sin una causa razonable, entre otros.
  6. Extra: sistema inmunitario débil. El hongo candida es un hongo oportunista que suele presentarse en personas que están con el sistema de defensas del cuerpo debilitado. Por lo tanto, siempre procura estar con las defensas altas para que el hongo no te tome por sorpresa.

Si tienes estos síntomas posiblemente tengas una infección vaginal por hongos. Sin embargo, en muchos casos no se presentan todos los síntomas, por lo cual, puedes estar bajo el ataque de los hongos pero poseer solo algunos signos.

Estos 5 signos, que en realidad son muchos más, deben servirte como guía para orientarte y comenzar un tratamiento para curar definitivamente la candidiasis. Debes consultar a tu médico para que te diagnostique cuál es la infección que te afecta.

NO DEJES PASAR EL TIEMPO: CÚRATE CUANTO ANTES

Si tienes la seguridad de tener hongos vaginales no debes perder más tiempo. Cada minuto cuenta y no es buena idea esperar a que los hongos vaginales se vayan solos, porque no se irán. Si tienes candidiasis te sugiero que tomes la decisión de curarte y no pares hasta estar curada totalmente.

Los hongos vaginales, como te decía anteriormente, se vuelven crónicos con mucha facilidad. Más del 50% de las mujeres que tuvieron hongos en su vida lo han experimentado de forma recurrente. Eso es un porcentaje alto. Es decir, de 10 mujeres que tuvieron hongos, 5 de ellas se les vuelve crónico.

Para tratar la candidiasis existen medicamentos y cremas. Sin embargo, las candidiasis crónicas que te mencionaba más arriba, se deben a que los medicamentos y cremas no funcionan y el siclo de rebrotes de hongos vaginales se repite una y otra vez.

Los tratamientos naturales son una forma efectiva de curar las infecciones por levaduras. Se basan en correcciones de hábitos alimenticios, hábitos de higiene, restauración del pH natural y diferentes remedios caseros en base a hierbas de comprobada eficacia a la hora de curar infeccionesinfecciones por hongos no mas Libro.

El Método “Infecciones Por Hongos No Más” de Linda Allen <<< CLICK AQUÍ es un tratamiento natural que ayudó a muchas mujeres con el problema de las infecciones. No se trata de cremas ni fármacos que sólo atacan los signos exteriores, sino de un completo tratamiento que va directamente a la raíz del problema.

Si estás con Hongos Vaginales, este tratamiento natural es lo que necesitas.

Si quieres ayudar a la página a que se haga más conocida presiona el botón Me gusta, Comparte contenido en Facebook, Twittéalo o difunde en Google +.

Muchas gracias!

Acerca de Liliana Paz

Que los hongos vaginales no sean el eje de tu vida. Compartamos información útil para acabar de una vez por todas con esta infección.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

67 comentarios

  1. Hola Lili, recién buscaba por Internet como quitar la picazon y el ardor constante que tengo en la ingle y en la entrada de la vagina. Me preguntaba si existiría una medicación efectiva y rápida. He comprado cremas pero ninguna funciona, pues la picazon nunca se va.

    • Hola! La comezón y el ardor es posiblemente por una infección vaginal, casi seguro que es una candidiasis vulvovaginal, pero para saber con exactitud debes ir a un médico. Si tienes una candidiasis debes usar antimicóticos que se venden en farmacias. Un remedio casero que brinda alivio transitorio es el baño de asiento de vinagre de sidra de manzana. Pero recuerda ir al médico. Suerte!

    • Hola sigues sin encontar algo estoi igual :/

  2. Hola me llamo sofia tengo 17 años , tengo picazón y suelto un liquido espeso blanco y mi vagina no es como antes aproximadamente hace 2 meses … y ademas me salio algo en el recto y igualmente me da mucha picazón que es , y que debería hacer 🙁 ???

    • Hola.
      En principio, ir al ginecólogo para que te examine ya que son signos de una infección, parecería que una infección por hongos que se extendió al recto, pero todo esto debe ser diagnosticado por un especialista. Luego, puede utilizar el tratamiento de Linda Allen para eliminar hongos Mira este enlace >>>
      Mucha suerte!

  3. Hola, tengo 17 años, soy virgen y creo tener una infección hace cinco años y aun no he ido al médico, no me molesta al orinar pero si hay una secreción como amarilla y con olor, la verdad me asusta un poco porque no se que consecuencias traiga, así que quisiera me ayudaras con mi inquietud.

    • Hola.
      Depende la infección que tengas son las consecuencias. La verdad es que tener una infección vaginal y no curarla siempre te traerá consecuencias. Deberías ir al médico par que te haga un chequeo y te diagnostique la infección vaginal. Luego inicias el tratamiento que te indicó.
      Suerte!

  4. Hola! Tengo dos años tratando de curar candiasis . Me han recetado de todo, y regresa. Lo que no he hecho es un cultivo.. cree que deberia de cambiar de ginecologa ya con mi cultivo realizado y buscar otra opcion ??? Ayudaaa

    • Hola!
      Sí, cambia de ginecólogo. Si ya van 2 años y nada, cambia. Por lo menos a alguien que enfoque el problema desde otro lugar. Recuerda revisar este mismo blog, hay información sobre qué medidas tomar para curar una candidiasis vaginal. Suerte!

  5. Ola soy una chica de 17 años tengo hongos en los genitales fuii al doctor y me receto. Una crema vaginal llamada clotrimazol llevo 3 dias usandola me a aliviado la picazon mucho
    Pero a mi novio le salieron unas bolitas rojas chicas cm si fuera salpullido el fue ese mismo dia cnmigo y le mandaron cremas tambien . A el ya se le esta curando . Pero quiero saber cuanto me se demora esa infecvion en quitarse porque aun me reviso y tengo algunas bolitas de mi mismos lavios de carne en cuanto la empese a tener que me arrascaba?

    • Hola!
      Eso lo determina el medicamento que utilizas, la dosis y la gravedad de la infección. Lo mejor es consultarlo con el ginecólogo que te está atendiendo, pues él sabe cómo es la situación (gravedad, medicamento recetado y la dosis recomendada). Sí te diré que cumplas con el tiempo estimado por el médico. si te dice que lo uses por 7 días úsalo los 7 días. No abandones antes porque se suele presentar cierta resistencia por parte del hongo a ese medicamento la próxima vez que lo utilices. Suerte!

  6. Em hola hace unos dias me diagnosticaron hongos tengo esta picazon en la vulva ya que soy virgen y solo la siento en la vulva desde hace 1 año ahora la picazon a avanzado al ano y cerca de la vulva donde son las piernas hace 2 meses tome 1 fluconazol y esto solo me alivio y no se me quito y intente con tratamientos naturales pero no se me quito nada ahora hace poco que fui al doctor y me dijo que eran hongos pero como tengo la azucar alta dijo el doctor que esa era la razon de que no se me aliviara asi que me ha dado una dosis de dos fluconazol y una crema hace 2 dias la picazon a disminuido pero si no se me quita que deberia hacer? tengo miedo

    • Hola!
      Bueno, vuelve al médico y díle que su tratamiento no está funcionando… que si no tiene algo mejor para hacer.
      Por tu parte, el médico tiene razón, posiblemente sea por el azúcar alto. Eres diabética o algo así? Si es así, controla esa condición y se acabarán los hongos. SI no eres diabética pero tienes el azúcar alto, comienza a cuidarte porque acabarás con serios problemas de salud. Suerte!

  7. Hola me gustaria saber si la candidiasis vaginal puede afectar al ano tambien pues este me pica en la citologia me han detectado hongos pero hasta dentro de 4 dias no tengo cita.

    • Hola!
      Si, desde luego. Pica y es muy incómodo. Realiza un baño de asiento con vinagre de sidra de manzana para aplacar los síntomas, no cura la candidiasis, pero sí mejora los síntomas. Suerte!

  8. Ola buenas me yamo rebeca y hace un par de meses que tengo ifeccion me dule al orinar al tener relaciones me escuece me pica se me ichan los labios de la bagina e tomado de todo pastiyas que se ponen en la bagina antibiotico y crema y no me da nada resultaodo y estoi asustada por si esto perjudica ami saluz si por esto me puedo kedar esteril o tumores necesito ayuda ayudarme porfabor mi.medico piensa que me lo invento y ya no me ace casoo necesito ayudaa!!!!!

    • Hola!
      Lo primero que debes hacer es cambiar de ginecólogo, de modo que te realice chequeos nuevos y te diagnostique la infección que tienes. Si no te diagnostica ninguna infección, entonces es otra cosa. Además, le preguntarás qué infección vaginal posees. Hay muchas y todas tienen tratamientos y cuidados diferentes. Los síntomas que describes son muy generales y muchas de las infecciones vaginales las poseen.
      Aquí se dan recomendaciones, tratamientos y curas naturales para los hongos vaginales, pero no para otras infecciones.
      Suerte!

    • Yo me cure y estaba desesperado, encontre el equilibrio natural y mental de lo que se requiere despues un largo tiempo ya no me molesta, hice un redio con varios componentes naturales y un poco de dieta, gracias a Dios ya no volvio.

  9. Hola. Esto me da mucha pena, tengo 18 años y he tenido una infección vaginal por años (no se de que tipo no tampoco estoy segura de que en verdad sea una infección). La verdad es que soy virgen y quiero comenzar una vida sexual pero no quiero que nadie me vea. Mi vulva es literalmente negra y llena de granitos (creo son barros) e incluso la parte de atrás es demasiado grande que sobresale por mucho de mis labios vaginales. Y la parte entre mis pompas es igualmente muy oscura. He ido al doctor pero no le he dicho todo esto y los medicamentos que me receta (para infección vaginal) no me hacen ningún efecto. Tengo secreciones blancas y espesas e incluso a veces sangrado. He buscado en internet pero no sale nada parecido a lo que tengo, ayuda por favor.

    • Hola!
      Bueno, cada cuerpo es diferente y en cuanto a eso no hay estereotipos. En cuanto a la infección, pues te tienes que hacer análisis (los cuales te los pide un médico ginecólogo) y hacer un papanicolau o citología vaginal y otros chequeos. Esto no tiene intermedios: si tienes algo, te lo curas y listo.
      Pero tu debes saber qué tienes. Eso se lo preguntas al médico que te atiende. Qué infección tienes, qué la causa, qué medicamentos tienes que tomar, para qué sirven, y otras dudas que te surjan.
      En internet encontrarás información para muchas cosas, pero no la solución concreta a tu problema. Esa solución solo está en ir al médico y empezar un tratamiento (y terminarlo).
      Suerte!

    • Hola, pues yo eh tenido candidiasis x 3 ocasiones en la 1era 5meses, en la 2da 8meses, y la 3era 8 días eso es terrible x eso te comprendo y te diré como m cure!! A la medicación q te receto tú ginecólogo complementada con suplementos para elevar las defensas del cuerpo.*
      La ginecologo m dijo q muchas veces se produce está infección x estrés o x defensas bajas, espero te ayude, a mi m curo la infección 2 veces, saludos cuídate.
      *mensaje editado, borradas algunas marcas.

  10. Hola yo empecé con ongos en las manos y mi ginecóloga dice que me infecte pero no se me quita y a hora dice que puedo tener papiloma no se si se yama tener sexo con alguien si no penetró sólo roso será que me infectó ? Tengo mucho miedo pero no tengo mal olor flujo blanco si y me duele.

    • Hola!
      Los hongos no son lo mismo que papiloma que son las verrugas. Sí, por rozar también puede contagiarse. el flujo blanco tipo yogur es común en los hongos. Espera los estudios y realiza una consulta a otro ginecólogo. Dos opiniones si tienes dudas es mejor que una.
      Suerte!

  11. Hola tengo una pregunta y me preocupa ase unos dias empeze con una picazon en mi zona intima me arde me duele compre un tratamiento pero no siento q me funcione y eso me preocupa. Q puedo aser

    • Hola!
      La picazón en la vagina puede ser por varias razones como una infección por hongos o una vaginosis. La verdad es que si no vas al médico para que te realice unos análisis y determinar qué tienes es difícil que un tratamiento te funcione. El tratamiento no te funciona porque quizá sea para otra enfermedad.
      Suerte!

  12. Cuál es la enfermedad vaginal cyst

  13. Desde hace muchos años padezco de esto.. Al principio use tratamientos pero siempre volvía, hace tres años tuve un último tratamiento y como volvió lo he dejado así. Vivo con esto desde entonces, son tres años de malos olores y flujos… Si dejo pasar más tiempo que podría pasarme?

    • Hola!
      Mira, no sé qué infección tienes porque por los síntomas no son hongos. O sea, puede que también tengas hongos y además otra infección. Por lo de malos olores y flujos parece una vaginosis bacteriana. Esa infección puede traer aparejada infertilidad, enfermedad inflamatoria pélvica, mayor posibilidades de contraer enfermedades de transmisión sexual, parto prematuro y alguna otra cuestión que no recuerdo.
      Trata de regular el pH de tu vagina. Según el momento del mes, el pH es diferente. Los períodos críticos son cuando estamos menstruando porque el pH es alto y esto permite que proliferen infecciones. También cuando algo eleva el pH como el semen o algunos detergentes, duchas vaginales, jabones, lociones, etc.
      Suerte!

  14. Yo tbm tengo molestia en m vagina pero estoy tomando clotrimazol y una crema me hago lavado con manzanilla y me duele la vejiga ahora me siento masomenos quiero saber si este tratamiento que llevo me ara bien

    • Hola!
      Bueno, eso solo lo sabremos con el correr de los días. EN general, los tratamientos con antimicóticos funcionan, solo algunos casos son los que los hongos vuelven.
      Mucha suerte!

  15. Hola
    Yo al principio inicie con uno o dos de los síntomas que mencionaste y ya no me ha volvió a pasar y ahora me duele un poco donde esta la cadera del lado izquierdo mi mama dice que son las vías urinarias y no de qué hacer y creo que esta infección ya la tengo desde hace tiempo que hago?

    • Hola!
      Lo primero, ir al médico (ginecólogo). Sea lo que sea, una infección urinaria o una candidiasis, lo tendrás que averiguar primero y luego ver qué te dice el médico. Aquí en le blog hay algunas alternativas naturales que te pueden ayudar de complemento, pero primero debes saber qué es lo que tienes. Suerte!

      • Hola lili yo tengo desde mis 13 años con esos 5 sintomas ya tengo 18 y estoy desesperada ya que tengo 4 años que empeze a tener relaciones y siempre que mi novio usaba condon me daba mucho picor y a el nunca le ah dado ningun sintoma pero desde ase un año me molesta mucho cada que tenemos relaciones y me da mucha pena ir al ginecologo pero las veces que e ido los medicamentos que me recetan ya sean cremas ovulos o pastilla no me cura nada mas bien me empioran, ya probe con lavados vaginales de clavo de olor y nada y tengo 4 meses sin tener relaciones y de todas formas me duele me arde y tengo flujo blanco y tiene olor leve y aveces me da picazon y me da mucha pena con mi pareja que por esa razon ya no tenemos relaciones aunque el dice que no le importa que tenga ese hongo peeo ami me afecta mucho por favor ayudame

        • Hola! Mira, si tienes olor, aunque sea leve, no es un hongo sino otra infección vaginal. Los hongos no dan olor, por lo menos no el olor ese fuerte como si fuere pescado en mal estado.
          A veces hay que hacer cambios más amplios que tienen que ver con el estilo de vida más que usar una crema antimicótica. No basta con un medicamento, sino que tiene que ver con nuestro cuerpo en sí. Si te curas y a los pocos días tienes hongos otra vez hay algo que está mal, pero seguramente con el estilo de vida o relacionado: comes incorrectamente? Cómo es tu dieta? Tiene muchos dulces? Vives bajo tensión? Te estresas seguido? Practicas alguna actividad de relajación? Haces deportes? Tu área vaginal te transpira mucho? Cómo la mantienes seca? Usas protectores diarios? Cuáles? Cómo es la ropa interior que usas? Es sintética o de algodón blanco? La cambias regularmente? La ropa que usas es holgada o ajustada? Cómo lavas tu vagina? Practicas duchas vaginales? Te rasuras el vello púbico? Consumes probióticos? Cómo se encuentra el pH de tu vagina? Es más alcalino que ácido? En las relaciones tu pareja deja su semen en tu vagina? Siempre usas condón? Cuándo no lo usan? Tienes más de una pareja sexual? Cómo está tu sistema inmunitario? Qué cosas podrían estar afectando tu sistema inmunitario?
          Estas son algunas preguntas que puedes hacerte para saber cómo te encuentras en términos generales.
          Mucha suerte!

  16. Llevo una semana asi y apenas lo lei tidavia se puede tratar?????

  17. Ya hace 2 años y medio que vivo con infecciones por hongos. me han dado ovulos, fluconazol tambien metronidazol.. Pero cada vez que termino el tratamiento los hongos aparecen, aveces el flujo es verdoso, aveces amarillento pero la mayoria del tiempo es blanco y consistencia como queso. Siento picazon, ardor al orinar y dolor al mantener relaciones y tambien siento dolores en la panza como dolores de ovarios, cada vez que voy a mi ginecologo me dice que se me tiene que curar con fluconazol y ovulos, pero siempre vuelven a aparecer estoy desesperada ayuuda!

  18. hola..lili te cuento yo estoy con los mismos 5 sintomas dea arriba me sale un flujo como queso..ademas hay una pikason terrible …que debo hacer he ido al ginecoogo y siempre me manda cremasss..y obulos ..pero no sirve de nada..me puedes decir que tratamiento casero..puedo utilizar?????
    ojala me puedas ayudar graxias…..

    • Hola Anónimo!
      Bueno, en principio, calma porque más allá de que una infección vaginal es algo detestable, es bastante común entre las mujeres. Luego, te diagnosticaron una candidiasis vaginal? SI es así, te sugiero que leas el libro de la Linda Allen “Infecciones por hongos no más” < <<
      Mucha suerte!

    • Yo tenía también ese problema, estuve así 8 meses y te entiendo eso es terrible…
      Gracias a Dios m cure

      • hola yo estoy pasando por lo mismo que tratamientos usaste para curarte definitivamente en 8 meses ? 🙁

      • Disculpa,como te curaste de los hongos? Me podrías decir por favor!!!! Gracias

        • Hola Dra.Buenas tardes me llamo yova y voy para tres meses de estar con picaron dentro y fuera de la vagina ardor y algo que me pilla constantemente. Secreciones no estoy botando.he ido a 8 médicos me han dado tratamientos como alucinados crema colapsan creaste claritromicina metronidazol fíjate etc y no se me quita la molestia. Siento una conexión además. Estoy desesperada ya y no me dicen que puede ser.Me decían que era parásitos me hice el examen y no salió nada.

          • Mira que es muy raro lo que cuentas porque con tantas cosas que te dieron alguna tendría que haber funcionado! esperemos que algo funcione, por lo pronto, serviréia mucho incrementar la fortaleza del sistema inmunológico. Suerte!

  19. H

    Ola yo tengo una ronchita en la parte izquierda q pgreen q pueda ser

  20. Hola xfa ayúdame yo quisiera saber sí se puede introducir sabila sin corteza dentro de la vagina para los hongos vaginales

  21. Ola lili, te cuento he ido al gine como 3 veces y me recetan antibióticos, cremas, pastillas, etc y después de un tiempo me vuelve el molesto dolor y ardor. He averiguado sobre remedios caseros y opté por el ajo usado directamente en la vagina y necesito saber que si sigo con el tratamiento del ajo por las noches siguientes me hará efecto y se eliminaran mis hongos? También lo complementare con yogurt natural, vinagre de manzana, etc. Con todo esto conseguiré resultados efectivos? Porfa necesito ayuda! Esto me tiene mal física y psicologicamente.
    Gracias!!

    • Hola!
      Mira, muchas chicas obtienen resultados favorables con lo que dices que utilizarás, pero no todas. Es que los remedios caseros en parte dependerán de la constancia y dedicación, pero también de cada organismo. Todas somos diferentes y por lo tanto, habrá resultados diferentes.
      Trata de no utilizar varios remedios caseros en tu vagina, no queremos hacer una sala de experimentos de ella. Utiliza uno, luego prueba con otro si el primero no hizo efecto.
      Saludos!

    • Hola, estoy leyendote y me gustaría saber como realizas los remedios que comentas, los tomas, los comes, los introduces directamente en la vagina??
      Si me pudieras explicar por favor, quisiera intentar con algún método natural, pues óvulos y pastillas aún no me curan, me brindan aparente curación y al cabo de cierto tiempo la comezón y flujo blanco regresa :S cada vez es mínimo pero aún no me puedo curar…
      Ojalá me puedas responder pronto.
      Gracias 🙂

      • Hola!
        Depende el caso, será el procedimiento. Por ejemplo, el vinagre de sidra de manzana es un baño de asiento, el yogur se puede usar tópicamente o consumirlo a diario, los suplementos de aceite de bergamota, de semillas de pomelo, etc. se toman de acuerdo a lo indicado… Pregunta en cada caso en el artículo correspondiente, es más ordenado y sencillo para mi. Suerte!

  22. hellow doc primeramente q tal mi nombre es anita ps fijese q hace 10 años yo tenia esa enfermedad q s dice el micosis wow eso es tremendo l agara a uno una tremenda comeson q dan ganas d salir corriendo pero gracias a dios ya m siento mejorsita ps la verdad pero e estado en tratamiento y gracias a dios q m siento ya mejorsita aora lo q m qedo dañado es q mis ovarios los siento inchados y m duelen ps mi pregunta es eso tiene cura, sera q estando uno asi puede tener hijos uno sera q no s daña la matris xq d tanto tiempo q e estado en tratamiento eso lo q m pregunto q cree ust sorry

    • Hola!
      Primero que nada, debo decirte que no soy doctora ni tampoco intento serlo.
      En cuanto a tu pregunta, peus la verdad es dificil saber a qué te refieres con “el estado”. Lo mejro es consultar a un especialista en estos temas. Al ginecólogo en principio, luego a un especilista en fertilidad si tienes algún problema.
      Lamento no poder ayudarte ás que con estas recomendaciones.
      Saludos!

  23. MILDRED HERRERA

    Ola Dra tengo algunos meses sufriendo de hongos vajinales ya he usado pastillas ovulos y nada asta un cultivo me hic ya he ido a tres ginecologas se van y vuelven ayúdame q hago

    • Hola Mildred! Te recomiendo que tomes dos yogur natural todos los dias. ( natural no azucarado). Igualmente puedes introducir dentro de tu vagina la cantidad que tu quieras. Hacer esto una semana ya notaras bastante cambio. El yogur contiene bacterias particulares con nombre Lactobacillus acidophilus, que se consideran como una bacteria AMIGABLE para tu cuerpo. El lactobacilos suministrado por el yogur interactúa con la azúcar, que en realidad alimenta al hongo Candida albicans, y promueve su crecimiento. Cuando estás sufriendo de una infección por levaduras, debes incluir yogur en tu dieta diaria. Come yogur antes de cada comida. Esto va a destruir el hongo Candida que crece dentro de los intestinos. Aquí, me gustaría decirles que el consumo de yogur no sólo cura la infección por levaduras intestinal, sino que también controla el crecimiento del hongo en otras partes del cuerpo. Esto es posible porque el desequilibrio ácido de todo el cuerpo se rectifica por el consumo de yogur. Un saludo!

  24. hola doctora… mi nombre es Yas… hace 4 días estoy con picazón en el clítoris y todo su alrededor… ademas de eso, de adentro de mi vagina, sale algo raro como si fuera piel blanca casi transparente… como la que tenemos adentro de la boca… esto me molesta demasiado y me gustaría saber si usted me podría brindar alguna información de que puede ser… desde ya, muchas gracias…

    • Cómo estás.
      Mira, según los síntomas que tienes, parecería una infección por hongos, pero también hay otras infecciones similares.
      Debes consultar al ginecólogo para que te diagnostique. Una vez que te diagnostique, te recetara un medicamento para aliviar síntomas y curar el malestar.
      NO te auto mediques. Tampoco utilices un remedio natural si no conoces el origen de tus síntomas.
      Por último, no soy doctora ni quiero simularlo. No aconsejo ni recomiendo haciéndome pasar por doctora. Todo el contenido del sitio es información popular y experiencias particulares.
      Mucha suerte!

  25. Hola, te comento. Yo empecé con unos síntomas de los que describes aquí. Primero me asusté mucho, es lógico, luego me dirigí al médico y me tranquilizó bastante, me dijo que era algo bastante común en las mujeres. Me recetó antibióticos, los cuales tomé. Al cabo de 2 meses de estar curada me volvieron a aparecer síntomas. Ahora estoy con tratamiento otra vez. Crees que volverán a aparecer los síntomas??

    • Hola Anónimo.
      Bueno, mira, los antibióticos tienen sus cosas buenas, pero también sus cosas malas a la hora de curar la candidiasis. Te matarán los hongos, pero también los otros microorganismos positivos de la vagina.
      Lo mejor en estos casos es un tratamiento natural para abarcar otras cuestiones fundamentales en la recuperación de una infección.
      Probablemente aparezcan nuevamente pues ya hay un antecedente. Lo mejor sería que inicies una regulación de tu dieta, cuidados vaginales y tratamientos naturales.
      Consulta a tu gine si tienes dudas.
      Suerte!

No olvides dejar un comentario, un pensamiento o una pregunta.