¿Por qué los Medicamentos para los Hongos no Funcionan?

Los medicamentos, las cremas y los óvulos no siempre dan buenos resultados al utilizarse frente a infecciones vaginales como la candidiasis vulvovaginal, en especial, si evaluamos los resultados a largo plazo. Pero ¿Cuál es la razón de ello? ¿Por qué en algunos casos los medicamentos que se recetan para los hongos no funcionan?

Existe una realidad poco alentadora: los medicamentos, las cremas, los óvulos y otras sustancias como lociones no siempre son lo efectivo que deseamos. De hecho, existe un alto porcentaje de mujeres que experimentan episodios de candidiasis recurrentes aunque realice los tratamientos antifúngicos adecuadamente.

Lo cierto es que los antimicóticos están diseñados para eliminar los hongos y los síntomas de las infecciones por hongos y no a las causas de base que generan la enfermedad y/o el contexto que favorece su desarrollo, el cual volverá a favorecer la proliferación de candida. De esta manera, se entiende que la mayoría de los tratamientos tradicionales contra la levadura candida no funcionen a largo plazo y sean una solución transitoria.

antibióticos candidiasis hongos vaginales

A muchas de nosotras probablemente nos ocurrió que luego de 20 días de haber acabado un tratamiento, los síntomas reaparecen y nos encontramos con candida otra vez.

¿Por qué los Antimicóticos a veces NO Funcionan?

Esta es una pregunta un tanto difícil de responder puesto que no hay una única razón de por qué un antihongos que funcionan en algunas mujeres, en otras no lo hace.

La mayoría de las personas (mujeres con candidiasis vaginal en especial) aseguran no obtener resultados con los antimicóticos son casos de candidiasis recurrente. Aunque existan diferentes opiniones sobre este tema, se considera que una candidiasis es recurrente cuando se ha presentado al menos 4 veces en 1 año.

No obstante, otros casos no son episodios recurrentes de candidiasis y también aseguran no haber obtenido resultados positivos con los medicamentos. Estos casos suelen ser mujeres que deciden probar un método alternativo, que el propio organismo a través del sistema inmunitario restableció el equilibrio, etc.

Cualquier tratamiento con antimicóticos debe ser complementado con otras medidas para restaurar el microsistema vaginal, como por ejemplo, mediante una terapia probiótica, la cual es un tratamiento alternativo natural que procura restablecer el equilibrio de las bacterias y microorganismos en el cuerpo, en especial, en la vagina. Es de suponer que si el habitad es propicio los hongos volverán a proliferar. Si logramos regular el microsistema de la vagina los mismos microorganismmos residentes en la vagina se encargan de poner frenos a la proliferación de la candida.

Del mismo modo, la regulación del sistema inmunitario es definitivamente indispensable para cualquier tratamiento contra agentes infecciosos. Cuando el sistema ininutario está debilitado somos más propensos a adquirir infecciones y cuesta mucho más controlar las existentes.

Otro punto a tener en cuenta es el hecho de un posible sobrecrecimiento de candida. A veces, la candida no es eliminada porque ha invadido muchas áreas del cuerpo o se encuentra en lugares que no son alcanzados por los antimicóticos como por ejemplo, los intestinos. Si no llegamos a este hongo con los antimicóticos es de esperar que vuelva a crecer en las zonas de las cuales fue retirado.

La resistencia antifúngica es un fenómeno que ocurre cada vez con más frecuencia. Se trata de ciertos hongos/levaduras que crean resistencia frente a los medicamentos, cualquier sea su presentación. Esto es algo habitual con ciertos antifúngicos de venta libre que son utilizados indiscriminadamente. La resistencia antifúngica es algo similar a lo que ocurre con las bacterias que crean resistencia a los antibióticos.

A su vez, también debemos tener en cuenta ciertos factores que favorecen la aparición de hongos como

Enfermedades crónicas como la diabetes también podrían ser el motivo de por qué los antifúngicos no parecen dar buenos resultados. La candida prospera ante la presencia de azúcares, es por ello, que las personas con diabetes tengan más dificultades par controlar este tipo de infecciones.

Episodios de estrés recurrentes también serían parte del problema. El estrés libera hormonas en el cuerpo, entre ellas, el cortisol, lo cual influye en otras hormonas, deprime el sistema inmunitario, incrementan la glucosa en sangre, daña la microflora de áreas mucosas, entre otros impactos negativos.

Durante el embarazo muchas mujeres experimentan con más frecuencia infecciones vaginales, entre ellas, la candidiasis vulvovaginal.

Antes del período menstrual el pH de la vagina se vuelve mucho más alcalino de lo normal. Habitualmente, la vaina posee un pH de 4,5 o 5, lo cual es algo ácido. Días antes del período comienza a alcanzar el punto neutro de 7. En general, esto no debería ser motivo de una infección por hongos, sin embargo, en mujeres que poseen otros factores de riesgo este cambio en la acidez de la vagina podría desencadenar un rebrote de hongos.

Curar la Infección por Hongos Definitivamente

Para lograr curar definitivamente una candidiasis deberíamos replantearnos la forma en que es abordada. Curar la candidiasis a través de la eliminación de los hongos debería ser un paso entre tantos otros. Lo principal sería indagar en cuáles fueron las causas que favorecieron la aparición de la infección por hongos paralelamente abordar un tratamiento.

Al mismo tiempo, es necesario advertir que no hay un remedio rápido y exitoso al 100% para la candidiasis. No existen las píldoras mágicas que restituyan el estado óptimo de la vagina y al mismo tiempo eliminen el hongo y los síntomas de esta infección por levaduras. De hecho, cualquier tratamiento que ofrece una cura inmediata es probable que sea una farsa. Sí es cierto que podrás experimentar las mejorías en breve cuando comienzas un tratamiento (natural) para la candidiasis.

Tratamiento Natural para la Candidiasis: Infecciones por Hongos No Más

Eliminar la infección por hongos vaginales desde un enfoque científico e inteligente es una forma de invertir bien el tiempo y el dinero. No se trata de una solución mágica, aunque sí experimentarás mejorías en los días inmediatos al comienzo del tratamiento natural. Al cabo de unas semanas sí verás resultados concretos, dependiendo de la gravedad, desde luego. Los tratamientos naturales como “Infecciones por hongos no más” atacan el problema de raíz previniendo la recurrencia de la candida, por lo cual, se convierte en algo confiable que incluso puede emplearse conjuntamente a los antimicóticos que resuelven bien el problema a corto plazo.

Empresas Farmacéuticas y Efectos Secundarios

Los medicamentos son un gran negocio para las empresas farmacéuticas, esto es lamentable, pero no deja de ser cierto. La salud se convirtió en una industria, es algo que sabemos todos. Por lo tanto, en muchos casos, hay medicamentos que no curan realmente una infección, pero se lo receta y se lo venden como sí así lo hiciera.

Lo segundo que se puede distinguir a simple vista es que existen muchos errores en la forma de percibir y tratar la infección por hongos.Mujer - Remedios para curar los hongos vaginales

Medicamentos para Eliminar las Infecciones por Hongos más Comunes:

Al ingerir estos fármacos, cremas y/o óvulos es probable que también se presenten ciertos efectos secundarios, los cuales no son graves, pero sí existentes:

  • Somnolencia,
  • Falta de energía
  • Torpeza,
  • Lentitud de reflejos
  • Fiebre
  • Hipertensión pressure
  • Depresión
  • Mareos,
  • Aturdimiento
  • Dificultad para pensar y discernir
  • Temblores
  • Náuseas, malestar estomacal
  • Anemia
  • Sangre en la orina
  • Daño a los intestinos y el sistema digestivo
  • Dolor de pecho
  • Daño al hígado
  • Sistema inmunológico debilitado en general
  • Hipoglucemia,
  • Etc.

Es evidente que si bien los efectos secundarios que provocan los medicamentos y cremas no son nocivos, en muchas ocasiones agravarán las condiciones de salud de la persona, lo cual se suma a los síntomas de la candidiasis.

Como ya mencionamos con anterioridad, no se ocupan de la raíz del problema y contienen más esteroides que causarán trastornos en el hígado y un debilitamiento en el sistema inmune sin lugar a dudas.

Además, deberíamos evaluar un aspecto aún más conflictivo. Al utilizar estos medicamentos estaremos generando al mismo tiempo que nuestro cuerpo se resista a los tratamientos para eliminar las infecciones por hongos.

infecciones por hongos no mas LibroAnte esta situación de desconcierto, te sugiero que si te interesa un verdadero tratamiento para acabar con la infección por hongos definitivamente no dejes de leer “Infecciones por hongos no más”. Se trata de un libro que es una completa guía para dar una solución a la infección por levadura en la vagina. Se trata de estudios holísticos científicamente avalados que proponen una cura de raíz de la candidiasis. Puede ser de gran ayuda leer “Mi Experiencia personal” <<< CLICK AQUÍ.  En ella cuento cómo curé definitivamente mis hongos vaginales. Si deseas saber más sobre este tratamiento, consulta la revisión que hice sobre el tratamiento “Mi opinión sobre Infecciones Por Hongos No Más” <<< CLICK AQUÍ.  O también puedes Visitar la Página Oficial <<< CLICK AQUÍ

Si este artículo te ha gustado y parecido interesante, no olvides compartirlo en las redes sociales.

Saludos!

 Otros artículos de interés
  1. Eliminar los Hongos Vaginales: 6 Consejos para Iniciar un Tratamiento Natural
  2. Como Curar los Hongos Vaginales con Aceite del Árbol de Té
  3. No aguanto más!! Cómo curar los hongos vaginales definitivamente
  4. Eliminar la Candidiasis Vaginal con Remedios Caseros
  5. Vacuna contra la candidiasis
  6. Fluconazol para Eliminar los Hongos Vaginales
  7. Transpiración vaginal excesiva ¿Cómo la quito?
  8. Características de Infecciones por Hongos No Más PDF de Linda Allen (parte 1)
  9. Medicamentos Para Tratar Candidiasis Genital
  10. Crema Para Candidiasis Vaginal: Antimicóticos Para Los Hongos Vaginales

Acerca de Liliana Paz

Que los hongos vaginales no sean el eje de tu vida. Compartamos información útil para acabar de una vez por todas con esta infección.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

8 comentarios

  1. Una pregunta ese libro, tiene un costo verdad yo soy del Perú y sabes no tengo tarjeta de crédito para comprarla ni cuenta PayPal..asi es significa que toda mi vida voya tener hongos, ahora estoy con uno y ya me tome todos los remedios posibles….recetados por el doctor claro y así muchos años atrás que recaía y recaía. me boyal link que dices pero no explica nada o la forma porque se tiene comprar el libro…no habrá algún manera de como obtenerlo…o es mentira o fraude…espero me ayuden, porq he comprado vinagre yogurt con pro bióticos y voy ha hacer lo del ajo, creen qme corte e raíz todo eso

    • me voy a tomar jugode aloe vera en las mañanas todos los días, me estoy colocando algodones con yogurt con probioticos sin azúcar en la vagina durante una hora y me hare lavados con ajo y otros días con vinagre de manzana, crees q me cure todo eso para siempre

      • Hola,
        Como te respondí en un mensaje anterior. Depende mucho de tu organismo, pero te aconsejaría que pruebes con uno y evalúes tú misma. A veces lo que es bueno para una, no lo es para otra.
        Y recuerda que este blog es informativo, no es sustituto de una consulta médica. Recopila información de las experiencias de muchas mujeres, de lo que a cada una le sirvió.
        Un beso y que soluciones pronto la infección.

    • Hola Patricia.
      Lo primero que debes decirte a ti misma es “Voy a curar este hongo”. “No a va estar en mi cuerpo por mucho más tiempo”. Lo primero que debes hacer es confiar en ti misma y en lo que haces. NO puedes decir que vas a tener hongos toda tu vida porque eso es casi como sentenciarte a ti misma.
      Lo primero es el espíritu bien arriba. De las mujeres que hemos curado los hongos vaginales recurrentes, ninguna lo hizo sin esfuerzo. Los medicamentos fallan, los remedios caseros no son una receta mágica. Ayudan, claro que sí, pero no hay una receta mágica. Se requiere de disciplina, incluso de cambios estructurales en la alimentación, eliminar muchos alimentos por completo de por vida.
      Si no posees tarjeta de crédito, una opción es pedir una prestada. Luego le abonas a quien te prestó la tarjeta el efectivo.
      El libro debe comprarse porque su autora así lo ha dispuesto y desconozco si hay otra forma de obtenerlo. No entiendo por qué dices si es fraude… Hay cientos de testimonios que afirman que funciona y que curó a muchas mujeres. Se trata de un tratamiento natural, un método que requiere seguir ciertas instrucciones referidas a la alimentación, el cuidado del cuerpo y la aplicación de ciertas cosas. Es muy bueno.
      Y luego, si te curarás con todos esos remedios caseros… Lo mejor sería que probaras con uno, durante un tiempo y evalúes los resultados. Todo depende del organismo en ocasiones.
      Si tienes una infección recurrente, tal vez sea necesario realizar una dieta alimenticia, cortar con malos hábitos, etc.
      No te desanimes, ni bajes los brazos. Siempre con la frente en alto que esa es la manera correcta de solucionar las cosas.
      Un beso.

  2. ESO SI ES VERDAD NOS PUEDEN DESTRUIR EL MATRIMONIO

    • Hola!
      Claro, la situación es complicada porque los hongos son muy fastidiosos y cuesta mucho tener relaciones. No se trata de no querer, sino de no poder tener relaciones.
      Mucha suerte y gracias por pasar!

  3. Si tu escribiste el libro es grave, incluso en tu presentación tienes faltas de ortografía.

    • Hola anónimo!
      Mira, el libro, desde la página de presentación dice que lo escribió Linda Allen. Ella es la autora de Infecciones Por Hongos No Más.
      En mi caso, sólo brindo información a las mujeres que están en una situación complicada con los hongos vaginales. Algunos consejos, experiencias de algunas chicas, remedios caseros de conocimiento popular y no tan popular, etc.
      No entiendo a qué te refieres cuando dices “es grave…” Tener faltas ortográficas es grave? Mira, no me preocupan las faltas ortográficas, me preocupan otras cosas como que las mujeres no tengan tantos problemas con los hongos, por ejemplo.
      Creo que más grave es tener hongos vaginales!!!
      Saludos!!

No olvides dejar un comentario, un pensamiento o una pregunta.