Mejoras para Curar los Hongos Vaginales

Los hongos vaginales o la candidiasis vaginal es una infección vaginal que afecta a un número más que importante de mujeres. Muchas veces se cree que los hongos vaginales se deben a la falta de higiene o a las relaciones sexuales sin protección.

En realidad, los hongos vaginales no tienen una relación tan directa con las prácticas sin protección sexual o la falta de higiene. Es cierto que todavía no se reconoce cuál es la causa concreta de los hongos vaginales no se conoce, pero sí se sabe que se debe a una proliferación sin control del hongo/levadura en nuestro organismo.

La levadura (hongo) candida vive en nuestro cuerpo en cantidades normales en algunas áreas como las mucosas de la boca, los genitales, los intestinos, etc. Por razones que todavía se desconocen, el hongo candida comienza a proliferar más de lo normal y se desata una infección, es decir, la candidiasis.

Probablemente, la razón principal se deba a que se rompe el equilibrio que existe en ciertas partes del cuerpo permitiendo que organismos oportunistas como la levadura candida proliferen sin control.consejos para mejorar los hongos vaginales

Muchas mujeres creen que es un acierto comprar cremas o cualquier otra crema en las farmacias y aplicarlas en el área genital, pero esto sólo dará un breve respiro puesto que calma provisoriamente los síntomas. Para eliminar el problema hay que ir a la raíz del él. Si bien es cierto que la causa de la candidiasis todavía se desconoce con claridad, sí es notorio que el equilibrio del organismo se ha quebrado, la candida crece sin control y que al restaurar el equilibro y limitar el número de levaduras se logra reducir los episodios de brotes de candidiasis.

¿Cómo Reconocer si hay un Sobrecrecimiento de Hongos en mi Cuerpo?

No siempre los síntomas de la candidiasis serán visibles. En ocasiones, cuando la candida coloniza algunas áreas como los intestinos, no podemos advertir los síntomas. Sin embargo, hay muchos signos que nos pueden alertar sobre un problema con este hongos oportunista.

  • Fatigas frecuentes,
  • Aumento de peso,
  • Alergias alimenticias,
  • Intestino irritable,
  • Migrañas habituales,
  • Síndrome premenstrual,
  • Estrés, depresión, ansiedad, pánico,
  • Etc.

Síntomas de los Hongos Vaginales

El cuerpo también da manifestaciones que podrán alertarnos sobre la presencia de una infección por hongos en la vagina.

  • Ardor en el área vaginal,
  • Picazón (prurito),
  • Flujo vaginal diferente, en cantidades irregulares, de color grisáceo o blancuzco,
  • Molestias o dolor durante el coito,
  • Enrojecimiento, erupciones en la vagina,
  • Cambios de olor de la vagina, pero no olor a pescado como en otras infecciones.

Mejoras para Curar los Hongos Vaginales

Muchas cosas se pueden hacer para mejorar la situación y conducir a la cura de los hongos o bien prevenir futuras apariciones. Los antimicóticos, los remedios caseros, los cambios de estilo de vida, etc.

  1. No emplear desodorantes, perfumes, tampones, detergentes, toallas íntimas o cualquier otro producto químico con perfume en la vagina. Cuando empleamos productos  agresivos e irritantes en la zona genital como los mencionados, se puede volver más vulnerable a contraer infecciones vaginales. Esto se debe, principalmente, a un desbalance que se produce en el pH (ácido-alcalino) de la vagina.
  2. Evita ropa sintética de nylon, lycra u otra, que no permita la transpiración, la ventilación ni absorba el exceso de humedad. En su lugar, utiliza ropa de algodón blanca o bien, siempre que puedas, no utilices ropa interior. El hongo candida crece mejor en lugares húmedos, con temperaturas templadas.
  3. Seca bien tu área genital, no refriegues ni dañes tu vagina, pero sí sécala bien dando suaves golpecitos con una toalla de algodón.
  4. No des duchas vaginales. Cuando duchamos el interior de la vagina con agua o cualquier tipo de solución estamos barriendo la microflora vaginal, permitiendo que organismos patógenos tengan más posibilidades de prosperar sin control. La vaginal de cada mujer posee un mecanismo de autohigiene.
  5. No compartas utensilios de uso íntimo como toallas, jabones, ropa interior, maquinas depiladoras, ceras depiladoras, etc.
  6. Si usas piscina a menudo, evita colocarte en los bordes porque podrías contagiarte de hongos fácilmente.
  7. Si tienes problemas con hongos, cambia tu ropa interior a menudo, siempre por ropa de algodón de colores claros o blanco. Cuando la laves, hazlo en agua hiriendo y la enjuagarás con un poco de vinagre.
  8. Evita los baños en bañeras, jacuzzis, saunas y otros lugares donde se muy fácil propagar una infección vaginal.
  9. Emplea siempre condón de látex puesto que es la barrera más efectiva para la gran mayoría de las infecciones más comunes de transmisión sexual. Los hongos no son una infección de transmisión sexual, aunque podría estar asociada a muchas de ellas.
  10. Evita los excesos de comida chatarra, embutida, procesada. A su vez, también descarta los azúcares y limita el consumo de carbohidratos refinados lo más que puedas.

Conclusión

Si tienes constancia de seguir estos consejos en cuanto a la forma de vestirse y la manera de higienizarse seguro que descubrirás que las infecciones vaginales y, entre ellas la candidiasis vaginal, están relacionadas con el estilo de vida. Ahora que ya conoces estas formas de mejora de la candidiasis podremos ponerlas en práctica para mejorar nuestra condición.

Si tienes dificultades con los hongos vaginales creo que la mejor forma de solucionarlo es con la guía paso a paso de Linda Allen, autora de “Infecciones por Hongos No Más”. Este completo libro llegó no hace mucho al mundo de la medicina alternativa y ya solucionó el problema de hongos en miles de mujeres y hombres en todo el mundo. Consulta la página del libro, no te llevará más de unas minutos. AQUÍ más Información <<<<<<

libro pdf hongos no mas pequeño

Si este artículo te fue útil, no olvides compartirlo, dar un Twist, apretar el botón de Google + o darle en Me Gusta. De esta forma, el sitio se hace más conocido.

¡¡Mucha Suerte!!

Otros artículos de interés
  1. ¿El Mal Olor es Síntoma de una Candidiasis Vaginal?
  2. Extracto de Corteza de Granada para la Candidiasis
  3. Medicamentos que Pueden Causar Candidiasis
  4. Aceite de Linaza para la Candidiasis Vaginal
  5. Cómo Curar una Infección por Levaduras
  6. Las 10 Mejores Recomendaciones Para Tratar Una Micosis Vaginal
  7. Crema Para Candidiasis Vaginal: Antimicóticos Para Los Hongos Vaginales
  8. Tratamiento Infecciones Por Hongos No Más Para La Candidiasis (Características Parte 4)
  9. Aceite de Bergamota para Curar la Candidiasis Vaginal: Aromaterapia Útil
  10. Aceite de Lavanda para Curar la Candidiasis

Acerca de Liliana Paz

Que los hongos vaginales no sean el eje de tu vida. Compartamos información útil para acabar de una vez por todas con esta infección.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No olvides dejar un comentario, un pensamiento o una pregunta.