Medicamentos Para Tratar Candidiasis Genital

Cómo Se Curan La Infección Vaginal Por Hongos

Cuando sospechamos que estamos siendo acosadas por una infección por hongos, no debemos dudarlo y solo tenemos que realizar una acción: acudir al médico. Inmediatamente comenzaremos un tratamiento con antimicóticos a fin de eliminar los hongos. Los medicamentos para tratar la candidiasis genital son variados y pueden encontrarse en diferentes formatos. En este artículo veremos algunos de ellos y la forma de administración recomendada.

medicamentos para la candidiasisAntes de comenzar con los Medicamentos Para Tratar Candidiasis Genital debes tener presente que la automedicación no ayuda a controlar el problema de los hongos vaginales. Por el contrario, generalmente empeora la situación. Incluso si los medicamentos son de venta libre, también es recomendable visitar al médico para que sea él quien determine el mejor medicamento para nuestra candidiasis genital.

Acción de los Medicamentos Para Tratar Candidiasis Genital

Los Medicamentos Para Tratar Candidiasis Genital tienen la función específica de atacar la pared celular de los hongos para evitar su proliferación. Una vez que las células del hongo están destruidas, su proliferación es limitada.

Medicamentos Para Tratar Candidiasis Genital

El Tioconazol es un antimicótico que se encuentra de pomada y se usa por medio de un aplicador especial que se introduce en la vagina 1 única vez. El aplicador es desechable, por lo tanto, una vez empelado, debes arrojarlo a la basura. El efecto del Tioconazol para tratar la candidiasis genital debe esperarse aproximadamente a los 3 o 4 días.

Miconazol medicamentos para la candidiasisMiconazol es uno de los Medicamentos antifúngicos Para Tratar Candidiasis Genital más comunes y utilizados. Este medicamento puede empelarse en forma de crema, la cual se encuentra en 5 g. y debe emplearse con un aplicador especial para introducirlo en la vagina todos los días durante 7 días.

También se encuentran supositorios vaginales de Miconazol. Las dosis de este antifúngico son diferentes. 100, 200 y 500 mg. Las dosis de 100 y 200 mg. se utilizan diariamente, por lo general durante la noche, durante 1 semana completa.

Por su parte, la dosis de 500 mg. es de uso único y debería dar resultados en no más de 4 días.

Clotrimazol es otro de los medicamentos para tratar la candidiasis genital que a menudo se receta. Este antifúngico tiene una presentación en crema de 5 g. y viene provista de un aplicador especial para introducirla en el interior de la vagina. Se debe emplear aproximadamente 1 semana.

El medicamento clotrimazol también posee una presentación en supositorios vaginales que son de 100 mg. o 500 mg. Los supositorios vaginales de 100 mg. se utilizan a diario, por el transcurso de una semana. En el caso del supositorio de 500 mg. se emplea una única vez.

Estos no son los únicos Medicamentos Para Tratar Candidiasis Genital, existen muchos más que puedes consultar con tu médico de cabecera o ginecólogo.

Recomendaciones generales

  • No te automediques.
  • Visita al ginecólogo con regularidad.
  • Ante cualquier duda o imprevisto, consulta a tu médico. Un médico estudió aproximadamente 10 años medicina, sabe lo que hace.
  • No emplees antimicóticos si estás embarazada o sospechas estarlo. Consulta a tu médico y sigue sus instrucciones.
  • Los antimicóticos suelen reducir el efecto anticonceptivo de algunos métodos de control de natalidad. Prueba una alternativa.
  • Lee el prospecto de los Medicamentos Para Tratar Candidiasis Genital. En ocasiones poseen información muy valiosa como posibles alergias, dosificación, interferencias con otros medicamentos, etc.
  • No abandones el tratamiento aunque notes mejorías. Continúa el tratamiento hasta el final o las indicaciones de tu médico.
  • Si luego de 1 semana de utilizar un Medicamentos Para Tratar Candidiasis Genital no perdices cambios, consulta a tu médico.

Hasta aquí llegaremos el día de hoy con los Medicamentos Para Tratar Candidiasis Genital. En el futuro trataré de ampliar este tema tan importante para muchas mujeres que poseen hongos en la vagina.

libro medicamentos para la candidiasis vaginalPor último, si te interesa conocer un tratamiento natural para eliminar la candidiasis genital te recomiendo que leas el libro de Linda Allen “Infecciones Por Hongos No Más” y terminarás con este problema.

El libro de Linda Allen es una verdadera guía con toda la información necesaria para tratar esta infección tan detestable como recurrente.

Sigue este vínculo para conocer más sobre el Libro “Infecciones por hongos no más”. No te llevará mucho tiempo y puede serte de gran ayuda.

Si este artículo te fue útil, no olvides compartirlo, dar un Twist, apretar el botón de Google + o darle en Me Gusta. De esta forma, el sitio se hace más conocido.

Acerca de Liliana Paz

Que los hongos vaginales no sean el eje de tu vida. Compartamos información útil para acabar de una vez por todas con esta infección.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

2 comentarios

  1. hola soi diana y yo tambien tenia molestias vaginales y fue al medico y no me revisaron sino me pregunto los sintomas y me dio para tomar unacapsula de fluconazol, despues me dio ovulos y miconazol 2%

    • Hola!
      Bueno, esos estarían bien. Debes seguir el tratamiento, pero al mismo tiempo fortalece tu sistema inmunitario y cambia algunos malos hábitos que podrían haber influido para adquirir una candidiasis.
      Suerte!

No olvides dejar un comentario, un pensamiento o una pregunta.