Infección Vaginal por Hongos y Aloe Vera

Si te han detectado candidiasis vaginal debes tener una sola cosa en claro: debes curártela definitivamente. Los hongos vaginales tienden a volverse crónicos con relativa facilidad. Por ello, si estás experimentando esta infección por primera vez, te doy un humilde consejo: realiza todo lo posible para quitártelos de una vez y para siempre.

No es mi deseo asustarte. No es esa mi intención, sino, que tomes el problema en tus manos porque sólo de ti depende y de todos tus esfuerzos para que los hongos sigan o sean eliminados.

El aloe vera es conocida en muchos lugares como la planta milagrosa, lo cual puede que sea una denominación un tanto exagerada, aunque si eres una persona con problemas de hongos vaginales y al emplear esta planta te curas, posiblemente no tengas ningún inconveniente en llamarla ‘milagrosa’. En esta ocasión, nos detendremos en cuáles son las formas más comunes de usar el aloe vera para tratar la candidiasis vaginal.

¿Qué es la Candidiasis Vaginal o Infección Vaginal por Hongos?

La candidiasis vaginal es una infección en la vagina de la mujer causada por un hongo o levadura que recibe el nombre de candida. Este hongo, en cantidades normales, no significa ningún problema para la salud de la vagina, pero cuando se reproduce excesivamente, aparece la infección y los síntomas que la acompañan.cura a la candidiasis aloe vera hongos vaginales

La candidiasis puede convertir actividades cotidianas como caminar, orinar o practicar sexo en verdaderas experiencias dolorosas.

Hay una estadística un poco desalentadora, de allí la importancia de que cuides la higiene de tu vagina y la alimentación: se calcula que aproximadamente un 75% de mujeres sufrieron al menos una vez candidiasis vaginal en su vida.

Una mujer que posee un sistema inmunológico fuerte, tiene menos posibilidades de caer víctima de una infección vaginal por hongos.

Si bien existen medicamentos antihongos para eliminar la candidiasis vaginal que se adquieren en la farmacia con o sin receta médica, también hay muchos remedios naturales que sirven para eliminar la candidiasis.

Incluso, los tratamientos naturales son de comprobada eficacia en la cura de hongos vaginales. ‘Infecciones Por Hongos No Más’ es un método natural para curar la candidiasis que propone una mejora de tu alimentación.

infecciones por hongos no mas HoySi estás decidida a comenzar un tratamiento, te recomiendo que leas una Reseña de “Infecciones Por Hongos No Más” <<< CLICK AQUÍ para ver lo más relevante de este tratamiento.

Aloe Vera para Curar la Candidiasis Vaginal

Todos conocemos las propiedades terapéuticas del Aloe Vera. Desde tiempos ya históricos las personas la utilizan para diferentes dolencias. Se emplea en dolores por golpes y esguinces. Molestias musculares, reumáticas y artríticas.

El Aloe Vera se utiliza también para la cura de infecciones producidas por bacterias, estafilococos y hongos. Muchos sujetos lo utilizan para el acné, la psoriasis y otras afecciones en la piel.

Es por eso que también es eficaz en el tratamiento de la candidiasis vaginal. Las propiedades antimicóticas de este vegetal muy efectivas, mata los hongos o impide su crecimiento o procreación. Incluso, aliviará algunos síntomas como el picor, comezón el prurito.

Uso del Aloe Vera para Curar la Candidiasis Vaginal

Si te aplicas crema con proporciones altas de Aloe Vera sobre la zona en la que te encuentras con hongos, se producirán cambios notables. En muchos herbolarios, centros naturistas, farmacias o incluso supermercados encontrarás cremas hechas con este vegetal. Hay también cremas hechas totalmente de pulpa de Aloe Vera.

Otra alternativa mucho más natural es fabricarse uno misma la crema.

Si lo deseas, pues fortalecer tu sistema inmune tomando jugo de Aloe vera. Esto tendrá beneficios en todo tu organismo.

Existen muchos testimonios de mujeres que han tenido efectos muy beneficiosos al utilizar Aloe Vera sobre su vagina para curar los hongos vaginales.aloe vera candidiasis cura natural

Usar aloe vera para curar la candidiasis

Si tienes un gel de Aloe Vera que se puede comprar en tiendas naturales, farmacias o herbolarios debes aplicarlo sobre la zona afectada según las instrucciones del prospecto.

Cada crema o gel tendrá su forma de uso, aunque no diferirán mucho unas de otras.

Puedes beber jugo de Aloe Vera para prevenir la reproducción de candida en el organismo. Siempre en cantidades razonables. Con esta medida estarás ayudando a todo tu sistema inmune a protegerte de la candida, no sólo a tu vagina.

Tratamiento Natural para los hongos vaginales

En conclusión, Debes Ponerte la Meta de Curarte

El Aloe Vera te ayudará en la cura de la candidiasis, pero no significa una cura total de esta infección. Para poder acabar definitivamente con los hongos vaginales, se debe seguir un tratamiento más completo que incluya otros cambios en los hábitos, la alimentación y la manera de higienizarse y remedios herbales y/o caseros, regulación del pH y restauración de la flora vaginal, etc.

Como te mencionaba anteriormente, un tratamiento natural puede servirte mucho. “Infecciones Por Hongos No Más” de Linda Allen <<< CLICK AQUÍ es un excelente método casero para acabar con los hongos. Pero debes ponerte la meta de curarte de los hongos. En gran parte, depende de tu voluntad, del empeño y dedicación que le pongas a un tratamiento lo que te arrojará resultados positivos.

infecciones por hongos no mas LibroPiensa en una vida sin hongos vaginales, en ya no tener más olor, picazón ni irritación. Motívate con el hecho de poder disfrutar de la vida sin candidiasis vaginal.

Mi recomendación es que inicies un tratamiento natural y lo hagas decidida a LIBRARTE DE LOS HONGOS VAGINALES PARA SIEMPRE.

Si este artículo te resultó útil, interesante o entretenido, no olvides compartirlo en las redes sociales o dejar un comentario.

Mucha suerte!!

Acerca de Liliana Paz

Que los hongos vaginales no sean el eje de tu vida. Compartamos información útil para acabar de una vez por todas con esta infección.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

104 comentarios

  1. Hola m puse un ovulo d sabila pero no m abajado como hago para sacarlo debido a q mi útero esta de lado. M lo puse por estar inflamada por infección de orina y ya había tenido tratamiento

  2. Hola yo en casa tengo la planta de áloe vera ¿ La podría usar para los hongos? ¿& como la uso?

  3. Hola yo quisiera saber estoy haciendo bien en ponerme el áloe vera directamente salida de la planta en mi vagina? Las infecciones no se me quitan con ningún medicamento solo se va un tiempo ybsi es una lata tenerlas siendo esposa!

    • Hola! Sí, así es el procedimiento. En verdad que los hongos se suelen volver recurrente, en realidad, muchas infecciones vaginales se vuelven recurrentes. Lo importante es realizar cambios en la alimentación y hábitos de vida. Eso ayuda a no volver a tener hongos. Suerte!

  4. hola buenas noches quisiera una ayuda por favor ya que aqui en venezuela lo de los ovulos y esas cosas estan un poco dificil hace un par de meses tengo unos sintomas no muy buenos que digamos son como ardor aveces orino y siento ganas de pujar y aveces siento como algo que me aruña a me raspa la vajina dentro fui una vez que me dio fuerte al medico me dijeron que era cistitis pero los sintomas an vuelto y es algo muy incomodo por favor no me ignore ayuda de antemano gracias

    • Hola!
      Mira, el problema es que los óvulos que en esta página se presentan son para una infección vaginal por hongos y no para otra cosa. Si no tienes un diagnóstico adecuado o el que te dieron no te convence, lo mejor es que consultes a otro médico. Suerte!

  5. Una pregunta , hace dos dias empece a ponerme aloe vera, y desde el primer día, al dia siguiente empezo a sangrar pero manchas , y quisiera saber si es normal que sangre o porque sangra ? Hasta ahora .
    Gracias:)

    • Hola!
      De dónde sale la sangre? La vagina de la mujer sangra y eso es normal, pero de acuerdo a un ciclo y en determinadas circunstancias. Luego, si sangra, no es normal. El aloe vera no te hizo sangrar, si esa es tu duda, a no ser que te colocarás una penca de aloe con las espinas y todo, no hay forma de que te haga sangrar. Suerte!

  6. Íngrid Rodriguez

    Hola tengo un flujo amarillo y uhele de agradable k me recomienda

    • Hola! El flujo amarillo es muchas veces causado por enfermedades de transmisión sexual. Te recomiendo que visites un médico para que inicies un tratamiento y así mejorar la calidad de tu vida. No te automediques porque podrías empeorar la condición que padeces y agregar enfermedades nuevas como una candidiasis. Suerte!

  7. Buena Noche,

    Quisiera que saber que crema o pastilla quita definitivamente la candidiasis ya llevo dos años y no me la he podido quitar calma un tiempo y vuelve y comienza e gastado en cremas y antibióticos y ampolletas para mi como para mi esposo y no me la e podido quitar, esta enfermedad me tiene super mal

    • Hola!
      No creo que haya una crema o pastilla definitiva para la candidiasis. En algunas ocasiones, los hongos se tornan recurrentes. En estos casos, se debe prestar a tención a otros aspectos de la vida y no solo tomar una pastilla o aplicar una crema. En este mismo blog encontrarás información sobre todos estos puntos a tener en cuenta: alimentación, higiene íntima, ropa que se utiliza, factor estrés o estados de ánimo, fortalecimiento del sistema inmunológico. Suerte!

  8. Holaa liliana estoy enbarazada tengo candida ,hace como dos dias q estoy usando aloe vera de herbalife y cuando me es pues to lode una geringa de 5 ml al otro dia me salio flujo con sangre ,eso es normal o devo probar con otra cosa ? Le hara daño a mi producto ?

    • Hola!
      Mira, cuando estás embarazada debes ser más cuidadosa que cuando no lo estás, por razones obvias, verdad? y no sé si le hará daño, pero deberías ir al médico. existen muy buenos antimicóticos para mujeres que están embarazadas que no dañan al bebé por lo cual no es necesario usar ningún remedio casero. ve al médico que te atiende y si no te atiende ninguno, empieza con uno. Suerte!

  9. aparte de aplicar la baba d sabila natural.. tb EXISTEN PROBIOTICOS que protejen la FLORA VAGINAL en las farmacias las venden como probioticos para PROTEGER la flora vaginal.. asi como hay para el estomago.. tb hay para proteger la flora vaginal ARKOPROBIOTICS es uno d ellos pero hay muchos mas.. se peden usar x un mes y descansar y asi…!!!

  10. yo me aplico la babita d la pulpa de la sabila..!! tengo 2 dias y los sintomas ya estan desapareciendo.. agarro un pedazo de pulpa natural ps yo tengo mata sabila.. y m unto la pulpa hasta que quede sin babita.. es un gran alivio..!! ???

  11. Uziel Guerra

    En mi casa tengo plantas de sabila, y cuando realizo sexo con alguna dama que sufre resequedad vaginal, corto una penca de sabila, le quito la cascara y extraigo el puro gel,y con mis dedos lo trituro hasta que la mayor parte se haga baba y lo ocupo como lubricante con o sin condón, es realmente eficaz y no causa ningún tipo de malestar.
    También mezclo el puro gel con vino tinto,miel de enjambre, lo licúo y lo pongo en un bote negro o ambar y lo meto al refri, me recomendaron que lo tomara en ayunas una o dos cucharadas para prevenir algunas enfermedades,a mis 60 años no sufro ninguna enfermedad y siento que al tomar esta mezcla me produce muchisima energía.
    A veces tomo o como el puro gel ( sin cáscara y le quito el liquido ambar) no tiene ningún sabor y sí levanta el ánimo. La planta para ser usada debe tener mas de 2 años de edad, si es posible mas de 3 .
    Ya tengo varios años ingiriéndola.
    Saludos y mucha suerte para todos!!!

    • Hola Uziel! Muchas gracias por tu comentario, es una buena información y mejor testimonio. En ocasiones, no sabemos valorar lo que la naturaleza nos brinda y tenemos al alcance de la mano.
      Muchas gracias nuevamente y suerte!

  12. Las infecciones vaginales producen sangrado??…. Estoy muy preocupada

  13. hola chica tengo una preguntq tengo la parte de la vulva irritada desde q me puse una toalla sanitaria con olor q hago y eso me pica por la parte del clitori

    • Hola! Mira, por lo pronto parecería que es una vaginitis no infeccionsa, es decir, una inflamación e irritación de la vulva y vagina sin un microorganismo detrás. Sin embargo, debes hacerte revisar por un médico para que te diagnostique adecuadamente. Quizá ahora haya prolierado el hongo candida en la irritación.
      Algunas medidas que puedes tomar son ventilar la zona, no usar ropa ajustada, no usar roma de materiales sintéticos, si hay hongos se puede emplear algún antimicótico de uso vaginal, etc. Consejos para la candidiasis < <<
      Mucha suerte!

  14. ES muy cierto cuidar nuestro salud es muy bueno importante para toda las mujeres

  15. Agradezco muchísimo esta publicación por su información tan buena, me encontraba muy preocupada porque quería encontrar una forma natural de curar mis molestias vaginales y aquí encontré la solución.
    Saludos a todas 😀

    • Hola!
      Bueno, me alegro que te sirve y te sea de ayuda esta publicación. Me conforta saber que le es útil. Muchas gracias por tu comentario tan alentador!
      Suerte!

  16. Kare Figueroa

    Hay que interesante lo are por q tengo comezón en él área externa de mi zona no tengo salpullido solo esta un poco rojo y como me e rascado me duele espero q este remedio me funcione por q estoy desesperada

    • Hola!
      Seguramente que el aloe vera te quitará la picazón y la irritación, pero recuerda que esos son síntomas de una infección vaginal que debe ser tratada: pueden ser hongos, bacterias, virus, parásitos… tienes que tener un diagnóstico de un médico. Mucha suerte!

  17. Hola tengo 16 años.. Cuando tengo relaciónes sexuales se me inchan loz labios menores .. Puedo lavarme con sabia y cortar un poco de sabila y meterle en mi vagina puedo hacer eso ayudemen

    • Hola!
      Mira, en ocasiones la vulva se hincha levemente al tener relaciones, en algunas mujeres se hincha más que en otras. Ese es el único síntoma? La mejor alternativa para cuanto tenemos algo en la vagina pero no sabemos qué es ir al médico para hacer un chequeo. Si sientes pudor, pues visita un médico que no sea de tu ciudad. Cuando tienes problemas en la vagina y nos curas, éstos se agravan. En cuanto a lo del aloe… sí, se puede hacer pero en tu caso no sabríamos para qué lo estamos haciendo porque no sabemos si tienes una infección vaginal o no.
      Suerte y no te asustes que no te ocurre nada malo. Pero sí pide cita con un médico.

  18. Hola, muchísimas gracias x la información, yo hace varios días q vego con picazon en la zona vaginal, y hace dos dias q m duele al orinar, siento q algo m quema y a sentarme m duele bastante, nunca tuve hongos vaginales, es horrible, pondre en práctica lo del Áloe vera, saludos dsd bs as Argentina

    • Hola!
      Mucha suerte con el aloe vera, espero que todo mejore. sin embargo, deberías visitar al médico para tener un diagnóstico de lo que padeces. Quizá se trate de otroa infección vaginal. Esos síntomas que describes son comunes a muchas infecciones vaginales.
      Suerte!

  19. Hola, si estoy indispuesta puedo aplicarme el aloe vera. Tengo un excesivo ardor y al orinar es insoportable. Me compre clotrimazol pero no puedo aplicarlo hasta que haya parado de menstruar, y ya no aguanto. Gracias!

    • Hola Claudia!
      Lo primero, visitaste el ginecólogo? nu diagnóstico adecuado puede hacer la diferencia entre curarse definitivamente o comenzar con hongos recurrentes. El aloe vera no habría problema con aplicarlo durante la menstruación.
      Mucha suerte!

  20. Hola yo traigo flujo amarillo y ya fuy con mi doctora pero no tengo cambio como puedo aserle espero su respuesta

    • Disculpa, no se entiende la pregunta. Si tienes dudas de los resultados de un análisis, cambia de ginecólogo. El flujo amarillo es sinónimo en muchos casos de infección vaginal, pero no exactamente tiene que ver con los hongos vaginales, sino con otro tipo de infección. Mejor visita otro ginecólogo.
      Suerte!

      • Hola, podria decirme si ponerce el aloa vera en la vajina no tiene ningun riesgo para el bebe si estoy envarazada? Gracias por tu respuesta

        • Hola!
          Mira, lo mejor cuando estás embarazada es ira al ginecólogo o el obstetra que te atiende y seguir sus recomendaciones. No introduzcas nada en tu vagina mientras estés embarazada.
          Mucha suerte!

  21. hola soy laura, y me diagnosticaron candida albicans hace cuatro meses, he realizado muchos remedies caseros, pues me hice un cultivo hace poco y ya no tenis hongo en mi vagina, pero aun me sigue la sensacion de picazon externament e, mi pregunta es la siguiente: puedo tener hongos en mi zona vulvar como en mis labios mayors aunque dentro de mi vagina ya no este presente el hongo.
    por favor aclarenme la duda. gracias.

    • Hola laura!
      Bueno, claro que sí, es posible lo que tu preguntas… no obstante, en los análisis algo debería aparecer… Creo que a veces no aparece en los resultados porque es muy poco lo que hay o es lo normal.
      deberías cambiar de gine por unas semanas y realizar consultas a otros laboratorios químicos.
      Suerte!

  22. Buenas noche kisiera qm ayuden me arde mucho ma vagina, siento q tuviera como llagas sera que me puedo poner sabila como ovulo

  23. Hola Liliana, realmente estoy interesada en el libro, siempre he opinado que nada como recurrir siempre a los Remedios naturales, y que también debemos atacar la causa de todos los problemas, no sus síntomas, de verdad gracias por hacerme ver de manera seria lo que significa en la vida de una mujer todo este lío si no te lo tratas como debe ser, solo tengo un inconveniente, soy de venezuela, y tu libro se debe pagar con dólares, tienes algún link o alguna manera para lograr adquirirlo para mi pais? Cómo podrías ayudarme?

    • Hola Kha!
      Bueno, gracias por pasar y dejar tu comentario. La salud, y sobre todo la salud del órgano femenino es fundamental. Es cierto, no podemos dejar pasar los días así com si tuvieramos un resfrio… Es muy importante curarse o emprender el camino de la cura (que a veces tarda en llegar ya que nada es automático en la vida).
      Mira, el libro, en principio, no es mio, es de Linda Allen. El libro se puede comprar en cualquier lugar del mundo porque es un libro digital. Cuando ingresas al Formulario de pago Seguro’ debe aparecer en la lista la moneda de tu país o sino, debes dejar dólares. No significa que abonarás en dólares, el sistema convierte automáticamente a tu moneda local.
      Mucha suerte.
      PD. cualquier cosa me preguntas otra vez.

  24. Me gusto este tema ya que tengo años con esto de hongos y lo que me indican no me resulta lo último ya es que me salio un cambio de célula probaré lo de el aloe aver si me resulta puedo usarlo

  25. Hola me llamo Carolina y tengo un problema vaginal, cuando mantengo relaciones con mi pareja según la postura y el tiempo que duremos pues me duele mas o menos o nada. Cuando ya no puedo aguantar mas ni el dolor ni el escozor le digo a mi pareja que paremos, cuando hemos terminado de tener relaciones mi pareja a veces tiene el pene un poco rojo y yo echo como unas bolitas de papel, por lo que me e informado estas bolitas es una reacción de la infección por candida vaginal, yo uso una crema vaginal esta a veces me hace efecto y otras veces no, para mi es muy incomodo tener relaciones con mi pareja ya que en mi ropa interior casi siempre parece mojada de flujo a veces blanco y otras veces amarillo no entiendo porqué me pasa esto además de que ya me siento incomoda teniendo relaciones con mi pareja no se que hacer e mirado muchas páginas y muchos remedios caseros pero estoy un poco liada asi que si alguien me puede ayudar se lo agradecería toda mi vida, muchas gracias por leer mi mensaje.

  26. Hola lili yo llevo ya tiempo tomando pastillas pero nada siempre me da picazón y ardor. Por rato se me quita pero regresa otra ves. Y ahí veces que baja una cosa blanca espesa y es molestoso estr asi… dime si en verdad hay cura con el aloe vera para esto.. 😉

    • Hola liss
      Mira, el aloe vera ha servido para aplacar algunos síntomas según lo que cuentan algunas chicas, pero para curar los hongos y más por como relatas que son hongos recurrentes, debes iniciar un tratamiento más completo, que tome le problema desde difentes ángulos de acción: alimentación, higiene, hábitos, restaurar el microclima vaginal, etc.
      Suerte!

  27. Hola Liliana Paz te felicito por brindar y compartir tan buena informacion . Los remedios cacero son mas utiles que cualquier Otro tratamientos.

  28. hola tengo una duda el aloe vera es nadamas para la parte de afuera de la vagina o tambien se intrduce en la vagina y por cuanto tiempo es el tratamiento

  29. KARINA CABRERA

    HOLA,ME LLAMO MUCHO LA ATENCION ESTE TEMA, Y ME PREGUNTO APARTE DE HONGOS VAGINALES,LAS DUCHAS VAGINALES DE SABILA TAMBIEN SIRVEN PARA ALGUN TIPO DE INFLAMACION O QUISTES?

    • Hola.
      Sí, de hecho ayudarán a desinflamar la zona afectada. Pero recuerda visitar a un especialista en salud para que te revise. No dejes de lado tu salud!!
      Mucha suerte!

  30. hola! tengo una duda respecto a la aloe vera.. como debo prepararla? por lo que lei “licuo” la pulpa de forma que no este tan solida y aplico este liquido espeso directamente en la vagina sin realizar ningun enjuage, es correcto? es lo mismo si introduzco la pulpa directamente (que entre) y la dejo alli?..
    yo el año pasado tuve candidiasis y los baños de manzanilla me libraron de los sintomas, pero hace un mes las molestias volvieron y hace unos dias volvi a ver mi vagina blanca.. queria saber si hay alguna “receta” para eliminar estos hongos para siempre
    gracias por toda la info!

    • Hola!
      En cuanto al aloe vera hay quienes utilizan la pulpa sin corteza entera, otras licuada… Eso es bastante relativo. Particularmente, no la utilicé nunca pero hay algunas chicas que sí.
      Si quieres un tratamiento para deshacerte de los hongos para siempre, entonces tienes que leer sobre el Libro Infecciones por Hongos No Más de Linda Allen CLICK AQUÍ
      El aloe vera es un remedio casero, al igual que la manzanilla. Son de gran ayuda, no lo dudes, pero no son un tratamiento que te eduque sobre cómo curar y aprender a evitar la candidiasis para siempre.
      Mucha suerte!

  31. Tengo hongos vaginales en que remedio puedo curar me ayudas xfavor

  32. Tengo flujo blanco y picazón en la vajina y además mi esposo le sale como sarpullido en el pene cuando tenemos la relación xexual ayuda me por favor dime que hacer y que puedo tomar

    • Hola Anónimo! Lo mejor es que vayas al médico para realizarte los estudios necesarios. Posiblemente tengas hongos, pero hasta no ser tratada y diagnosticada, es dificil confirmarlo.
      Saludos!

  33. la sabila es muy bueno solo que hay que desyodar naturalmente

  34. Hola liliana, bueno tengo un flujo blanco sin olor desde hace varios días y quisiera eliminarlo que puedo hacer: a quisiera aclarar que ya fuy a mi ginecólogo y sali sin infección

    • Hola!
      Mira, cuando tienes dudas, lo mejor es consultar otra opinión. Un profesional es un profesional y su palabra, si bien a veces no es 100% correcta, si que es la mejor manera de curarnos los males. mi consejo es que consultes otras opiniones.
      Luego, el flujo puedes utilizar algún baño de asiento que te ayuda a controlar un poco la infección. Baño de vinage de manzana, de ajo triturado, etc.
      Si posees hongos vaginales, la guía infecciones por hongos te puede ayudar mucho < << CLICK AQUÍ
      Suerte!

  35. Bibi Vázquez Rodríguez

    Y para las verrugas genitales funciona??

  36. Liliana yo tengo ese problema x tiempos se me cura y x tiempos vuelve es insoportable el srdor y la picazon. Y me sale sangre no se si es x rascarme tanto o xq en si la infeccion produce sangrado ayudeme x favor

    • Hola Julieta!
      Pues sí, el sangrado posiblemente sea por rascarte tanto. Deberías visitar a un ginecólogo. Si ya lo has hecho y no te dio resultado, puedes realizar varias consultas a otros especialistas. Cuando algo no funciona, debemos probar alternativas. Verdad? Consulta otros médicos.
      Puedes utilizar algunos remedios caseros para aliviar los síntomas como el aloe vera, el vinagre de sidra de manzana, por ejemplo.
      Un tratamiento natural es más que un remedio casero: un plan guía para sanar completamente los hongos vaginales.
      https://curasnaturaleshongosvaginales.com/infeccion-por-hongos-no-mas/
      Mucha suerte!

  37. Liliana Andrade

    Hola quisiera saber si tengo una planta de aloe, como puedo hacer el remedio para beberlo enserio me urge ya que las molestias son muy fuertes, alguien que me ayude.

    • Jugo de aloe vera
      Usa la pulpa de unas ramas de aloe vera y colócalas en la licuadora. Luego de licuarlas unos minutos, agrega un poco de jugo de naranja, limón, pomelo, o algo similar. Frutas cítricas. Licua un poco más y listo.
      Si quieres ahorrarte el trabajo o no tienes planta de aloe vera o no tienes licuadora, adquiere jugo de aloe vera en algún centro comercial, farmacia, tienda naturista.
      Suerte!

  38. No se como explicarperobueno aver si me entienden podria quitarle lo q es lo baboso de la sabila y untarlo directamente en la parte intima ydespues de ciertos minutos lavar el area

  39. Mónica Sandoval

    Muy bueno. Se agradece tanta infomración en este sitio sobre la problemática de la candidiasis vaginal. Eliminar lso hongos vaginales es un problema para muchas mujeres.

  40. hola queria hacer una pregunta si es lo mismo aplicarse la baba q tiene el alove vera , sacarlo yo de la plantaa y aplicarmelo . gracias

  41. hola liliana, quisiera saber si el gel se puede introducir a la vagina o es solo uso externo y otra pregunta es verdad que el ajo tambien se introduce con una mallita y una pita para poder retirarlo al dia siguiente es verdad eso ?

    • Hola!
      Pues sí, es verdad eso que cuentas. Particularmente no lo he realizado, pero muchas chicas aseguran haberlo hecho. En el caso del ajo, prefiero un baño de asiento a introducirme un ajo… Suerte!
      Recuerda que la visita al médico es fundamental.

  42. Hola, Respecto a la aplicación del gel Aloe vera en la zona vulvar tengo una duda y es ¿Se aplica el gel directamente en la zona y inmediatamente se pasa a aclarar o el gel debe de estar puesto en la zona durante un tiempo? ¿y si es así durante cuanto tiempo debe de estar el gel puesto en la zona antes de ser aclarado? ¡Muchas gracias! Un saludo.

    • Hola Ana.
      Eso debe estar especificado en la crema o gel que compras. Cada una es diferente. Normalmente lo usan por las noches y al otro día enjuagan.
      Saludos!

  43. hola tengo el flujo hace 7 meses que es necesario tomar para que se me valla! ? ? ? muchas gracias

    • Hola Sofii Banay
      Es muy difícil determinar por qué puede ser el flujo. Hay muchas, infección y problemas que generan flujo. Lo mejor es que visites al ginecólogo.
      Si quieres eliminar el flujo, también hay remedios caseros, pero debes saber qué tienes sí o sí, así poder comenzar un tratamiento de acuerdo a esa enfermedad.
      Saludos!

      • buenas un placer hablarle quiero saber si los ovulos de Aloe vera me curan las infecciones por que tengo un flujo vajinal blanco y con raros olores que me recomienda para eso

        • Hola!
          Qué raro lo de los olores? Seguro que tienes candidiasis vaginal? Deberías concurrir a un médico ginecólogo para que te haga los exámenes de rutina y así determinar qué infección vaginal padeces. El aloe vera sirve para reducir los síntomas de la candidiasis en efecto, pero para curar los hongos se requieren más cuestiones a tener en cuenta.
          Suerte!

  44. Lo mejor y más fácil, usar sólo agua corriendo de la llave o la ducha, para el aseo íntimo
    nada más y secar con papel higiénico blanco.

    • Hola!!
      Efectivamente, lo mejor es lavarse siempre con jabón blanco. Sin embargo, una vez que hay hongos, el jabón solamente no alcanza.
      Michas gracias por comentar.

      • Como hago para que se me vaya la picazón vaginal?

        • Hola!
          La picazón es causada por algún agente microbiano como hongos, bacterias, parásitos, etc. A veces es por agentes químicos u otras causas. La mejor forma de terminar con la picazón es revirtiendo la causa que lo genera. Para esto debes ir al ginecólogo para que te diagnostiquen qué tienes (posiblemente una infección vaginal por…..). Una vez hecho esto, tomas un tratamiento. Incluso puedes usar algún remedio casero que hay muchos y ayudan bastante a calmar la picazón como el vinagre de sidra de manzana PERO siempre que sepamos QUÉ tenemos ya que estos remedios caseros no curan el problema.
          Suerte!

  45. Siempre el Aloe Vera es una planta muy buena. Yo me preguntaba si en el libro INfgección por hongos no más hay de estos remedios naturales, porque si es asi debe ser muy bueno… y como hago para comprarlo.

    Elena.

    • Hola Elena.
      Muy buena pregunta. Claro que el aloe vera es muy buena planta y sí, en el libro Infecciones Por Hongos No más hay muchos remedios caseros que puedes utilizar para contrarrestar efectos no deseados de la Infección por Candida.
      Para comprarlo puedes seguir este enlace que te lleva a la página de la autora. Luego ve al final y dale a descargar.
      Infecciones Por Hongos No Más.

      Mucha suerte!

No olvides dejar un comentario, un pensamiento o una pregunta.