Los Tratamientos Naturales para Curar los Hongos Vaginales que la Industria Farmacéutica Quiere Ocultar

La infección vaginal por hongos o candidiasis vaginal es una problemática que afecta a muchas mujeres alrededor del mundo. Las estadísticas dicen que alrededor del 75% de las mujeres alguna vez en su vida tendrá infección vaginal por hongos. Es por ello que la industria de los medicamentos le saca y le sacará provecho a la situación, convirtiendo un padecimiento como es la candidiasis en un negocio millonario.

Lo que nadie quiere que se sepa o bien poco se difunde es que los tratamientos contra los hongos vaginales no son efectivos a mediano y largo plazo. Los índices de rebrote de la infección son muy altos, logrando calmar los síntomas sólo por un tiempo limitado.

Sin embargo, no se trata únicamente de ocultar que los medicamentos tradicionales no solucionan el problema de raíz, sino que se oculta información mucho más relevante, como por ejemplo, que existen muchos tratamientos naturales, remedios caseros que ayudan con la cura de la candidiasis.

Si aún estás buscando información, te contaré brevemente qué es una candidiasis y algunas formas de curarla.candida vaginal olor a pescado

Candidiasis Vaginal, La Infección Vaginal por Hongos Candida

La candidiasis es una infección causada por el hongo/levadura Candida. El más común de los hongos que producen candidiasis es  la candida albicans. En el interior de la vagina de todas las mujeres existe un delicado sistema de microorganismos que viven en armonía. La presencia de bacterias beneficiosas como los altos niveles de acidez vaginal mantienen controlado los microorganismos dañinos.

Para que ocurra una infección vaginal por hongos lo que sucede es que el pH vaginal se ve alterado bajando la acidez o bien las bacterias benévolas de la vagina se ven reducidas por algún problema, como puede ser la ingesta de antibióticos general, exceso de alimentos dañinos como azúcares, enfermedades, etc., entonces se crea un ambiente apto para que el hongo candida crezca sin control.

Síntomas de la Infección Vaginal por Hongos

Los síntomas son muy claros cuando se dan, aunque existen casos en que no se dan síntomas visibles. Algunas veces se confunden con los signos de otras infecciones vaginales como las de la vaginosis bacteriana. También puede ocurrir que la infección se presenta sin síntomas, es decir, asintomática.

  • Ardor,
  • Picazón,
  • Descargas frecuentes,
  • Irritación,
  • Descargas blancas o grises,

Curar Naturalmente la Candidiasis Vaginal

Existen curas naturales para los hongos vaginales con remedios herbales que están al alcance de tu mano. Son de reconocida eficacia puesto que lo han usado las mujeres desde siempre, pero han caído en desuso por razones comerciales principalmente.

Con los remedios caseros para curar la candidiasis podrás librarte de la candidiasis de forma natural, sin recurrir a costoso tratamientos que no tiene resultados positivos y además tienen efectos secundarios.

Claro está que siempre debemos realizar las consultas necesarias al especialista para recibir un diagnóstico adecuado.

Remedios Caseros Herbales para los Hongos de la Vagina

La mejor manera de comenzar una cura para la candidiasis vaginal es cambiando la dieta alimenticia. Para combatir correctamente a la candida es necesario dejar de consumir azúcares, harinas, carbohidratos, etc. dejar de comer alimentos con gluten y azúcares. la candida se alientan de ellos, por lo tanto, al ingerir estos tipos de alimentos, estarás alimentado de alguna forma a la candida.

En esta ocasión, veremos algunos remedios caseros que son parte de un tratamiento general para curar la candidiasis. Por sí solo podrán ayudar a mejorar los síntomas, incluso desaparecerlos por un tiempo, pero para curar definitivamente esta infección debemos hacer algo más que tomar remedios caseros.

Extracto de Semilla de Pomelo

El extracto de semilla de pomelo es una solución muy utilizada para los hongos vaginales debido a los poderes antihongos que posee y porque ayuda elevar los niveles de pH. Si el nivel de pH se eleva, el ambiente de la vagina se volverá muy ácido para que la candida sobreviva.

Artículo relacionado => Curar la candidiasis con Extracto de semilla de pomelo

hongos vaginales extracto de semillas de pomelo candida

Ajo

El ajo es uno de los remedios herbales que más utilizan las mujeres para mitigar los síntomas de la infección vaginal por hongos candida. Se cree que el ajo puede reducir el crecimiento de la candida en el cuerpo de las mujeres ya que tiene excelentes propiedades antimicrobianas. Se considera apropiado incluir el ajo en la dieta diaria, aproximadamente 2 dientes por día.

Artículo relacionado => Usar Ajo para la Candidiasis

Aceites

En términos generales, los aceites escancias son beneficiosos para la salud. En este caso, se ha comprobado que ciertos aceites ayudan en la lucha contra la candida. Muchos aceites tienen las propiedades de matar o inhibir el crecimiento de la candida. El aceite de Cayena, Clavo de olor y con relevancia, el Orégano, han sido probados con un efecto beneficioso para ayudar a las víctimas de la candidiasis.

Artículo relacionado ==> Aceite de orégano para la candidiasis

Aceite del Árbol de Té

El aceite del árbol de té es un remedio a base de hierbas que tiene muy buenos resultados. Este aceite posee propiedades antihongos, que es lo mismo que decir propiedades anti-candida. Este aceite funciona cuando se utiliza en dosis muy pequeñas en la zona infectada por el hongo. Estudios realizados, demostraron que el aceite del árbol de té debilita las células de la candida lo cual hace más fácil su eliminación.

Artículo relacionado ==> Curar la infección vaginal por hongos con Aceite del árbol de té

Lactoferrina

Se trata de una proteína del suero que ha demostrado en estudios de laboratorio, ayudar en la lucha del cuerpo para sobreponerse a parásitos, bacterias y hongos. La lactoferrina tiene propiedades antimicrobianas innatas.

Aceite de Hígado de Tiburón

Este remedio popular está considerado de gran ayuda para la eliminación de la candida debido a que posee grandes propiedades para mejorar la salud a nivel del sistema inmune. Lo que es muy importante, puesto que si tienes el sistema inmune fuerte, será más difícil que la candidiasis prospere.

Conclusión

Por último, sólo me resta decirte que si estás conviviendo con una infección vaginal por hongos, comiences un tratamiento para curarte. No dejes pasar más tiempo porque la candidiasis tiene cura. Una opción muy recomendable es que comiences un tratamiento natural, como por ejemplo, “Infecciones por Hongos No Más”.

Infecciones por hongos No Más es un método elaborado por la experta en salud Linda Allen. Es conocido que linda padeció hongos por muchos años de su vida. A partir de su experiencia y de muchos tratamientos que probó, fue reuniendo información y diagramando un método para terminar con la candidiasis definitivamente.infecciones por hongos no mas Libro

En el Libro Infecciones por Hongos No Más Linda Allen revela cómo hizo para quitar sus hongos y te enseña cómo quitar los tuyos. Es un excelente método para librarte para siempre de estos fastidiosos habitantes de nuestra zona íntima. Página Oficial de Linda Allen “Infección Por Hongos No Más <<< CLICK AQUÍ.

En mi caso particular me resultó de gran ayuda y créeme, estaba muy complicada con los hongos vaginales. Mi Experiencia Personal Con Los Hongos Vaginales <<< CLICK AQUÍ

Espero haberte ayudado.

No olvides compartir este artículo.

Otros artículos de interés
  1. Infección Vaginal por Hongos y Aloe Vera
  2. Eliminar los Hongos Vaginales: 6 Consejos para Iniciar un Tratamiento Natural
  3. Cómo el Aceite de Coco te ayudará con la Candidiasis
  4. Tratamientos para candidiasis vaginal recurrente
  5. Hongos en los genitales. Tratamiento para el hongo candida albican
  6. Transpiración vaginal excesiva ¿Cómo la quito?
  7. Flujo vaginal: Tipos normales y anormales
  8. Qué Contiene El Libro Infecciones Por Hongos No Más: Características (Parte 3)
  9. Cómo Se Trata La Candidiasis En La Vagina
  10. ¡Estoy Asustada! Hongos Vaginales en el Embarazo ¿Qué se debe Hacer?

Acerca de Liliana Paz

Que los hongos vaginales no sean el eje de tu vida. Compartamos información útil para acabar de una vez por todas con esta infección.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

14 comentarios

  1. Pues me an gustado los remedios sin duda los usare pero me gustaría q me dieran detalles de como se emplea cada uno por favor

  2. Holaaa!! La verdad ya no se que hacer con esta infección vaginal :/ ya es mucho y ya no se como tratarlo …..

  3. Para Liliana .cuanto vale el libro.. lo quiero comprar y es imposible me gustaría k me dijeras graciassss

  4. Ola, me gustaría saber como eliminar los hongos en la cabeza

  5. hola soy yen y…. quisiera saber si una mujer tiene hongos vaginales y tiene relaciones sexuales con su pareja el hombre es afectado también por estos hongos generándole los mismos síntomas como picazón, ardor etc

    • Hola yen!
      Bueno, veamos. Primero que en términos generales, se recomienda abstención sexual mientras la candidiasis exista, a no ser que sea leve. Muchas mujeres sufren las relaciones más que disfrutarlas.
      Asimismo, en caso de cualquier infección vaginal, debes utilizar preservativo de látex. Piensa a la inversa, si tu pareja tuviera una infección en su pene, le pedirías que use preservativo SI o SI.
      En cuanto a la pregunta, pues es un tema de debate que los especialistas no logran aún ponerse de acuerdo. Se han observado casos en que los hombres que han tenido relaciones con mujeres con candidiasis que presentan ciertos puntos blancos y algunas molestias como picor, ardor, irritación.
      Sin embargo, no se puede decir que le hayas contagiado porque NO es una Enfermedad de Transmisión Sexual los hongos vaginales.
      Posiblemente, al estar en contacto con los hongos de tu vagina algo se le puede haber descontrolado a él.
      Ten por seguro que si tú te quieres curar, él también debe realizar un seguimiento de sus genitales.
      Saludos!
      Suerte!

  6. amiga : estos hongos se pegan por las relaciones ..? me recomendarias algo para hacer porq ya no doi masss.
    caty

    • Hola Amiga Caty.
      Pues bien, lo de las relaciones es algo que aún se estudia. Lo único que sí estamos seguros es que no se trata de una ETS (enfermedad de transmisión sexual) ya que no es la única forma de contagiarse de persona a persona. Sí deberías cuidarte en las relaciones y tomar precauciones de higiene.
      Algo para recomendarte es el vinagre de sidra de manzana, el yogurt natural. Puedes mirar un poco los artículos del blog, hay mucho para leer.
      Si lo que buscas es un tratamiento natura, puedes ver qué es lo que me ayudó a solucionar mi problema
      Ir a Infecciones Por HOngos No Más.
      Mucha suerte!!!

No olvides dejar un comentario, un pensamiento o una pregunta.