Medicamentos Para La Micosis Vaginal ¿Cuáles Hay? ¿Cómo Se Utilizan?

Tratamientos Para La Candidiasis Genital

Si eres mujer y posees una micosis vaginal sabrás lo difícil que es esa situación. Los síntomas son más que síntomas. Se trata de una situación que acarrea complejos, inseguridad y mucha autoestima baja.

Para librarnos de una infección por hongos hay varios tratamientos disponibles. En este artículo veremos algunos Medicamentos para la Micosis vaginal y recomendaciones que nunca están de más.

La micosis vaginal es una infección ocasionada por un hongo, generalmente, el hongo candida albicans. Este hongo habita en el cuerpo humano sin crear inconvenientes pero determinadas circunstancias comienza a crecer más de lo normal ocasionando una micosis vaginal.

Algunas Razones Que Influyen En El Surgimiento De Una Micosis Vaginal Pueden Ser
  • Diabetes
  • Embarazo
  • Desregulaciones hormonales
  • Fatiga o estrés
  • Suministro de antibióticosmicosis vaginal medicamentos

Síntomas de una micosis vaginal

Si estás experimentando algunos síntomas propios de una micosis vaginal es importante recurri al médico para que te realicen un chequeo y comenzar un tratamiento. Algunos síntomas característicos son

  • Irritación y picazón en la zona vaginal.
  • Flujo más abundante que lo común, de color blanquecino, más denso, similar al queso cottage.
  • Prurito vaginal.
  • Molestias o dolor al orinar.
  • Escozor en los labios de la vulva.
  • Dolor o molestias en el acto sexual.

¿Cómo saber si poseo una micosis vaginal?

Si estás con dudas, evaluar si posees síntomas como los anteriores es una buena forma de indagar sobre este hecho. No obstante, no siempre se presenta estos signos, de allí que también sea importante visitar al ginecólogo.

El médico tomará una muestra de tu vagina y realizará un cultivo. Posteriormente, observará si se presenta una micosis vaginal. En ocasiones, otras infecciones vaginales son confundidas con una micosis, como la vaginosis bacteriana, clamidias o trichomonas.

Medicamentos Para La Micosis Vaginal

Para tratar una micosis vaginal comúnmente se recetan fármacos. Estos fármacos son antimicóticos que tiene el objetivo de destruir la pared celular del hongo candida para frenar su proliferación excesiva. Una vez logrado esto, el equilibrio vaginal debería retornar paulatinamente.

Los antimicóticos tienen diferentes presentaciones como pastillas, óvulos, cremas, ungüentos.

Butoconazol Para La Micosis Vaginal

El Butoconazol es un antimicótico se puede emplearse en crema en dosis de 5 g. Se utiliza con un aplicador especial para introducirlo en la vagina. Por lo común, durante 3 días.medicacion para los hongos vaginales

Clotrimazol Para La Micosis Vaginal

El Clotrimazol es un antifúngico en forma de crema es de 5 g, y se debe utilizarse con un aplicador durante 1 o 2 semanas.

El Clotrimazol en forma de supositorios vaginales se puede hallar en dosis de 100 mg. y 500 mg. En el caso de los de 100 mg. se deben aplicar diariamente, por 7 días. Por su parte, el Clotrimazol de 500 mg. se aplica una única vez.

Miconazol Para La Micosis Vaginal

El Miconazol en crema para la aplicación vaginal puede encontrarse de 5 g. y se emplea un aplicador especial diariamente por una semana.

En tanto que los supositorios vaginales de Miconazol se pueden encontrar de diferentes dosis. Los supositorios de 500 mg. son de una única aplicación. Los supositorios de 100 mg. y 200 mg. se deben usar 1 vez al día, por lo común en las noches, durante 7 días.

Fluconazol Para La Micosis Vaginal

El Fluconazol tiene presentaciones de comprimidos y también en forma líquida en dosis de 2 mg/ml. El comprimido debe tomarse 150 mg vía oral por día una única dosis. A menudo, el Fluconazol es recetado a mujeres con hongos vaginales muy fuertes o recurrentes como un método preventivo.

Estos son solo 4 de los antimicóticos más comunes del mercado, pero no son los únicos. Para más antimicóticos consulta a tu farmacéutico o médico de cabecera.

Recomendaciones Para El Uso De Los Antimicóticos Vaginales

  • No te automediques, aunque el antimicótico sea de venta libre. Consulta a tu médico.
  • Si estás embarazada o sospechas estarlo, consulta con tu médico.
  • No suspendas el tratamiento por más que presentes buenos síntomas.
  • Lee los prospectos detenidamente para conocer efectos secundarios, dosificaciones, etc.

Remedios Caseros Y Tratamientos Naturales

Otra forma de afrontar la cura de la micosis vaginal es por medio de prácticas naturales. En este caso se trata de remedios caseros tanto para frenar los brotes como para aliviar los síntomas, programas alimenticios anti candida, métodos naturales de regular el pH vaginal y de restablecer la flora de la vagina.

Si quieres conocer más formas de tratar la micosis vaginal naturalmente te invito a leer este artículo <<<.

libro pdf hongos no mas pequeñoPero si deseas comenzar un tratamiento natural que pueda darte una solución definitiva a la micosis vaginal te sugiero que leas el libro de Linda Allen “infecciones Por Hongos No Más”. Este libro/pdf contiene toda la información bien explicada y detallada para combatir los hongos y lograr que no vuelvan a aparecer al cabo de unas semanas.

>>> Para conocer más detalles del Libro/PDF “Infecciones Por Hongos No Más” sigue este enlace. <<<

Si quieres ayudar a la página a que se haga más conocida presiona el botón Me gusta, Comparte contenido en Facebook, Twittéalo o difunde en Google +.

Muchas gracias!

Acerca de Liliana Paz

Que los hongos vaginales no sean el eje de tu vida. Compartamos información útil para acabar de una vez por todas con esta infección.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

6 comentarios

  1. estoi preocupadisima padesco de hongos y no se como curarmelo

  2. Hola soy andrea me preocupa un poco el tema de las harinas integrales quiero saber cuál utilizar,y también los cereales porque estoy haciendo dieta y quiero ir probando varias opciones..

  3. Saludos! Es cierto que el caso del butoconazol, no se recomienda hacer uso de diafragmas anticonceptivos vaginales 72 horas después del consumo de este medicamento?

    • Hola! No recuerdo con exactitud, pero me parece que sí, que la mayoría de los antimicóticos interfiere con la efectividad de los métodos anticonceptivos. Además, en lo posible, procura practicar la abstinencia sexual mientras dure el tratamiento, parecería que favorece la curación. Además, imagina que te curas y no tenias relaciones, luego de curarte tienes relaciones y otra vez con hongos… Mmm eso está significando algo.
      Suerte!

No olvides dejar un comentario, un pensamiento o una pregunta.