No aguanto más!! Cómo curar los hongos vaginales definitivamente

Infección vaginal por hongos o levadura y remedios caseros

Si eres una mujer que padece hongos vaginales seguro que más de una vez has dicho la frase “NO SOPORTO MÁS LOS HONGOS, ESTAN ARRUINANDO MI VIDA”. Lo entiendo y no creo que es exagerado decirlo porque también tuve candidiasis y esa frase la dije muchas veces a lo largo de muchos años.

Existen momentos que los síntomas de la candidiasis se agudizan, es decir, se vuelven muy fuertes, entonces, tanto la picazón, el olor, las descargas, la irritación se tornan dolorosos e incómodos. En esos momentos la única frase que nos sale es “Los hongos arruinan mi vida”.

hogos vaginales curar rapidoPero también la decimos por impotencia. Tal vez no estamos afrontando una crisis de un rebrote de candida o una picazón descontrolada, sino que nos damos cuenta que nuestra vida sería otra mucho mejor sin los hongos, entones nos nace desde el pecho con mucha bronca e impotencia “Los hongos arruinan mi vida”.

Los hongos vaginales tienen cura

Si en esta situación que te toca vivir (y que me ha tocado vivir a mi también, por eso te entiendo) algo que te haría muy feliz es encontrar una cura definitiva para la levadura candida.

Los remedios caseros muchas veces subestimados por la medicina tradicional tiene un efecto muy beneficioso en el organismo. Es el caso del ácido bórico que en medidas adecuadas ayuda a combatir los hongos vaginales.

Los remedios caseros corren con la ventaja de ser naturales, por lo cual, no producirán efectos secundarios como los medicamentos. Sin embargo, debes usarlos adecuadamente y siguiendo un programa para que produzcan efectos positivos sobre tu salud.

remedios caseros acido borico candidiasis hongos vagianlesEl ácido bórico para curar la infección vaginal por hongos levadura

Una característica fundamental del ácido bórico que ayudará a la eliminación de la candidiasis es que posee propiedades anti hongos y anti microbianas en general. Eso es justo lo que se requiere para acabar con los hongos candida de nuestra vagina.

En almacenes especializados en venta de fármacos podrás conseguir comprimidos de ácido bórico. Se recomienda una aplicación nocturna en tu vagina de 600 mg. de estos comprimidos durante una semana.

Esta aplicación debería reducir los síntomas desagradables como el mal olor, la irritación, el ardor, la comezón, etc.

Otra alternativa es armar tú misma las capsulas de ácido bórico. Deberás comprar las cápsulas y el ácido bórico y armarlas con cuidado.

Recuerda que el ácido bórico es tóxico. No debes ingerirlo, no lo pongas en contacto con heridas, no dejes que se dispersen partículas por el interior de tu vivienda, mantén alejado de niños.

Existen otros remedios caseros como el Vinagre de Sidra de Manzana, El Yogurt Natural, el Aloe Vera que también ayudarán en la lucha contra la candidiasis.

Recomendación Final, Inicia un tratamiento Natural para Acabar Definitivamente con la Candidiasis Vaginal

Mi recomendación personal es que ataque el problema de múltiples puntos. Corrige tu dieta alimenticia, recuerda que la candida albicans se alimenta de harinas refinadas, azúcares, mohos, etc. Elimina malos hábitos de higiene como lavados excesivos. Utiliza prendas adecuadas (algodón) y ventila tu área vaginal. No utilices perfumes ni desodorantes para ocultar el olor, sólo empeorarán la irritación.

Particularmente, estuve mucho tiempo para acabar con la candidiasis y pasé muchos malos momentos. Pero se debió en parte a que nunca estuve totalmente decidida y con la voluntad de curarme.

Por eso, si estás con un brote de candida, no importa que la tengas hace años, meses, o días, si estás atacada por hongos vaginales toma la decisión de curarte y no te detengas hasta haberlo logrado.

La decisión es fundamental para lograr controlar el problema.

infecciones por hongos no mas LibroEn ese sentido, el mejor tratamiento que existe en la actualidad para terminar con los hongos vaginales es Infecciones Por Hongos No Más de la Experta en Salud Linda Allen <<< CICK AQUÍ. Linda Allen elaboró un Método Natural capaz de devolverte la tranquilidad de una vida sin hongos en menos de 1 día! Y en menos de 7 días estarás libre de cualquier hongos que pueda fastidiarte.

No lo dudes, cambia ya mismo tu vida.

 

Por último, si quieres saber cómo hice para curar mis hongos vaginales, puedes leer Mi Experiencia Personal <<< CLICK AQUÍ. Allí cuento todo sobre cómo surgió, cómo lo viví y cómo me curé.

También puede interesarte la sección de “Preguntas frecuentas” <<<CLICK AQUÍ.  Aquí se encuentra lo que más se ha preguntado acerca del tema.

Si te interesa encontrar una opinión sincera sobre este tratamiento, puedes leer Mi opinión sobre “Infecciones Por Hongos No Más” <<< CLICK AQUÍ.

 

Acerca de Liliana Paz

Que los hongos vaginales no sean el eje de tu vida. Compartamos información útil para acabar de una vez por todas con esta infección.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

56 comentarios

  1. ya he usado de todo me han medido y me he medicado pero no tengo solución esto me está matando 🙁 Es la sexta vez en menos de 1 año que me regresa

    • Hola!
      Sin lugar a dudas algo está pasando. Cuando una enfermedad regresa una y otra vez algo está pasando detrás: mucho estrés, angustia, ansiedad, etc. Además, posiblemente haya algo en tu cuerpo que les esté permitiendo la proliferación a los hongos como una alimentación con muchos hidratos de carbono, azúcares, comidas harinas… Y el sistema inmunológico como está?
      En principio puedes consultar más artículos de este sitio, encontrarás mucho información interesante. Este artículo habla sobre el el crecimiento excesivo de la candida < <<<, algo que está detrás de la mayoría de los casos recurrentes de candidiasis.
      También puedes consultar el tratamiento de Linda Allen que es el método que muchas mujeres realizan en la actualidad para mejorar sus problemas de hongos Linda Allen < <<
      Suerte!

  2. Hola Estimada se suma otra paciente más con este terrible e incómodo problema, Soy Medico y paciente a la vez…. Llevo años con este problema y te imaginarás e usado toda la medicación que aprendí para la “cura” de la Candidiasis y lo pongo entre paréntesis xq la verdad es tan difícil eliminar los hongos vaginales, de hecho conozco historia de muchas pacientes cursando por lo mismo… Y Sabes hace poco leí lo del Ácido Bórico y no paro de consultar por todos lados …. Quiero que me responda Ud que ya lo utilizó… Efectos secundarios tras la aplicación del ácido????? Digo por q lo q es tóxico quiero saber si habrá alguna reacción interna??? O alguna secuela en el útero y anexos por lo mismo????? Luego de culminar su tratamiento se ha hecho ecografias de control!???? Le agradecería su respuesta…..

    • Hola!
      Mira, me suena a historia inventada la tuya. Pero no importa. Creo que siendo médica debería saber que el ácido bórico no sólo es un elemento tóxico así como usted lo expone, sino que existe ácido bórico con usos medicinales, de hecho, puede ir a cualquier farmacia a comprar. Es de venta libre y empleado bajo las recomendaciones de un médico y leyendo las prospectos, no hace daño a la salud. Aquí le dejo un enlace de la Biblioteca Nacional de Medicina de los EE. UU. donde habla del ácido bórico un poco. No pongamos a tan prestigiosa Institución en duda. https://medlineplus.gov/spanish/druginfo/natural/894.html
      Luego te dejo otro https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/17259500
      Este otro trabajo de investigación habla de hasta un 98% de eficacia frente a los antimicóticos tradicionales: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/1941801
      Luego, unas pequeñas aclaraciones. Yo no lo utilicé, tampoco podría saber de los efectos secundarios porque no realizó exámenes ya que no tengo pacientes. Yo no soy médica como sí lo es usted según sus palabras. Usted debería saber sobre este método y muchos de los tantos que le recomendó seguramente a sus pacientes y no le han resultado. Cómo están sus pacientes luego de tantos medicamentos que les recetó y no le resultaron?
      Suerte!
      PD: No obstante, sí te debo reconocer que el artículo no está bien argumentado y eso se presta a la confusión. En el futuro no muy lejano lo complementaré.

  3. Hola tengo una pregunta él yourgut me lo tengo que beber o untar?

  4. Hola me siento muy mal
    Tengo una picason y un ardor y ganas de horinar
    Estoy usando hobulos clotrimazol
    Y crema pero sigo igual

    • Hola!
      Bueno, pero cuántos días llevas así? Ya usaste los mismos medicamentos antes? prueba otra y mejora algunos hábitos de vida y alimentación. Suerte y arriba el ánimo.

  5. Delia Rodriguez Navarro

    Hola llevo 9 años con candidiasis y me he puesto todo x habido y x haber ayudarme por favor no puedo más gracias

  6. Ola..pz mira sta comezon de mi vagina e picazon insoportable que me da asta cuando salgo a andar con mi espozo..
    Ayudame por favor en mis lavios Vaginal tengo como granitos y eso creo que es lo que mas lo proboca la comezon. .aveces mi Vagina se pone sencible como lastimada.ayudame aparte quiero estar sanita y darle el plaser ami Espozo..por que estamos queriendo traer un bebe al mundo
    ah y comprare El Acido Borico de 600mg y me lo introducire en mi vagina , por las noches y por una semana

    Por favor Respondame …Estare esperando su Respuesta Urgente

    • Hola!
      Mira, en principio ¿Sabes cuál es la infección vaginal que te afecta? Tienes hongos, virus, bacterias, parásitos???? Lo primero es ir al ginecólogo para un correcto tratamiento y luego comenzar un tratamiento.

  7. Me pareció interesante solo tengo dudas en cuanto a si es malo el uso de ácido bórico en el embarazo estoy cerca del séptimo mes y en cuanto armar las cápsulas como cálculo los gramos o medidas a utilizar, mil gracias

    • Pero claro, en el embarazo no debes utilizar nada más de lo que te recomienda el médico. Creo haberlo respondido unas 100 veces. Visita a tu médico, el que te llevará a cabo el parto y pregúntale a él qué es lo que debes tomar. Es un tratamiento sencillo que soluciona el problema rápido de los hongos. No hace falta calcular nada ni meterse en problemas.
      Suerte!!!

  8. La solución a la candidiasis es más sencilla de lo que aparenta, cuando se sabe.
    Aplicar kefir con jeringa en la zona vaginal cada noche, mano de santo. Es lo más efectivo y encima barato. Lo dice una que lo sufrió durante años.

    • Muchas gracias por tu mensaje, seeguro que será de gran ayuda!

    • Ola yo tengo comezon y picazon y enmis labios vaginal me salio parece granos ya no aguanto ayudame tengo 17 años dond encuentro Kefir con jeringa ..no entendi bien .
      Explicame por cuanto tiempo ayudame. URGENTE

      • Hola!
        Mira, si te salieron granos en los labios vaginales, el kefir con Jeringa no te hará nada! Busca un médico ginecólogo que te revise y te diagnostique la infección vaginal.
        Suerte!

  9. hola yo quiero saber como me saco este flujo no agunto mas esto tengo ya ase barios años me fui al medico me dieron abulo pero nunca me curo de esto solo quiero q me ayuden no aguanto mas ni relaciones con mi pareja puedo tener xq se me sale todo eso x favor quiero estar bien y quiero una solucion x favor les pido ayudenme a sacarme esto vivo usando tuallita femenina xq me viene siempre esto probe con el ajo con el yogur pero nada cambio x favor ayudaaa

    • Hola!
      Mira, para terminar con la candidiasis vaginal recurrente definitivamente debes tener en cuenta varios aspectos. La alimentación, la regulación de la flora vaginal, algunos remedios caseros para controlar síntomas, corrección de hábitos.
      Si te interesa leer sobre un método que funcionó par amuchas mujeres te recomiendo leer la reseña sobre Infecciones Por Hongos No Más < << CLICK AQUÍ.
      Por lo demás, se recomiendo abstinencia sexual si se padecen hongos vaginales.
      Mucha suerte y no bajes los brazos nunca.
      Acaba con los hongos.

  10. Hola donde puedo encontrar el aceite de arbol de te

    • Hola, se consigue en almacenes especializados, un herbolario, también en farmacias que trabajen una sección de medicina natural. Algún libro de compras de productos naturales. Como última opción, en la web también hay.
      Suerte!

  11. hola liliana porfavor ayudame llevo mas de un año con este hongos vaginal, eh ido a la ginecologa me ha recetado ovulos, ampollas, pastillas etc. solo me calman cuando dejo de usarlos de nuevo vuelva la picazon me baja descenso amarilla como leche cortada porfavor ayudeme estoy desesperada ya no se que hacerrrrr

    • Hola!
      A veces cambiar de especialista es una buena medida. No porque el actual sea malo, sino que porque otro tiene otras ideas y tal vez te ayude.
      Puedes probar algunos remedios caseros, alivian los síntomas y muchas veces curan los hongos. Si estás con la candidiasis hace mucho, te sugiero que pongas todo sobre la mesa: hagas régimen alimenticio, modifiques los hábitos, apliques remedios caseros…
      También puedes ver el tratamiento “Infecciones por hongos no más”. Ingresa a la página con el enlace que te dejo aquí. http://041dasez9nbua-8kziyhjhwco7.hop.clickbank.net/?tid=061217
      Le ha servido a otras mujeres, seguro te servirá a ti.
      Suerte y no te rindas!!

  12. hola me llamo gina y estoy con este problema ya casi un año, quisiera saber si a ti te ayudo el tratamiento infeccion por hongos no màs y mas o menos que tiempo esperaste para que haga efecto. gracias

    • Hola, claro, el tratamiento ha ayudado a muchas mujeres y el tiempo es relativo, pero las mejorías se perciben en 7 a 10 días. Eso sí, debes ser puntual con las instrucciones y la disciplina y voluntad son fundamentales. No es una receta mágica, cuidado de no confundirse.
      Además, tienes 60 días para hacer efectiva una garantía si no te funciona, así que imagina si no funcionaría!!?? Tendría miles de devoluciones….
      Infeccion Por Hongos No Mas Acceso

      Mucha suerte con el tratamiento!!!

  13. Hola me siento muy mal por que he ido al doctor y me han dicho que es un hongo me mandaron un antimicotico, pero siento mejorias por ratos, el caso es que no he logrado mejorarme estoy muy preocupada no se que hacer 🙁 ya llevo usandolo bastante tiempo no se que hacer 🙁

    • Hola!
      Bueno, sé lo que sientes. Pasé por lo mismo y créeme, muchas mujeres que leen todos los días el blog ha pasado o pasan lo mismo que tú estás pasando.
      Es que los medicamentos no curan totalmente la infección, solo tratan de eliminar los hongos, pero no realizan anda para mejorar la flora vaginal, ni regular la alimentación, ni controlar los malos hábitos. Algunas veces alcanza con eliminar los hongos, pero la mayoría de las veces, no.
      La verdad es que esta infección es así. Suelo ser muy difícil de eliminar. Pero al mismo tiempo debo decirte que como muchas enfermedades (e infecciones en este caso) el estado de ánimo es importante. No quiero decir que porque estés de buen estado de ánimo vas a curarte, sino que si te sientes optimista, lograrás mejores cosas que si te sientes pesimista.
      Mi consejo principal es que levantes el ánimo y te propongas eliminar el hongo de tu vagina sin importar que sea.
      Lo segundo, si ves en unos días que no hay resultados, puedes consultar otro ginecólogo y ver qué dice.
      Puedes comenzar a utilizar algunos remedios naturales. Tal vez te funcionen. Aceite de árbol de té, vinagre de sidra de manzana, etc.
      Por último, te digo lo que funcionó a muchas mujeres, el tratamiento Infección por hongos no más.
      Te dejo el enlace para que leas más en la página oficial.

      Infeccion Por Hongos No Mas Acceso

      Saludos y a no desanimarse!

  14. Hola soy Beti y padesco de oncos vajinales quiero saber si mi pareja puede padeser tanpien necesitó saber para tratarnos los dos

    • Hola Bety.
      Con respecto a tu pareja es relativo. Si él siente alguna molestia, posiblemente algún hongo lo esté molestando, sin embargo, recuerda que en los hombres no se da una infección vaginal como en las mujeres. En ellos puede darse algún pequeño enrojecimiento, una picazón leve, posiblemente porque algo haya quedado en la uretra.
      Sin embargo, son excepcionales los casos de que hombres posean estos hongos en el pene.
      Seguro que requerirá un tratamiento si el ginecólogo lo prefiere así. A veces es bueno para asegurarse que no queda nada que vuelva a general un desbalance.
      De todas formas, la abstinencia sexual es una necesidad si enfrentas una infección por hongos en la vagina. El esperma masculino, como el contacto con su miembro posiblemente sea desencadenes del desbalance que se da en el interior de la vagina de la mujer. Por ello, un periodo de abstinencia sexual es recomendado.
      Mira, este artículo habla sobre este tema en específico.
      https://curasnaturaleshongosvaginales.com/infeccion-vaginal-por-hongos-en-hombres/
      Mucha suerte y que la infección se cure pronto.

  15. Ayuda tengo 13 años y la verdad no se si sean hongos :O pero mira ultimamente hace como 3 dias mis labios vaginales me empezaron a picar y luego me rose la vagina y pense que solo era eso luego de masturbarme para ver que eran esas cosas blancas (pense que era papel) jeje y luego me puse a investigar y espero respondas pues estoy muy asustada.. AYUDA!

    • Hola querida!
      Primero que nada debo decirte que la picazón es un síntoma, pero también es síntoma de otras enfermedades que se dan en la vagina. Es muy poco como para saber de qué trata. Lo de las cosas blancas no me queda muy claro a qué te refieres… Hablas de flujo de color blanco o gris? Si es así, puede ser hongos. O te refieres a unas manchas blancas comen las paredes de la vagina?
      En fin, puede tratarse de candidiasis, pero de una u otra forma, necesitas un diagnóstico de un médico. Sólo un especialista podrá diagnosticarte correctamente. Acude al doctor que todo saldrá bien.
      Un consejo de persona que tuvo candidiasis y seguro que cualquier mujer que tuvo hongos vaginales te dará el mismo consejo: cúrate los hongos de buena manera y has todo correctamente como para no volverlos a tener. Cuando se te pegan, luego no se quieren quitar.
      Avisa cómo te ha ido, luego de ir al doctor.
      Besos y que todo esté bien.

  16. Hola vivo en Colombia y compre un ácido borico en una drogueria, quisiera saber si ese es el adecuado o hay uno especial para el tratamiento vaginal?

    • Hola querida.
      Pues no sabría cuál estás utilizando, pero debe decir que se puede usar en medicina alternativa. NO hay uno especial para la vagina, pero sí que debe ser de uso medicinal. Se lo puedes preguntar a quien te lo vendió en la droguería. Si tú no te animas, envía a otra persona. Recuerda leer todas las advertencias sobre su uso. El ácido bórico es muy tóxico si no se utiliza con cuidado.
      Mucha suerte en el tratamiento. Besos!

  17. Hola, cómo estás!
    Pues no había pensado en baños de asiento de aloe vera, pero supongo que no debe haber problema.
    Si el uso típico del aloe vera es muy bueno, incluso si tienes una planta puedes usar su pulpa. El uso de cremas te ayudará y aliviará. Solo debes adquirir en alguna tienda alguna crema. Verifica que sea lo más pura posible.
    Normalmente, 10 días para ver los resultados. Algunas chicas dicen que los 3 días ya no sentían picazón. Yo creo que eso depende de varias cosas, entre ellas, la alimentación, el tipo de candidiasis, el tipo de organismo, etc.
    Eso sí, recuerda que no importa cuantos baños de asiento hagas, la candidiasis requiere varios factores a tener en cuenta, uno es importantísimo es el factor Cómo te alimentas. También restaurar el pH es importan. Los hábitos como el tipo de ropa, la ventilación de la vagina, etc. son importantes.
    Espero que estés bien y puedas resolver el problema con los hongos!!!

  18. Hola mi nombre es Angelina: =)
    lamentáblemente ya llevó buenos años batallando con este hongo… sin poder eliminarlo, intentaré con los consejos que diste en esta página… pero tengo una consulta, si se pueden hacer baños de asiento de ajo… también se podría hacer de aloe o sábila? y cada qué tiempo?.. muchas gracias.

  19. el aloe tanbien elimina los ongos . o puedo tbm provar adicionalmente con otros mas. :)ojala que me resulte !! Dios lo quiera asi.

  20. Me voy a suicidar ni aguanto ratos mas

  21. No entendi muy bien como te pones el acido borico ?

    • Hola Betty
      Recuerda que el ácido bórico es un producto químico que es tóxico. NO debes usarlo si estás embarazada, no debes usarlo sobre heridas, no debes usarlo vía oral.
      Las cápsulas de ácido bórico se venden en farmacias.
      Debes colocarte una por noche durante 14 días. Una por noche exactamente. Son de 500 mg.
      Saludos!
      Pero recuerda que la eliminación de los hongos vaginales debe estar acompañada de un cambio más profundo en tu vida. Una correcta alimentación, nuevos y corregidos hábitos de higiene íntima.
      Hay mucha información en la web,
      Incluso una guía bien organizada y profunda la brinda la Linda Allen
      Infecciones por Hongos No Más
      Mucha suerte!

      • hola liliana porfavor ayudame llevo mas de un año con este hongos vaginal, eh ido a la ginecologa me ha recetado ovulos, ampollas, pastillas etc. solo me calman cuando dejo de usarlos de nuevo vuelva la picazon me baja descenso amarilla como leche cortada porfavor ayudeme

  22. Los hongos hacen k no tenga ganas de ver y estar con mi novio auxilioo llevo dos años y no puedo mas .. :`(

  23. Hola, queria saber si me podría poner en contacto con usted, y decirme alguna manera para poder descargarme el libro gratuitamente ya que me es imposible y no aguanto mas con los hongos…muchas gracias y un saludo.

    • Hola Anónimo.
      Pues mira, el libro sinceramente no me pertenece. Yo sólo he descubierto que es muy bueno (que tampoco lo descubriera yo, hay muchas mujeres que lo sabían desde antes).
      Lamentablemente está protegido por derechos de autor.
      De todos modos hay muchos artículos con buenos consejos y muchas prácticas para curar la candidiasis y disminuir sus síntomas.
      Ayúdate con ellos que seguro alguno te resultará. Hay muchos que son de fácil adquisición como el ajo, y los haces en tu casa!!
      Un saludo!

No olvides dejar un comentario, un pensamiento o una pregunta.