¿Qué es la Candida Albicans? Infección por lavaduras

Hongos, levaduras, candida albicans

Si alguna vez has tenido una infección por levaduras, probablemente has escuchado el término Candida albicans. Pero ¿Qué es la candida albicans? ¿De dónde viene y cómo deshacerse de ella? Más importante todavía, en el caso de deshacerse de la candida albicans ¿Matando esta levadura se está realmente curando la infección por hongos?

que es la candida albicansAlgunas bacterias son útiles para el organismo humano

Existen muchos tipos de bacterias que viven en el cuerpo humano. Algunos son realmente útiles, incluso esenciales para la salud humana. Lactobacillus acidophilus, por ejemplo (también conocida como L. acidophilus o, simplemente, acidophilus) ayuda a descomponer la lactosa y otras sustancias de los alimentos y, por lo tanto, juega un papel importante en el proceso digestivo.

L. acidophilus también se ha demostrado que es útil para mejorar el sistema inmunológico del cuerpo. Su presencia en las membranas mucosas de la boca y el tracto vaginal tienden a controlar los niveles de Candida albicans (C. albicans) o proporcionar una defensa natural contra la candidiasis y las infecciones vaginales por levaduras.

Algunas bacterias son peligrosas para el organismo humano

Obviamente, no todas las bacterianas son beneficiosas. Todos estamos conscientes de que bacterias peligrosas causan enfermedades como el Ántrax, la tuberculosis, el tétanos y tifus. Estos son los “patógenos incondicionales”. Ellos siempre causan daño y, por lo tanto, necesitan ser mantenidos lejos del cuerpo humano a toda costa.

Algunas bacterias son generalmente benignas, pero no siempre,

Curiosamente, algunas bacterias tienden a vivir dentro o sobre el cuerpo humano sin causar ningún problema, a menos que su número poblacional crezca demasiado o que interfiera en lugares donde no pertenecen. Staphylococcus y Streptococcus son dos ejemplos de bacterias que están casi siempre presentes en la superficie de la piel o en la mucosa nasal. Ellos sólo causan problemas cuando se meten en el cuerpo (a través de cortes o ingestión) y comienzan a florecer.

Entonces, ¿Qué es la candida albicans: Útil, peligrosa, o benigna?

hongos vaginales que sonAunque algunos investigadores han sugerido que la candida albicans juega un papel en la digestión, la clasificación actual de la bacteria es “comensal”. Este es un término que significa que las bacterias se benefician de nosotros, viven en la superficie de la piel y en las membranas mucosas de los sistemas respiratorio, gastrointestinal y tracto vaginal, pero no generan ningún beneficio para el huésped.

Independientemente de la cuestión del beneficio, la presencia de la bacteria Candida albicans no causa ningún problema para nosotros, a menos que las poblaciones crezcan demasiado. Cuando eso ocurre, los síntomas comienzan a ocurrir. En la boca se lo conoce como el tordo. En la zona vaginal, lo conocemos como una “infección por levaduras”.

¿Qué causa que la población de Candida albicans aumente?

El cuerpo es como un ecosistema en miniatura con infinidades de bacterias, algunas beneficiosas, algunas peligrosas, algunas benignas, todos compitiendo por el mismo conjunto limitado de recursos. Cuando el cuerpo está sano, estas poblaciones se mantienen en equilibrio. Como se señaló anteriormente, L. acidophilus (y otras bacterias beneficiosas) limitan naturalmente las poblaciones de Candida albicans.

Sin embargo, el esfuerzo físico, la pérdida de sueño, los antibióticos, estrés y/u otras causas generan una pérdida de bacterias beneficiosas, esto puede permitir que las poblaciones de Candida albicans estallen, es decir, aumentan de forma anormal. Esta proliferación de la candida albicans se llama una “infección” por levadura o, más propiamente, candidiasis.

Infecciones recurrentes o persistentes por Candida albicans pueden ser potencialmente peligrosas

Dado que el enfoque de la medicina moderna toma a la candidiasis como una infección en lugar de una proliferación o floraciones provocada por un desequilibrio, tiende a centrarse en matar a la Candida albicans.

hongos infeccion pdf libroSi bien este enfoque puede traer un alivio temporal, la mayoría de los tratamientos antibióticos y antifúngicos en realidad puede empeorar el desequilibrio. Si el desequilibrio no se corrige, puede producirse una nueva proliferación de Candida albicans. Proliferaciones o floraciones repetidas (o prolongadas) de C. albicans pueden ser peligrosos.

Pequeñas poblaciones de Candida albicans actúan como una levadura normal: el crecimiento de la población es local y relativamente benigna. Pero como la población crece, las células individuales comienzan a juntarse en colonias de tipo moho que emiten zarcillos en forma de raíz en los tejidos locales que buscan nutrientes adicionales. Con el tiempo, estos zarcillos incluso pueden penetrar los órganos cercanos. Esta etapa, llamada una infección sistémica, es muy peligrosa y resistente a los tratamientos típicos anti-hongos.

Cómo reducir el sobrecrecimiento y reequilibrar el ecosistema

Muchos medicamentos de venta libre y los remedios recetados atacan las floraciones de la Candida albicans, pero no hacen nada para corregir el desequilibrio. Lo que se necesita es un enfoque que combata a la candida albicans, pero que en primer lugar se proponga reestablecer el desequilibrio para proporcionar un ecosistema propicio que pueda poner límites a la candida albicans.

Por último, si te interesa un tratamiento natural que abarque diversos puntos y métodos para combatir la candidiasis vaginal, entonces te sugiero que leas el libro/pdf “Infecciones Por hongos No Más” de Linda Allen. El libro de Linda Allen contiene más de 250 páginas de información valiosísima sobre cómo curar la micosis genital y en general, pero además, contiene el método holístico creado por la misma autora que tanto ha ayudado a mujeres y hombres por igual a solucionar su problema con los hongos.infecciones por hongos libro pdf

Para leer más sobre este sistema holístico de Linda Allen sique este enlace “Infecciones Por Hongo Son Más” <<<. Te llevará algunos minutos, pero te servirá para entender cómo curar los hongos definitivamente.

Si quieres ayudar a la página a que se haga más conocida presiona el botón Me gusta, Comparte contenido en Facebook, Twittéalo o difunde en Google +.

Muchas gracias!

Consejos
  • Cuando no obtuviste buenos resultados con un ginecólogo y ya llevas un buen tiempo de tratamiento es hora de cambiar a otro.
Advertencias
  • Evita los alimentos con azúcar, el moho, los carbohidratos refinados, el gluten, el alcohol entre otros ya que al consumirlos con mucha frecuencia solo estarás alimentando a la cándida.

Acerca de Liliana Paz

Que los hongos vaginales no sean el eje de tu vida. Compartamos información útil para acabar de una vez por todas con esta infección.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

2 comentarios

  1. Pingback: Cómo Curar La Micosis Genital En La Mujer | Curas naturales para infección vaginal por hongos

  2. Pingback: Aceite de orégano para eliminar los hongos vaginales | Curas naturales para infección vaginal por hongos

No olvides dejar un comentario, un pensamiento o una pregunta.