Óvulos para la Candidiasis: Tratar los Hongos Vaginales

Tratamientos para la Micosis Genital Femenina

La candidiasis vaginal puede convertirse en un verdadero problema para las mujeres que la padecen. Se trata de una infección vaginal muy incómoda con síntomas desagradables como picazón, irritación, enrojecimiento, flujo más denso y dolores al orinar y mantener relaciones. Para tratar esta infección existen diferente antimicóticos. En este artículo veremos Cuáles son los Óvulos Para La Candidiasis que hay disponibles.

Tratamientos para la candidiasis vaginal

Los tratamientos que se emplean para la candidiasis vaginal son antimicóticos. Los antimicóticos tienen la función de atacar la pared celular del hongo inhibiendo su proliferación. Un tratamiento con antimicóticos, entonces, bastaría para detener una candidiasis vaginal.

La presentación de los antimicóticos son variadas y pueden incluir: cremas, óvulos, pomadas, ungüentos, etc. En esta oportunidad, nos centraremos en los óvulos para la candidiasis más comunes del mercado.Óvulos Para La Candidiasis

Óvulos Para La Candidiasis

Los óvulos para la candidiasis son, junto a las cremas, probablemente los antimicóticos más utilizados para enfrentar la candidiasis vaginal. Es importante que los óvulos para la candidiasis sean recetados por un médico para evitar una incorrecta administración.

Las estadísticas demuestran que las mujeres que se automedican tienden a fallar en el diagnóstico y el suministro de la dosis, así como también la elección del fármaco a consumir.

Si eres una mujer que sufre de candidiasis vaginal severa y recurrente, esto es más de 3 episodios de candidiasis en 12 meses, evita la automedicación y visita a tu médico.

Por lo común, se conocen a los antimicóticos por su nombre comercial, es decir, la marca del producto según el laboratorio que las produzca. Aquí detallaremos el nombre científico. Es la mejor manera de adquirir un buen producto que cumpla con el objetivo de combatir la candidiasis vaginal y al mismo tiempo no pagar de más.

Entre los Óvulos Para La Candidiasis más comunes encontramos los óvulos de Miconazol, Clotrimazol, Econazol, Terconazol, Nistatina, entre otros.

Óvulos De Miconazol Para La CandidiasisÓvulos De Miconazol Para La Candidiasis

Los óvulos de Miconazol para la candidiasis pueden presentarse en óvulos de 1200 mg. para utilizarlo una única vez. Los óvulos de 200 mg. para utilizarlos durante 3 noches continuas y el óvulo de 100 mg. que se utiliza durante 7 días por las noches.

Óvulos De Clotrimazol Para La Candidiasis

Los óvulos de Clotrimazol pueden encontrarse en dosis de 500 mg. para emplearlos una única vez. Los óvulos de 200 mg. se utilizan 3 noches continuas. Y los óvulos Clotrimazol para la candidiasis de 100 mg. que se empelan durante una semana.

Óvulos Para La Candidiasis De Terconazol

Los óvulos de Terconazol vienen en presentaciones de 80 mg. que se utiliza 3 noches seguidas.

Óvulos De Econazol Para La Micosis Vaginal

Los Óvulos De Econazol Pueden Encontrarse En Dosis De 150 Mg Y Deben Emplearse Durante 3 Noches Seguidas En Nuestra Vagina.

Recomendaciones Para Emplear Los Óvulos Para La Candidiasis

  • No te automediques, incluso si los óvulos son de venta libre consulta a tu médico para que supervise el tratamiento.
  • Si estás embarazada o sospechas estarlo, platica con tu médico para saber los pasos a seguir.
  • Lee atentamente los prospectos de los óvulos para la candidiasis. A menudo contiene información relevante sobre la dosis, contraindicaciones, etc.
  • Los antimicóticos tienen a reducir el efecto de algunos métodos de control de embarazos. Sería buena idea implementar otro método provisoriamente.

Espero que este breve artículo sobre los óvulos a utilizar para la candidiasis vaginal te sea sirva y te sea de ayuda para tomar una decisión sobre el tema. Hay mucha más información en el blog sobre antimicóticos y demás y remedios para tratar la candidiasis.

Óvulos Para La Candidiasis libro Infecciones por Hongos No MásPor último, si deseas conocer un tratamiento natural, lejos de los medicamentos y óvulos que sirva para curar la candidiasis genital te sugiero que leas el libro/PDF de Linda Allen “Infecciones por hongos no más”. Este libro contiene mucha información valiosa para entender el porqué de los hongos, pero además contiene un sistema holístico que ayudó a muchas mujeres a controlar sus candidiasis vaginales.

<<< Para conocer más detalles sobre “Infecciones Por Hongos No Más” visita el sitio oficial >>>

Si este artículo te fue útil, no olvides compartirlo, dar un Twist, apretar el botón de Google + o darle en Me Gusta. De esta forma, el sitio se hace más conocido.

Suerte!!

Acerca de Liliana Paz

Que los hongos vaginales no sean el eje de tu vida. Compartamos información útil para acabar de una vez por todas con esta infección.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

63 comentarios

  1. Hola
    Quiero saber que está causando mi flujo Verde y picazón ardor en La entrada De Mi vagina? por favor necesito ayuda me siento re mal…

    • Tambien me lastime limpiandome LA vagina luego De orinar me salio sangre.

    • Hola! Una causa muy común de flujo vaginal verde y picazón es por una infección vaginal de transmisión sexual llamada tricomoniasis. Se trata con antibióticos. Lo indicado es ir al ginecólogo para hacer los chequeos y análisis correspondientes. Es una infección bastante común. Suerte!

  2. marco palomino

    buenos dias una consulta . yo convivo con mi novia hace ya dos 2 años , pz derepente de hace dos meses comenzo tener sintomas de infeccion , fuimos al medico y hemos terminado el tratamiento como pareja , pero ella aun sigue quejandose de los sintomas ,
    ahora ya no me habla porque piensa que yo lo contagie y la verdad no se que hacer.

    • Hola!
      Los hongos no se contagia como se contagia una Infección de transmisión sexual. Los hongos habitan siempre en el cuerpo de los humanos, pero en cantidades mínimas. Por alguna razón se produce un desbalance en los microorganismos y el hongo candida crece más de lo que debería, causando una candidiasis. El contacto sexual puede causar ese desequilibrio, aunque no siempre así ocurre. Las razones de porqué se produce ese desequilibrio todavía se estudian y no son claras. Hay muchos hábitos que se deben corregir que ayudan a evitar las reinfecciones. Suerte!
      PD. Hay mucha información en el blog, utiliza la caja de búsqueda de la parte superior derecha.

  3. Hola buenas. Me detectaron el hongo cándida y me han recetado 3 óvulos y crema. Quería saber si puedo mantener relaciones con mi novio sin protección sin riesgo de quedar embarazada.

    • Hola!
      No, pues, por qué no quedarías embarazada? Si no usas protección anticonceptiva quedas embarazada, cierto? Se recomienda al contrario, emplear una protección extra porque el los condones de látex suelen perder efectividad. Usa protección, en lo posible, evita el contacto sexual por el tiempo que dure el tratamiento. Suerte!

  4. Hola .
    Tengo hinchazon afuera y ardon y comezon adentro me salen tipo escamas.
    No puedo conseguir ginecologo.
    Tengo pareja estable hace 7 años.y la verdad q desde q estoy con el me salio eso y no deja de molestarme.
    Me curo un tiempo y al otro ya de nuevo estoy asi .

    • Hola!
      El ginecólogo es quien te realizará los chequeos y te diagnosticará la infección vaginal, si la hubiese. De otro modo, es difícil saber qué tienes. saludos!

  5. Hola tengo algun tiempo con micosis y de verdad cada ves me pongo ovulos se me quita unos dias y me vuelve ya no se q hacer?

  6. denny martinez

    hola como estas soy denny martinez y necesito que me alludes por que tengo una infeccion vaginal me pica me arde tengo los lavios inferiores inchados de paso no cosigo medicamento

    • Hola!
      Disculpa, no comprendo cómo podría ayudarte además de la información que hay en este sitio. En principio, deberías ir al médico y luego seguir el tratamiento indicado por él. En este sitio hay muchos métodos de medicina alternativa y consejos que seguro te ayudarán.
      Suerte!

  7. Noemi Carmen DI fLORIO

    tengo 78 años y cada ves que tomo algun antibiotico empieso con inflamacion y picason que me aconseja? gracias

    • Hola!
      En principio, debes comentar esto al médico que te receta los antibióticos. Puede ser que te receten un antimicótico al mismo tiempo para prevenir una candidiasis. Suerte!

  8. Hola buenas noches ! Que puedo hacer si voy por el cuato ovulo ya y aun sigo con malestares y picazon, ardor ?
    Fue a la genicologa y me resetaron ovulos ! Los cuales fue s la farmacia y compre ovulos “fem” pero aun sigo asi y es horrible

    • Hola!
      Mira, los tratamientos deben iniciarse y acabarse, de otro modo, se crea cierta resistencia a los medicamentos que empleamos. A veces no dan resultados hasta casi acabado el tratamiento. Para los hongos son antimicóticos de diferente presentación: óvulos, cremas, aplicaciones interiores. Además, deberías complementar con otras acciones como cuidados en la alimentación, abstinencia sexual, cuidados en la vestimenta y la higiene, etc. Busca en este mismo sitio encontrarás toda la información necesaria. utiliza la caja de búsqueda situada en la parte superior derecha. Mucha suerte!
      También puedes usar el tratamiento de Linda Allen que es muuy efectivo para controlar los hongos < << AQUÍ más info.

  9. Hola!! Hace como un año tuve sexo oral con un chico, y como una o dos semanas despues me salieron aftas en la garganta con dolor pero sin fiebre, mi ginecologa dice que fue herpes bucal, pero tengo miedo de que haya sido infectada por VIH 🙁 las aftas no volvieron a salir, pero este año voy con la segunda infeccion vaginal por hongos, y ya estoy preocupada, me estoy tratando con ovulos, y unas pastillas, pero sigo muy preocupada, tengo miedo de tener algo peor 🙁 y hace 6 meses estoy tomando anticonceptivos orales para el acné. También estuve atravesando por periodos de mucho estrés.

    • Hola!
      Aunque puede ser difícil y a veces duro, debes hacerte la prueba de VIH. De ese modo, descartarás cualquier duda.
      La ginecóloga te dijo que era herpes, por lo tanto es herpes. Los hongos pueden ser por muchas razones, de hecho, no se conoce muy bien por qué aparece. Tomar antibióticos, atravesar períodos de estrés, alimentarse incorrectamente pueden ser motivos o factores de riesgo para tener un desbalance de hongos en la vagina.
      No debes tener miedo porque eso hace mal al cuerpo y al ‘alma’ (mente). Se precavida, eso sí está bien. Cuando empezamos a tener infecciones vaginales es porque algo no está del todo bien. Pero una infección no es nada malo, casi todas las mujeres tendrán una infección vaginal en sus vidas, por lo cual, no deberías alarmarte. Sin embargo, si tienes más de una o varias (hongos, vaginosis bacteriana, alguna ETS), sí deberías tomar precauciones y evaluar qué estás haciendo mal en tu vida (en especial, los malos hábitos que poseemos.
      Suerte!

  10. Buenas noches, me recetaron ginedazol ovulos para diez dias, en el quinto dia tuve relaciones sexuales con mi pareja sin protección, ahora no se si suspender el tratamiento o seguir con el tratamiento y si hay efectos negativos o no., ya que en prospecto del medicamento en la parte de precauciones no prohíbe tener relaciones

    • Hola!
      No, no deberías suspender el tratamiento. Es mejor abstenerse o practicar sexo seguro, pero no suspender. De igual forma, puedes consultar con un médico. Suerte!

  11. Hola Liliana! Estoy con candidiasis desde hace mas o menos un año y medio. Me recetaron tratamientos con ovulos de metrodinazol, pomada y pastilla de fluconazol. Hice el tratamiento correctamente, me calmaron los sintomas, pero al mes volvio, y asi sucesivamente. Visite varios ginecologos y volvian a darme el mismo tratamiento, al igual que mi medico de cabecera. Pero el año pasado no era tan molesto ya que aparecia muy de vez en cuando. Pero este año estuve con tratamiento de muchas medicaciones, entre ellas antibioticos, calmantes, estres por una cirugia complicada, etc, que creo yo debe haber empeorado mi situacion, mas con las defensas bajas, ya que hace mas de un mes que estoy constantemente con los sintomas de los hongos, me volvi a hacer analisis y seguia siendo eso. Pero los tratamientos me calman los sintomas solo dos dias y vuelve la infeccion, Mi alimentacion es correcta, tengo relaciones con mi novio unicamente con preservativo, mantengo una buena higiene sin jabones perfumados que me hacen mal, y todo lo necesario, pero ya estoy desesperada!!! La otra semana tengo turno con otra ginecologa, pero quisiera saber si puedo ir haciendo algo mientras tanto, y si hay alguna posibilidad de curarme totalmente algun dia. El sintoma que me urge que desaparezca es el flujo blanco espeso y la picazon.

    • Hola!
      Sí, claro que te curarás y para siempre. Pero por lo que me narras tuviste no hace mucho episodios de salud muy complejos que dejaron camino libre a este hongo oportunista. Mira, en tu situación, lo mejor es tomarlo con calma y comprender que a veces el camino es la cura y algunos caminos son largos de transitar o se deben recorrer despacio.
      Mientras tanto puedes tomar clases de yoga o alguna terapia de relajación. Si gustas puedes hacer algún remedio casero para reducir los síntomas como un baño de asiento con vinagre de sidra de manzana, el cual debería reducir la picazón ¿Hay algún momento del mes que los brotes de hongos tienden a aparecer? por ejemplo, antes o después del período, ante episodios de estrés, cuando hace mucho calor, si tu novio de penetra sin condón aunque sea una vez, etc. Toma nota de estos puntos pueden darte un indicio de lo que te hace generar brotes de hongos.
      Mucha suerte y tranquila que todo se resolverá pronto.

  12. Hola .mi medico me mando azitromicina y óvulos pero he notado q cada vez q tengo relaciones con mi esposo de un tiempo para aca
    se me activan los síntomas .q debe tomar el xq es obvio q el es el del problema

    • Hola!
      No, tu esposo no es el del problema, por lo menos en la mayoría de las ocasiones, el problema no tiene que ver con un contagio del hongo ya que este no se contagia. El hongo candida albicans siempre está en nosotros. El problema es que el pH de la vagina es mucho más ácido que el pH de cualquier otra parte del cuerpo. Esto sirve para mantener alejadas las infecciones (incluida la candidiasis vaginal). El pH del esperma o a veces el que se genera en las relaciones en el coito es mucho más alcalino y vuelve más alcalino el pH de la vagina, lo cual nos deja más vulnerable para que proliferen microorganismos nocivos.
      Puedes darle antimicóticos a tu marido, pero si el pH de tu vagina se torna más alcalino tendrás síntomas nuevamente. Practica sexo seguro con condón, practica abstinencia sexual, no tengas más de una pareja, suelen ser las recomendaciones habituales para mujeres con síntomas recurrentes de hongos. esto no es casual: se observó que el acto sexual es en muchos casos un detonante de los síntomas y la proliferación de la candidiasis vaginal. Y te reitero: no puede ser porque nos contagiamos por el simple hecho de que los hongos ya están en nosotras (como en cualquier persona).
      Mucha suerte!

  13. Grace Mayorga

    Hola estoy embarazada de 34 semanas y me han detectado candidiasis, me recetaron los óvulos para 3 noches de lauremic y la pomada también para 5 días aplicarla 2 veces pero ya han pasado los 5 días y el picor y escozor siguen.. Que puedo hacer

    • Hola!
      Vuelve con tu médico y cuéntale que aún siguen los picores. A veces hay que cuidarse en las comidas, la higiene y las relaciones, pero en estos casos, en los cuales hay un embarazo por medio, lo mejor es ir al médico. Es normal tener hongos en el embarazo y se curan.
      Suerte!

  14. Hola yo quiero saber porque pueden ser causadas estas picazones ya que hace muy poco me realice tratamiento con mi pareja y únicamente tenemos relaciones con preservativos Ahora y si al usar el ovulo puedo tener alivio en la picazón gracias

    • Hola!
      Es difícil saberlo a veces. la mayoría de las ocasiones es porque se está gestando una infección, pero no siempre se manifiesta completamente. El problema suele aparecer cuando hay una desregulación del pH que permite que los microorganismos nocivos proliferen en la vagina. Allí es cuando surgen las infecciones. También suele ocurrir que algunas mujeres son susceptibles a adquirir infecciones… es una lucha de nunca acabar.
      claro, los óvulos alivian los síntomas. También te puedes hacer un baño de asiento de vinagre de sidra de manzana.
      Suerte!

  15. ola soy yane mira cuando tengo relaciones con mi esposo me da mucho ardor y cuando me baño me arde demasiado mi medico me havia recomendado ovulos de metronidazol pero nuevamente sigo igual que me recomiendas en este caso gracias

    • Hola!
      Mira, lo mejor sería abstinencia sexual… No es un chiste. Es que el semen del hombre suele alterar el pH de la vagina, elevandolo algunos puntos. El pH de la vigina es de 4.2 más o menos. El del semen es de 7 aproximadamente. Luego de una relación, el pH de la vagina sube como a 5 lo cual la vuelve más vulnerable a los microorganismos y a adquirir una posible infección. Usa condón, retira el semen luego de una relación, es decir, no te quedes con el semen mucho rato dentro (pero no te introduzcas agua tampoco porque eso es peor!), usa jabones que ayuden a mantener el ph de la vagina y la piel. En ocasiones, hacer un baño de vinagre de sidra de manzana puede ayudar a volver al estado original la acidez de la vagina. Prueba en reposar en una tina con agua y 1 taza de vinagre de sidra de manzana por 20 minutos.
      Mucha suerte!

  16. @ Hola tengo hongos vaginal que óvulos me recomienda?

  17. Buenas tardes, cuales óvulos me recomienda para el mal olor vaginal? Gracias.

    • Hola Karla!
      Mira, para quitar el mal olor vaginal primero debes saber qué enfermedad posees. En ocasiones es una bacteria, en otras un parásito, etc. Si no sabes qué enfermedad tienes no podrás dar con el óvulo correcto.
      Suerte!

      • Hola mi nombre es bea .soy muy propensa al hongo cándida y no se por que me gustaría saber que puedo hacer mi médico siempre me da ginescanesten pero al cabo de unos días vuelve a salir .

        • Hola!
          Lo que ocurre es que los antimicóticos no son malos, pero en algunos casos no reducen los casos de recurrencia. Lo que debes hacer es comenzar a mejorar otros aspectos para que todo en su conjunto te ayude a eliminar el hongo candida. Por ejemplo, cuida tu alimentación, la higiene, los estados emocionales, etc. El libro Infecciones por hongos no más te ayuda en ese sentido. Es una opción disponible.
          Mucha suerte!

  18. Buenas , saber que hago porque mi pareja de hace año y yo de la noche a la mañana hemos padecido síntomas de infección y no sabemos qué hacer . Yo en mi lugar me e puesto un ovulo porque he padecido varias veces hongos y cándidiasis

  19. Hola cuando tengo relaciones con mi marido me arde se me incha y me duele q será bueno para esto

    • Hola!
      Mira, lo mejor es ir al médico y que realice un chequeo. A veces no es anda! solo se hincha, arde y duele un poco. Pero otras veces puede ser síntoma de una infección que está por aparecer.
      Suerte!

  20. acsolina portillo

    Hola mi nombre es acsolina y en la sitoligia m salio k tengo el hongo d candidato sp estoy preocupada y no se k hacer
    Tengo 24 años y. Siento k m voy a volver lo ka de la preocupación

    • Hola!
      Mmm no, nada de eso. Las infecciones por hongos son muy comunes en las mujeres así que no tienes nada de otro mundo 🙂 Lo que sí, hay que empezar a hacer las cosas bien para curar y que los hongos no vuelvan más. Cuidarse en las comidas, en la higiene, en los hábitos sexuales, etc. Utiliza el buscador de la parte superior derecha para encontrar artículos de interés en este mismo sitio. De otro modo, también puedes optar por el tratamiento de Linda Allen < << Mucha suerte!.

      • Hola me yamo miguelina y tego ogo vajina y sento ken me voy al pone y loca no aguato la picason ken agon para en sol

        • Hola!
          Lo primero es ir al ginecólogo para que te realicen un diagnóstico de lo que tienes. Posiblemente sea una infección vaginal por hongos, pero hasta confirmarlo no puedes iniciar ningún tratamiento. Suerte!

  21. hola hoy me puse ovulos pero no tenia tanto pero me puse igual , porque aveces me picaba queriia saber si no se me va que me puedo poner o hacer porque tengo miedo que el dia de mañana no pueda tener hijos o tener una dificultad , gracias muy buena la pagina

  22. Excente articulo me gusto mucho!

  23. Gracias esta muy completa la inf espero me sea de mucha ayuda a mi y a otras damas

    • Hola!
      Gracias a tí por dejar tu comentario. Es muy importante saber que este sitio ayuda a muchas mujeres.
      Muchas gracias!!

    • Chabela german

      Hace un tiempo fuy al ginecólogo y sali con hongos, ahora me siento lo mismo síntomas picazón hinchazón en la vagina mal olor que hago

      • Hola.
        Si tienes mal olor, así como a pescado, muy fuerte como a podrido, no son hongos. La infección por hongos no genera mal olor, en cambio, otras infecciones como la vaginosis bacteriana o la tricomoniasis sí. Simple, visita el médico para que te diagnostique la infección y luego inicias le tratamiento que te sugiera. Las infecciones como la vaginosis bacteriana se curan con antibióticos.
        Recuerda que los hongos no causan olor. Si tu ginecólogo te dice que son hongos tu le preguntas porque hay olor si los hongos no causan olor?? Y luego te vas a consultar otro ginecólogo por si te dice lo mismo o cosa diferente.
        Suerte!

  24. Hola como hago para comprar el libro necesito algun telefono porque mail no tengo no uso ninguna red social gracias

  25. Hola mi, nonbre es bianelis tengo una infeccion vaginal me pongo ovulo boy donde el jinecologo me pone tratamiento y no se me quita que ago

    • Hola!
      Mira, si tienes una infección vaginal, que te digan cuál! El término infección vaginal es muy amplio y deberías saber cuál es la que tú tienes. Por ejemplo, si tienes una infección vaginal por hongos, por bacterias, por virus, etc. Los tratamientos serán diferentes en cada caso. si no te curas pese a que realizas el tratamiento, empieza cambiando de ginecólogo.
      Espero que pronto lo mejores todo, un salud afectuoso.

    • hola esta informacion esta muy detallada facil de comprender…………..una consulta, si tengo candidiasis leve puede tener intimidad con mi pareja?

    • Hola Bianelis! Espero que lo de tus hongos se curara. Ahora la pregunta: ¿te has planteado estudiar algo de ortografía? me duelen los ojos de leerte

No olvides dejar un comentario, un pensamiento o una pregunta.