Mi Difícil Situación con los Hongos

CURAR LOS HONGOS VAGINALES FUE POSIBLE

Mi nombre es Liliana Paz.

curar infeccion vaginal hongos liliana pazComencé este blog cuando curé mis hongos. Quise contarle a todos que ESTABA CURADA, pero también para que otras mujeres (y hombres) sepan que esta infección TIENE SOLUCIÓN.

Los Hongos Vaginales Destruían Mi Vida: Bajaban Mi Autoestima Y Me Llenaban De Vergüenza

La aparición de la candidiasis la atribuyo con seguridad a las bajas defensas y el estrés. Cuando tuve mi primer brote de hongos recuerdo que estuve enferma y no pude faltar al trabajo.

Fue un verdadero horror cuando noté irritada mi vagina y sentí tanta picazón. Estaba desconcertada al principio, pero lo creí totalmente pasajero. Por el contrario, NUNCA SE FUE Y EMPEORÓ CADA DÍA MÁS, AGREGÁNDOSE NUEVOS SÍNTOMAS COMO DOLOR EN LAS RELACIONES Y FLUJO ABUNDANTE.

Los Hongos Vaginales Deterioran La Relación Con Tu Pareja

Si eres mujer y posees hongos vaginales, entenderás de lo hablo cuando digo que la relación con tu pareja se reciente: la vagina irritada, comezón, descargas de flujo abundantes, dolor en las relaciones ACABAN QUITÁNDOTE CUALQUIER DESEO DE TENER INTIMIDAD.

Mi pareja comprendió la situación y supo acompañarme desde el principio, pero estuvimos meses y meses sin tener relaciones y eso fue muy crítico.

Los Medicamentos, Cremas Y Demás Aplicaciones NO FUNCIONAN

Decidí ir al médico y allí comenzó un ida y vuelta de medicamentos, reapariciones y diferentes médicos. Ustedes saben, chicas, de qué les hablo ¡¡NADA CURABA LOS HONGOS DEFINITIVAMENTE!!

Mi ginecólogo me ayudó a no sentirme sucia, ni estúpida, ni que era la única con este problema. Me explicó que era algo normal y que muchas chicas sufrían hongos vaginales. Sin embargo, también comprobé que los medicamentos no curarían los hongos.

Luego de muchos meses, me había acostumbrado a la picazón, a las descargas y la ausencia total de relaciones. Debía retirarme de las reuniones por estar incómoda, las relaciones con mi pareja ya ni siquiera eran motivo de diálogo, debía llevar ropa interior extra si salía de casa y cambiarme en algún baño… ¡FUE UN HORROR!

Cura Para La Infección Vaginal Por Hongos

infecciones por hongos no mas libro pdf pequeñoCuando encontré el libro PDF Infecciones Por Hongos No Más de Linda Allen me pareció una propuesta realmente interesante con mucha coherencia en lo que decía.

Era un tratamiento natural que me explicaba qué era el hongo que me afectaba desde hace años, pero además me explicaba por qué no se curaba y cómo hacer para eliminar las verdaderas causas de la candidiasis.

Me costó mucho tomar la decisión, me sentía insegura y con temor, pero finalmente me decidí y lo probé… Ese fue uno de los mejores aciertos que di en los últimos tiempos.

PARECÍA UN SUEÑO, PERO TODO ERA REALIDAD

Mi infección empezó a retroceder en poco tiempo. Me encontraba totalmente sorprendida. Después de tantos medicamentos, cremas, aplicaciones, lociones, etc. ERA INESPERADO QUE ALGO FUNCIONE.

Al cabo de un mes, LA CANDIDIASIS HABIA DESAPARECIDO. No fue fácil, digamos que necesitó mi compromiso y esfuerzo, pero al fin había eliminado los hongos.

Hoy puedo decir que la candida ya no es un peligro para mí. Disfruto de lo que hay que disfrutar, vivo lo que hay que vivir y ya no me siento incómoda ni siento vergüenza.

Un Consejo Final, NO DEJES QUE LOS HONGOS GANEN

Mi recomendación final es que te sobrepongas y no bajes los brazos. La candidiasis vaginal tiene cura y hay muchos casos como el mío que son un ejemplo. Pero la decisión está en tus manos. DECÍDETE A CURARTE!!

El Método empleado por la especialista en salud Linda Allen te proporcionará la información necesaria y te enseñará a curar TÚ MISMA la infección por hongos. No se trata de una crema, loción o medicamentos. Este sistema revolucionario (así lo llaman en las escuelas médicas), te explicará e instruirá para que puedas comenzar a curar tu infección (la que sea) a partir del primer día de tratamiento.

Es la única forma efectiva de eliminar los hongos que hasta el momento se creó. Es una oportunidad única, quizá era el destino que hoy entraras aquí y encontraras este tratamiento natural.libro pdf hongos no mas pequeño

Si estás agobiada por los hongos te sugiero que ingreses a la página oficial de Linda Allen y te tomes al menos 5 minutos para leer un poco más del tratamiento, analices los pros y contras y repaces los testimonios de personas que como tú también tenían hongos.

Piensa que mañana cuando estés curada de los hongos serán los mejores 5 minutos invertidos de toda tu vida.

Sigue este enlace para ingresar al sitio del Libro PDF Infecciones Por Hongos NO Más <<<

344 comentarios

  1. Hola, tengo catorze años y me pica la vagina y me sale un liudo blanco, me da mucha verguenza decirselo a mis padres, que hago❔, como puedo estar segura de que es candida o tengo hongos❔❔

    • Hola!
      Mira, lo mejor es visitar un médico ginecólogo porque los síntomas que mencionas posiblemente se deban a una infección por hongos, pero otras infecciones vaginales también causan los mismos síntomas. Deberías hablar con un adulto mayor así te acompaña al médico, los hongos vaginales son algo muy común, incluso las infecciones vaginales lo son: 3 de 4 mujeres tendrán una infecci´n vaginal en su vida y muchas de ellas tendrán más de una.
      Los hongos y la candida son los mismo: un tipo de hongos se denomina candida albicans.
      Suerte!

  2. Tengo hongos otra vez es la segunda vez en meses…ya me hice todos las estufios ginecologicos tramiento y ahora volvieron….calculo q me contagio la.persona con la que estaba….pero ahora ya tome 4 pastilas de gynormal q me dio mi dra y arranque con ovulos…la pregunta es manana tengo una cita q vengo postergando si no quisiera usat preservativo ya q tomo pastillas q puedo hacer para no contagiar a esta persona?

    • Hola!
      La pregunta es un poco rara porque los hongos no se contagian, pero sí se recomienda la abstinencia sexual porque el contacto sexual, en especial con nuevas parejas es seguro que genera un rebrote de esta u otra infección. Y si sumas no utilizar protección ante Infecciones de transmisión Sexual como condones de látex, pues no creo que se pueda hacer mucho para prevenir enfermedades.
      Saludos y recapacita sobre no usar preservativos.

  3. Hola e e tenido flujo espeso y blanco y dolor en la pelvis y tuve relaciones y ami novio le salieron unas pepas en el la funda del pene q es?

    • Hola!
      Mmmm médico urólogo para tu novio y ginecólogo para tí. Luego del diagnóstico, sigue el tratamiento que te den. Es difícil saber porque el flujo blanco puede ser hongos fácilmente, pero el dolor de pelvis no lo creo. Luego, lo de las pepas de la funda del pene de tu novio me resulta muy extraño. Si est´pan en la corona del glande en la cabeza del pene y las tenía de antes son pápulas perladas del pene. Algo inofensivo que no debe preocuparte, pero si no, la verdad es que lo mejor es ir al médico. Suerte!

  4. Hola soy hombre y tengo tengo hongos en mi pene me duele al orinar y me sale un flujo gelatino cuando se me erecta e ido al doctor e tomado muchos antibióticos y no me hacen nada

    • Hola!
      Cambia de médico, es lo mejor. Si tienes hongos, no creo que te den antibióticos. Si te están dando antibióticos, no creo que sean hongos. Los antibióticos son para las bacterias. Mira, deberías ir a un urólogo y que te haga análisis y te diga qué tienes: FUNDAMENTAL. Si te dice hongos te tiene que recetar antifúngicos, si tienes alguna enfermedad de transmisión sexual como gonorrea, clamidiasis, tricomoniasis te recetará antibióticos. Suerte!

  5. no entiendo el periodo de tiempo del tratamiento del libro me podrias decir la duracion de cada paso por favor??

  6. Hola, tengo 19 años y estoy pasando por lo mismo que muchas mujeres acá, ya enserio estoy desesperada porque es increíble la picazón que tengo, es tanto así que aveces no puedo ni dormir de las molestias, yo no tengo ningún flujo ni ningún mal olor…
    Si fui al médico y me receto un tratamiento pero eran solo 3 ovulos y una crema, iba super bien… pero siento que con 3 ovulos no me bastó porque la infección regreso.
    Además leo por acá que muchas si han tenido relaciones sexuales y actualmente tiene pareja entonces les incomoda, no sé si sea bueno pero actualmente soy virgen y no tengo pareja entonces a lo mejor siento que es una ventaja para curarme más rápido. Ah, por cierto, llevo como un mes mas o menos, gracias, espero tu respuesta.

    • Hola!
      Cambia de ginecólogo a uno con más experiencia. Para saber cuál tiene más experiencia habla con otras mujeres, de la familia, por ejemplo. Todas las mujeres han tenido una o más infecciones vaginales en toda su vida así que al ginecólogo han tenido que ir.
      Que seas virgen no tiene nada que ver en este asunto con el hongo. No sé de dónde sacaste que eso influye? Cómo crees que por ser virgen te curarás antes??? Si me dijeras que por no tener relaciones sexuales, quizá te diría que es buena idea… pero por ser virgen???
      Suerte!

  7. Hace como 4 dias note que me picaba abajo y me ardia, no le hice caso y pense que no me habia bañado bien. Anteayer vi que tenia un flujo grumoso que no huele mal y creo que tengo hongos. Hoy ya no me arde ni me pica pero hay alguna manera de curarlo en casa? No quiero ir al ginecologo

  8. Que puedo hacer para estos malditos hongos

  9. No puedo más con los hongos me tienen mi vida destrozada

  10. Doctora ayudeme porque no se que hacer con ese hongo vaginal que tengo por favor ayudeme me llamó olga
    Ii

    • Hola! Disculpa, pero no sé de dónde sacas que soy doctora! En ningún lado dice que lo soy… por lo cual me imagino cómo leiste el contenido… Bueno, la mejor manera de empezar es yendo al ginecólogo.
      Suerte!

  11. Hola! Si tengo candidiasis vaginal puedo tener sexo con preservativo? Hay riesgo de contagio?

    • Hola! Mira, deberías leer sobre qué es la candidiasis vaginal y si se contagia. Si tienes sexo con preservativo no tendrás problema, aunque en algunas mujeres sientes dolor y/o molestias.
      suerte!

      • Hola mi nombre es Laura y he comprado el libro no mas ,lo curioso es que me pidió solo mi código postal y mi correo electronico,como me lo van enviar o donde y ni mi número de teléfono después que pague fue q me percaté de eso ahora tengo miedo.

  12. hola me llamo olga y teng infeccion cm ago para obtener ese remedio

  13. Hola liliana yo no aguanto el ardor al áser pipi duele mucho y ese flujo kadia día aumenta mas k ago es vergonzoso para mi todo esto

  14. Ola mi nombre es Jana.. Mi consulta es el xk de los hongos de candida albicans.. He leído mucho.. Y aun no encuentro de k proviene .. O Ke es lo Ke ace k CE inicie este hongo tan incomodo … Buenas tardes espero una rspsta .. Hasta pronto

    • Hola!
      Esa información está en este sitio en muchos artículos, por favor, usar la caja de búsqueda. En tu caso sería “causas” y apretar el botón buscar.
      Respondo: Se dan por un desequilibrio en los microorganismos del interior de la vagina y eso permite que el hongo candida albicans crezca más de lo normal. El hongo candida albicans siempre está presente en nuestro cuerpo pero en pequeñas cantidades y no genera infección.
      Suerte!

  15. Ayuda yo tengo casi un año con ese malestar no puedo ni ponerme ropa ajustada siento que ya no tendre cura EH ido a muchos doctores y nada

  16. Hola, llevo aproximadamente unos 3 meses con Candidiasis y ya me estaba acostumbrando a ella pero ya me estaba cansando no poder mantener una vida normal y he decidido empezar a usar remedios naturales ya que las cremas no me funcionaron, estoy usando el baño de asiento con vinagre empecé hace 2 días y siento que el flujo ahora es incluso más abundante, debo seguir? es normal que pase algo así?

    • Hola!
      Mira, los remedios naturales te pueden ayudar a mejorar los síntomas, pero recuerda que para evitar que la candida albicans reaparezca debes realizar algunas modificaciones más profundas en la alimentación y los hábitos de vida.
      Si el vinagre de manzana te produce más flujo y no notas ninguna mejoría, pues sí, suspende su uso. Suerte!

  17. juana maria barrera nieves

    hola desde hace varios meses mantengo una irritación en la vagina por dentro y por fuera es como especie de una quemazón estoy desesperada por q los médicos no dan con el chiste .ayúdame por favor ..sos

    • Hola!
      Es una vaginitis… pero es muy difícil que te pueda decir la solución así a la distancia de algo que los médicos no puede solucionar con su estudio, experiencia…
      Si no es una infección vaginal por un agente como hongos, bacterias, parásitos, etc. debe ser un agente irritante: ropa que usas, forma de lavarse, productos que utilizas, pareja sexual, etc. También puedes hacerte las pruebas de todas las enfermedades de transmisión sexual y controlar cómo está tu sistema inmunitario (mantenlo alto).
      Suerte!

  18. Hola siempre tengo infección vaginal q puedo aser para q se m qite definitivamente gracias

  19. Angie Medina

    Yo tengo cómo 15años vatallando con ese problema se van y regresan esta untima vez la picazon estan insoportable que ya se me paso para el ano…también cuando tengo relaciones con mi esposo a el se le llena el pene de anpoyas eso es de lo mismo

  20. Hola lili

    Me da a ánimos leer tu historia. Te comento que tengo estos síntomas y molestias de flujos y secreciones desde hace un par de meses estoy cansada a punto de desesperarme ya no sé qué hacer. He ido a doctores he gastado en muchos tratamientos y nada aún. No puedo llevar una vida normal y siento que me deprimo cada vez más. Quiero comprar el libro pero lamentablemente no tengo tarjeta solo débito. No me acepta como puedo hacer la compra, quiero seguir los tips pero no me parece completos…por favor sé que hay muchas personas pidiendo ayuda pero me siento peor anímicamente…

    Gracias por tu respuesta

    • Hola Silvana!
      Mira, puedes pedir una tarjeta prestada a alguien. Lamento mucho no poder hacer más, la autora lo distribuye así. En cuanto a los ginecólogos, bueno en ocasiones no logran dar con método correcto. Quizá porque la cura de los hongos vaginales involucre un cambio de hábitos y estilo de vida y no tanto de usar este o aquel antimicótico. Además, los medicamentos para los hongos también quedan obsoletos como lo quedan los antibióticos para las bacterias.
      Espero que pronto puedas curar tus hongos, un abrazo fuerte!

  21. Mi flujo siempre es amarillo, pero no tengo más síntomas, no me pica ni me arde, ni me huele mal, simplemente es amarillo siempre y leí que eso no es normal, alguien sabe que es?

    • Hola!
      si el flujo es color amarillo, casi seguro que tienes una Infección de Transmisión Sexual como gonorrea, tricomoniasis, clamidiasis. No tiene por qué presentarse otro síntoma, las infecciones a veces se presentan sin síntomas. NO te asustes, las Infecciones de transmisión sexual son más comunes de lo que creemos, no obstante, debes ir al médico cuanto antes.
      suerte!

  22. hola buenas tardes soy de argentina y me interesa el libro de “infecciones por hongos no mas”, pero como no cuento con tarjeta de crédito quería saber si tenia la posibilidad de obtenerlo por otro medio de pagos. desde ya muchas gracias porque la verdad que ya no aguanto mas mi situación con los hongos me he adelgazado mucho y estoy verdaderamente irritable mis migrañas son diarias e insoportables y quiero cambiar mi estilo de vida.
    Desde ya agradeceré me den la posibilidad de obtener el libro.
    Gracias
    Noemí

    • Hola Noemí!
      El libro solo se obtiene por medio de tarjeta de crédito. Si no cuentas con una la única opción que observo es que pidas una prestada y luego le abones a la persona que te prestó la tarjeta. En el resumen de la tarjeta no aparecerá el nombre del libro, solo aparece la empresa que lo distribuye.
      Suerte y espero que puedas conseguir una porque el tratamiento es muy bueno.
      Nos vemos!

  23. josyln romero

    Hola, primero agradecerte por toda la información y el.tiempo que te tomas para ayudarnos . mi problema es que algunos de los antimicoticos no me hacen efecto quiero probar butoconazol pero el problemas es que aun soy virgen y no se si pueda ponerme los ovulos.

    • Hola!
      Qué bueno que te sirva la información que comparto en este sitio, la idea es esa: ayudarse mútuamente. Bueno, no tengo entendido que el que seas virgen impida usar butoconazol, sin embargo, la consulta al médico siempre es necesaria. Mucha suerte!

  24. tengo hongos candida en el talon de mi pie tan bien es bueno para eso

  25. hola me gustaria saber ,la infeccion hongo se cura pero en cuanto tiempo se quita?despues de curar todo bien se puede tener relacion sexuale?

    • Hola!
      Claro, las infecciones por hongos se curan para siempre. Sin embargo, depende de cada caso particular el tiempo que llevará y cómo deberán ser los cuidados luego de que la infección haya desaparecido. Lamentablemente, algunas mujeres son más propensas que otras a los hongos (incluso a las infecciones vaginales en general). En estas mujeres es común poseer hongos recurrentes, por lo cual, deberán cuidarse durante mucho tiempo para no sufrir recaídas y brotes. Cuidarse quiere decir muchas cosas. Por ejemplo: cuidarse en las comidas, evitar los episodios de tensión, mantener siempre el sistema inmunológico fuerte, procurar que el pH y la flora vaginal estén siempre en un buen balance, incluso, cuidarse en las relaciones sexuales. Muchas mujeres practican la abstinencia, otras usan condón siempre.
      Muchas veces los hongos se activan por cuestiones puntuales. Si detectamos cuáles son es buena idea evitar esas cuestiones para que no haya una infección.
      Mucha suerte!

  26. Hola soy yoselyn necesito saber cómo puedo conseguir el libro lo necesito urgente por favor

  27. Hola .disculpe, me gustaria saber el libro se trata como algo de majia o espiritismo?

    • Hola!
      No, en absoluto! Se trata de ciencia y de medicina alternativa, pero basada en la holística, fitoterapia, regímenes de alimentación y cambios de estilo de vida. Nada de magia o espiritismo!
      suerte!

  28. Hola Liliana
    Muy buena tus recomendaciones!!!!. Mira desde hace dìas tengo irritaciòn en ambos lados de los labios vaginales, de verdad no sè si fue por razurarme o alguna infecciòn en la playa, lo cierto es que me arde mucho y no soporto la ropa interior. Comencè aplicarme clotrimazol y como que se expandiò màs la irritaciòn. ahora, mi pregunta es: puedo aplicarme el cristal de sàbila o Aloe de forma natural y si es asi, cuàntas horas diarias, por cuanto tiempo y forma de aplicaciòn.
    Muy agradecida contigo, espero tu respuesta y bendiciones.

    • Hola!
      Sí, claro que puedes, con un par de horas la día bastará. No obstante, recuerda que no basta con el aloe vera para CURAR la candidiasis vaginal, también es necesario realizar cambios más profundos y duraderos. con el aloe vera posiblemente se quite un poco la irritación y algún otro síntomas. Además, debes visitar al médico para que te examine y diagnostique correctamente.
      suerte!

  29. Tengo una consulta para conseguir la medicina natural con quien puedo consultar quiero compar el libro

  30. Hola yo tengo infeccion x hongos no se q hacer ya no aguanto … ayuda x favor

    • Hola!
      Puedes hacer muchos de los consejos que hay en el blog y sino, también hay información sobre los tratamientos que existen, naturales y medicamentos. Lo más importante es que no bajes los brazos porque hasta las situaciones más difíciles se pueden revertir.
      Otra cosa, el tratamiento Infecciones Por Hongos No Más es muy bueno quizá te interese ojear de qué trata . Suerte!

  31. Como puedo obtener el libro pero no tengo trajeta de credito

    • Hola!
      a autora lo distribuye de ese modo, pero puedes pedir una tarjeta prestada y luego abonar el monto a quien te prestó la tarjeta. En el recibo de la cuenta no saldrá qué fué lo que compraste. 🙂

  32. Hola, solo tengo 16 años y soy virgen, pero tengo un flujo vajinal con mal olor. Ya nose que hacer, porfa necesito ayuda:(

    • Hola!
      Debes ir al médico para hacer los estudios y chequeos necesarios. Mira, el flujo con olor no es propio de los hongos vaginales y que seas virgen no tiene nada que ver para contraer algunas infecciones vaginales… pero si no vas al médico, es difícil saber qué tienes. Todo saldrá bien, recuerda que más del 75% de las mujeres han tenido o tendrán una infección vaginal… y muchas las hemos tenido más de una vez… es decir, se trata de algo tan común como resfriarse, por ejemplo.
      Suerte!

  33. Hola como puedo comprar el libro

  34. Muy buena tu Intención de ayudar a los demás Te felicito por tu información muchas gracias

  35. Hola, estoy muy asustada tengo infecciones de orina continuas y me tomo el medicamento y me salen los hongos estoy asustadisima ya que en un año 4 veces me has salido hongos siempre me pongo el ovulo y la crema y no se que hacer me estoy muriendo de miedo .

    • Hola! Bueno, sé que es más fácil decirlo que hacerlo, pero la actitud es muy importante para curarse. si te muestras asustada constantemente, tu misma mente servirá de bloqueo para encontrar una cura… Debes cambiar la actitud como primer punto. Luego, si tienes candidiasis recurrentes debes ser un poco más cuidadosa. No basta con usar los antimicóticos, también debes ser cuidadosa con la comida, con la higiene, con los hábitos diarios, no estresarte, etc… Consulta los artículos de este blog que seguro encontrarás mucha información que te ayudará… Y arriba el optimismo que son solo unos hongos…

  36. Hola yo tengo ese problema y ya no se que hacer

  37. una prefunta por favor ayudame yo creo que tengo eso a veces me pica y voto fluor vaginal pero no me sale sangre pero en mi parte hay marcas

    • Hola! Pero debes saber qué es lo que tienes… Si te pica y te sale flujo, casi seguro que tienes una infección vaginal, pero debes saber cuál es proque hay muchas y son bastante parecidas, sobre todo en que casi todas pican y despiden flujo! Visita un médico para que te diagnostique y luego buscas una cura. En el caso de los hongos vaginales funciona muy bien el tratamiento Infecciones por Hongos no Más < << Suerte!

  38. la chlamydia tiene cura

  39. Hola buenas; -; estoy desespera mire yo tengo 17 años e mantenido relaciones sexuales con mi novio y bueno tome una pildora que creo que por eso me salió candida y el y yo tenemos los picores y es o compramos flukomazol y pues a el le esta mejornndo pero ami luego de tomarla al dia siguiente me vino mi mes y el primer dia me bajo combinado sangre con hons luego al dia siguiente sangre con hongos manchado de este Color y ahora me baja normal con unos puntitos pero rojos osea hongos teñidos xd y ahora me picaami vulva no se si se esten llendo o no se si la mentruacoon aayuda ;-;

    • Hola!
      al tener tu período se recrudece el cuadro de hongos, sería normal que luego del período ya no los tengas o comiencen a desaparecer. Qué píldora tomaste que te hizo salir candida? Y ¿Fuiste al médico para que te diagnostique candidiasis? Suerte!

  40. Hola ya desde hace mucho tiempo estoy con ese mal voy al ginecólogo. Pero aun sigo mal me calma un tiempo y vuelvo a tener los picasones no se que hacerme encuentro desesperada. Lo peor esque ya eh probado de todo.

    • Hola!
      Cuando la candida es recurrente se debe trabajar más cuidadosamente en algunos otros aspectos. A veces no alcanza con aplicar un antimicótico. Debes cuidar las comidas, la higiene, el tipo de ropa que usas, las tensiones que sufres a diario, etc. Busca en el sitio, encontrarás mucha información al respecto. También puedes consultar el libro de Linda Allen Infecciones Por Hongos No Más < <<
      Mucha suerte!

  41. Danny Denis Goicochea Carbonell

    Hola mi nombre es Danny y tengo 26 años y tengo un problema y quiciera saber como puedo curar , candidiasis

  42. hola, necesito ayuda, lo mío es distinto pero quizás puedas ayudarme, por favor, me he pasado llorando todo lo que va por la noche porque de verdad esto ha bajado mi autoestima totalmente, tengo hongos en las manos y ni siquiera se el por qué, nisiquiera se si es normal ya que veo por debajo de la piel como unos agujeros, se lo muestro a mi madre y no los ve! fui a un dermatólogo y me recomendó una crema, mañana cumplo 1 semana echandome la crema y la verdad es que no veo resultados, sólo veo como empeora más y más, me da mucha vergüenza ya que prácticamente las manos son la vida para todos y estoy desesperada por curarlas, siento que soy a la única que le ha pasado y nadie más sabe esto que mi familia y mi mejor amiga, por eso es que me siento fatal y anormal, AYUDA POR FAVOR!?

    • Hola Maca!
      Los hongos en general conviven con nosotros, es decir, que en condiciones normales, están en nuestro cuerpo sin que exista ningún problema. Por razones diferentes y a veces no se sabe muy bien por qué, se producen descontroles en los niveles de los hongos y de otros microorganismos del cuerpo. Cuando esto sucede es que suelen aparecer los hongos, pro ejemplo. A veces se trata de algún antibiótico que tomamos y nos debilitó. A veces se contagian en algún lugar como los hongos de los pies y también de las manos.
      Los antimicóticos son una buena opción, aunque a veces no alcanzan a curar los hongos. Si tienes muchas dudas, puedes recurrir a otro dermatólogo. En este sitio hay buenos remedios caseros que originalmente están planeados para los hongos vaginales, pero que también se pueden aplicar en los hongos de otras partes del cuerpo.
      Por último, hongos tienen todos, absolutamente todos! En más o menos cantidad, en una u otra parte del cuerpo, pero todos tenemos hongos. Mi sugerencia es que te tranquilices que los curarás como cada una de nosotras/os acaba curando los hongos propios. solo es cuestión de tiempo y ‘maña’.
      Suerte!

  43. hola viendo los comentarios, que el sjo es bueno para lod hongos y la.vaginosis bacteriana empeze a introducir un ajo amarrado con un hilo por el medio llevo 24 horas y me lo cambie a esperar los resultados, sufro de flujo blanco mal olory al tener intimidad es mas fuerte ek mal olor

    • Hola!
      Eso que tienes parece ser una vaginosis bacteriana. debes ir a un ginecólogo para que te diagnostique. El flujo blanco y los olores fuertes no son una enfermedad, sino son síntoma de una enfermedad ¿Cuál es esa enfermedad? Si sabemos la enfermedad, podremos curar, de otro modo, solo tomaremos medidas provisorias como usar un ajo.
      Suerte y visita un ginecólogo.

  44. Estoy interesada me gustaría saber el costo

  45. Ana Montalvan

    Hola mi nombre es Ana yo tengo ese problema de tiempo me trstado con todo y nada ayudeme q puedo tomar el año pasado me digeron q tenia una herida en el utero pero me la secatrizaron pero a hora sigo igual con esa picazon en mi vajina.

    • Hola!
      La picazón en la vagina puede ser por diferentes causas entre ellas, las infecciones por hongos como la candidaisi svulvovaginal o la vaginosis bacteriana. Creo que deberías concurrir a un médico para que te realice un chequeo y te diagnostique qué infección posees. Luego, si tienes hongos, puedes volver y hablamos de cómo curarlos.
      Mucha suerte 🙂

  46. Tengo 21 años y desde el año pasado sufro de hongos, mi vida es una cuando no tengo relaciones. Pero llevo 9 mese con mi novio y de verdad tener relaciones es torturante aveces no tengo la infección por que la curo pero cuando tenemos sexo la vuelve a los pocos meses y asi , mi medico me ha dicho que es hongo me mando medicamentos y se mejoro mucho pero luego que inicie con mi pareja sexualmente volvieron los malestares en menos de 2 meses 🙁 de verdad pensé que eso se cura, tampoco se si el flujo que dejo en las pantis no me deja curar completamente :(. Debo cambiar las pantis también? Y como podre curar esto de raíz dejen un medicamento. Natural.

    • Hola!
      Mira, el tema con las relaciones sexuales es delicado. El pH del semen tiende a alterar el microsistema vaginal, desregulariza el pH vaginal. Esto es lo que comúnmente desata una candidiasis vaginal. También puede suceder que tu pareja sexual tenga hongos. debería someterse a un tratamiento. Otra cuestión es que solo el simple hecho del acto sexual tiende a iniciar un brote de candida… tiene que ver con cada mujer y cada hombre.
      Se recomienda la abstinencia sexual, de otro modo, utilizar condón de látex. No tener más de una pareja sexual y no practicarse ninguna forma de excitación manual con objetos ya que pueden estar contaminados con microbios.
      En el sitio hay muchos métodos naturales, solo tienes que buscarlos utilizando la caja de búsqueda de la parte superior derecha.
      Las pantis cámbialas cada cierto tiempo. no dejes que estén húmedas. si están muy manchadas y aunque las laves no sale, tíralas a la basura y usa nuevas, de algodón blanco. A veces es bueno hervirlas, se quita mucho lo manchado.
      No te laves cada vez que te cambias las pantis a no ser que estés muy sucia, solo usa papel. Lávate no más de 2 veces la día con jabón blanco neutral, nada de aerosoles, perfumes, telas sintéticas, ropa apretada, etc.
      Mucha suerte!

  47. Mi nombre es yameli y ami me pica siento ardor quemazon en la vagina pero no tengo flujo que puedes ser

  48. Hola yo tengo infecsiones yeast y no LA pueden ili minar es por tanto medicamento me podria alludar para un tratamiento ya me duele mis pies y me siento muy cansada Mi nombre es Rosa Ortiz si me puedes alludar communicate con migo con un message para un tratamiento te lo agradeseria mucho que Dios te vendiga por este message

    • Hola!
      Sí, claro, el tratamiento Infecciones por hongos no más te puede ayudar pero debes seguir cada paso como lo marca el manual porque es esa la forma de abordar estre problema de infecciones por hongos.
      Suerte!

  49. Hola tengo 17 años y sufro el mismo problema ya estoy cansada de los medicamentos que no funcionan , quiero como has conseguido liarte de los hongo

    • Hola!
      Bueno, en muchos casos los medicamentos no funcionan, pero en otros sí. Eso lamentablemente nos excede a nosotras. Mira, si te interesa puedes leer sobre el tratamiento natural Infecciones Por Hongos No Más de Linda Allen < << que es lo que ha funcionado para muchas mujeres. suerte!

      • Hola Liliana tengo 19 años y ya hace 3 días note que eliminaba un flujo amarillo con olor no tan fuerte tenia demasiada picazón cogí un espejo observe y tenia unos grumos blancos que secretaba mi vagina me dio mucho asco y decidí limpiarme después de una semana de haber tenido relaciones con mi enamorado apareció ese flujo aun no eh ido a un ginecólogo es insoportable todo esto nunca eh tenido esto ayudame alguna recomendación )’:

        • Hola!
          Que esperes el diagnostico del médico de acuerdo a los estudios que te hizo. Luego, en la medida de lo posible, usa condónn en tus relaciones, no porque te vayas a contagiar de hongos porque los hongos no se contagian, sino porque el pH del esperma altera el pH vaginal.
          Suerte!

  50. Yo también tengo estoy la verdad me siento muy incómoda y mi autoestima a bajado mucho no se que hacer ayudenme…

    • hola!
      bueno, si tienes una candida recurrente deberías ser más cuidadosa a la hora de higienizarte, en qué comes, como te vistes, la tensión mental, etc. Esas cosas que a primera parecería no tener nada que ver son fundamentales para la cura de la candidiasis vaginal.
      Si deseas un verdadero sistema holísitico que curó a muchas mujeres (y hombres de diferentes hongos en el cuerpo) te recomiendo que leas sobre el libro de Linda Allen “Infecciones Por Hongos NO Más <<<
      Mucha suerte!
      PD.

  51. Q bueno saber q siempre hay una solucion para todo aveces uno tiene verguenza ir a un doctor y deja q esta terrible enjermedad si tiene cura gracias

    • Hola!
      Gracias a ti por pasar y dejar tu comentario. todo siempre tiene una solución, a veces no llega en los tiempos que quisiéramos ni de la forma en que la esperamos, pero siempre hay una solución para todo.
      suerte!

  52. Hola, me llamo Natalia y tengo 14 años, hace pocos días comencé a tener candidiasis y al leer los comentarios de que llevan tiempo y eso me da temor que me pase a mi; es mi primera vez y la verdad le he contado a mi madre sobre esto y dice que es normal y eso pero me da miedo de que vuelva a pasar. Mañana sacaré un cita al ginecólogo. Creo llevar 3 días y al pasar los días me voy recuperando, ansío no me pase lo mismo. ¿Cómo puedo evitar estos hongos e infecciones?.

    • Hola!
      Mira, las mujeres somos bastante propensas a tener infecciones vaginales. la verdad es que te diría que es normal, aunque no por eso debemos resignarnos. el tema con los hongos es bastante complejo cuando vuelven a salir. En principio, si los curas con un tratamiento médico no deberían volver.
      preocúpate por tener el sistema inmunológico fuerte, que la higiene sea correcta pero no obsesiva, evita ciertos alimentos como los azúcares, comidas embazadas, embutidos, etc.
      Revisa el sitio que hay muchos artículos sobre este tema.
      Suerte!

  53. Hola ya me he inyectado..ovulos yde todo y nada,me siento triste..deprimida..ayuda por favor

    • Hola!
      Bueno, la verdad es que te entiendo porque muchas mujeres han pasado por lo mismo y se sienten del mismo modo. Lo que te puedo sugerir es que no bajes los brazos, que tengas presente que son hongos nada más. Es cierto, son incómodos y parece que no se curarán nunca, pero eso no es cierto, sí se curarán y debemos ser positivas porque son solo hongos y no otra enfermedad horrible o terminal.
      Prueba en mejorar tu alimentación (hay recomendaciones en el blog). Prueba en tratar de equilibrar el pH, en restaurar la flora vaginal, en cuidar la higiene pero sin obsesionarse y por último, si no notas cambios con un gine, cambia a otro.
      El libro “Infecciones por hongos no más” es una buena opción natural < << Aquí más info

  54. Cuanto sale el libro? Soy de Uruguay

  55. Hola liliana disculpa la molestia, es para preguntarte como recupero el libro yo lo compre y el telefono se me daño y se me borro todo , si me podrias ayudar te lo voy agradecer ya q tengo casi 3 años con candida y ningun medicamento me ayuda ni dieta ni los doctores. Gracias por tu atencion

    • Hola! envíale un correo al servicio de atención al cliente del Libro Infecciones por hongos no más explicándole la situación y no tendrán ningún problema en reponerte el libro. Particularmente, yo no tengo cómo más ayudarte.
      Mucha suerte y que recuperes el libro pronto.

  56. maribel velasquez

    Hola desde. Q tenia 13 años padesco d una picazón exajerada me salia una secreción y tenia mal olor x vergüenza no le dije a. Mami se m kito sola sin ningún tratamiento y como a los 3 años m volvió a dar estuve embarazada y cuando parí a mi hijo se m kito, eso asen ya 2 años y medio y asen 10 días me volvió a empezar no m pica exajerado pero m molesta todo el día y también en la noche pero esta vez no m sale secreción, solo así normal como toda mujer, q puede ser? Ayudeme no ayo q aser estoy preocupada ..xfavor

    • maribel velasquez

      Digame q puedo tomar siento q m arde la parte, la picazón es x dentro con q se m pued kitar espero su repuesta le agradrcere mucho

    • Hola! Visita al ginecólogo.
      Si hay olor, no son hongos, puede ser una vaginosis bacteriana. Pero si no sabes con certeza es muy difícil decir qué hacer.
      Suerte!

  57. Si ya se kito lo de flujo sigo con mrdicamentos faltan7dias pa terminar tratamiento

  58. Hola, como puedo obtener el libro lo que pasa eske no tengo tarjeta de credito, soi de mexico, la verdad estoi muy interesada y desperada!! xke tengo meses con esto y estoi angustiada, por favor ayudame!!

    • Hola!
      Mira, la autora lo distribuye de ese modo, lo único que se me ocurre es que pidas una tarjeta prestada. En el resumen de la tarjeta no aparece qué fue lo que se adquiriró. Solo aparece la empresa de distribución.
      Suerte y espero que puedas acceder al libro.

      • Ola tengo 23 años tngo mas de 10 añoz con infecciones me trataba pero no seguia el tratamiento x varias razones o cuando los terminaba despues volvia la infeccion hase pokito no aguantaba el ardor la comezon y ese desecho ya era mas abundante. Fui con una ginecologa no recuerdo bien el nombre de lo que me dijo que traia pero me mando hacer un ectropion cervical. Alguien me puede decir que precio tiene? Me urge saber. Otra cosa me dijo que necesitaba de una operacion con laser o algo asi que xq traigo muy inflamado. Alguien sabe igual el precio.

  59. Hola!
    Desde que perdí mi virginidad ( hace dos semanas), me molesta mucho al orinar. Además, desde hace unos días el clitoris lo tengo hinchado y rojo, y cada vez me duele más.
    ¿tendría que decírselo a mi madre e ir al ginecologo?

    • Hola!
      Al ginecólogo tienes que ir. Si tienes buena relación con tu madre, bueno, ve con ella. De otro modo, también puedes ir con una amiga, tía, hermana, etc. alguien de confianza y que te sepa ayudar.
      Suerte!

  60. hola Liliana, hace mucho tiempo me están tratando de una enfermedad de la vejiga yno ha mejorado nada por q la infección esta dentro de la pared de la vejiga hay algúna solucion para ese problema

    Karla

  61. Hola, creo que hace un tiempo que tengo candidiasis, el dia 6 mantube relaciones, i llevo unos dias de retraso de la regla, y me sale así como un flujo marrón, eso se debe a los hongos? O podría haber mas cosas?
    Gracias

    • Hola!
      Mmm no, no me suena a hongos, mejor te sacas un turno en el ginecólogo así te revisa y descartas otra complicación. A menudo, el flujo marrón se asocia con cambios hromonales y con la regla… pero debes saber si no hay algo que no está en orden.
      visita al ginecólogo!!
      Suerte!

  62. Tengo comezón y ardor y estoy reglando que puedo aser

  63. Hola Tengo un ardor insoportable en la vagina con fiebre por las noches la vagina muy roja per o nada de secreción Que puede ser estoy desesperada Ayuda

    • Hola!
      Mira, muchas infecciones pueden generar síntomas similares, o no generar muchos síntomas, lo cual puede hacernos confundir (candidiasis vaginal, vaginosis bacteriana, clamidias, etc.). Es fundamental que visites al ginecólogo para detectar cuál es la infección vaginal que te afecta y así comenzar un tratamiento para combatirla.
      Suerte!

  64. Ola linda allí en me yamo Any estoy pasando x un gran problema mira te cuento ASE un tiempo me a salido unos granitos en el labio de mi vagina y están grande dios y varios me dan pucason y creo k están cresiendo día a día no se de k me a salido pero creo k es porque me empese a depilar .. Xfavor ayuda me k puedo aser ….. Te lo agradeseriayo.muxo y espero tu rezpuesta.

    • Hola!
      Mira, este no es el sitio de Linda Allen. En cuanto a tu problema, lo mejor es ir al médico para que te revise y te diga qué es lo que tienes. Luego comenzar un tratamiento de acuerdo a la patología.
      Saludos!

  65. Hola Liliana.
    primero que todo quería agradecerte por que gracias a tu blog supe que no era la única y también pude conocer el libro de Linda Allen que es fantástico, empece el tratamiento de 12 horas y también he cambiado algunos hábitos de mi alimentación pues no estaba completamente errada en los alimentos saludables que consumía; pero a lo que quiero llegar es por canto tiempo debo realizar el tratamiento pues en verdad quiero curarme de esto que es frustrante e insoportable, quiero saber si lo debo realizar por 8 o mas días hasta que no se presenten signos de infección. Agradecería mucho tu respuesta.

    • Hola!
      Disculpa que no pude responder antes tu mensaje.
      En principio, me alegro que te hayas decidido a curar esta infección y que sea de la forma más natural que hay.
      En cuanto a tu pregunta, es algo que debes preguntarle a Linda Allen (en realidad, al grupo de gente que está con Linda Allen, no creo que ella tenga tiempo de responder cada mensaje ).
      Todo lo que tiene que ver con el tratamiento en sí “Infecciones Por Hongos No Más”, es algo en lo que yo no puedo meterme.
      Sin embargo, “si tuviera que opinar de un caso así hipotético”… lo que haría sería seguir el programa rápido de 12 horas por algunos días hasta no detectar síntomas. El tiempo en sí mismo es relativo a cada mujer. En muchos casos, funciona y no es necesario el tratamiento profundo.
      Mucha suerte.

  66. Hola,tengo 13 años y hace 3 dias estoy con esto,me estaba bañando cuando me di cuenta que mi flujo era bastante y como el requezon,empeze a sentir mucho picason y ardor en el colegio 🙁 cuando salí de bañarme preocupada busque todo lo posible para saber que es,además me dio mucha vergüenza decirle a mi mama por que seguro iba a pensar cualquier cosa asi que le explique bien que era,me dijo que me iba a llevar al medico pero le dije que no,asi que ahora desde hace un dia estoy tomando metrodinazol,el flujo esta normal pero el picazón y ardor sigue 🙁 voy a hacer todos los tratamientos naturales y caseros que pueda pero dicen que no se cura totalmente y tengo miedo de eso,solo quiero curarme totalmente 🙁 no he salido desde que me di cuenta me da vergüenza y es muy incomodo 🙁

    • Hola!
      Bueno, mira, en principio deberías ir al médico porque no hay nada mejor que un diagnóstico de un profesional. Además, la recomendación que el te dará no la encontrarás en otro sitio. Desde ya te digo que automedicarse está mal y posiblemente erremos en el diagnóstico o la medicación.
      No debes sentirte mal ni angustiada porque las infecciones vaginales son muy comunes en las mujeres: el 80% de las mujeres tendrá una infección vaginal a lo largo de su vida. Sé que no es una solución, pero es para que entiendas que no hay nada de vergonzoso.
      Los tratamientos naturales suelen ser una alternativa interesante, pero requieren de una constancia y también tienen una forma de proceder, no solo es tomarlos y listo.
      Mucho ánimo que todo mejorará pronto.

  67. Hola Liliana….. Hace dos años me detectaron anexitis… Y hasta ahora no puedo curarme tomo pastillas y nada… Tengo flujo… No se que hacer…. Encontre tu pagina tal vez me puedas ayudar porfavor.. Ya no quiero mas pastillas.

    • Hola Ayda.
      Bueno, en realidad no puede ayudarte más que dándote aliento, ya que no soy médico ni nada por el estilo. Yo también me sentí muchas veces desganada y la verdad que todo el pastillerío que tomé mucho no me ayudó, pero a veces de eso se trata la vida: de probar y buscar. La solución para algunos problemas no está muy clara todavía y en eso, algunas mujeres estamos en desventaja. Pero parte de la cura es esa justamente: el camino que recorremos para curarnos. Si pudiese elegir, claro, elegiría estar sana, pero la vida me dio esto en gracia y no lo puede evitar. Por lo tanto, aprendo a superarlo y a que la convivencia con el mal que me aflige sea en sí misma la cura. No me resigno, nada de eso, siempre voy a buscar una solución, pero aprendo a que ese recorrido en busca de una solución es también parte de la cura.
      Espero que pronto soluciones tu problema.

      PD. disculpa la demora en la respusta.

  68. Hola,a mi desde hace dos dias que me pica la vagina y cuando me la toco me duele, cuando voya al baño no me pasa nada, todo es normal. tengo 14 años asique no se mucho sobre este tema, en serio necesito que alguien me diga que hacer y como curarme pirfa espero con ansias tu respuesta. GRACIAS

    • Hola!
      Lo primero que debes hacer es visitar a tu médico ginecólogo para que te haga los análisis necesarios. Tienes 14 años y debes comenzar con los chequeos para que tu órgano femenino no se recienta y esté sano siempre.
      Mucha suerte!

  69. quisiera saber si hay otra forma de descargar el libro porq yo no tengo tarjeta ….porfa

    • Hola!
      Mira, la autora lo distribuye de este modo.
      Puedes pedir una tarjeta prestada a alguien y luego devolver el importe a quien te prestó la tarjeta. en el resumen de cuenta no aparece el nombre del producto que adquiriste.
      Mucha suerte!

  70. Hola .busq en un lugar dond aparezca el remedio q uso y no la encuentro m puede decir por favor porque sufro d los hongos vaginales

  71. Angel Lenette

    Hola soy Ángel
    Estuve leyendo su blog y me parece muy interesante puesto que yo también soy victima de cándida, me dio mucho gusto saber y enterarme que no soy la única con este padecimiento tan horrible e incomodo. Estoy tratando de comprar el libro pero al capturar los datos de mi tarjeta me pone error. Habrá otra forma de pagar para que yo pueda adquirir el libro? me siento muy desesperada y deseo cómpralo lo más pronto posible. Agradeceré su ayuda.

    • Hola!
      Mira, esta infección es muy común, de hecho, es una de las infecciones íntomas más habituales.
      En cuanto al libro, no, no se distribuye de otro modo. Si tienes dificultad para adquirir el libro quizá esté desactivada la opción de “compras por internet”. Debes llamar a tu banco (el emisor de la tarjeta) y pedir que activen esa opción.
      Suerte!

  72. Hola soy Adrian quiero comprar el libro pero tengo miedo que sea una estafa. Hay tantos links aquí pa comprarlo que no se si me robaran mi tarjeta como ya me a pasado anteriormente. De verdad es segura la forma de pago.

    • Hola Adrían!
      Mira, la cantidad de link es porque muchos usuarios dicen que no saben dónde tienen que ir a descargarlo y por eso coloco el link en varios lugares.
      En cuanto a la tarjeta, no te preocupes, nadie te robará nada. Solo asegurate de usar la tarjeta en lugares seguros y no en cualquier sitio. El Formulario de Pago seguro por el cual accederás al libro de LInda Allen es un método de Pago seguro que es usado por miles de personas para diferentes procesos.
      verifica que llegas al sitio de Linda Allen por un enlace desde este sitio;
      Una vez que pongas en DESCARGAR, verifica que en la barra de direcciones figure el logo de Sitio seguro (lucirá de un color diferente);
      Recuerda colocar un correo electrónico válido pues allí te llegará el libro de linda allen.
      Mucha suerte!

  73. Glory Rivera

    Como consigo el libro

  74. Hola quisiera saber si la infecion te puede dar mas de dos veces ami ya me paso eso y la verdad es que ahorita ya la tengo de nuevo y estoy en mi periodo me preocupa mucho que ya sean 3 veces que me da

    • Hola fer!
      Sí, desde luego. La infección por hongos puede darte más de una vez, incluso muchas veces a lo largo de un año. De hecho, ese es uno de los peligros de las infecciones por hongos: que se tornen recurrentes.
      Visita un ginecólogo, sino resuelve el problema, pues cambia a otro. Pon todos los sentidos alerta en extremar las medidas de cuidado y prevención.
      Mucha suerte!

  75. Hola tengo 18 aÑos ynose que acer me duele feo mi vajina ynose que tengo recomiendame algo que es loqe poedo acer ya buske. Algo para acerlo yo en mi casa pero no encuentroo 🙁

    • Hola!
      Mira, si no sabes qué es lo que tienes no puedes comenzar a tomar nada ni a ponerte ninguna aplicación tópica. Lo mejor es saber qué infección vaginal posees y así sí poder tomar algo o usar algún remedio casero, etc.
      Mucha suerte!

  76. Hola yo hace años tengo este hongo. E hecho muchos tratamientos supuestamente estoy sana pero tengo relaciones sexuales y vuelven a aparecer. Me an sacado análisis y si es candidiasis pero leyendo los síntomas aquí a mi me salen unos granitos q al reventar sale sangre. Así empiesa luego vienen la picason y los malos olores irritación.

    • Hola!
      Pues mira, lo mejor para saber un diagnóstico es visitando a un especialista. Y ‘lo mejor de lo mejor’ es visitando más de un especialista para tener una opinión más amplia. Los hongos no posee olor en sí mismo, por lo cual, podría tratarse de otra infección vaginal.
      Mucha suerte!

  77. Hola , veras , yo aún no estoy muy segura de que tenga hongos , me da vergüenza decírselo a mi madre y no quiero ir al ginecólogo ni nada de eso , empecé a dudar porque , como he visto los síntomas en otras páginas web , me empezó a picar y a oler un poco raro , pero no se nota aún , y no estoy segura.
    Si me pudieses responder te lo agradecería ;D

    • Hola!
      Mira, para curar cualquier infección vaginal debemos saber cuál es el agente que está involucrado. Para ello, la visita al ginecólogo es obligatoria. Si no sabes qué es lo que tienes cómo podrás curarte?
      Los hongos en ocasiones producen olor, pero es como el olor a moho, no es olor fétido, como a pescado. Ese olor lo generan otras infecciones vaginales como es el caso de la vaginosis bacteriana por ejemplo.
      Mucha suerte!

  78. Hola soy una chica transexual fuy muchas veses al doctor empese a sentir una molestia en mi garaganta me ise estudios de enfermedades benerias y otros el doctor me dise k todo esta vien yo amanesco casi todos los dias con la boca blanca algo espeso como leche cuajada en un lado de la lengua una masa blanca la berdad estoy muy preocupada empese a tomar alcohol mucho casi todos los dias desesperada no se k haser pero al final de tanto buscar nose ni comk yegue aki pero creo tener hongos en mi garganta tengo muchas erupciones … tambien estoy triste por k mi ex pareja estaba conmigo y ala vez con otra chica ase poko encontre en sus cosas un frasco de pastillas llamadas metronidadole creo k el supo de esto y tomo medicamento el y su ahora pareja wow nunca me dijo lo k pasaba y yo aki triste buscando solucion .. y creo tener esto por k yo le asia el sexo oral y el tomo ese medicamento para hongos

    • Hola!
      Mira, es muy triste lo que cuentas, la verdad que lo siento mucho, pero de una cosa estoy segura: no se termina el mundo en esta situación. La vida continúa y existen muchas cosas bellas para disfrutar.
      Luego, mira, lo de la espuma blanca en la boca es muy evidente de un hongo y por los otros síntomas que describes posiblemente se trata de una infección por hongos. Sin embargo, el metronidazole no es para el tratamiento de hongos, sino de bacterias.
      Espero que resuelvas esta situación.
      Un abrazo.

  79. Mira yo tengo 16 años, pero dentro de nada cumpliré 17. Hace tiempo que me veo en la vagina como algo blanco, pero ahora ya no, ahora no lo suelo ver la verdad. Me noto a veces como picores y como que huele mal pero solo a veces. Pero también estoy asustada, a vergozada y me siento mal conmigo misma, porque no sé que decirle a mi madre.

    • Hola!
      Mira, la situación puede ser en ocasiones embarazosa, pero debes consultar un médico. Si tienes vergüenza de ir con tu mamá, solo ve sola a realizarte un chequeo.
      Por los síntomas parecería que tienes hongos vaginales, pero hasta que no te realice un diagnóstico un médico es difícil asegurarlo.
      Mucha suerte!

    • daniela narvaez

      hola me llamo daniela el ginecologo me dijo que tenia hongos pero los antibioticos y otros tratamientos no me han servido para nada y es super incomodo. quisiera saber cuanto vale el libro que me es muy interesante?? gracias

      • Hola!
        Bueno, en ocasiones, cambiar de ginecólogo puede ser de ayuda. Los hongos no se curan con antibióticos, sino con antimicóticos, pero no solo basta eso, cuando los hongos son difíciles de curar es porque tenemos que llevar a adelante cambios en el estilo de vida. Lo que hacemos, lo que comemos, como nos higienizamos, como nos vestimos, los productos que usamos íntimamente, la pareja que frecuentamos (o parejas), etc. Todo esto influye. El libro habla un poco de esto, de los cambios en el estilo de vida que tenemos que hacer más allá de los medicamentos anti hongos que tomemos.
        El precio del libro lo debes ver en la página del libro. Allí ve hasta casi el final de la página y te dirá cuánto cuesta.
        Mucha suerte y que cures tus hongos pronto.

  80. Tengo picazón y ardor y cuando tengo relación me arde bastante que puedo aser para ese problema

    • En principio visita a un profesional de la salud, luego, cuando te diagnostique si posees una infección vaginal, puedes comenzar un tratamiento. Los síntomas que describews son muy amplios y pueden corresponder a diferentes condiciones.
      Mucha suerte!

  81. hola yo siento ardor y picazon y sale flujo blanco en mi zona que me recomienda espero su respuesta

  82. Desde ASE dos días estoi intentando descargar el libro o por lo menos saber donde conseguirlo y no encuentro nada. Ni puedo descargarlo
    Ayuda

  83. que remedios puedo utilizar para los hongos vaginales e ido a muchos doctores pero no me dan con el chiste solo me dan cremas y antibiotico pero eso no me ase gracias

  84. Hola que puedo ha ser para curarme yo tengo tiempos de padesee de este hongo ayudeme por favor

    • Hola!
      Mira, debes ir al médico y ver qué te dice. Luego, si te interesa la medicina natural, te puedo sugerir el libro de Linda Allen Infecciones por hongos no más, solo por el hecho de que ha sido muy efectivo. Suerte!!!!

  85. hola yo tengo 43 años y no he podido eliminar los hongos de mi vagina, he echos todos los remedios que mencionan pero nada dure 6 meses sin tener relaciones y luego 3 con condon y luego un dia no usamos condon y nuevamente empeore

    • Hola margot!
      bueno, en principio, te diré que el pH del semen parecería que altera el microsistema vaginal, produciendo un desequilibrio en las organismos que allí habita. Si eres una mujer que posee hongos vaginales recurrentes siempre deberías utiliar condones, aunque se trate de una pareja estable.
      Mucha suerte!

  86. Michelle Lane

    Tengo 16 años no tengo dinero para acudir a un ginecólogo & cada vez los síntomas son peores :
    -picazón , granos externos , ardor , flujos amarillentos – verdosos es horrible 🙁

    No se que hacer ya voy casi un mes con esto :/

    • Hola!
      Por qué no acudes a la salud pública? Mira, por los síntomas que describes no tienes hongos, sino una infección de transmisión sexual. Ve al médico, tu salud te lo pide.
      Suerte!

      • Hola liliana me llamo Milagros soy de Venezuela estuve leyendo tu blog y me parece muy interesante… necesito de tu ayuda tengo 6 meses con ese hobgo de tan mal gusto he utilizado miles de tratamiento y nada. Estuve leyendo el enlace que dejaste pero x no poseer tarjeta de crédito no pude acceder al libro.. pero de verdad me gustaría que tu me ayudaras necesito curarme de una vez por todas de este mal.. ayudaaaaaaa ppr favor. .

        • Hola!
          Mira, una forma es pidiendo una tarjeta prestada y luego das el efectivo a quien te prestó la tarjeta. En el resumen de la tarjeta no aparece qué es lo que compraste.
          Mucha suerte!

  87. Tengo 25 años, soy virgen. los ultimos 2 dias he tenido mucho picor alrededor de mi vagina,e rasco con cuidado. Hace 5 dias se acabo de periodo y ayer me dio un pequeño bajon (como fujo cafe) esto es normal!!!????

    • Hola!
      Mira, lo siento mucho, no sabría qué decirte sobre el flujo café, el picor no es normal y luego del período siempre hay bajones en cuanto a infecciones vaginales. Lo mejor siempre será consultar al médico.
      Mucha suerte!

  88. Hola soy isa tambie estoy pasando x esa desagradable mal ya hace mas de un año me la paso en control con los medicos y medicamentos y nada q me pasa
    X culpa de esta enfermedad mi ex me dejox x otra mujer ya q el no me quiso entender me decia q era q yo tenia otro ombre q era mentiras q yo estaba enferma y mee echo baños de binagre y nada x favor ayudemen cn este problema indiqueme un buen remedio. Gracias

    • Hola liliana soy isabel de nuevo es q tengo una pregunta es q cuando tenia relaciones cn mi pareja me abansa mas el flujo y me daba mas ardor vajinal
      cuando me demoraba un mes estaba bn pero cuando tenia relacion me ponia. Otrabes mal quisiera. Saber. X. Q gracias

      • Hola!
        bueno, en realidad eso es una pregunta para el ginecólogo… pero por lo que sé es que el pH del semen tiende a acentuar los desequilibrios en el interior de la vaigna ocasionando olor y descargas más abundantes.
        Mucha suerte! Gracias por dejar tu comentario.

    • Hola!
      Bueno, esas situaciones son las que lamentablemente tenemos que vivir muchas de nosostras. Si te dejó, no te merecía. Por otro lado, en el blog hay mucha información que te puede servir, solo busca con la caja de búsqueda en la parte superior derecha. Además, te recomiendo el sistema de Linda Allen “Infecciones por hongos no más” < <<
      Mucha suerte y que todo mejore pronto.

  89. Pero cual es el método pues ??

  90. Muy buenas
    En mi caso llevo un año desde que dejé las pastillas anticonceptivas que me dió candidiasis vaginal, me dio muy fuerte y estaba fatal, fui al medico y me mandaban cremas y óvulos, fui al menos 5 veces en poco tiempo porque no se me quitaban, hasta que un día creía que ya estaba bien y que no me iba a volver a dar nunca, pero me engañe sola, todos los meses antes de venirme la regla tenia el flujo igual de raro que cuando la candidiasis, y picaba un poco. Yo creía que era ya normal, hasta ahora, llevo una semana que he empeorado, estoy como casi al principio, y me da mucha rabia, no tengo deseos de sexo con mi novio, no me apetece hacer nada estoy depresiva a todas horas, me irrito con facilidad, tengo deseos de dulce, no tengo fuerzas de nada….
    El miércoles me van a hacer una citología, espero que con lo que me digan y siguiente tus pasos pueda curarme porque yo ya no puedo más…

    • Hola!
      Bueno, sé que no es una solución a nada, pero tu caso es como el de muchas otras mujeres!! Son tantas, amiga, las que sufren del mismo modo la candidiasis vaginal que ni te lo imaginas. Creo que lo único que puede decirte es que en algún momento vas a eliminar los hongos, eso es algo que es obvio. No vas a vivir toda la vida con hongos porque sería absurdo. En algún momento encontrarás la forma de eliminar los hongos vaginales. Entonces, como tarde o temprano vas a eliminar los hongos… por qué deprimirse y bajar los brazos?? Acaso no es cuestión de tiempo y de intentar diferentes tratamientos? Creo que debes plantearte el problema de la candidiasis como un reto de la vida y nada más. Dificil… claro que sí… pero quién dijo que las cosas son fáciles? Un reto dificil eso es lo que son los hongos vaginales.
      Espero que todo salga bien.

  91. Hola Liliana yo también tengo ese maldito hongo es algo realmente incómodo y la verdad al principio tenía mucha vergüenza decirle a mi pareja pero al final se lo dije y me entendió. El problema es que tengo fisuras en la vagina y cada vez que voy al baño me duele mucho orinar y también hay ardor, hoy me darán mis resultados y sabre con que medicamentos combatir este maldito hongo..GRACIAS

    • Hola!
      Así es: un maldito hongo, tu lo has dicho! El problema con la pareja estable es que a veces creen que se trata por falta de higiene o es una enfermedad sexual… pero los que están informados saben que es algo normal y que ocurre muy frecuentemente. de hecho, muchos hombres lo entienden hoy por hoy porque sus propias madres, hermanas, hijas y mujeres tuvieron o tienen hongos!
      Mucha suerte!

  92. Ana Cecilia Rodriguez

    Me parece muy bien pero donde puedo comprar el libro

  93. viviana collaguazo

    Yo tengo esa enfermedad no me curo ya voy X un año y no me curo ayúdenme

  94. lisbeth dias

    Hola m llamo lisbeth i quiero q m ayuden teng mas d dos meses de estar con un ardor en mi vagina i m aplique ovulos pero noce m kita est m empenzo cuand tuce a empenzar a tener relaciones pos mi parej i yo poe tomamos nitidazol pot si era una infeccion sexual per noce q hacer quier q m den algunos medicamentos xfa teng 17 años i pos teng mied a hablar con mi mamá ayudemen

    • Hola!
      Es que debes ir al ginecólogo. Con 17 años puedes ir sola al ginecólogo si tienes tanto pudor como dices. De todas formas, poseer una infección vaginal no es algo malo, es algo que le pasa a muchísimas mujeres, de hecho, más del 75% de las mujeres tendrá una infección vaginal una vez en la vida.
      No debes automedicarte si no sabes para qué infección te estás medicando. Podrías estar provocando que los microrganismos de la infección se tornen resistentes a los medicamentos y eso conllevará a una infección recurrente.
      Visita al médico, será lo mejor
      Mucha suerte!

  95. Desde hace unos 3 anos para aca..sufro de infeccion vaginal tal vez 2o 3 veces Al ano…Y lo que ami me ayuda son los ovulos de vent libre…lo que no entiendo es porque vuelven..soy una persona limpia,no soy promiscua,y ademas tengo Un esposo cerrado..que piensa que no es normal esto de Las infecciones…El dice que cada que tenemos relaciones le salen granos…yo me atiendo pero El nunca…podras ser que El sea el que me contagia…ya que nunca a querido ir Al medico

    • Hola!
      En realidad, deberías especificar a cuál infección vaginal te regieres. Es un término muy amplio que puede incluir hongos, bacterias, virus, parásitos, etc. Si hablamos de hongos… La cuestión es la siguiente: los hongos no se contagian porque siempre están en nuestro cuerpo. Vivimos con hongos siempre y es normal. Lo que ocurre en una infección por hongos es que se produce una proliferación sin control de hongos, ocasionando una infección vaginal por hongos. Esa proliferación de hongos, en ocasiones, parecería que puede ser reacctivada por el contacto sexual. El pH del semen produciría algún tipo de desbalance en el delicado sistema vaginal.
      No obstante, sí se recomienda que el hombre realice un tratamiento conjuntamente con su pareja.
      Un abrazo afectuoso.

  96. hola,fui al gine y me hizo de rutina el examen citologico y me diagnisticaron:cervico vaginitis leve inespecifica.me siento tan mal no quiere tener mas relaxiones puesto que pienso que puedo infectar a mi pareja estoy desesperada…

    • Hola!
      Bueno, desde aquí te puedo alentar a que mejores el ánimo. sé que no es fácil, pero estoy convencida que el estado ánimo ayuda a sanar más rápido. Además, piensa que lo ocurrido… ocurrido está, por más deprimidas que nos pongamos.
      Creo que debes enfrentar la situación con entereza y no bajar los brazos. No será fácil, pero sí es necesario.
      Y en cuanto a tu pareja, pues deberías dialogarlo con el gine, posiblemente le den algún medicamento también a él.
      Un abrazo afectuoso.

  97. Nohemy Rodriguez N

    Hola, soy Nohe y me han diagnosticado hongos vaginales hace ya mucho tiempo me he realizado todos los tratamientos,necesito de tu ayuda pero deseo saber otra forma de hacerte el pago un numero de cuenta u algo asi. Gracias.

  98. hola me llamo antho yo tengo hongos nose kom eliminar y no kiero ir al mediko xk teng miedo no me expliko xk me aparesio hongos pero me podrias decir como eliminast los hongos la verdad esty muy preokupada

    • Hola Antho!
      Mira, en principio, sí hay que ir al médico, si no te sientes cómoda con el actual, puedes cambiar a otro médico, pero debes ir siempre porque son profesionales que han estudiado mucho para hacer lo que hace. Solo que a veces tienen a subestimar algunos problemas como los hongos y su servicio decae bastante… Por eso, si un profesional no te convence con su atención, te buscas otro.
      La forma en que eliminé mis hongos vaginales, pero que en realidad sirve para todo tipo de hongos es con el tratamiento natural de Linda Allen “Infecciones Por Hongos No más”.
      Saludos!

  99. Ola muy buenos dias yo sufro de algo mucho mayor me salieron rochas muy feas en toda la parte vaginal tengo miedo de nunca volver a disfrutar el amor de mi pareja ayudame porfavor q puedo hacer

    • Hola!
      Mira, si te han salido ronchas en la zona genital debes visitar al ginecólogo para que te examine y realice un diagnóstico. tal vez sea algo sencillo, una infección leve y se solucione con alguna pomada, pero sí o sí debes ir al médico para poder saber qué es lo que tienes.
      Mucha suerte y que todo se solucione pronto.

  100. Hola Liliana yo creo tener una infección también pero no tengo síntomas nada de picor ni flujos anormales solo uno como transparente e inoloro pero sí tengo unos granitos blancos ya por mucho tiempo pero los ignore.soy Virgen y quisiera saber si lo del ajo me puede ayudar porfa! Saludos !

    • Hola!
      mira, posiblemente tengas una infección, no importa si eres virgen para algunas infecciones (las que no son de transmisión sexual). Pero debes ir al ginecólogo. El especialista te ayudará y te dirá todo lo que necesitas saber. Cuida tu salud amiga!

  101. qk es lo qk se tiene qk usar para kurar esto? es una crema , o komo? ..estuve leyendo los komentarios pero nose exactamente lo qk tengo qk usar?.. me podrias explikar bien? ..gracias.

    • Hola Yessenia!
      Mira, te comento un resumen de lo que sucede. Las Infecciones por hongos son muy difíciles de curar. En mi caso particular, me ayudó un tratamiento llamado “Infecciones por hongos no más” de Linda Allen. Si deseas conocer más detalles de este tratamiento para curar los hongos Haz Click Aquí < <<

      • Hola Liliana que linda hace como dos semanas me diagnosticaron en el papanicolao hongo por candida . La verdad no he tendió dolor no mucho flujo y tampoco con mal olor lo único que vi fue un poquito de salpullido en el labio vaginal .. sabes he estado muy asustada por esto es incómodo ya que tengo esposo y hoy 28 de enero tomamos la flucozanol para pareja una sola dócis que supuestamente esto nos ayudará , pero realmente me siento rara con esto y no me gusta y aparte que todo lo que pone la gente y cosas sobre la cándida me tienen asustada . Creo que miraré el libro que dices y gracias por compartir tu experiencia con nosotros me dejas más tranquila
        .un abrazo.

        • Hola Claudia!
          Mira, a veces nos asustamos más de la cuenta. es verdad que los hongos se vuelven dificiles de sacar, pero con dedicación y paciencia siempre se eliminan. En cuanto al fluconazol es el tratamiento que te recetó tu médico y ha estudiado para ello.
          El libro de Linda Allen es muy interesante y completo (muy completo!!) seguramente te interesará y ayudará.
          Mucha suerte!

  102. Johanna alvarez

    Liliana,
    como estas me gustaria saber como puedo obtener el libro de Linda Allen… lo he buscado por todos lados y nada, soy de colombia mi nombre es Johanna!!

    gracias

  103. yohana velasquez david

    hola Liliana me llamo sheily tengo 15 años y soy virgen, tengo un gran problema dejame te cuento, fuy al ginecologo hace mas de 4 meses por hongos vaginales (candida) y me receto clotrimazol y no me sirvio de nada hasta empeoro las cosas no volvi a ir por que se que no va resultar ningun medicamento asi que quiero que me ayudes con remedios naturales ya ley tu blog pero quiero que me digas como usar el ajo y si me sirve de algo usar el bicarbonato de sodio. Gracias por tu ayuda besos

    • Hola Yohana.
      Mira, en la parte superior derecha del blog hay un cuadro de búsqueda. Allí busca ajo o bicarbonato de sodio que hay escrito sobre ello en el blog.
      Espero que todo salga bien.

  104. Tambien tengo mucha comezon y no me funciona nada ea irritable estar asi ayudeme por favor

    • Hola Yessenia
      visita al gine antes que nada. luego, cuídate con las comidas, cuida mejor la higiene y vestimenta, procura regularizar el pH y la flora vagina.
      A mi y a cientos de mujeres el Método de Linda Allen les resultó efectivo
      http://041dasez9nbua-8kziyhjhwco7.hop.clickbank.net/?tid=061217
      Mucha suerte!

      • bridani villamizar

        hola me llamo daniela tengo esa infección y tengo mucha comezón y mal olor tan freo creo q tengo hongo me arde cuando orino y me dule como puedo curar eso x fa ayúdame si

        • Hola Daniela!
          Mira, lo mejor en tu caso es ir al ginecólogo. Si no sabes lo que tienes, debes averiguarlo y luego buscar un tratamiento… sino sabes lo que tienes cómo vas a curarlo? Además, pídele a tu médico que te haga chequeo general para ver cómo estás de salud.
          Mucha suerte!

          • Hola save k yo tambien tngo inveción i ya fui ala jinecologa y me rreseto unos ovulos k se yaman tridesac y no me funciomaron i me costaron vien caros y ya e gastado mucho y la infeción no se mekita estoy desesperada kiero una solución ya de una vez portodas y loke me pasa meda mucha comezón me arde. Me sale un flujo blanco y cuando se seca se pone amarrillo y kiero k mr ayudes porfa me puse ajo ino vi rresultados me lave kn cilantro y tampoko ebuscado muchos rremedios caseros y nada kiero k me ayuda porf ustd ke iso para la imfeción pongala escrivala xk avemos muchas mujeres k su fremos por esta pesadilla y le agradeceria mucho y nos explica lo k usted iso de rremedio casero soy nery besos y espero mi rrespesta

          • Hola!
            Bueno, mira, cuando digo que me ayudó un tratamiento es justamente eso, me ayudó un tratamiento a curar mis hongos. No fue un remedio casero X o la pastilla X. Es decir, realicé un tratamiento natural llamado “Infecciones por hongos no más” el cual abarca muchos aspectos.
            Mucha suerte!

  105. Hola veras en un tiempo atras fui a una ginecologa por hongos mas ahora regresaron tengo mucha picacion y para ponerme un ovulo me duele un poco algo natural para usar :'( ??

  106. Hola creo q tengo hongos tengo 19 años la verdad nunca fui al medico y tengo verguenza lo que siento es escozor y ese flujo vaginal blanquesino y cuand me escueze me rasco y hago q se causen algo asi como heridas y sangran la verdad no se q hacer ya q es molestoso

    • Hola!
      Mira, si tienes 19 y no visitaste al médico todavía, pues es hora de hacerlo 🙂 Mira, no hace falta que te lo diga: la salud (y la salud de tu vagina) es lo más precioso que tenemos. Si la salud se pierde, cuesta mucho para recuperarla y a veces no se recupera igual que antes. visita al médico para un chequeo general y así te sanarás.
      Por los signos que describes, bien podría ser hongos vaginales. No obstante, también hay infecciones que se le parecen como la vaginosis bacteriana.
      Lo mejor es ir al médico para que te diagnostique correctamente y más si se trata de hongos vaginales que se vuelven crónicos muy rápido.
      Suerte!
      Ve al médico, no eres ni la primera ni serás la última mujer que va al ginecóloco con hongos vaginales. De hecho, son una de las infecciones vaginales más comunes. Más del 50% de las mujeres la tuvo o la tendrá.

  107. Hola liliana te dejo mi mail. Porque yo no tengo tarjeta de crédito kisiera obtener el libro no hay una cuenta en donde pueda hacer el deposito del valor del libro. ? Por favor me gustaría mucho q me ayudes a obtener el libro

    • Hola elizabeth.
      Mira, la autora del libro, Linda Allen, lo distribulle de este modo. Lo que puedes hacer es pedir una tarjeta prestada y luego darle el dinero en efectivo a la persona que te prestó la tarjeta. En el resumen de la tarjeta de crédico no aparecerá qué compraste, sino que saldrá el nombre de la empresa distribuidora (Clickbank)
      Suerte!

  108. donde puedo comprar el medicamento?

  109. Hola me llamo estefanny tengo hongos vaginales pero no se como curarlo..he probado todo tipo de cremas..pero nada ..pero pero veo que no soy la unica…porfavor ayudenme. Para curar esta pecazon

    • Hola Estefanny.
      Bueno, en principio, debes ir al gine y continuar con los controles. Si un ginecólogo no te convenció con su tratamiento, puedes consultar otro (al menos 3 para formar una opinión bien firme sobre el tema).
      Luego, los hongos son muy difíciles de sacar cuando ha pasado un tiempo en nuetro cuerpo en forma de infección.
      Cuídate con las comidas. Se recomienda nada de azúcares, carbohidratos y harinas refinadas reducirlos, gluten eliminarlo, mohos y levaduras sacarlos, etc.
      La higiene debe ser cuidada, pero no debe ser obsesiva.
      Puedes utilizar algunos remedios caseros para los síntomas, pero no curarán la infección. El vinagre de sidra de manzana suele ser una gran ayuda.
      Por último, un buen tratamiento para curar los hongos es “infecciones por hongos no más” visita la página oficial para enterarte más sobre el método de Linda Allen.
      http://041dasez9nbua-8kziyhjhwco7.hop.clickbank.net/?tid=061217
      Mucha suerte!!

  110. Hola me llamo agostina hAce tres años que tengo cándida recurente y ya pase por mil estados de desesperación probé muchos medicamentos y pomadas y no puedo curarme …me intereso mucho lo que leí del blog cual es el tratamiento natural que cura del que habla el articulo!!!! Estoy desesperada por saber….tengo 20 años y este último tiempo la paso muy mal me ataca la depresión ….tengo esperanzas de curarme alguna vez…ya perdí mucho por causa de esto..hasta mi pareja…el libro dice cual es la cura? Soy de argentina lo podre conseguí?? Mil gracias este es mi email ****** lo dejo pot Las dudas espero Su respuesta gracias

  111. Ola estoy sufriendo de una infeccion por hongos la cual no puedo curar y estoy desesperada.
    Estoy teniendo problemas con mi esposo xq el dice q no quiero tener relaciones con el y la verdad ya no se q hacer.
    Por favor si me pueden ayudar o dar un consejo para poder curarme se lo agradeceria mucho

  112. De verdad era tan traumático contárselo a tu novio? El mío lo sabe desde el primer síntoma, me parece algo que debe saber. Y de vergonzoso nada, si tienes una infección vaginal, la tienes y punto, de nada sirve esconderlo como si fuera un delito

    • Hola!
      Qué bueno que lo sepa, es algo que los fortalece como pareja. Pues sí, en mi caso fue así y tampoco lo veo malo. Me sentía con vergüenza en ese entonces de contarlo. Eso era lo que sentía y creo que no es bueno juzgar los sentimientos de las personas.
      Saludos!

  113. Liliana Andrade

    Hola te cuento quiero saber si tengo un hongo vaginal, el otro dia estaba con mi novio y me toco la vagina pero me roso mucho y creo que no se labo las manos no se muy bien pero note que mas tarde ala hora de orinar y secarme me ardia mucho y me da mucha comezón me puse una crema que espara las infecciones se me calmo en la noche use un ovulo y dormi bien pero ahora el segundo y cuando me lo puse me ardia mucho y ese molestar me da mucha comezón y me arde cuando me seco y me puse la crema y no se me quita el dorlor crees que es una rosadura o un hongo ya e tenido este problema antes cres que puede ser cronico hago ejercicio o no hago ya que despues que acabo me arde y me da comezón te agredeceria que me ayudes leei que puedo hacer algo con la aloe aqui tengo puedo beberla o aplicar la baba en la zona? O tengo que ir al medico?

    • Hola!
      Al médico hay que ir siempre, es el único que puede diagnosticar si posees hongos o no. Con más razón si ya has tenido problemas con hongos antes. Una rozadura puede ser, pero…. Que dure tanto? Que duela y arda tanto? Posiblemente sean hongos, pero debes ir al médico.
      El aloe vera puede beberse jugo de aloe vera un 1 vaso diario. También se puede aplicar algo de la pulpa (con baba) 1 vez al día.
      Mucha suerte y que mejores todo pronto!

  114. Hola. Vera tengo 17 años y creo que tengo una infección por hongos y me gustaría ir al ginecólogo pero no sè como hacerlo o como pedir cita , nunca he ido y no quiero que lo sepa mi madre .Me gustaría que me explicaras como puedo pedir cita, si me va a costar dinero , si debo ir con un adulto o mi tutor etc.
    Perdón por darle a responder es que no sè como escribir una nueva entrada.

    • Hola!
      Al médico hay que ir siempre, es el único que puede diagnosticar si posees hongos o no. Con más razón si ya has tenido problemas con hongos antes. Una rozadura puede ser, pero…. Que dure tanto? Que duela y arda tanto? Posiblemente sean hongos, pero debes ir al médico.
      El aloe vera puede beberse jugo de aloe vera un 1 vaso diario. También se puede aplicar algo de la pulpa (con baba) 1 vez al día.
      Mucha suerte y que mejores todo!
      Hola!
      Mira, ir al ginecólogo es muy fácil y no tiene que ser un problema ni mucho menos sentir vergüenza ni nada por el estilo. Más de la mitad de las personas en el mundo son mujeres, de esas mujeres más del 75% han tenido o tendrán algún tipo de infección vaginal. Por lo tanto, es algo muy normal y nada extraño que tengas una infección. El problema con las infecciones vaginales es que la sociedad toma el órgano sexual (femenino y masculino) con mucho recelo y son temas tabú. Pero lo cierto es que cualquier cosa que pasa en el órgano sexual debe ser tratada y tomada de igual forma como si pasara en el estómago, la garganta o la axila. Sin ninguna otra connotación.
      Pedir cita. Te acercas a u centro de salud y pides cita con un ginecólogo Telefoneas a un centro de salud y pides un turno (consulta) con un ginecólogo/a. Posiblemente te pidan documento de identidad y/o carnet de obra social.
      Edad. No hay edad para ir al médico. Puedes ir sola si lo deseas o con alguna amiga/hermana/persona de confianza/etc.
      Valor/precio. Depende si vas a un centro de salud privado o público, y si posees cobertura social o no. Si vas a uno privado, posiblemente sí. Si vas a uno público, no te cobrarán. Eso sí, normalmente tienes que hacer largas colas y hay demoras. Pero por lo menos aquí donde vivo, es GRATIS!
      En esto no hay de qué preocuparse, recuerda que lo haces para estar bien de salud y no te tiene que importar nada más que tu salud.
      Mucha suerte!

  115. No encuentro la manera de tener el libro. Si te puedes poner en contacto conmigo y decirme los pasos a seguir estaría eternamente agradecida. Tengo 25 años. Un saludo

  116. Necesito ayuda urgente. Donde puedo encontrar ese libro. Estoy desesperada ya con esta enfermedad.. Llevo dos años asi

  117. Hola! He sufrido de candidiasis desde que era adolescente, ya tengo muchisimos años. He ido a varios ginecologos y he hecho varios tratamientos de pastillas y cremas y se me quitan los sintomas pero luego vuelve. Yo soy virgen y no me he puesto ovulos, me da miedo entrar algo por ahi, eso ha dificultado mi curacion. La ultima vez que use una tratamiento de pastillas, he sentido mejoria en los sintomas como comezon, solo me da cuando se me quita la regla, pero siempre tengo el flujo, lo que me indica que no estoy curada, porque en algunas ocasiones siento un ardor molestoso.
    Me da miedo entrar algo por mi vagina al ser virgen y me aterra la idea de tener una relacion sexual, lo que me deprime mucho porque estoy enamorada y me quiero casar, pero no me atrevo por miedo a que eso arruine mi vida de pareja. Por favor ayuda..

    • Hola!
      Bueno, cada mujer es una historia diferente y algunas son complicadas. En principio te diré que hay mujeres que se han curado, lo cual significa que tú te puedes curar. Es cierto que en ocasiones los hongos son difíciles y no quieren quitarse o se tornan recurrentes, pero… aquí se trata de seguir intentando, de lo contrario, lo que nos queda es vivir para siempre con los hongos y esa no es vida. Además, se trata de hongos, es decir, pequeños microorganismos!!!
      Mira, debes extremar algunas cuestiones como la alimentación. Vigila lo que comes. El hongo candida renace cuando comemos cosas que no debemos como azúcares, mohos, gluten… Evita estas comidas. La dieta es fundamental!
      En cuanto a lo sentimental, pues solo te diré que los hongos los tienes que eliminar por ti, no por otro. Amate a ti misma y cura tu candidiasis por el amor que sientes hacia ti. Debes quererte y saber que mereces algo más que esos hongos. Voluntad y persistencia para intentar una y otra vez. Si algo no funciona, se prueba otra cosa hasta que ya no haya hongos.

  118. Como se cura la infecsion del hongo?

  119. Hola, soy Juan se que es raro ver a un hombre por aquí, pero creo que mi novia tiene hongos , y eso nos esta perjudicando , comencé a sospechar cuando detecte puntos rojos en mi glande , eso me alarmó mucho y busque en Internet cual podía ser la causa, creí que podía ser por la fricción de el acto sexual, así que no le di importancia. luego de esto descubrí que a mi novia le salían una clase de grumos blancos cuando estábamos practicando el sexo, lo que hizo que volviera a buscar en la red, me entere que eso podía ser hongo, el que me causa las machas rojas en el glande , le comente que creía que era candidiasis y que debía ir al ginecólogo lo más pronto posible, acepto. Ahora ella irá , pero quisiera saber su opinión y si es conveniente que sigamos practicando sexo, yo la amo y me preocupa esta afección y que ella no la haya detectado. que crees tu que deberíamos hacer, gracias por leer espero tu respuesta

    • Hola Juan Pablo
      Es raro y no es raro al mismo tiempo. Sí es bueno que te preocupes por el bienestar de la pareja. Habla bien de ti.
      Lo primero fundamental es saber que los hongos son algo habitual en las personas y no debemos sentirnos ni mal ni alarmarnos más de lo normal. Hay que ser responsables y curarse, claro que sí, pero no debemos sobredimensionar el asunto.
      Aquí lo más acertado es ir al médico y recibir instrucciones sobre un tratamiento para la candidiasis vaginal. Si es que se trata de hongos vaginales. El médico cuenta con los instrumentos indicados para diagnosticar si es o no hongos vaginales.
      El varón, según el médico que te toque, también recibirá tratamiento.
      En cuanto al sexo, se sugiere practicar la abstención hasta acabar un tratamiento. Se cree que las relaciones sexuales ayudarían a desencadenar un brote de hongos.
      Por lo demás, practicar una buena higiene (no excesiva), cuidarse de no comer harinas, gluten, azúcares, mohos y consumir probióticos.
      Estas son las recomendaciones más usuales.
      Si quieres leer un sobre un tratamiento natural, consulta la página oficial de Infecciones por Hongos No Más.
      Mucha suerte!

  120. Sabe q fui a la matron y me dijierob que tenia hongos y me dieron ovulos y una crema pero no veo que sirva mucho que agoo

    • Hola verónica
      Bueno, mira, si te sientes desconfiada del tratamiento médico debes hacer otra consulta con otro médico. Eso te servirá para sacarte dudas de qué te recetan. luego, debes continuar con los tratamientos porque llevan su buen tiempo.
      Pero además, debes realizar bastantes cambios en tus habitos, como la alimentación, la higiene, etc.
      si quieres un completo tratamiento natural, te recomiendo “Infecciones Por hongos NO Más”.
      Mucha suerte!

  121. Es realmete bueno este método para curar los hongos. Lo tienes que poner en práctica, claro está. No funciona solo sin ahcer nada. Ahora, si haces lo que te pide el tratamietno para la candidiasis, te curas sin ecepción.
    Hasta luego

    • Hola Karla!
      Qué bueno que dejes tu testimonio, y es verdad lo que dices. Debes ponerlo en práctica, sino, no funcionará. Pero podrías dejar un testimonio más completo así otras mujeres también pueden leerlo y les ayuda a tomar una decisión.
      Suerte…

  122. Hola, queria saber mas sobre este tema ya que no se si a mi me pasa lo mismo, desde hace unos tres meses tengo flujo transparente o blanquecino y no se me quita, los primeros dias de notarmelo si me picaba y me escocia pero ya no, solo tengo el flujo que me sale tooodos los dias pero ningun otro sintoma estoy un ppcp asustada pprque hace ya mucho tiempp de esto y no se ni que es ni como se quita, me preocupa que sea algo grave puedes ayudarme pprfavor?

    • Hola María!
      Disculpa la tardanza al responder, estuve muy ocupada estos días.
      Mira, por los síntomas puedes tener una candidiasis en la vagina pro el hongo candida, pero debes realizarte un chequeo. Hay otras infecciones que también son similares en los síntomas. Además, si se trata de infección por hongos, debes actuar y realizar un tratamiento. Ve al ginecólogo… no dejes pasar los días que se trata de tu salud que es lo más importante de todo el mundo!
      Luego, con un diagnóstico en mano, si confirmas que es candidiasis, puedes comenzar un tratamiento. Aquí yo recomiendo un tratamiento natural que ha dado muchos resultados positivos: Infecciones por hongo son más de Linda Allen.
      Aquí dejo la página oficial
      http://041dasez9nbua-8kziyhjhwco7.hop.clickbank.net/?tid=061217
      Suerte!

      • Amanda londonño

        Hola me puedes ayudar tengo ardor y comezon me puedes dar un remedio no soporto la picazon grcias

        • Hola amanda
          Remedio no puedo darte, sí recomendarte que visites un ginecólogo y que te diagnostique y te recete un remedio en consecuencia.
          Muchas mujeres utilizan al vinagre de siddra de manzana porque les calma la picazón y el mal olor.
          Espero que te sirva, suerte!!

  123. Hola soy hanna

    Yo tambien llevo como dos años con este problema, lo mas extraño es que ultimamente no tengo flujo vaginal solo mucha picazon, ardor, molestia, como sequeda y me duele muchisimo al tener relaciones, realmente esto esta acabando con mi relacion, no se si en este momento la tengo y por eso quisiera hacerte un apregunta, ¿es posible tener la infeccion por hongos si no tengo flujo vaginal blanco?…..

    • Hola Hanna!
      Lamento mucho tu historia. Sé que no es una solución, pero muchas tras hemos estado en la misma situación, por lo tanto, no te sientas sola.
      En cuanto a tu pregunta. Sí, es posible que se dé sin flujo blanco. De hecho, la mitad de los casos de hongos vaginales se da sin síntomas, o solo algunos síntomas.
      Espero que todo se solucione pronto.

  124. Hola, hace una semana estuve con mi novio. Al día siguiente tenia mucho ardor y picazon, y cada dia es mas fuerte el picazon y la irritacion, pero no tengo mal olor. Y no me atrevo decirle a mi madre ya que solo tengo 17 años. Alguna ayuda o consejo que puedas darme te lo agradeceria.

    • Hola!
      Mira, el mejor y más preciado consejo que puedo darte es que busques una amiga, hermana, compañera, tía, prima o lo que sea de confianza y vayas al ginecólogo.
      Si no sabes lo que tienes, cómo podrás curarte?
      La salud es un bien hermoso que debemos cuidar.
      Cuando tengas un diagnóstico, te podré recomendar algo, incluso muchas mujeres pueden sugerirte cosas.
      Un beso y que mejores pronto.

  125. hola mi nombre es minne, mira LILIANA yo tengo 23 años y tengo una infeccion vaginal pero nose que tipo de infeccion tengo la verdad me da verguenza ir al ginecologo, bueno tengo estos sintomas; comezon al rededor de la vagina, y si me rasco se me hace una roncha y me da mas comezon, me salen unos granitos pequeños,tengo mucha picazon es incomodo nose que hacer tiene como un año que siento eso bueno he probado me dicamentos se me quita pero desúes de 1 o 2 meses vuelbe, yo soy divorciada tiene 2 años que me divorcie’ asi que nose si sea por una relacion sexual, te agradeceria mucho que me ieras un consejo o me recomiendes algo porfa estoy desesperada, gracias!!! ojala me puedas ayudar, apenas encontre este blog por eso es que te pido de tu ayuda!! nuevamente gracias!!!!!

    • Hola!
      Mira, en realidad los hongos se producen por u desequilibrio en los microorganismos del interior de la vagina, posteriormente se produce una proliferación descontrolada del hongo candida albicans (el hongo más común de estos casos). Por lo tanto, no creo qu haya sido un contagio, pues no se considera que se contagie. No obstante, sí determinadas relaciones contribuyen a que se propicie un descontrol más agudo en la flora de la vida de la vagina.
      Mi consejo es que visites al ginecólogo para detectar correctamente qué es lo que tienes. Posteriormente, te recomiendo seguir algunos tips de cuidado íntimo (los puedes encontrar en este mismo sitio) y que inicies un tratamiento.
      Si tu ginecólogo de cabecera te propone uno, inícialo.
      Asimismo puedes iniciar un tratamiento natural que mucho resultado han dado a mujeres con infecciones vaginales como candidiasis vaginal.
      Aquí te dejo el enlace a una reseña de “Infecciones Por Hongos NO Más” < << CLICK AQUÍ
      Mucha suerte y no desesperes.

  126. hola te cuento q a mi me diagnosticaron hongos pero no me dijieron nada de candidasis pero ahora tengo una consulta será que mi novio igual las tiene?? si depsues del tratamiento vuelvo a tener relaciones me puedo contagiar?

    • Hola!
      Mira, en realidad los hongos no se contagian. Verás, estos hongos viven en nuestro cuerpo siempre, pero por un descontrol en los microorganismos de la vagina comienzan a proliferarse sin control.
      En cuanto al tratamiento de tu novio… pues muchos ginecólogos lo sugieren, otros no. El caso es que en el contacto de las relaciones sexuales se puede reactivar el descontrol del hongo candida y declararse una infección nuevamente.
      Es por ello que se sugiere abstinencia sexual.
      Pero reitero: no te contagia porque los hongos no se contagia, en todo caso, contribuye para que se reactive nuevamente el descontrol del hongo candida.
      En mi opinión debería realizar el tratamiento.
      Suerte y gracias por comentar.
      Espero que los hongos se vayan pronto!

  127. María Elena.

    Hola. Estoy muy triste pues he llevado 2 tratamientos, aparte de dieta sin lácteos levadura ni azúcar. Pero enferme y descuide mi dieta y tome amoxicilina. Hoy me he dado cuenta que regreso el hongo. Oh Dios quiero llorar :'( todo esto en un trimestre casi lo que va del año.yo quería reiniciar mi vida sexual y dejar el sedentarismo. Pero con este molesto hongo. ¿Cómo? Ayuda por favor.

    • Hola.
      Bueno, es muy triste lo que cuentas. La verdad es que a veces nos sucede que venimos con algo muy bien y de pronto todo se desmorona!!! Bueno, lo único que siento decirte es que si pudiste controlarlo 1 vez, lo harás 2 veces y seguramente 3 y todas las veces que sea necesario. No importa cuánto tiempo nos lleve sacar los hongos, lo sacaremos.
      Por eso, a comenzar la batalla nuevamente.

  128. Hola, tengo mas de un año con hongos y realmente son desesperantes todas las semanas voy al ginecologo me hacen analisis y todo sale bien me recetan ovulos cuando me los pongo estoy bien y a la semana devuelta a la realidad ya estoy que ni yo me soporto ya que esto trae mal olor y mucha inseguridad me da hasta verguenza estar con mi pareja porque cuando creo que estoy bien de la nada vuelve y aparecen los hongos esto es algo desesperante! Help Me Please 🙁

    • Hola!
      Mira, te comprendo perfectamente. Creo que cualquier chica que tiene o tuvo hongos entiende los que dices. Lo más importante de todo es que por más que a veces las cosas no salgan como quisiéramos debemos insistir. Piensa en que antes o después te sacarás los hongos de encima… Por eso, no importan cuanto cueste eliminar los hongos vaginales, LO HARÁS…
      Mira, puedes cambiar de ginecólogo, a veces otra opinión sirve. No sé qué clase de tratamiento has iniciado, pero deberías probar con un régimen estricto, cuidados de higiene y corrección de hábitos. Algunos remedios caseros para aliviar síntomas, etc.
      Recuerda leer acerca del tratamiento Infecciones Por Hongos No Más < << CLICK AQUÍ.. A muchas chicas les sirvió…
      Mucha suerte y a no bajar los brazos!!

  129. Hola bueno yo hace como 1 año que tengo esta infeccion pero un dia mi novio me hizo el favor de comprarme los ovulos de lomecan segun se me quito el flujo pero regreso y tengo miedo porque dicen que puede caer cancer si no se cura y obviamente no quiero que me de pero eh tenido un dolor en mi vientre como pequeños piquetes quiero desaparecer definitivamente este mal para no tener cancer ayudame pliss

    • Hola!
      No, no tendrás cáncer, no te aflijas que eso no ayuda!!! Todo lo contrario, pensar esas cosas te perjudica y justamente, atrae los males. SÍ debes ser responsable y hacer lo posible para curarte.
      Muchas muejres han estado años, 2, 5, 10 años con hongos y no tuvieron cáncer.
      Mira, puedes probar con otro ginecólogo. A veces, ‘cambiar el aire’ ayuda. También puedes probar los remedios caseros o comenzar un tratamiento natural que sirvió a muchas mujeres a controlar este mal: INFECCIONES POR HONGOS NO MÁS < << CLICK AQUÍ.
      Suerte y no desesperes!

      • Gracias que remedios me recomiendas para quitarla y fijate que me ah salido un grano blanco yo supongo que es por la misma infeccion pero ay algun remedio para eliminarlos ?

        • Hola!
          Lo cierto es que no he escuchado sobre granos blancos por causa de los hongos vaginales. Tal vez se trata de otra cosa. Algunos remedios caseros que puedes encontrar en esta misma página te servirán para aliviar los síntomas como la picazón, el olor, la irritación, etc. Busca en otras entradas que hay muchos remedios caseros publicados! Pero para curar los hongos definitivamente debes comenzar un tratamiento integrador.
          Mucha suerte!

  130. le comente ami enamorado de el libro de los comentarios de personas y el no cree, me dijo andal medico mejor hasta te cures por eso regrese por 4 vez, el me dice q si en el internet te dicen q te eches kerosene tu te hechas, como sabes si esos comentarios son inventados o comprados o que ese libro sea cierto o solo para lucrar 🙁 por eso yo noc reo loq dicen en el internet….eso es loq me dijo el por eso q tb rerese al medico , pero mi ultima opción es el libro, aunq quería irme acomprar otras pastillas nose de verdad q hacer maldito hongo vete d emi vida :(:'(

    • Hola.
      Ve al médico y comienza aun nuevo tratamiento. Creo que ya te lo dije, no debes dejar de visitar a los especialistas en salud. Si uno no funciona, prueba con otro y así hasta que lo cures. Algún día lo vas a curar pero si lo haces es porque lo buscaste. No se irá si te quedas sentada, verdad?
      Y si tu enamorado no lo cree… No importa, lo importante es que las mujeres sí sepan que es verdad que son quienes deben soportar este hongo. Los hombres lo ven todo mucho más sencillo porque no tiene este hongo.
      Suerte.

  131. dímelo a mi Liliana, yo tb muchas veces he tenido q evadir a mi pareja , paliarnos y distanciarnos por las infecciones, ahora como q me estoy curando , hemos tenido relaciones, pero hay veces q ya no quiero por temo a que me pique o inflame mas tarde o al día siguiente…quiero curarme pronto 🙁 ya estoy tres meses asi aunq siento q avance mucho con el ajo y yogurt epro aun me pica afuera o da puzadas q debo hacer?

    • Hola.
      Hola, mira, creo que ya te lo he dicho antes, debes visitar al médico o comenzar un tratamiento que involucre muchos aspectos. A veces no alcanza con un remedio casero.
      Creo que debes cuidar más tu salud.
      Suerte.

  132. ola tengo 21 años y segun lo que e leido creo que si tengo candidiasis pero noce si fue por tener relaciones sexuales o utilizar siempre levantacolas debajo de mis jean crees q sea por la ropa ajustada que tambien da esta enfermedad y no me atrevo a irme al ginecologo peor decirle a mi mama auque ella si me advirtio una vez q si utilizaba ropa ajustada me iba a enfermamr estoy muy muy estrexada y triste hasta pienso que me voy a morir

    • Hola!!
      Nada que ver!! No te sientas mal!!
      Nada malo pasará porque si tienes una candidiasis es normal! No es lindo y es muy feo, claro que sí, pero es muy común. Lamentablemente, la mayoría de las mujeres tuvimos hongos vaginales u otra infección como vaginosis bacteriana, por ejemplo.
      Los hongos no se dan por las relaciones sexuales, quizá la ropa ajustada no permitió una correcta ventilación de la parte íntima y se sumarán otras cuestiones que tampoco ayudaron seguramente.
      Mira, lo mejor es ir al gine. Eres grande como para saber que un chequeo te ayudará a prevenir otras cuestiones.
      No sientas vergüenza porque el ginecólogo ve mujeres desnudas todo el día y estoy segura que muchas de ellas van por infecciones vaginales!
      Una vez que tengas un diagnóstico preciso, puedes comenzar un tratamiento para eliminar los hongos vaginales.
      Lee mi experiencia personal < << CLICK AQUÍ para saber qué me funcionó a mí.
      Suerte!

  133. hola liliana soy lorena y te queria preguntar a mi se me inflama el lavio derecho de la vaguina y es molesto y tengo un flujo verdoso con olor yo queria saber si es hongo o otra cosa que tengo

    • Hola Lorena!
      Mira, normalmente el flujo que se despide cuando hay presencia de hongo candida es color grisáceo y como blanco. Verdoso es cuando hay tricomonas.
      Lo mejor en estos casos es ir al ginecólogo y haga los chequeos correspondientes.
      Ya sabes, no te automediques. Concurre al gine que en 20 minutos ya sabes lo que tienes.
      Un saludo!

  134. UNA PREGUNTA MI KERIDA LILIANA, YA VOY COMO 10 DIAS PONIENDO UN TAMPON CON YOGURTH UNAS 2 HORAS DIARIAS, PERO HOY ME VINO EL PERIDO MENTRUAAL, POR FAVOR KIERO SABER SI AUN ESTANDO CON LA MENSTRUACION ME SIGO PONIENDO EL YOGURTH… ESPERO TU RESPUESTA, NO TE OLVIDES DE MI…. BENDICIONES.

    • Hola!
      No encuentro motivo para no hacerlo! Pero si tienes dudas, puedes remplazarlo con un lavado de ajo y vinagre de manzana, y el yogurt lo puedes beber. Un vaso por las mañanas.
      Suerte!

  135. Yo tengo candidiasis y quisiera estar segura que ese libro de infeccion por hongos no más es efectivo, puesto que llevo 4 meses que no se me quita esta infeccion y no he tenido relaciones sexuales desde entonces los medicamentos me han aliviado los sintomas pero no me quitan por completo la candidiasis.. Tambien quisiera saber en cuanto tiempo sentire mejoras usando los consejos del libro.

    • Hola!
      Mira, el libro es muy efectivo y todas las mujeres que han seguido paso a paso el sistema natural “Infecciones Por Hongos No Más” han tenido resultados. Pero debes ser disciplinada.
      En la página del libro encontrarás más testimonios de otras chicas que estaban en la misma situación.
      Los resultados son graduales. Los síntomas los eliminas en 7 días, la infección en más tiempo, como es lógico, pero ya en 15 días empiezas a notar mejorías importantes. La cura está pronosticada para antes de los 60 días, de lo contrario, puedes hacer valer la garantía.
      Mucha suerte!

  136. hola, te cuento tengo 36 años y mi esposo 44 y hace 3 que tenemos la candidiasis sin lograr sacarla de nuestro cuerpo aunque los brotes no son seguidos me preocupa ya que mi esposo también tiene por el contacto intimo de nosotros a el le brota después de tener relaciones o dejando unos día pero como dije mis brotes son lejanos pueden pasar meses, he ido al medico me recetan antibióticos, cremas, óvulos y nada ahora ya no hemos tenido relaciones ya que la ultima k fue hace 1 mes mas menos me vino un brote fuerte, no se que hacer si alguien pudiera ayudarme se lo agradeseria muchisimo. leí de poner yogurt pero me da miedo ya que la vagina es muy delicada, me dijeron también que capsulas de propoleo ayuda a prevenir, sabes algo de esto?. bueno estaré esperando respuesta y te deseo lo mejor que estés bien, saludos desde Chile. PD:
    (editado por el administrador)

    • Hola!
      Bueno, te comprendo perfectamente. No te angusties, todo al final se soluciona, solo es necesario persistir y buscar la solución.
      Lo primero, has cambiado de ginecólogo? A veces una opinión diferente ayuda mucho. Consulta a otros profesionales!
      En todos estos rebrotes de candida has notado algún desencadenador? En ti pregunto sobre todo. Mira, si tienes cándida recurrente, lo mejor es hacer un régimen alimenticio y cuidar con rigurosidad tu órgano femenino.
      Si los rebrotes de cándida se dan cada cierto tiempo, es posible que se den por algún o algunos factores determinados. Trata de hacer memoria si comiste algo determinado, si te pusiste aquella ropa o si estuviste enferma o muy estresada.
      El desbalance de los microorganismos en tu vagina puede deberse a muchas razones.
      El yogurt es utilizado por muchas chicas y comentan grandes beneficios ya que tiene activos vivos que regulará el microsistema de tu vagina.
      Normalmente, se aconseja la abstinencia durante el tratamiento de la candidiasis, más si esta es fuerte y eres recurrente. La penetración vaginal es la forma más placentera y común de tener relaciones, pero no es la única. Se puede sentir placer y gozar de muchas y muy variadas formas. Quizá sea bueno explorar otras mientras te curas de la candida!
      Saludos y no bajes los brazos! Que los hongos no ganen esta batalla!

  137. GRACIAS QUERIDA AMIGA, POR TU RESPUESTA, DIOS TE BENDIGA POR ESTAR PENDIENTE DE LAS MUJERES QUE TENEMOS ESTE PROBLEMA… EL YOGURT NATURAL YA LO CONSEGUI ES SIN AZUCAR Y CON PROBIOTICOS, PERO QUIERO SABER EXACTAMENTE COMO TENGO QUE PONERMOLO. YA VOY DOS DIAS PONIENDOLO 2 HORAS POR LA NOCHE EN UN TAMPON REMOJADO CON ESTE YOGURT, Y LUEGO HAGO ASIENTOS CON AGUA DE MANZANILLA. POR FAVOR DIME SI LO ESTOY HACIENDO BIEN O COMO TENGO QUE HACERLO… ESPERO TU RESPUESTA.. QUE TENGAS UN BONITA DIA

    • Hola Emily.
      Te respondo por lo que sé de haber leído. Y sí, estas haciendo bien. En teoría, el yogurt debería regularizar el microsistema de bacterias de la vagina, logrando, de a poco, lógico, que se retorne al equilibrio normal. Los probióticos son los que hacen eso. Hay chicas que lo dejan toda la noche. También es una alternativa.
      Pero vas bien.
      Espero que esos remedios caseros logren mitigar a los hongos y que finalmente elimines la candidiasis.
      Mucha suerte!

    • soy venezolana vivo en el estado barinas quiero el libro donde lo compro por favor respondan a mi correo es urgente *******

  138. hola, yo tambien tengo este problema, y tu blog me fue de ayuda, pero me seria de mas ayuda si pudieras decir cual es el tratamiento que tanto te ayudo para curar este problema…veras yo no tengo dinero para pagar para que me den la solucion, y la verdad que me parece bastante injusto, y parece que todo no es mas que un negocio. Si yo estuviera en tu lugar haria una buena accion y diria cual es la famosa cura.

    • Hola Sara.
      Mira, este blog es de información general sobre los hongos vaginales. Entre esa información que se da, mucha pero mucha es sobre remedios caseros, tratamientos naturales y medicina alternativa. Es decir, todas esas prácticas que no están dentro de la medicina tradicional y que no receta necesariamente el doctor o ginecólogo.
      La holística, por ejemplo, es una parte de la medicina natural y alternativa.
      YO no puedo curarte de la candidiasis, eso ya lo sabes, por lo tanto, no me pidas más de lo que hago aquí. NO seas injusta conmigo que he decidido escribir estos artículos por elección propia es cierto, pero que con los remedios caseros muchas veces se beneficias otras chicas. No me pidas que cure a las mujeres que tienen hongos vaginales porque yo no puedo hacer eso.
      Mi fin es dar información, hablar de lo que muchas mujeres consideran bueno y no bueno, dar a conocer también remedios caseros y tratamientos naturales pero no me pongas la responsabilidad de que YO cure tus hongos vaginales.
      Con respecto a que todo es un negocio, Te voy a dar un ejemplo, y no lo tomes a mal.
      Cuando haces una consulta al ginecólogo la abonas? O vas al ginecólogo y luego te vas sin abonarle? Si vas a la farmacia a comprar un medicamento lo pagas? O te vas de la farmacia sin pagarle?
      Espero que no lo tomes a mal, mi finalidad aquí es dar información sobre distintas cosas relacionada con los hongos, mucha de esa información son remedios caseros como el ajo que es prácticamente gratis, un pote de yogurt, un baño de vinagre de manzana, un aceite esencial, etc., etc.
      Y todo esto lo hago usando mi tiempo personal.
      No seas injusta conmigo, Sara.

  139. SOY UNA MAS DE LAS MUJERES Q ESTOY PADECIENDO DE ESTOS HORRIBLES HONGOS, YA VOY 4 MESES Y NO ME PUEDO CURAR; HE RECURRIDO COMO A 4 GINECOLOGOS, INCLUSO ESTOY NUEVAMENTE EN TRATAMIENTO.

    POR FIS DIGANME SI REALEMENTE ESTE YOGURT NATURAL ES TAN EFECTIVO COMO DICEN, TENGO MIEDO DE PONERMOLO Y Q LOS HONGOS SE REPRODUZCAN AUN MAS. Y EN EL CASO DE Q SEA TAN BUENO ESTE YOGURT COMO LO CONSIGO EN EL MERCADO.

    COMO ANHELO CURARME DE ESTO LO MAS PRONTO, A VECES ME DEPRIMO POR ESTA ENFERMEDAD, Y EN MAS DE UNA VEZ ME HE PREGUNTADO PORQUE A MI…..

    • Hola Amiga.
      Mira, el yogurt es un remedio casero que se utiliza para los hongos. No sé bien a cuál te refieres porque en este artículo se habla de otra cosa. Pero debes saber que un yogurt es solo UN remedio casero y que un tratamiento natural para eliminar los malditos hongos debe abarcar más cosas que UN remedio natural.
      Si realmente quieres eliminar los hongos naturalmente con un tratamiento natural, puedes leer Mi opinión sobre el tratamiento “Infecciones Por Hongos NO Más” < << CLICK AQUÍ.
      Y en cuanto “Por qué a mí”… te entiendo perfectamente. Todas pasamos por eso, y ahí la razón de este blog. Para recomendar lo que a mí me sirvió… Cual fue la solución que hallé.
      Muchos besos y a no bajar los brazos.

  140. Hola mi nombre es Estela y hace varios años que tengo candidas y me hicieron
    un tratamiento pero no funciono, ahora tengo en la vegiga me la descubrieron
    mediante una cistocospia, no se que hacer poque la Dra.me dijo que no necesi
    taba tratamiento porque era asintomatica, ¿que me aconseja?

    • Hola, cómo estás?
      Siempre que no estés muy conforme con un especialista, puedes recurrir a otro y así tener una segunda opinión. Es muy útil saber qué piensan 2 profesionales sobre un mismo tema.
      Prueba algunos de los remedios caseros como los baños de asiento, son efectivos si tienes algunos síntomas como picazón o mal olor.
      Puedes restaura el pH si está alterado con algún prebiótico.
      En fin, tienes varias cosas para hacer.
      También puedes realizar el tratamiento natural Infecciones Por Hongos No Más, te dejo el enlace para que visites la página y leas más sobre el tema. Es muy efectivo (lee los testimonios)
      http://041dasez9nbua-8kziyhjhwco7.hop.clickbank.net/?tid=061217
      Mucha suerte y que soluciones pronto todo esto.

      • Hola liliana paz me llamo lorena y llevo ya mas de meses cn este problema he probado muchos tratamientos que de nada sirven y en cuanto a ese enlace de infecciones por hongos no mas no lo he podido ver ni leer puesto que deves de pagar para acceder al material y no tengo tarjetas para hacerlo en linea y demasiado deceo curarme de esta infeccion las picazones son tan incomodas. Quiero algo definitivo por favor si puedes ayudarme.

        • Hola!
          mira, el libro se adquiere con tarjeta, pero si no tienes una puedes pedir prestada. El libro es muy bueno y si lo que quieres es un tratamiento definitivo, con más raón.
          Mucha suerte y que puedas resolver esto pronto.

  141. Paola Andrea Botero

    Hola mi nombre es marcela hace 2 meces tengo este mal la picason es inaguantable y me rasco tan duro q me sale sangre q debo de hacer

    • Hola! Paola Andrea Botero
      Bueno, te entiendo que estés muy afectada por la infección, pero deberías tratar de no dañarte porque eso te hará peor. Consulta a tu ginecólogo.
      Suerte!

    • Hola necesito que me ayudes mi nombre es Dinora tengo 17 años soy virgen pero tengo un problema me pica mucho mi vagina y tengo flujo blanco que puedo hacer me salen ronchitas por favor ayudame estoy preocupada que puedo hacer que puedo tomar o aplicar espero me ayudes

      • Hola!
        debes ir al ginecólogo a que te revise y te diagnostique cuál infección vaginal tienes. En tu caso, posiblemente se trate de una candidiasis vaginal por los síntomas que describes, pero hasta que no tengas el diagnóstico 100% seguro es difícil asegurarlo.
        Suerte y no te sientas mal ni te angustie que es muy común tener infecciones vaginales. Prácticamente todas las mujeres tienen una o más infecciones vaginales en su vida.

  142. hola soy mily de verdad me hizo bien ller todo esto . mira. me pase todo mi refrigerio leeyendo todo este articulo y diferentes comentarios de las chicas y de verdad es sumamente incomodo y desepcionante el hecho de tener este hongo. tengo 19 años bueno te cuento en breve este año desde principios de julio me aparecio esa levadura y ahi mismo se lo conte a mi pareja xq al tener relaciones me dolia horrores y muy comprensivo el fuimos a mi ginecologa es chevre y todo pero llevo ya muy tiempo hasta ahora 12/11 /13 y te juro que son como 4 tratamientos llevados y se me pasa a la semana y depsues vuelven te juro que me quiero morir en cada intento .xq mi gine me indica ! vamos por buen camino mily y despues a los dias vuelve a aparecer. estaba totalmente deprimida xq se verdad no se que hacer hasta ahora, me ayudo mucho ller esto pero quisiera saber especificamente que tengo que hacer , ya que te comento mi mama vende producto naturales como omnilife (aloe beta que contiene ALOE VERA yte juor que no se xque presiento que con eso me siento mas relajara. ayudame pofavor quiero que esto acabe y tengo las ganas parta hacerlo. porfis quisiera que me des animos y consejos y curarme como tu . besitos

    • Hola Mily,
      Qué bueno que te haya servido leer los comentarios! Una de las razones por las que hice esta página es pro que muchas mueres necesitamos un oído para que nos escuche y saber que otras están en lo mismo y la pelean de igual manera.
      Pues bien, al hongo lo vas a desterrar de tus partes, eso es algo segurísimo y no lo pongas en duda jamás. Y no tiene que pasar mucho, pues como dices, no es nada lindo que esté por allí abajo.
      Con respecto a ginecólogo, bueno, si no ha dado en el blanco. Háblalo con tu madre y dile si no pueden probar con otro. A veces una consulta, una revisación con otro experto hecha a tiempo, soluciona todo. Se supone que si consultas a otro ginecólogo no tienen que decirte lo mismo ni seguir el mismo procedimiento que el actual, porque si no estaríamos llegando al mismo lugar, verdad? Consultar otro ginecólogo sería una buena medida a tomar.
      Por el lado de los tratamientos naturales, pues bien, el asunto es largo. Mi forma de solucionarlo fue con Infecciones Por Hongos No Más. Aquí dejo el enlace a la página oficial:
      http://041dasez9nbua-8kziyhjhwco7.hop.clickbank.net/?tid=061217
      El punto con un tratamiento contra los hongos es, por un lado eliminar los hongos efectivamente, que eso tranquilamente lo puede hacer un antibiótico, pero también se debe restaurar el sistema vaginal de bacterias positivas. Para ello puedes utilizar diferentes remedios casero. Los probióticos (un tampón de yogurt natural, por ejemplo), pero no es lo único útil. Además de eso, si tienes una candidiasis complicada, que parece que no aún puesto que es pco el tiempo que llevas con ella, deberías cuidarte de las comidas. Digo, no más gluten y azúcares. Y cuando uno dice no más, es NO MÁS! Sin embargo, para ello lo mejor es consultar una especialista.
      Los ginecólogos tienen un problema muchas veces y es creer que con antibióticos solucionan todo. No es así, se requiere un cambio de hábitos en muchas mujeres que tiene hongos vaginales.
      De más está decirte que hay prácticas que no ayudan como mantener la zona vaginal húmeda, hacerse duchas, etc.
      Hay en la página mucha información, revisa los artículos que encontrarás cosas útiles.
      En relación al Aloe Vera aquí un artículo
      https://curasnaturaleshongosvaginales.com/los-poderes-milagrosos-del-aloe-vera-para-los-hongos-vaginales/
      Bueno, no escribo más porque ya es mucho mucho mucho. Besos y que comiences a sanar pronto.

  143. hola, veras, tengo 17 años y ayer me di cuenta de que me salia como flujo pero con grumitos, fui buscando por internet, y vi que podrian ser hongos, ya que aveces me arde y me pica, te cuento, me da mucha verguenza decirle a mi madre ( tiene la mente un poco de su epoca todabia me mataria por eso y me trataría como sucia) y no quiero ir al medico, solo he mantenido dos relaciones sexuales hasta el día de hoy con lo que no estoy como se dice “muy abierta” como para meter por hay cosas que he ido leyendo en diferentes sitios, y estoy un poco preocupada, no se que hacer, si me pudieras dar un remedio o algo te lo agradeceria, muchas gracias, besos.

    • Hola amiga.
      Primero que nada, no te alarmes ni te asustes, de nada sirve eso ahora. Sí es necesario ser responsable y tener conciencia de lo que se hace.

      Mira, ir al médico es algo que todas debemos hacer. NO sólo porque hay un flujo extraño, ardor y picazón, sino porque es la mejor manera de prevenir cosas peores que un hongo vaginal. Lo entiendes?
      Si tienes 17 y no has ido al ginecólogo en los últimos 6 a 12 meses, pues deberás ir pensando en ir.
      Por lo síntomas que tienes, parecería que sí, que es una candidiasis vaginal. Sin embargo, hay otras enfermedades que son en sus síntomas, muy parecidas y si no tienes un diagnóstico acertado, no podrás tratarte y menos curarte.
      Mira, si se trata de una candidiasis, nada tiene que ver con las relaciones sexuales puesto que no es una Enfermedad de Transmisión Sexual. Eso no quita que cada vez que tengas relaciones debes usar protección. Sí? Que el chico con el que estás uso preservativo, sino, no hay nada, aunque él tenga ganas y tú también. Hay que protegerse para poder dormir tranquila.
      Veamos, No hay una hermana que pueda ir contigo? Una tía muy buena que no vaya a delatarte? Una amiga un tanto mayor más responsable que te acompañe?
      También puedes ir tu sola como a un chequeo de rutina…
      Remedios caseros hay y muchos, sin embargo, si no tienes un diagnóstico correcto, podrás estar haciéndote un mal.
      El vinagre de sidra de manzana es muy bueno, también puedes aplicarte yogurt, aloe vera, etc.
      https://curasnaturaleshongosvaginales.com/los-tratamientos-naturales-son-la-solucion-definitiva-a-la-candida-albicans/
      https://curasnaturaleshongosvaginales.com/como-el-yoga-te-ayudara-con-la-candidiasis-remedios-naturales-para-los-hongos-vaginales/
      https://curasnaturaleshongosvaginales.com/los-poderes-milagrosos-del-aloe-vera-para-los-hongos-vaginales/
      Lo correcto es que visites al médico y te hagan un chequeo. Luego de tener un diagnóstico sí probar unos remedios caseros.
      Mucha suerte y no dejes de contarme como te fue.
      Un beso.

      • Hola Liliana, mi novio y yo siempre en las dos veces utilizamos condón, nunca nos ha llevado el impulso ya que los dos no queremos un susto, y mucho menos alguna enfermedad de transmisión sexual.
        Ayer se lo conté a mi novio, después de leer tu página, y me dijo también que el Aloe sería bueno, así que me lo aplique, y creo que va un poquito a mejor, así que espero que se pase a lo largo y si no veo mejoras lo mejor que podré hacer es comentárselo a mi madre y ir a un chequeo aun que me mate la vergüenza.
        Muchas gracias por tu gran ayuda, estoy segura que ayudas a muchas mujeres en esto.
        Un beso.

        • Hola Jennifer.
          Así me gusta más, por lo menos ya lo sabe tu chico. No hay que sentir vergüenza de nada, es de lo más común y normal. De hecho, seguro que lo leíste por la web: todos tenemos este hongo y es de lo más común. El problema es que a veces se descontrola y es ahí cuando surge una candidiasis.
          Recuerda que los resultados no se ven de un día para el otro, hay que tener paciencia, a veces hay que probar otros remedios. Y el chequeo (disculpa que sea insistente) debes hacerlo por el hongo o por rutina. Debes cuidarte como mujer. Eres chica y tener un control regular a tu edad te hará una mujer más saludable siempre.
          Un beso y no dudes en pasar y comentar.

          • Hola Liliana yo tengo 14 año y tengo y fencion vaginal y no tengo relación y es muy fuerte mi invención tengo flujo blanco Meda mucha comeson y me arde

          • Hola! Bueno, en tu caso deberías ir al médico ginecólogo para que te revise y te de antimicóticos. También puedes adquirir antimicóticos en la farmacia si son de venta libre. Suerte!

      • hola hace como dos semanas que he estado sintiendo dolores al tener relaciones pues en realidad siento que cuando estoy con mi pareja siento como un quemon y ala vez siento dolor en mi parte izquierda de mi vagina dentro fui donde la ginecóloga y ella me dijo que era un infección por vaginitis osea hongos ella me mando antibioticos y cremas de clotrimazol pero de verdad que no veo mejoria mi novio me apoya y todo pero así siento que lo voy a perder por que siento que no le correspondo lo suficiente no se hasta cuando voy a tener ese dolor que lo único que ha hacho es bajar mi autoestima y sentirme super mal por favor yo quiero saber que puede ser eso y como curarlo

        GRACIAS…!!

        • Hola!
          Mira, lo que pasa es que decir ‘infección por vaginitis’ es muy amplio y hay muchas cosas que la pueden ocasionar. Del mismo modo, los antibióticos se usan generalmente cuando tenemos una infección por bacterias, pero para los hongos se usan antifúngicos como el Clotrimazol… primero deberías saber qué tipo de infección es la que tienes: hongos, bacterias, parásitos, virus, etc. De allí, en adelante, puedes buscar un tratamiento.
          Si posees hongos posiblemente, la mejor solución sea una combinación de diferentes medidas como el cuidado en la comida, la aplicación de antifúngicos, cuidados en el aseo íntimo, etc.
          Suerte!

    • sandra concesión menjivar gomez

      Hola yo tengo este mal tan feo pero no tengo mal olor ni flujo solo comezon

      • Hola Sandra!
        El olor no se da en muchas ocasiones y a veces tampoco el flujo. Recuerda visitar al médico para que te diagnostiquen correctamente la infección vaginal.
        Suerte!

    • Me paso igual que a ti y mi madre también es un poco cerrada de mente, lo que yo hice fue ir a la farmacia y decir que tenía hongos vaginales y me recetaron una crema… El problema que ahora tengo es que desde esa vez no me dejan de estrar los hongos y mi madre ya lo sabe pero no me lleva al gine..

      • Hola!
        Mira, debes ir al gine tu sola si no te acompañan. Pídele a otra persona como una amiga, hermana, tía, etc. si no quieres ir sola. La visita al gine es fundamental. Además, la automedicación no es buena, generalmente, lueog de una automedicación, los problemas retornan antes o después.
        Suerte!

  144. yo tengo este mal tan feo pero no c como.curarm

    • Hola Rosario.
      Bueno, este mal tan feo como dices tiene cura. Hay mucha información en la Web que te motivo a que leas o revises. Algunos tips como usar vinagre de manzana o yogurt natural, aceites esenciales son de utilidad.
      La idea es lograr que tu flora vaginal se estabilice, al mismo tiempo que eliminas los hongos y fortaleces tu sistema inmune. Sólo de esa manera te garantizas que se vayan y no vuelvan.
      Lee
      https://curasnaturaleshongosvaginales.com/los-tratamientos-naturales-son-la-solucion-definitiva-a-la-candida-albicans/
      https://curasnaturaleshongosvaginales.com/alimentos-para-curar-la-infeccion-vaginal-por-hongos-candida/
      También puedes leer lo que me dio resultado
      https://curasnaturaleshongosvaginales.com/mi-experiencia-personal/
      Mucha suerte y no te desanimes!!
      Hola Rosario.

      • Hola, como me curo, me urge ya no aguanto el ardor y comezon en mi zona intima, porfavor ayudame

        • Hola!
          Mira, aquí en el sitio hay mucha info para curarse de los hongos (o mejorar la situación poco a poco). Puedes usar el buscador interno de la página que lo encuentras en la parte superior derecha.
          Si quieres un método natural, puedes probar el que yo use y me quitó los hongos vaginales.
          Suerte!

          • Hola He estado mirando sobre los comentarios también tengo hongos en la vagina y de verdad siento pena de mí misma porque no puedo estar con mi novio o no lo dejó tocar allí tengo vergüenza cada vez que hago con él por favor me digan que es el remedio le estoy tomando Fluconazol 150 antes de tomar el Fluconazol mi médico me recomendó mandar a ponerme óvulos Fluconazol puse todo eso tampoco me curaba el quería hacerme más estudio pero no quise más gastar mi plata entonces me fui a una farmacia y la farmacéutica me recomendó para tomar el Fluconazol 150 estoy tomando una vez por semana aún tengo 4 pastillas Ojalá que me sirva pero también me interesa su remedio por favor me digas doctora

          • Hola! El Fluconazol es un antimicótico muy utilizado en la actualidad, es efectivo, aunque muchas levaduras (hongos) son resistente a él. Además del tratamiento con antimicótico debes cuidarte con las comidas así como reducir otros posibles factores de riesgos de candida. Suerte!
            El libro de LInda Allen es muy efectivo y prácticamente solucionó el problema de hongos en todas las mujeres que lo usaron .Suerte!

          • Q precio tiene el libro

          • Hola! En la página del libro encuentras más especificaciones como el precio, las páginas, qué tiene cada capítulo, etc. AQUÍ el ENLACE < <

      • hola creo que tengo candidiasis porque despues de la mestruacion me viene como flujo grumoso y con ardor y picazon , muchas veces dormida me pica y me rasco y de tanto que me ha pasado ya tengo la piel lesionada me da pena ir al ginecologo haci con ese lado de la piel haci que hago . en las entre piernas muy cerca de la vagina se me esta cuarteando la piel por lo mismo me pasa cada vez que me viene la mestruacion . todo comenzo cuando fui a la playa .ayudaaaaa

        • Hola!
          Si, posiblemente se trate de una infección por hongos. Lo primero sería visitar el ginecólogo para que te revise, haga los chequeos necesarios, te diagnostique e indique un tratamiento. paralelamente, puedes iniciar un tratamiento natural que te ayude a combatir los hongos. debes cuidar las comidas, la higiene, fortalecer el sistema inmunológico, evitar tensiones, cuidar la vestimenta, etc. usa la caja de búsqueda de la esquina superior derecha.
          Mucha suerte!

        • Hola mi nombre es paty ayudeme por favor gracias

          • Hola! En el sitio hay mucha info. usa la caja de búsqueda de la parte superior derecha. Además, puedes hacer preguntas. En este artículo, justamente, se menciona el que me parece el mejor tratamiento anti-hongos del momento: “Infecciones por Hongos no Más de Linda Allen. AQUÍ Más INFO < <<

      • Adonde encontrar ese libro antes de mayo2016

      • Bueno , yo estuve utilizando aceite de bebé , porque pica demasiado Y no me contengo me hecho aceite Y mi mano parece una máquina Y siempre me lastimó Y me generó heridas Y tengo miedo, que podría hacer al respecto .
        ?

        • Hola!
          ¿Ir al ginecólogo para que te recete un antimicótico? Me parece la idea más acertada… También puedes emplear el método de Linda Allen descrito en esta página que es muy efectivo y me ayudó mucho con mi problema de hongos.
          Suerte!

    • Nemecia perez vega

      hola yo tengo este mal hace años casi con frecuencia voy alos ginecolos me recetan pastillas,cremas pero solo me calman por un tiempo y luego retorna de nuevo por esa misma razon temgo problemas con mi pareja en intimidad por q me aterra, siento mucho dolor al estar con mi pareja en la ectualidad hasta estoy pensando separarme. porfabor ayudenme, gracias.

No olvides dejar un comentario, un pensamiento o una pregunta.