pH (Potencial de Hidrógeno) y Candidiasis

Un tema que consiguió mucha popularidad en los últimos años es el del pH (potencial de hidrógeno). Ciertos temas pueden ser mucho más importantes de lo que creemos, pero estar ocultos por desconocimiento sobre la materia. En este artículo nos detendremos en algunas preguntas fundamentales: ¿Qué es el pH? ¿Cómo afecta al cuerpo? ¿Qué puedo hacer para que contribuya al bienestar?

El cuerpo humano produce químicos que afectan a todo el organismo en su conjunto, pueden ayudar o diminuir la salud. Estas sustancias químicas se encuentran en los huesos, sangres, tejidos, etc.

La acumulación de desechos tóxicos en el cuerpo que genera un estado de acidosis es una forma de destrucción química.  Un estado de acidosis quiere decir que el organismo se está volviendo demasiado ácido. Lo ácido del cuerpo se mide en ‘potencial de hidrógeno’ (pH). Lo opuesto a ácido es alcalino, y nuestro cuerpo debe estar en un estado de alcalinidad leve para una buena salud.

Una forma de medir el pH es a través de la sangre o la saliva. El pH de la sangre debe mantenerse entre 7,36 y 7,44. Si se encuentra por debajo, puede ser muy destructivo para nuestra salud. El organismo humano tiene como mecanismo para mantener ese nivel de pH la acción de extraer o retirar minerales ácidos o alcalinos de diferentes partes, como pueden ser los huesos, la saliva, los fluidos corporales, etc.alimentos para curar la infeccion por hongos

Si el organismo se encuentra demasiado ácido, seremos propensos a enfermedades degenerativas como cáncer, aumento de peso, trastornos neurológicos, artritis, afecciones de la piel, etc.

Regular el Nivel de pH

La forma más sencilla de regular los niveles de pH es a través de una dieta regulada. La ingesta de carnes animales como cerdo, res, pescados, mariscos son ácidos por naturaleza. Muchas veces se comete este error de consumir muchas proteínas y reducir los carbohidratos para lograr mantener o reducir el peso sin saber que están sometiéndose a un proceso de acidosis de su cuerpo con potenciales riesgos de contraer enfermedades crónicas.

Debe reinar un equilibrio, esa es la clave. Se recomiendan alimentos alcalinizantes como zanahoria, apio, brócoli, tomates, etc. El maíz debe ser evitado en dosis altas, los arándanos, ciruelas, pasas. Fuentes alcalinizantes importantes son las almendras, lentejas, judías, algunas legumbres, etc.

Por su lado, los refrescos son muy ácidos, un nivel de 2,5, por ello deben evitarlos, incluso cuando se trata de una bebida dietética. En su lugar consuma agua mineral o jugo de fruta fresca que ayudarán a mantener el estado alcalino.

Existen suplementos alcalinizantes que vienen acompañados de cesio, calcio, potasio y magnesio.

Visita el artículo Remedios caseros para eliminar la candidiasis

Métodos más Agresivos para Cambiar los Niveles de pH

La desintoxicación mediante hierbas y la limpieza iónica son formas de recuperar el nivel de pH. La desintoxicación mediante hieras incluye fibras, nutrientes, hierbas para limpiar el cuerpo de los contaminantes. Recordemos que acumulamos toxinas y otras sustancias contaminantes por medio de la comida, los objetos que tocamos y el medio ambiente. Estas toxinas son absorbidas por el torrente sanguíneo, huesos y tejidos blandos.

La limpieza iónica implica utilizar cargas negativas y positivas y que actúen como un imán extrayendo las toxinas de nuestro cuerpo por los poros de la piel. Son sesiones de aproximadamente 30 minutos, un par de veces a la semana.

>>>>Regular el pH y terminar con la candidiasis de manera definitiva

El pH en la Vagina

El potencial de hidrógeno en la vagina de las mujeres tiene diferente niveles a lo largo de toda la vida. Durante la época de fertilidad puede variar entre 4,5 y 5, siendo antes de la menarquía y en la menopausia de 7 respectivamente.

En el periodo menstrual sube a 6,8 y 7,2, pero en el embarazo se torna más ácido alcanzando los 4 o 4,5.

Se estima que algunos hábitos como la práctica de sexo regular y los ejercicios promueven valores de potencial de Hidrógenos más equilibrados.

A la inversa, determinadas situaciones, hábitos y costumbres como una inadecuada higiene íntima producen modificaciones en los niveles ácido-alcalinos que derivan en una flora vaginal dañada.

Utilizar prendas muy ajustadas,  productos de limpieza inadecuados, fibras sintéticas para la ropa interior, antibióticos, desodorantes íntimos, algunos preservativos, etc. son algunas formas que perturban el nivel adecuado de pH.

La flora de la vagina cumple una función protectora frente a diferentes gentes externos como pueden ser hongos o bacterias, el desnivel del pH genera que esa flora disminuya. De esta forma, aumentan las posibilidades de contraer una infección como candidiasis o vaginosis bacteriana.

En el caso específico de los hongos vaginales, parecen prosperar en ambientes alcalinos, mientras que otros organismos como bacterias lo hacen en ambientes ácidos. Cuanto algo altera el pH vaginal volviéndolo más alcalino es posible que exista mayor posibilidad de un crecimiento de el hongo/levadura candida.

Los tratamientos naturales para la candidiasis son una forma muy eficaz de tratar y controlar el pH vaginal. Provistos de una guía sobre hábitos que debemos cambiar y una guía de recetas para modificar los hábitos alimenticios, en cuestión de días tendrás resultados favorables.infecciones por hongos no mas Hoy

Mi última recomendación es que leas sobre el tratamiento natural “Infecciones Por Hongos No Más de Linda Allen <<< CLICK AQUÍ. Es el único tratamiento que podrá devolverte la tranquilidad de no tener hongos y sentirte limpia y libre de infecciones.

Una guía detallada con instrucciones puntuales para quitar los hongos. No es una cura mágica, nada de eso, se trata de una investigación que indagó en las causas de los hongos y diseñó un plan para eliminarlos y crear el ambiente propicio para que no vuelvan. Si te interesa saber cuál es el tratamiento natural que cambió la vida de muchas mujeres, Puede ser de gran ayuda leer “Mi Experiencia personal” <<< CLICK AQUÍ.  En ella cuento cómo curé definitivamente mis hongos vaginales.

Si este artículo te ha gustado y parecido interesante, no olvides compartirlo en las redes sociales.

Hasta la próxima. Mucha suerte!

  1.  ¿Por qué los Medicamentos para los Hongos no Funcionan?
  2. Los tratamientos naturales son la solución definitiva a la Candida Albicans
  3. Cómo el Aceite de Coco te ayudará con la Candidiasis
  4. Eliminar la candidiasis vaginal recurrente
  5. Tratamiento para la candida albicans genital
  6. Butoconazol para curar los hongos vaginales
  7. Flujo vaginal: Tipos normales y anormales
  8. Tratamiento Infecciones Por Hongos No Más Para La Candidiasis (Características Parte 4)
  9. Óvulos para la Candidiasis: Tratar los Hongos Vaginales
  10. ¡Estoy Asustada! Hongos Vaginales en el Embarazo ¿Qué se debe Hacer?

Acerca de Liliana Paz

Que los hongos vaginales no sean el eje de tu vida. Compartamos información útil para acabar de una vez por todas con esta infección.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No olvides dejar un comentario, un pensamiento o una pregunta.